A Abascal le preguntan por su plan económico y responde "viva Esp

B

#809 Yo me tejí mi propia camiseta del che, uso una roca como móvil y vivo en las montañas con un fusil.

De vez en cuando bajo a la ciudad y mato dos o tres nazis.

markath

#807 Nada más conocerse el 17 de julio por la tarde que la sublevación militar había triunfado en el Protectorado de Marruecos, el ministro de Marina José Giral (que dos días después acabaría presidiendo el gobierno de la República tras la dimisión de Santiago Casares Quiroga y del gobierno «relámpago» de Diego Martínez Barrio) ordenó que varios barcos de guerra de la Marina se dirigieran al estrecho de Gibraltar para que bloquearan las plazas de Ceuta, Larache y Melilla y evitar así el paso a la península de las tropas coloniales. De la base de Cartagena salieron los destructores Almirante Valdés, Lepanto y Sánchez Barcáiztegui, con orden de navegar a máxima potencia hasta el estrecho.​ Gracias a que las dotaciones de esos barcos se rebelaron contra sus oficiales, que estaban comprometidos en el golpe, los sublevados no pudieron disponer inicialmente del Ejército de África, compuesto por la Legión Extranjera y los regulares (tropas formadas por marroquíes mandados por oficiales españoles).

La situación de bloqueo en que se encontraba el Ejército de África (la principal fuerza de combate con que contaban los sublevados para tomar Madrid, una vez detenidas las columnas del general Mola en la sierra de Guadarrama) se pudo superar gracias a la rápida ayuda que recibieron los sublevados de la Alemania nazi y de la Italia fascista. El 26 de julio llegaron a Marruecos los primeros veinte aviones de transporte alemanes Junker, que se podían convertir fácilmente en bombarderos, acompañados por cazas, y, cuatro días después, el 30 de julio, los primeros nueve cazabombarderos italianos. Con estos medios aéreos el general Franco, jefe de las fuerzas sublevadas de Marruecos, pudo organizar un puente aéreo con la península para transportar a los legionarios y a los regulares, y además conseguir la superioridad aérea en el estrecho. Así pues, el 5 de agosto pudo cruzarlo con una pequeña flota llamada por la propaganda de los sublevados «Convoy de la Victoria».

1 respuesta
Kreat

Como desvía el trollazo del Alvarito, al final va a resultar ser un CM (pero de los malos porque les hace flaco favor a los VomitiVox).

1 respuesta
A

#810 Pero vamos a ver que coño dices tio? El UNICO interés que tenia hitler sobre España en esa época (y mas aun después de ver que españa estaba echa mierda después de la guerra civil y no podía aportar casi anda) era el de probar armas y el de crear un conflicto en la zopa sur-occidental europea que atrajese el interes de francia, gran bretaña e incluso italia. Esto lo desmuestra las actas de Hossbach de noviembre de 1937. Para que? Para que el pudiese hacer y deshacer en centro-europa como le diese la puta gana, y eso hizo. 5 meses después se produce la anexión de austria a alemania y posteriormente checoslovaquia

#813 Yo no he sido el que ha empezado a mentir sobre la guerra civil. Si quereis seguir hablando de abascal, hacedlo. A mi abascal me la pela.

2 respuestas
karlosin
#776karlosin:

de hecho yo soy de alicante, donde se mato a jose antonio primo de rivera, era una zona republicana evidentemente, y probablemente por mi propia supervivencia hubiese luchado en el republicano, o te adherias al bando republicano o ya sabes lo que pasaba, pues asi con ambos bandos, lo pillas?

#808 lee lo que puse, ahora puedes seguir diciendo que pablo casado es facha cuando sus abuelos han luchado en el bando republicano, o que este foro es la mismisima fundacion francisco franco, en fin, no teneis argumentos, de hecho los historiadores que tu citas, intentan abarcar el estudio de la historia analizando los datos, acontecimientos, hechos, y no de manera politizada como lo haces tu.

dime de donde eres y te digo en que bando hubieses luchado, tu te piensas que tienes capacidad de eleccion en uan guerra civil, cuadno realmente lo que pasa es que te ves arrastrado por zonas, familia y de quien ostenta el poder en la zona, ni mas ni menos, somos personas no imbeciles.

mas stanley payne y menos panfletos hay que leer, la unica manera de analizar los hechos historicos es leer a historiadores ajenos a nuestra politica.

el siguiente movimiento, es llamar a stanley payne facha o panfletista, ya veras, si es que me lo huelo.

la realidad es la siguiente, votantes de vox de este foro en aquellos tiempos muchos hubiesen sido republicanos, y votantes de podemos de este foro, muchos hubiesen sido del bando sublevado, a ojo 50/50 %

A

#812 Eso es mentira. El convoy de la victoria es una mentira. Se entro por mar, no por aire.

No fue gracias a alemania e italia, se paso el estrecho por mar ANTES de que llegasen los aviones alemanes e italianos. Lee el discurso de indalecio prieto que he mencionado antes, de agosto de 1936, donde se descojona de los sublevados por que nadie les apoyaba. Y encima diciendo y jactandose de que era su bando quien tenia el apoyo internacional.

He de admitir que esa propaganda que nos llevan vendiendo tanto tiempo ha funcionado bien.

1 respuesta
Kreat

#814 Pero cabronazo si eres mr Baitman jajajaja. :kissing:

1 respuesta
A

#817 A que no he contestado? Igual es que no se que significa baitear en foros.
A mi me encanta hacer buenos baits a guiris en el csgo, eso si.

1 respuesta
markath

#816

Así pues, el 5 de agosto pudo cruzarlo con una pequeña flota llamada por la propaganda de los sublevados «Convoy de la Victoria».

Pero sabes leer? Claro que entraron por mar, con el apoyo de una escuadra de bombarderos y cazas italoalemanes.

Edit: Venga va, ahora resulta que los africanistas estaban en la península antes del gope y todo xd.

1 respuesta
A

#819 Esos aviones llegaron DESPUÉS de que ya alcanzasen la peninsula. Lo he dicho en mi post anterior.

1 respuesta
Kreat

#818 Si a ti te gusta que piquen y no sacarlos del agua, tirando de la caña hasta cansarlos. :rofl:

1 respuesta
A

#821 Ah bueno, un poco ^^
Pero han empezado ellos, no recuerdo quien ha empezado mintiendo sobre la guerra civil, pero yo no. Si no, no habria empezado a dar la chapa.

markath

#820 En tus ilusiones febriles quizás lo lograron, en la realidad no.

1 respuesta
A

#823 Claro claro, buena frase para dar por cerrada la discusión.

Que tenga que defender yo esto cuando no siento ninguna simpatía por una dictadura, manda cojones. Pero es que me da mas asco ver a la peña anti-franquista y progresista con esa superioridad moral hoy en día.

1 respuesta
markath

#824 Se nota en cada post tuyo que no tienes ninguna simpatía por la dictadura.

1 respuesta
C

SI muchos aquí legitiman la violencia para alcanzar el bien social superior, con qué cara critican la Guerra Civil?

A

#825 Pues no, la verdad es que 0.
Si admito que tuvo cosas buenas, como todo. Pero imagino que hasta el comunismo chino algo, lo que es algo, tendria de bueno.

Y no me vengais con lo de DON francisco franco, nuestro caudillo, etc... Por que eso lo pongo para tocar los cojones xD

Kaiserlau

#802 Las relaciones entre países, son jodidas, no voy a entrar en valorar la geopolitica de esos años (20,30s) que por cierto es caótica, pero si te voy a decir que toda Europa comerciaba o tenia tratados de x con a y con b y nosotros no eramos ni mucho menos diferentes. Los años de la posguerra (de la primera) se caracterizan por eso mismo,

Los soviéticos, Stalin a la cabeza, no regalaban nada a nadie, y menos con un pais reventado por por ese subnormal paranoico que incluso pensaba que los republicanos que estaban en la urrs eran espías xd .

Vas a juzgar a algún país por comerciar o tener tratados con la urrs o con Alemania o con Estados Unidos? Nosotros estuvimos comerciando con Alemania hasta que empezaron bombardear o apresar barcos republicanos.

¿Pero que pasaría si cualquiera de esos países apoyaría militarmente a un cuerpo de un ejercito golpista? Sabes la de mierda que le cayo a Mexico por tener contactos con los nazis en los albores de su entrada en segunda guerra mundial (estados undios)? todo el mundo aprendió con nosotros.

¿Y si la república hubiera ganado (contra todo pronostico)? España estaría en guerra abierta con Italia y Alemania antes de cualquier otro país en la segunda guerra mundial.

La guerra nos toco en un momento crucial en la historia de Europa, en un momento en el que nadie quería tener otra guerra mundial, y nos comimos el rush de los fascistas. Los que miraron para otro lado pensando que lo nuestro era un "accidente" (que se calmaría la cosa) poco tardaron en darse cuenta de su tremendo error, las ambiciones de Italia en africa y Alemania en Europa no eran flipadas.

Stalin pero sobre todo Hitler y Goering hicieron con nosotros lo que quisieron, desde negarnos material, no vendértelo (teniendo la pasta) y decirte a la cara que no quieran perderlo en manos del enemigo xd, a que la luftwaffe practicara el bombardeo con sus nuevos juguetes sobre ciudades y pueblos de verdad, ya que el desarrollo de al aviación de guerra fue astronómica desde la gran guerra, los tratados entre hijos de putas como Hitler, Mussolini, Goering y Franco solían tener y repartirse esa clase de condiciones.

Así que no vengas con chorradas de rebelión pasivo agresiva xD que estamos en 2019

1 respuesta
Sinaia

#814 Pero de qué hablas? Estamos hablando del fascismo europeo que ganó la guerra en España desde el princpio, precisamente su interés le salió rana porque PRECISAMENTE la Europa que quería distraer no apoyó al gobierno legítimo con la energía que él esperaba, y a la larga sólo consiguió un satélite miserable en forma de dictadura fascista, con la población pagando sus efectos hasta estos días, ¿a qué juegas?

1 respuesta
A

#828 No entiendo a que viene tu cometario. He leido la mayoría, y estoy de acuerdo. Pero, ¿que me quieres decir con eso?

Por ejemplo España estaba dudando entre vender wolframio a reino unido y a alemania, y al final se lo vendio a alemania, aunque no recuerdo los motivos (decision para mi inteligente , por que como alemania habia invadido ya francia, si hitler se entera de que españa apoya a Gran bretaña, GG). Vamos que ya se que los paises comerciaban entre si, antes y ahora.

Que la URSS no se lo ponia facil a los republicanos para venderles mercancias? Vale. Pero eso no quita que el bando republicano fuese apoyado por la URSS (Hola juan negrin). Y alemania e italia tampoco es que regalasen a los sublevados nada. Ignoró que precios tendrian que pagar por la ayuda de las potencias del eje, quizas entre ellas este la venta de wolframio.

Si hubiese ganado el bando republicano la guerra, es obvio y tienes razon, en que España habria entrado en guerra contra las potencias del eje. Pero es que tu asumes que ese bando "republicano" era democrático, y eso es mentira.
Te recuerdo que el bando "republicano" estaba formado por republicanos moderados (que los había), pero tambien por comunistas, anarquistas y separatistas. Si la izquierda quería tanto la republica ¿por que se sublevaron contra ella en 1933 cuando las derechas triunfaron tras unas elecciones democraticas? Por que la mayoria de la izquierda no quería una republica española, sino una republica sovietica, y la republica española era un simple instrumento para llegar a esta ultima..

Es por eso mismo que repito lo que dice stanley payne: "Hubo sublevación por que para una mitad de España era mas peligroso no sublevarse que hacerlo". Ni mucho menos se habría alcanzado una supuesta republica española si el bando republicano hubiese ganado la guerra, es por eso que gran parte de la poblacion española estaba en peligro (por algo incluso pocos años antes alfonso XIII se largo del pais) y es por eso que el estallido de la guerra civil es culpa de ambos bandos.

Y te doy la razon, claro que hitler podía hacer lo que quisiese con España. España estaba en la puta mierda en 1940.
No entiendo lo de rebelion pasivo agrasiva, juraría que no he usado la palabra rebelion ni una sola vez. He hablado de sublevaciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#830 rebelión ni mierdas xD golpe de estado fascista, un laboratorio perfecto para que los nazis practicaran sus nuevas tacticas, puertos y materias primas, a cambio de apoyo militar y medios. Eso es a lo que llegan los locos para "salvar" "su patria".

1 respuesta
A

#829 Explicate mejor por favor.

"fascismo europeo que ganó la guerra en España desde el princpio" No entiendo a que te refieres.

"precisamente su interés le salió rana porque PRECISAMENTE la Europa que quería distraer no apoyó al gobierno legítimo con la energía que él esperaba, y a la larga sólo consiguió un satélite miserable en forma de dictadura fascista, con la población pagando sus efectos hasta estos día"

Tampoco entiendo esto. Pero si te refieres a los interes de hitler, yo he dicho los intereses que tenía con España. Vamos que quería desviar la atención antes del estallido de la 2GM hacia el sur de europa, para luego el poder anexionar a austria y checoslovaquia poco después. Asi que rana no le salio del todo.
Otras cosas si.

Pero no te entiendo la verdad.

#831 Vale pero esa es otra historia. España no podía hacer frente a Alemania ni de coña. De hecho, este debate que planteas es mas etico que otra cosa. O le comes la polla a alemania para sobrevivir o te unes a los aliados y esperas a que alemania te invada xD Es un dilema de manual.
Te puedo comprar eso de que franco elijió "vivir como un cobarde en vez de morir como un heroe" por decirlo de algun modo, pero a mi me parecio que hizo lo correcto.
Quien sabe, igual si franco hubiese apoyado a los aliados tu y yo no estariamos aqui :thinking:

PD: Yo creo que estamos protagonizando la mayor desviación de hilo no moderada jamas vista :clint:

1 respuesta
Kaiserlau

#832 comer la polla? xq si no te iban a pegar? xD pero si a Paco le pusieron en la península gracias exclusivamente a ayuda alemana e italiana.

El 18 de julio de 1936 estalló una rebelión militar en el Protectorado español de Marruecos, que acabaría degenerando en una auténtica Guerra Civil. Lo cierto es que tanto los sublevados como las fuerzas gubernamentales no eran lo suficientemente fuertes como para vencer al contrario, pero el problema de los sublevados en Marruecos era mucho más grave: La flota se había mantenido fiel al gobierno y controlaba las aguas del Estrecho de Gibraltar con lo que el paso a la península estaba cortado. Se necesitaba del empleo de aviones y el comandante del Ejército de África envió telegramas solicitando ayuda a los únicos líderes internacionales con posibilidad de que respondieran: Adolf Hitler y Benito Mussolini. El dictador italiano accedió al envío de una decena de aparatos de transporte y suministros militares, mientras que Hitler demoró su decisión hasta la intervención del entonces Ministro de Economía de Reich, Hermann Göring. En el Marruecos español se encontraba un importante hombre de negocios, Johannes Bernhardt, y sería él quién bajo sus influencias constituiría la figura en la sombra que tejía la ayuda alemana a Franco. Así, mediante la Operación fuegos mágicos (Unternehmen Feuerzauber) se dio comienzo a los preparativos para la aventura española, en la que el III Reich utilizaría España como un particular campo de tiro. El 24 de julio Bernhardt y Adolf Langenheim, el líder local del NSDAP en el Marruecos español, aterrizaron en el aeropuerto de Berlín-Tempelhof.2​ Rudolf Hess, secretario de Adolf Hitler, organizó una reunión con el Führer al día siguiente, en el Festival de Bayreuth, después de una actuación de Sigfrido de Richard Wagner.

En la noche del 25 al 26 de julio, en Bayreuth, tuvo lugar la conversación de Hitler con Langenheim y Bernhardt, quienes transmitieron la petición de Franco del envío de aviones de transporte, y finalmente se tomó la decisión fundamental de apoyar al general español. Estaban involucrados en la decisión (además de Hitler) el Ministro del Aire, Göring, y el Ministro de la Guerra, Von Blomberg, quienes también estaban presentes en Bayreuth.2​

¿No te das cuenta de lo inocente y lo poco que demuestras conocer los que blanqueáis a unos militares golpistas llevados por intereses privados y terceras potencias? No hay guerra sin armas, ni suministros, ni aviones, ni dinero.

Menos mal que entre las tropas republicanas tienes a cuerpos compuestos por brigadas como el Batallón Abraham Lincoln, para recordarte de que lado siempre estuvo occidente y la gente con mas de dos dedos de frente. Sabian perfectamente lo que nos esperaba en europa despues de la caida de tu pais en manos de unos fascistas.

1 respuesta
Ripperlight

Mientras en el resto de Europa se guarda tributo a las Brigadas Internacionales, aquí se justifica un golpe de estado que nos llevó de una guerra civil a una dictadura y, utilizando matanzas y linchamientos populares en el bando republicano, se equipara a un bando y a otro.

Que puta vergüenza, al menos quitaos la careta de liberales por los liberales que murieron defendieron la república y la democracia.

1 respuesta
A

#833 Llamalos militares golpistas o como quieras, ya ni me voy a molestar en explicarte que o se sublevaban o a saber que habria pasado con ellos y gran parte de España. Lo que pasa es que ignoras practicamente el 97% de lo que digo por que sabes que es verdad.
Militares "necesariamente" golpistas sería mas correcto (por ejemplo), aunque si disfrutas diciendo MILITARES GOLPISTAS,adelante.

Respecto al envio de aviones itlianos y alemanes, te digo lo que le he dicho a otro usuario: Los aviones llegaron si, pero llegaron cuando gran parte del ejercito español estaba ya en la peninsula. ¿Que alemania e italia apoyaron al bando franquista? Si, pero ya esta. Lo del convoy de la victoria es otra propaganda mas de la ziquierda.

Esto me hace recordar otro mito elaborado por la izquierda (y abro paraguas por el hate que me va a caer) que es el bombardeo de guernica donde se dice que murieron 3000 muertos por la legion condor xD Cuando en realiad es un mito cosntruido en inglaterra por el times para justificar un programa de rearme contra alemania por que en 1937 el partido laborista ingles se oponia a ese rearme. Y es la mano derecha (cuyo nombre no recuerdo, sale en un libro que tengo arriba pero paso de subir) del primer ministro britanico en ese momento (neville chamberlain) quien crea la propaganda que tanto se ha extendido sobre ese bombardeo.

La realidad es que Guernica fue bombardeada por que tenía intereses militares (no recuerdo cuales, pero habia una fabrica de armas cerca por ejemplo) para los republicanos. Además que no murieron miles de personas como se vende, si no 126. Tampoco se ametrallo civiles etc etc...

¿Y que me quieres decir con la negociacion del envio de los aviones? Franco estaba en guerra, y negocio con los nazis y los fascistas. Si yo no justifico eso.

Y tu no te das cuenta de que llevamos años sometidos a un hate tremendo al bando sublevado. Si ambos bandos fueron asesinos, y desde luego la guerra civil fue culpa de AMBOS BANDOS. ¿Por que esta tan mal visto posicionarte a favor del bando sublevado (y estar en contra de la posterior dictadura) y esta tan bien visto el posicionarte con el bando republicano y considerar al bando sublevado "los malos"?
Obviamente por la dictadura de opinion que llevamos sufriendo tantos años.

#834 Yo no justifico la dictadura franquista. Justifico la sublevación de la derecha, por como estaba españa en ese momento.

#836 Yo solo digo que la izquierda se sublevó en 1917, 1930 y 1934. Todas esas sublevaciones fracasaron. Luego la izquierda no es quien para juzgar la sublevacion militar de 1936 que si que triunfo. Otra cosa es que juzguen la posterior dictadura y regimen franquista. Yo no justifico la dictadura, solo la sublevacion.

3 respuestas
S

#783 Ya lo han dicho.

Kaiserlau

#835 Yo como español en caso de esa guerra civil no puedo posicionarme si me apuntan con una Luger o me bombardea un Stuka, me posicionan. Asi que basta ya de juzgar a la república con gilipolleces de crio.

MiNmbreNoCab
#779RayF:

Por no hablar de que si los rojos no se hubiesen dedicado a hacer golpes de estado cada vez que la derecha ganaba legitímamente las elecciones o a asesinar a políticos de centro-derecha, el golpe de estado probablemente no hubiese sucedido.

Es más culpable el bando repúblicano del golpe de estado. Media España se levantó contra la otra media porque no quería dejarse asesinar.

#780AlvaroSerna:

Asi es. Si no recuerdo mal, la izquierda se ha cargado a 4 presidentes del gobierno durante el siglo XX en España.

Os jugais el ban a que os demuestro que es exactamente al reves?

Todo con historiadores serios, nada de la tuerka.

Responded.

1 respuesta
Ripperlight

#835 ¿Estás justificando un golpe de estado contra un gobierno democrático?

1 respuesta
A

#838 Yo no, por que no se si han sido 4,3 o 5. Al principio de la frase digo: "Si no recuerdo mal"

Edito: He mirado en internet, y han salido 5 presidentes asesinados por anarquistas o etarras: Prim en 1870, canovas en 1897, Canalejas en 1912, Dato en 1921 y carrero blanco en 1973. Ahora bien, yo esto no lo confirmo, por que no lo he mirado a fondo.

1 respuesta