A quien votar? [Tema Serio]

sonkxx

Este hilo es sobre las elecciones europeas que son el domingo 25 de mayo para gente que no tiene tiempo para mirar a quien votar y sabiendo que sus propuestas se las pasan por el ojete.

En principio que sean de derechas, izquierdas o para dentro da igual (Supongo que en mayor o menor medida a todos igual) lo importante es que se les acabe el chollo de robar a los de siempre (Si queréis montar un revolución para ir por el camino corto, suerte no esperéis el apoyo de la población).

A quien no le interese, pues hay más temas, no tiene porqué comentar aquí ^.

Para las elecciones Europeas 2014 yo creo que los ideales serían (viendo vuestros votos):
-Partido Pirata Europeo
-Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía
-Partido X
-Podemos
-Coalición por Europa
-Votar en blanco

[Recordad] Abstención: Me da igual quien gane, lo apoyo (sea del 1% o el 96%).

BuLLeT_AZ

Preguntale a allmy o karlosin, que ellos pilotan.

Ontopic: Lo que se merecen todos es guillotina, pero al menos descarta PP/PSOE/UPyD y los partidos que suelen pactar con estas tres rémoras.

Ib4, que empiece el show de los de siempre.

1 1 respuesta
Sk8TeR

Partidos minoritarios. No van a ganar nunca, pero por lo menos no das el voto a los de siempre.

2
YonkiLeon

No votar, me gustaria ver que pasaria si un 70% de la gente no acudiera a las urnas, votar a los partidos politicos de mierda que tenemos no lleva a nada mas que al fracaso, la pobreza y la corrupcion, y mientras ellos de congresos con sus dietas de 6000 euros al mes y cobrando 3 sueldos diferentes.

Necesitamos un cambio profundo del sistema, esto no se arregla cambaindo el voto de un partido a otro porque al final y por desgracia todos son la misma basura.

1 4 respuestas
benjajim

#4 No pasaría nada. Al dia siguente saldría el PPSOE dciendo que han ganado con un chorrocientos% de los votos y listo a seguir los sobres y las mamadurrias.

#1 Vota a izquierdas a derechas, a fascistas, a comunistas, a partidos piratas o a regionalistas pero vota a un partido minoritario, consecuente con sus ideas y que parezca honrado y evita votar al PPSOEUPYD

1 1 respuesta
sonkxx

#4 no votar es casi como votar al PPSOE, si quieres cambiar lo que hay solo hay 2 caminos, usando su sistema (lo que yo intento con este hilo) o haciendo una revolución (en España no pasará)

Se que quizás mi voto no cambie mucho, pero al menos no es ilegal aún votar a su competencia.

5 2 respuestas
B

En la europeas votaré a Falciani y en las nacionales no votaré muy probablemente. Depende como se desarrollen los acontecimientos.

#6 votando tacitamente estas diciendo que estas de acuerdo con el sistema actual. La perdida de legitimidad electoral puede ser muy poderosa dependiendo de en que situaciones se dé.

1 respuesta
sonkxx

#7 a Falciani ??? (Qué partido tiene?)

1 respuesta
B

Partidos minotauros

1
khaxal

.

1
W

Yo también creo que votaré al Partido X para estas. Hay que ir paso a paso y ellos plantean muy bien el primero.

cabron

#4

Para eso, es mejor votar a estos https://escanos.org/ y se quedaría medio parlamento vacío, eso sí haría daño

2 respuestas
B

#8
http://www.publico.es/politica/508689/el-informatico-herve-falciani-acepta-concurrir-a-las-primarias-del-partido-x-para-ser-candidato-a-las-europeas

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/herve-falciani-lidera-lista-partido-x-europeas/csrcsrpor/20140331csrcsrnac_44/Tes

Este año puede ser un buen año con contendientes carismáticos como Iglesias o Silva, hay que ver aún.

Bl3sS

#1 Si REALMENTE te interesa saber a quien votar y porqué, te llevará algo de tiempo pero se puede hacer. Olvídate de los programas electorales, ya sabemos como son.

La única manera de saber si un partido hace lo que dice es ir aquí:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/GruPar

Y mirar los grupos parlamentarios uno por uno para ver sus iniciativas legislativas, ver si han cumplido con lo que prometen en sus programas electorales, si son fieles a lo que dicen.

Ahí te viene lo que han hecho y lo más importante, porqué lo han hecho.

Muchas veces sale en la prensa titulares del estilo, "pp, psoe, upyd y ciu rechazan propuesta X de iu" Y los mete a todos en el mismo saco, pero cada uno puede tener razones diferentes para poner su no, y lo que se suele hacer es meter a todos en el mismo saco ideológico.

Evidentemente esto solo te vale para partidos que tienen representación en el congreso.

Un saludo espero haberte sido util.

P.D.: y si ninguno te convence vota a escaños en blanco, ni nulo ni en blanco, esa es la mejor forma de mostrar tu descontento, dejando escaños vacios.

2
W

#1 Mira los programas de cada partido a ver cuántas propuestas te gustan y en qué medida te interesan cada una de ellas.

También puedes mirar historiales de los que han gobernado, por ejemplo los índices de paro y deuda que tenía España cuando entraron a gobernar, los que dejaron al salir, las alianzas políticas que podrían formarse y no hacerte gracia, etc.

Si no te identificas con ningún programa al 100% pues al que más se aproxime. Usa tu sentido común puesto que a veces hacen promesas poco viables o con un coste exagerado.

sagha

#12 yo tb quiero ser eurodiputado para cobrar y no ir a trabajar....donde hay que apuntarse?

que chollo

1 respuesta
YonkiLeon

#12 Te lo compro tambien

#6 #5 Que digan misa ppsoe si el 70% de la poblacion no vota esta claro que hay un problema de fondo mas que grave. Tambien veo mas logico una revolucion para lograr un cambio, a lo largo de la historia es lo que se ha necesitado para conseguir cambiar ciertos aspectos.

3 respuestas
B

#1 Lo que tienes que hacer es votar y que no sea a PP ni a PSOE.

Vota a IU, UPyD o cualquier otro partido que te apetezca.

De todas maneras el voto es para el parlamento europeo, que tiene 751 escaños, de los cuales España tiene 54, así que votes lo que votes, también depende del resto (Francia, Italia, Alemania, Uk y Polonia sobre todo)

B

#17 En España no puede haber revoluciones, hubo un intento con el 15m pero a las dos semanas se llenó de comunistas que salieron de las alcantarillas como ratas y se diluyó como un azucarillo, porque en vez de hacerse fuertes y pedir un cambio de ley electoral y una lucha contra la corrupción más fuertes empezaron con que si republica, si sueldo social si blablabla.

1
cabron

#16

https://escanos.org/preguntas-frecuentes/

"Para dejar el escaño vacío, los miembros de Escaños en Blanco no toman posesión del escaño (no realizan los trámites legalmente necesarios). De esa manera no solo consiguen que el escaño quede vacío y bloqueado, sino que, por ley, no tienen acceso a ninguno de los beneficios asociados a ese cargo: ni sueldos, ni dietas, ni jubilaciones especiales, nada."

2
benjajim

#17 Tu te crees que les da igual si votamos o no? que les preocupa mucho el pueblo? que miran el porcentaje de votantes en su fiesta de la democracia? Despierta!!! Ellos solo quieren seguir con el poder!

1
Bl3sS

#17 si el 70% de la población no vota, pues el 30% elegirá a los gobernantes.

Ahora imagínate que el partido de escaños en blanco gana por mayoría. ESO si que sería un caos.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

Vota al P-LIB

B

Que tal veis votar a IU ??

Desde luego estaríamos mejor que con PP o PSOE... y UPYD no me inspira mucha confianza xD

1 respuesta
LaChilvy

http://www.pacma.es/

1 respuesta
Leirlux

Partido Pirata y a tomar por culo

akali

Ahora mismo me parece la misma mierda de izquierdas y de derechas, visto lo visto en los últimos años lo mejor sería que nadie votara.

Necesitamos un cambio radical...pero siendo realista supongo que saldrá el PSOE y luego lo harán mal y volverá a salir el PP y asi nos va

benjajim

#24 De los cuatro grandes parece el menos malo pero yo ya no me fio de ninguno de ellos.

1
sonkxx

#22 tengo ahí mi duda, supongamos que gana por mayoría Escaños en blanco e incumplen su promesa y van y hacen lo que quieren por mayoría absoluta... entonces qué?
o supongamos que se convierte en la 3º opción política dejando solos al PPSOE en el parlamento... lo veo un arma de doble filo.

Para las europeas me habéis convencido, Partido X.

1 respuesta
raganock

Votaré a Compromís, mejor votar a partidos pequeños y cercanos.

Así que aconsejo a #1 que haga lo mismo y mire que partido le gusta de su entorno.

Tema cerrado