Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

_RUGBY_

#179 es que por mucho que usuarios más arriba digan que está contemplado si viene uno tú le reduces , como resultado del forcejeo le rompes el brazo ya te dicen que uso desmedido de la fuerza si le sumas que conoces algún método de defensa personal ya si al juez le apetece te mete agravante y acabas pagándole un buen pellizco al ladrón que seguramente se lleve más dinero que el que te pretendía robar xddd

1 respuesta
B

#181 para no terminar tu en la carcel, lo mejor si te roban es directamente poner el culo
Entre la situación actual y matar a un caco de un tiro como propone Vox debe haber puntos intermedios

1 respuesta
R

#182 Sí, te vas a poner a hacerle llaves de judo al señor que entra a robar a tu casa. Vamos hombre ya con las gilipolleces. Yo no me juego la vida calculando en si le voy a hacer demasiada pupa al criminal que ha entrado armado a mi casa. En el momento que un criminal hace algo así ya ha dado por perdidos todos sus derechos.

Es por eso que los policías americanos vacían cargadores contra los sospechosos armados.
https://www.youtube.com/watch?v=VuuB6h3C37o

1 respuesta
B

#183 me refería a otro tipo de robos, no a la jungla de cristal, genio

1 respuesta
R

#184 Ah vale, que en mitad de la noche a la silueta oscura que hay en el salón de tu casa le vas a preguntar "oiga, ¿qué tipo de robo está haciendo usted? Es por saber si le puedo reducir pacíficamente o no"

HoRuS

Si me parece bien leo, y no habéis tocado un arma en vuestra vida.

En una situación de estrés sin tener entrenamiento y aun así tampoco, es nada recomendable tener un arma en vuestra mano... igual hasta os perjudica.

Leoshito

#172 Pero si esto es facheame, donde todo el mundo es maestro en taekwondo y cinturón negro de judo y si ven un ladrón lo pueden reducir con el meñique mientras se echan un PUBG.

B

Nadie espera que os defendáis
Colaborad y todo irá bien

alepe

Muy de VOX ensalzar una ley populista que en España carece de sentido cuando gran parte de la población no tiene armas.

2 respuestas
Rhanok

¿Politicos incluidos?

Ripperlight

#123 Es una afirmación muy aventurera, si aumentas su riesgo no necesariamente desistirá, sencillamente tomará medidas para asegurar su vida, escalanado la situación.

Del mismo modo, la pena de muerte incrementa el riesgo del delincuente y no dismimuye la incidencia de delitos. En EEUU sigue habiendo asaltos, pese a tener una ley increíblemente laxa en ese aspecto.

Manorothh

#146 Ya tengo escopeta al practicar el tiro al plato, pero gracias por el consejo.
Lo que necesito es cobertura legal para defenderme a mi y mi familia de la mejor manera que considere y pueda ante una situación de amenaza en mi propia casa

1 respuesta
lostkid

#192 entonces no discutamos más, legalicemos los tanques y los que tengan terreno podrán defenderse de la mejor manera, por nuestra seguridad y la de nuestra familia también podemos legalizar las minas antipersona y colocarlas en sitios estratégicos por si entran a robarme parece una buena idea

también podemos crear batallones con gente que tengamos cerca para proteger nuestras zonas por nuestra propia seguridad, todo sea por vivir en paz en este país cruel y hostil en el que nos ha tocado vivir

1 respuesta
Manorothh

#193 cuando te quedas sin argumentos más que la exageración y sin sentido, ok.

Lexor

#189 has comprobado como va el tema de las armas en italia para afirmar si es una ley populista o has preferido tirar de comentario populista?

1 respuesta
alepe

#195 Populista aquí en España malandrín.

1 respuesta
Lexor

#196 s eso lo entendi, pero tui a mi no
Has mirado en italia como era la estadistica de armas previa a la instauracion de esta ley? pq quizas tenian unas cifras similares y no es novedad que esta medida tiene gran calado en la sociedad española, harta del mamoneo que se tiene

1 respuesta
C

Un voto mas para Vox

alepe

#197 ¿Cómo va a tener un gran calado si aquí apenas nadie tiene armas?

O me estás diciendo que a partir de la promulgación de esta ley medio país va a intentar sacarse el permiso? xd

No thx

1 respuesta
weah_dany

Cuando se habla de este tema me acuerdo de casos como éste:

Estupor por la condena a prisión de un anciano que mató a un ladrón que torturaba a su mujer

Es una puta vergüenza que por defenderte de un ladrón que está robándote y torturando a tu mujer te condenen, una puta vergüenza.

El problema es ver mal lo que hizo este hombre y estar en contra de algo tan lógico como defenderte si te están atacando.

Yo lo que no entiendo es estar en contra automáticamente de lo que diga el bando contrario a tu ideología, yo si una cosa la veo lógica, me importa una mierda quién lo diga aunque no comparta su ideología.

2 respuestas
Lexor

#199 tu respuesta nace de la burocracia establecida, es facil pensar que las cifras cambiaran si hubiera una legislacion que protegiera al propietario frente al criminal.
Veo que no te has leido las numerosas respuestas a favor e historias aportadas
tienes un nuevo ejemplo, aportado sin que nadie lo pidiera, en #200 , lo raro es pensar que la gente tiene una mentalidad tan sumisa por voluntad propia y no por coaccion del gobierno

1 respuesta
St0rM_T

Pues prefiero seguir viviendo sabiendo que aquí como mucho me van a sacar una navaja los gitanos, que como en USA, donde tu vecino te puede coser a balazos por una discusión trivial. Y si un día me entran a robar, prefiero un ladrón confiado y denuncia, que un neurótico con una pipa predispuesto al tiroteo.

weah_dany

Que luego esto es lo de siempre, y ya lo he dicho en muchos hilos, los mismos que están poniendo el grito en el cielo por esto, son los primeros que si les pasara en su casa y a sus seres queridos cambiarían su discurso porque no me creo que no hicieran lo que estuviera en sus manos por defenderse.

Lo que es una pena es que no se den cuenta de la realidad hasta que no se vieran en una situación así.

1 respuesta
Leoshito

#200 #201 Ahora cogemos y extrapolamos eso a:

Es una injusticia que se meta en la cárcel a un tío por matar al que violó a su hija.

Es una injusticia que se meta en la cárcel a un tío por matar al político que legisló para quitarle la ayuda.

Es una injusticia que se meta en la cárcel a un tío por matar al X por hacer Y que perjudicó al que entra en la cárcel.

Vamos, que cada uno se tome la justicia por su cuenta.

3 respuestas
Lexor

#204 esa extrapolacion la haces tu en base a que te apetece hacer demagogia x )
Se estan hablando de supuestos donde criminales se meten en tu casa, ciñete a esos supuestos y no empieces a compararlo con cosas sin sentido

weah_dany

#204 Mejor lo extrapolas a "Es una injusticia que metan en la cárcel a una tía que mata a un tío mientras la viola."

Si este supuesto te parece mal, pues poco más podemos hablar, sinceramente, yo no la metería en la cárcel, si a ti te parece correcto hacerlo, pues oye, genial, allá cada uno con lo suyo.

lostkid

#203 no hace falta un arma de fuego para proteger a tu familia, ya he dicho que con un perro tienes suficiente si tanto miedo tienes a lo que te puedan hacer

1 respuesta
Shikoku

Entran a tu casa a robar, te amenazan y me puedo defender?

Me parece fantastico

Muy gratuito sale robar en España

M

Protocolo de actuación progre:
-Si entra un ladrón en tu casa, lo primero que debes hacer es preguntarle si ha entrado a robar.
-Si la respuesta es afirmativa, debes invitarle a salir de tu casa.
-Si se niega, debes preguntarle si lleva algún arma.
-Si la respuesta es afirmativa, debes preguntarle si pretende usar ese arma para agredirte.
-Si la respuesta es afirmativa, debes pedirle por favor que desista de ello.
-Si el ladrón se niega, debes coger tú teléfono y llamar a la policiía.
-Mientras llega la policía, debes preguntar al ladrón si quiere te o café.

1 respuesta
B

Me parece fenomenal