¿Por qué a Abascal no le gusta la libertad de opinión?

Menudeldia

#46 La misma libertad que defiendes tú es la que tiene la de C's para decir que las procesiones le parecen una mierda o la que tuvo Abascal para sacar su ridículo autobús. Pero claro, es vox y tienes que defender lo indefendible porque es tu "papel" en este foro, si no, no lo entiendo.

A

#56 quieres prohibir que los catolicos hagan sus procesiones?
A mi las procesiones también me parecen una chorrada, pero quien eres tu para prohibir a esa gente expresar sus creencias? LOL

2 respuestas
R

Fatal esto de Vox, pero fatal, fatal, fatal.

No me va a quedar otro remedio que votar al PP.

1 respuesta
B

#58 faltaría mas que encima saliesen a las calles

Y lo digo yo, que soy ateo pero la religión católica es la histórica de España antes y después de la reconquista. Y por lo tanto se respetan esas tradiciones

1 respuesta
K

#62 Si las hacen en medio del campo o una finca privada donde no molesten al resto de ciudadanos por mi genial PERO NO. hay que paralizar el pueblo-ciudad y poner medios publicos para deleite de un sector.

3 respuestas
Don_Verde

#62 Yo con que se las pagasen de su bolsillo, me conformaba. Mira que es uno conformista.

1 respuesta
Gamo

#35

Claro. No hablamos de imponer el ateísmo, hablamos de querer echar a una mujer por expresar su descontento con una festividad cristiana.

A

#65 Y cuand la izquierda o los taxistas o quien sea hacen manifestaciones y paran el trafico¿

1 respuesta
B
#65KirK:

hay que paralizar el pueblo-ciudad y poner medios publicos para deleite de un sector.

Como cuando gana el madrid o asi xDDD

Pobre Abascal, tiene la piel de fibra de mantequilla, va repartiendo "amor" por Andalucía y no acepta una opinión opuesta XD

R

#65 Igual que las manifestaciones del orgullo gay. Estoy hasta los cojones que paralicen mi ciudad y pongan medios públicos para deleite de un sector.

1 respuesta
B

El problema no es meterse con la Semana Santa, que verdaderamente me la pela. El problema es toda la mierda que viene detrás y las razones que motivan esa crítica. Para ejemplo #32 , que es una falsedad y un insulto a la inteligencia.

El voto a Vox va en defensa propia de toda esta mugre que atenta contra la historia y el intelecto.

A

#66 Me gustaria saber cuanto valen esas procesiones. Si usan siempre las mismas mierdas y estatuas de jesus y la virgenmaria

1 respuesta
K

#68 No mezclemos churras con merinas.

#70 Completamente de acuerdo. Ni una cosa ni la otra.

B
#32Nerviosillo:

"No olvidar que somos mestizos

Esto es matizable.

#32Nerviosillo:

que fuimos, afortunadamente, parte de esa espléndida, avanzada y culta civilización árabe

Esto es una realidad histórica, quitando los adjetivos buenos claro, que depende de la persona. Claro España no existía, pero si admites la Reconquista, a los visigodos, o a los romanos como parte de la Historia de la Península, no pasa nada por admitir a los musulmanes ¿no? ¿Donde esta la endofobia?

1 respuesta
Don_Verde

#72 Lo desconozco, pero las horas de trabajo de policías, ambulancias y demás gratis supongo que no son. Y no veo al obispo luego pagando su factura, la verdad.

A mi que la gente salga a hacer el chorra por la calle, como en las noches electorales, me da igual, siempre y cuando cada uno se pague su fiesta.

1 respuesta
A

#75 Opino igual. Eso es la libertad. Yo no estoy a favor de que el estado continue financiando a la mafiosa iglesia catolica, pero solo faltaba que los catolicos no puedan llevar a cabo sus procesiones.

2 respuestas
perche

vox es el depredador que viene a predar todas estas alimañas que hasta ahora campaban a sus anchas por el campo.

StkR

#39 me importa 0.

1 respuesta
A

#78 Vale, bien. Pero no vayas por ahi exigiendo que no s epuedan llevar a cabo procesiones.

Y por cierto, @varuk donde pone que exigen su dimision? Por que abascal no se lo he leido. Piden su reprobación.

1 respuesta
Don_Verde

#76 El problema es cuando un partido político exige...pleitesía hacia la iglesia católica para ostentar un cargo público. Digamos que hay una opinión mayoritaria que esa etapa del país está mejor en los libros de historia.

H

La de ciudadanos tiene razón, pero me gustaría ver ese tipo de opiniones no solamente vertidas hacia el catolicismo, también hacia los musulmanes.

Menudeldia

#76 Pero que dejes de inventarte las cosas macho, que la mujer de C's del tweet solo opinó en su día sobre las procesiones, que no se está hablando de prohibirlas. Es su opinión, punto, está ejerciendo su libertad de expresar lo que quiera, como haces tú escribiendo tonterías aquí día tras día y dando la brasa en cada hilo.

Nerviosillo

#74 Y la cultura hispánica (en concreto en el momento en el que lo que ahora es la celebración de la semana santa) fue también de las más avanzadas de su época (principalmente gracias a nuestra maravillosa herencia árabe (lo digo sin sarcasmo), no pienso negarlo).

El negar unas tradiciones y tacharlas de antiguas para luego irte a la edad media y decir que bebemos de la cultura más avanzada de su época es contradictorio, vamos.

Edit: La endofobia está en negar nuestras tradiciones para luego remontarnos a una herencia aún más antigua que, pese a que en efecto es nuestra, es claramente más exótica y "externa" (no deja de ser otra cultura bien diferenciada por la religión).

1 respuesta
B

#16 cagarla? Pero has visto como se puso toda Andalucía cuando en Podemos se propuso la censura de la semana Santa hace ya tiempo? Jajaja ha ganado todo un colectivo que va a votarles sólo por que respeten su fiesta...

1 respuesta
B

Pregunta seria,

¿Cual es la diferencia real entre que salga elegido el PP, C's o VOX?

1 respuesta
B

Tenéis que reconocer que Santiago no engaña a nadie, no comparto su opinión pero está en su derecho de por la vía democrática pedir el cese de alguien que no respeta las creencias de una parte del pueblo que representa.

1 respuesta
toyakens

#64 para empezar España es un estado aconfesional y laico, por lo cual importa bastante poco qué religion hubo aqui antes o despues de la reconquista.

Pero vamos, buen cherry picking lo de la religion catolica, por aqui han pasado religiones de todo tipo, y? Una cosa es respetar la confesionalidad de una persona, y otra las tradiciones que ésta crea, y la diferencia creo que es obvia. Tratar a las tradiciones como algo inmutable, sin opcion a debate y sagradas (valga la redundancia) me parece poco ateo ;)

H

#85 Ninguna tío, todos son extrema derecha.

S

#63 Es el destino que te ha obligado.

MaTrIx

#52 la libertad? Dime que libertad tengo yo en semana Santa si una religión decide pasear figuras en en centro y si quiero pasar a algún lado tengo que esperar. Eso es una imposición religiosa.

Ya me a pasado alguna vez que he tenido que dar rodeos para ir a algún lado por que esta la dichosa procesión.

1 respuesta