¿Por qué a Abascal no le gusta la libertad de opinión?

Menudeldia

#86 No si derecho a pedir su cese claro que tiene, otra cosa es que quede en ridículo nacional pidiéndolo como si fuera un crío.

1 respuesta
ColdZimeh

La Semana Santa, siempre me ha dado más miedo que otra cosa. La semana más oscura en España. Cuando los puteros, farloperos y demás se ponen a llorar con la imagen de Cristo.

Un punto a favor de Cs.

B

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-nueva-consejera-igualdad-la-semana-santa-desfile-vanidad-rancio-populismo-139711-1548174113.html?amp=1&__twitter_impression=true

B

#83 El Ramadan como la Semana Santa te puede parecer una puta mierda de tradición, pero la Península estuvo durante aproximadamente 800 años habitada por musulmanes y no pasa nada.

Si reniegas de esa parte de la Historia para luego hacerte pajas con los visigodos o con la Reconquista, pues ya sabemos de que pie cojeas. (No lo digo por ti, pero hay muchos así)

1 respuesta
perche

que si que si, que a ningun andaluz le interesa la semana santa ni que se metan con ella, que locuelo Abascal ese loco que solo apelando a la unidad nacional y a España va subiendo al ritmo de un 1% al mes en las encuestas.
Pero eh, a ciudadanos esto le debe ir bien para las encuestas, veras que bien se lo toman en cataluña.

T
DunedainBF

Hahaha ahora los ofendiditos son los de vox xddd

Frave

#90 por esa misma regla de tres se deberían prohibir las huelgas....la calle es de todos y si se pide con tiempo suficiente y lo pide un conjunto de gente lo suficientemente amplio y ademas es algo que no hace daño a nadie y es considerado ( por algunos) un bien cultural pues no veo la razón para dejarles usar algo que es de todos por unos días. Algunos lleváis dentro un autoritarismo que no es ni medio normal coño.

Nerviosillo

#94 España es lo que es gracias a la herencia musulmana. Era la unión de dos mundos.

Nunca me verás renegar de ello, y de hecho es para estar orgullosos, porque sí fuimos y lo que fuimos y somos lo que somos, es gracias a esa influencia. De las regiones más avanzadas de Europa en la edad media.

Pero la España que somos es de herencia cristiana, y es un hecho. La propia reconquista hizo que fuéramos una España cristiana con influencias árabes, y no una España árabe de herencias cristianas/romanas.

Negar nuestras tradiciones actuales y tacharlas de "" "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", así como de "espectáculo tenebroso" que ha sido "rescatado de la historia medieval" "", pero decir que tenemos cultura árabe en nuestras venas, pues tío, eso es hipócrita.

Semana santa medieval, ok. Pues entonces que defienda valores y cultura de la ilustración o plenamente europeas, por ejemplo, pero no de algo aún más antiguo (y rancio, aunque para esta gente será exótico).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Por qué habláis de prohibir la Semana Santa? Nadie de C's ha propuesto proihibirlo. Quien queire prohibir las opiniones que no le gustan es VOX coaccionado al gobierno andaluz

Pero oye, dicen que son liberales. Aunque sus líderes no sepan lo que es trabajar

1 respuesta
B

#91 pero queda en ridículo para ti, pero para su nicho de votantes es guay, este tío no quiere gobernar España, quiere hacerse un Pablo Iglesias, conseguir suficientes votos para tener peso, casoplon y ha vivir que son dos días.

1 respuesta
Lexor

Si pica es que escuece
Abascal comprende el riesgo que corren nuestras tradiciones y lucha por defenderlas, mientras los endofobos lloran porque hay alguien que les planta cara
Que delicia de hilo, gracias por endulzarme este miercoles

2 respuestas
J

#84 Para mi la ha cargado con ese tuit, demuestra que es un político más haciendo el circo y diciendo gilipolleces. Cuando llegue al poder se van a desplomar igual que pasó con podemos

1 respuesta
U
#102Lexor:

Abascal comprende el riesgo que corren nuestras tradiciones y lucha por defenderlas

Hay que ser muy ignorante para decir que la Semana Santa está en riesgo en Andalucía, o eso, u otra cosa que no voy a decir para no llevarme Ban.

Aquí lo que está claro es que el que nunca ha currado de verdad no acepta las opiniones de las otras personas.

1 respuesta
K

Creo que Cs se acaba de ganar un votor por aquí..... nahhhhhhh es broma

MaTrIx

#100 esto es sencillo, y pasa con podemos también y es que o estás con ellos o contra ellos, no hay más.

Yo no quiero quitar ninguna religión pero creo que todos los creyentes e todas las religiones tienen que tener los mismos derechos.

En lo personal las procesiones de semana Santa las metía en un recinto y que no molesten a los demás ciudadanos, pero es una opinión. No creo que eso sea como para pedir que me azoten con un latigo.

#102 la semana Santa esta en riesgo en el mismo momento en que la gente deje de ser cristianó y la religión vaya perdiendo fieles ¿me va a obligar también abascal a hacerme Cristiano e ir a ver la procesión?

Las tradiciones no hay que protegerlas, por que llegado el punto si la gente no quiere verlo debe caer en el olvido como es lo normal.

3 respuestas
ColdZimeh

Llamáis endofobia a cualquier cosa algunos. Xddd

1 respuesta
K

#107 Ya ves... las religiones dan asco aquí o en Pekín.

Nerviosillo

#106 Que se hace cuando una festividad de origen religioso trasciende la religión?

Es un ejemplo ridículo, pero el mejor que se me ocurre. Teniendo los Reyes magos influencia religiosa, también lo mandamos a su recinto y que no molesten?

Y pese al mensaje católico que la semana santa tiene, es mucho mucho más que "pasear figuras". Es gastronomía, música, canto, arte textil, escultura, arte floral, orfebrería y coreografía.
Hace tiempo que la semana santa es mucho más que religión, lo que pasa es que está íntimamente ligado, y es el rechazo a la religión lo que provoca rechazo a una cultura bastante rica.

Y no, ya puede desaparecer el catolicismo que la semana santa no va a desaparecer. Conozco a muchísimos ateos que van a procesiones.
Teneis una visión muy cerrada de lo que es realmente.

1 respuesta
ColdZimeh

#109 a mi me causa rechazo la hipocresía que existe. Muchos a Dios rogando y por el culo dando.

Lo dicho, me repugna más la gente que va que la fiesta en si, a pesar de parecerme unos días bastante oscuros y cargados de energía negativa. (No magufadas eh)

B
#99Nerviosillo:

Pero la España que somos es de herencia cristiana, y es un hecho. La propia reconquista hizo que fuéramos una España cristiana con influencias árabes

Estoy de acuerdo.

Tampoco veo a la Semana Santa como algo tenebroso, eso si, que se la paguen los asistentes y la Iglesia. Yo a la Iglesia mi gran critica es la financiación, el patrimonio histórico que tienen que debería ser de todos y cuidado por el Estado y cuando meten sus zarpas en la educación. Si cuatro católicos quieren alquilar un local y hacer una misa tampoco tendría problemas.

1 respuesta
Lexor

#104

#104Usopp:

Hay que ser muy ignorante para decir que la Semana Santa está en riesgo en Andalucía, o eso, u otra cosa que no voy a decir para no llevarme Ban.

jajajaja, pero si solo os teneis que leer para veros como estais actuando, no haceis nada mas que nutrir a abascal con estas replicas
#106 por esa regla de tres no deberiamos preocuparnos por la cultura perdida en siria, total, si nadie queria defenderla deberia desaparecer

1 respuesta
1 comentario moderado
michi

#113 Eso no pinta nada en un hilo de abascal y la semana santa colega, create tu propio hilo para meter mierda a podemos.

1 respuesta
Nerviosillo

#111 Esa idea es bastante liberal, eh? ;)

Los ingresos locales fomentados por la Semana Santa son más que suficientes como para justificar una inversión en los mismos, del mismo modo que la semana del orgullo en Madrid recibe subvención.

Edit: Con respecto a la financiación de la iglesia si te doy la razón (pese a que si vería bien ayudas para la conservación del patrimonio).

1 respuesta
M

#114 Claro que pinta, desde el mismo momento en que los podemitas del foro cargan contra Abascal y pasan esto por alto. Se llama incoherencia.

Si te jode, te rascas.

1 respuesta
Menudeldia

#113 #116 Tan malo me parece lo uno como lo otro y como yo piensan muchos. Pero claro, tenéis que venir varios a ensuciar el thread con vuestra propaganda antipodemos con vídeos e imágenes que no vienen a cuento como siempre, encima es que podemos no está ni involucrado en esto.

Y no, no se llama coherencia, se llama no tener ni puñetera idea de debatir dado que, en vez de hablar sobre el tema, pones un vídeo que no pinta absolutamente nada, de ahí que te lo oculten.

Soy_ZdRaVo

No desviéis los hilos, esto va de que Abascal no acepta que otras personas opinen distinto a él. Tenéis cientos de hilos para criticar al Pablenin

1 respuesta
B

#106 solo por el evento turístico que es y el dinero que supone, no solo no lo tocaría sino lo cuidaría, aquí en Valladolid, que somos unos muertos de hambre sin tejido industrial, fue hace poco pingüinos, una concentración motera muy importante y alguna gente quejándose que había muchas motos y que se cerraba tráfico para ellos, fíjate si hay que ser gilipollas para no ver que lo necesitamos, a nivel hostelería es la hostia, ojalá haya cinco concentraciones igual al año. Y yo odio las motos, pero más odio tener que emigrar por no tener que comer.

1 respuesta
B

#115 Suficientes para hostales, hoteles, tiendas...yo no veo ni un euro.

Esas empresas pueden financiar la Semana Santa también si quieren.
Aun con eso el ciudadano ya estaría pagando, pues ocupan un espacio. Pero bueno, en algo hay que ceder.

Edito: No digo que ese Patrimonio no se proteja, al revés digo que para protegerlo hay que quitárselo a la Iglesia, todos sabemos las chapuzas que hace y lo descuidado que mucha buena parte de el esta. Vamos, que hay que hacer la ultima y gran desamortización.

1 respuesta