#92 que yo sepa un Inspector es A1 (si no me equivoco)
La Policía por formación debería ser grupo B. Piden bachillerato y están 2 años en formación hasta ser funcionarios, cosa que pocas categorías de funcionario tienen. Esa formación de dos años es como un ciclo formativo de grado superior, lo que equivaldría a ser un técnico. También hay que pagar que solo nos podemos dedicar a esto (no podemos trabajar de otra cosa), la peligrosidad, la presencia en todo el estado, y que a unas malas, tenemos que estar ahí si se nos requiere aunque no nos toque trabajar.
En Madrid a turnos siendo patrullero cobro (no lo sé con seguridad porque nos han subido el sueldo) unos 1840 euros (más o menos, a final de este mes lo sabré) Y estando en Madrid pagando alquileres de locura eso vuela a fuego. El sueldo no da parar ahorrar mucho siendo una persona austera como yo y te obligan a estar en esta ciudad de infierno. Aunque peor sería en Barcelona que no se cobra apenas territorialidad (54 euros brutos) y no suele haber turnos.
Pero el sueldo es lo que dice @Bl3sS , lo que pasa es que claro, tengo 120 brutos por turnos (una mierda, porque encima hecho mas horas mensuales que nadie, apenas libro fines de semana (como mucho 1 al mes) y noches y no está lo suficientemente bien retribuido, pero se aprovechan porque nos gusta ser lo que somos), 180 euros brutos por capitalidad de Madrid, más productividad funcional por ser jefatura superior, y más complemento de destino que en cualquier otro sitio por ser jefatura superior. Al final te pones en esos 1800 y algo virtuales, que en cualquier sitio que no sea Madrid y no haga turnos te quedas en 1500 raspados.
De hecho el año pasado yo no llegaba a 1500 casi nunca, me partieron dos vehículos, y estuve en dos enfrentamientos donde hubo armas de por medio así como coches de choque. A veces no está pagado.