Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

lostkid

#209 qué tal si pones una alarma y un perro?

3 respuestas
St0rM_T

#211 Qué dices maldito pussy, si entra un ladrón hay que forzar la situación violenta, quizá hagas que muera alguien de tu familia, pero habrás defendido tus bienes. Además que aquí tenemos ya práctica del CS, ¿qué puede salir mal?

2 respuestas
actionchip

#189 Pues de momento hay 1 millón de familias en España que tienen, por lo menos, un arma con la que pueden matar a una persona. Que menos que dejar que la gente que puede, se defienda si le vienen otros armados y no acusarles encima de homicidio.

#212St0rM_T:

hay que forzar la situación violenta

Estas hablando de un robo o que vengan a tomar un té a tu casa? La situación violenta ya la han iniciado unos ladrones entrando en tu casa armados.

1 respuesta
weah_dany

#207 Si, muy bonito todo, dejemos a parte lo de que con un perro tienes suficiente, será por casos en los que los matan para entrar a robar...

Ahora cojamos el caso que he puesto en #200 e imaginemos que cogió un cuchillo y mató al que torturaba a su mujer, algo que yo haría si me viera en la misma situación, no hay armas de fuego, también está mal, no?

No me creo que si os vierais en esa situación no hicierais lo mismo, estoy seguro que cambiaríais de opinión y es una pena que no os deis cuenta.

El problema es que veis como algo normal que entren unos ladrones a tu casa y os parece una locura defenderte con todo ante esa gente, yo es que no lo entiendo y encima habláis como si no fueran violentos, vivís en los mundos de yupi.

1 respuesta
St0rM_T

#213 Armados entrarán como haya una ley que les alerte de que pueden morir por armas de fuego en la mayoría de casos.

Y la situación violenta no la puedes evitar, pero prefiero mil veces dejar que se salga con la suya un caco con navaja, a poner en riesgo la vida de mi familia para impedirselo y que todos llevemos pipas. Pero bueno, que yo soy un pussy y no entraré al Valhalla.

2 respuestas
actionchip

#215 Armados ya entran sin esa ley de armas. Repito, YA ENTRAN.

#215St0rM_T:

Y la situación violenta no la puedes evitar, pero prefiero mil veces dejar que se salga con la suya un caco con navaja, a poner en riesgo la vida de mi familia para impedirselo y que todos llevemos pipas. Pero bueno, que yo soy un pussy y no entraré al Valhalla.

De acuerdo, tu puedes hacer eso que comentas con la ley que acaban de aceptar en Italia y sin ella. Yo no puedo defenderme de una persona armada a riesgo de que me coma yo un marrón y vaya a la cárcel y esta ley es precisamente para garantizar de que si usas un arma contra otra persona armada en un robo, no te pase nada.

Y no es solo un arma de fuego, ahora no mismo no puedo coger ni un cuchillo aún estando los otros armados con pistolas.

1 respuesta
lostkid

#214 que te compres un perro y una alarma, que no tienes derecho a llevar un arma

2 respuestas
weah_dany

#217 Pero vamos a ver, que yo no me voy a comprar un arma ni un perro hijo mío. Lo dicho, pongo el ejemplo del cuchillo y ni contestas, en fin...

De todas formas es la ostia ese razonamiento: "No tienes derecho a llevar un arma", estoy de acuerdo pero el que me entra a robar tampoco tiene ese derecho y parecéis más preocupados por defender al ladrón y su vida que a la persona que está siendo la víctima, es curioso.

Lexor

#217 por ahora, si todo va bien y tenemos politicos que defienden esto seria cuestion de tiempo que cambiara
Como buenos democratas es lo que queremos, cambiar las cosas con la ley de nuestro lado

1 respuesta
Kenderr

Entonces ¿En Italia hay menos robos que en España?

Alist

Si ya de por sí hay locos sueltos, encima dales facilidades para que consigan un arma de manera legal. Se empieza así y se acaba con tiroteos en las escuelas como en USA.

LiluBcn

Hasta donde se, en España la ley tiene una distincion muy marcada entre crimenes violentos y no violentos, lo que causa que quien quiera robar intente hacerlo con la menor violencia posible para llevarse la menor pena posible si es pillado. Lo que dice #215 es completamente logico, si el incentivo es el miedo a que los dueños estén armados, ellos tambien van a ir armados. Si esto se convierte en USA vamos a acabar mal, ¿dejar que cualquiera pueda tener un arma? La gente no va a saber manejar situaciones de estres ni reaccionar de la mejor manera posible si tiene un arma en la mano sin formacion alguna en dichas situaciones.

No es que las fuerzas del orden sean perfectas, pero lo minimo que reciben es formacion si llevan armas. Dale permiso de armas a personas que tiendan a solucionar las cosas a hostias y vereis que rapido empezamos a dejar de ser de los paises mas seguros del mundo :woman_facepalming:

Prefiero que me roben la casa sin violencia a que el dia acabe con alguien muerto, sea el que sea.

2 respuestas
lostkid

#219 si quieres un arma puedes irte a sira a pasar el rato, aquí no queremos armas en manos de cazurros

1 respuesta
Lexor

#223 muy democrata tu forma de actuar eh
O haces lo que quiero o fuera de aqui :crazy_face:
entiendo que si hay elecciones y el pueblo, democraticamente, escoge cambiar las leyes para que sea igual que en italia tu cogerias el petate y te irias del pais voluntariamente verdad

1 respuesta
killingot

#222 El problema que hay en España es que no podemos defender nuestros seres queridos y/o amigos con armas y sin ellas.

O cuento lo que me paso hace uno años en mi barrio. Mi hermana me llamo una noche (no era muy tarde 23h aprox.) llorando y asustada que no podía salir de su coche ya que un borracho quería pegarla. Parece ser que el cabrón le dio por saltarse un STOP. Me fui corriendo con mi padre a socorrerla. Cuando llegamos el tio le estaba dando de ostias al coche de mi hermana. Estaba ya dispuesto a reventarle la cabeza.
Por suerte, llego la policía y no paso nada raro.
¿Sabéis lo primero que nos preguntaron? Si habíamos "tocado" al borracho.
Mi padre, indignado le pregunta a la policía que puede hacer para proteger a su hija. La respuesta fue contundente: "dejarle medio muerto en un descampado y que nadie os vea."

3 respuestas
lostkid

#225 los cuerpos de policía cumplieron con su función así que no necesitabas un arma ni pegar al borracho, quizás hay que trabajar más en eso y reforzar las leyes antes de dar armas a monos porque si el borracho tuviese un arma tu hermana ya estaría muerta

2 respuestas
lostkid

#224 en catalunya ya se está luchando por intentar salir de este país de retrógrados, lo que pasa es que esos mismos retrógrados que quieren tener armas no nos dejan salir.

1 respuesta
Gallifrey

#163 Es el principio para hacer que esto sea el Salvaje Oeste, no será inmediatamente, pero es el principio. Ya os digo, coged y mirad la proporción de robos en domicilios que hay en España con los que hay en USA, donde sí que pasa esto, y decidme dónde hay más crímenes. Luego mirad Japón, por ejemplo, que tiene una ley de armas incluso más restrictiva que en España y es todavía más seguro, ¿de verdad no veis relación?

Nada, seguid votando al imbécil de Abascal, cuando dentro de unos años vuestro hijo o vuestro sobrino haya sido tiroteado en su instituto ya vendréis llorando, porque algunos sois así, hasta que no veáis las consecuencias más terribles no os daréis cuenta de vuestras acciones.

1 respuesta
killingot

#226 Si no hubiese llegado a la policia que hubieras hecho tu, campeón? dejar al borracho pegar a tu hermana?

1 respuesta
St0rM_T

#216 Entiendo que en una situación extrema de autodefensa te debas poder defender, pero aquí hablamos de liarte a tiros para que no te roben.

Discrepo infinito con lo de que aquí sea normal una pistola, si en tu caso es normal, creo que vives en un sitio muy muy chungo y que deberías mudarte a un lugar normal.

Sobre los riesgos ya lo que cada uno esté dispuesto a asumir, sólo digo que con esa mentalidad heróica es jugársela a no perder nada o forzar una desgracia. Yo prefiero perder directamente el dinero, minimizar riesgos, aceptar mi mala suerte y confíar en la ley. Pero bueno, poco debate hay al respecto de algo tan subjetivo.

1 respuesta
Lexor

#227 gracias por dejarte en evidencia

LiluBcn

#225 No necesitas específicamente un arma para defender a tus seres queridos. La amplia mayoría no tenemos formación en usar armas, ni técnica ni psicológica. No es solo "saber disparar", es cuestionarse en la situación si disprar es la unica opcion viable o no, y en la mayoria de los casos no lo es. Es el recurso fácil, apretar un gatillo, señor muerto y luego ya diré que era culpa suya y que algo hizo. Patata.

Y como dice #226 el arma no la tendrías solo tu, ese borracho podría haber conseguido permiso de armas y hoy nos estarías contando una historia diferente. El problema es creer que "tener armas" es solo para "los buenos, los que solo las usariamos para defender". Ya. No. Si conseguir permisos de armas se convierte en algo como USA, de aqui a tener school shootings solo es el siguiente paso.

Entiendo que la situacion te frustró, y sabemos todos que el sistema no es perfecto y que no evita que situaciones asi puedan darse. Pero eso no se soluciona en absoluto con armas para todos.

1 respuesta
lostkid

#229 pues le hubiese pegado un par de hostias al borracho si fuese necesario, yo y cualquiera que pasase por allí ¿Te piensas que luego ese borracho te ira a denunciar?

1 respuesta
killingot

#232 En fin.....en ningún momento he mencionado el tema de tener armas. Me refiero que ni siquiera podemos "tocar" es decir darle una ostia a alguien por intentar agredir a nuestros seres queridos porque se nos cae el pelo.

1 respuesta
killingot

#233 SI, te denuncia porque le has dado una ostia. Y ganaría. Por eso la policía nos pregunta si lo habíamos tocado. ¿No has leído mi experiencia, verdad? esta muy clarito.

2 respuestas
LiluBcn

#234 Pues te he entendido mal, perdona. El caso es que hay mas recursos que dar hostias. Puedes intentar reducirlo, como buenamente puedas. Desconozco la situacion al completo porque no se como sois tu y tu padre ni como era el borracho, pero partimos de que erais dos y el no estaba con las facultades a tope. Se puede intentar reducir sin forzosamente pegar hostias. La violencia no es siempre el unico recurso, es solo el mas facil.

¿Que la ley falla en que deberia contemplar estas situaciones como que puedes defenderte reduciendolo o hostiandole? Si, aunque estas cosas ha habido jueces que han sabido verlas, porque una cosa es la ley y otra que un juez sepa interpretar lo ocurrido realmente. Pero el caso es que la solución no es armar a la gente, asi solo iremos a peor.

Lexor

en suiza se pueden poseer armas y no se ven cifras absurdas de asesinatos
pero bueno, no interesara imagino

1 respuesta
lostkid

#235 yo creo que vives en un mundo de yupi y nunca has visto una pelea en tú vida

1 respuesta
M

#211 Alarma, perro y revólver bajo la almohada.

No son excluyentes ;)

chiptune

Lo de protegerse de robos es una excusa muy triste para sentirse guay teniendo una pipa como en las pelis.

1 respuesta