Abel Folk, la voz que hay detrás de Loquendo

B

Últimamente hay una moda algo especial que da lugar a vídeos un poco extraños en YouTube. Se trata de imágenes acompañadas de narraciones hechas por “Jorge”, la conocida voz del sintetizador Loquendo.

Ejemplos famosos son El niño que no sabía tocar el piano, Crítica constructiva al Fotolog, La historia de Préxades… basta con buscar la palabra loquendo para encontrar montones de vídeos de este estilo.

La cosa es que “Jorge”, la voz que se utiliza en la mayoría de los casos, a mí me sonaba de algunas películas. El otro día, viendo Las dos torres, caímos en la cuenta que la voz de Elrond (el agente Smith de Matrix, pero con diadema y algo más de pelo) en la versión española de la película es del doblador que sirve de base para la voz de “Jorge”.

Buscando un poco más, nos encontramos con el nombre del doblador, Abel Folk, y con una entrevista hecha en un programa del canal catalán TV3 (más o menos se entiende):

La musiquilla (Loqueendooo… tiruri…) que sale normalmente de fondo en estas voces es una especie de protección que utizan en la web de demostración (http://actor.loquendo.com/actordemo/default.asp?language=es) para evitar que las frases generadas se utilicen en producciones. Pero eso no impide nada, como podemos ver…

(http://8kb.es/abel-folk-la-voz-que-hay-detras-de-loquendo/)

Ficha de doblaje de Abel Folk: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=91

Seguro que a más de uno le resulta curioso comprobar cómo detrás de esos malditos vídeos (sí, cómo los odio ¬¬) existe un verdadero actor de doblaje (de hecho es el actor habitual que dobla a James Bond).

wiSe_

No se le parece en na la voz de el hablando normal, q por el programa...

ShindoHikaru

Los videos de loquendo de Fernando Alonso son geniales xDD

M0E

¿Y cada vez que le mando un texto me lo traduce? ¿Tan rápido es?

/humor

brakeR

mi madr elo estab vienod ia l oir el tirurii me levante corriendo para ver que coño haci aloqueando en la tele xdd
no me he reido ni nda ocn videos de oliver i benji entre otros

M0E

#5 com omol ano?

wiSe_

y ave s

Watt

Pense que #5 estaba haciendo la gracia de hablar como loquendo. Que pena.

Colacado

pobre hombre, creo que aun no es consciente de a lo que ha llegado:

http://es.youtube.com/watch?v=HAJkUkNnVKE

xd

Antoniu

primero que hablen es castellano que para algo estamos en ESPAÑA y somos ESPAÑOLES

RiderBCN

me parece lamentable que se ponga un video en catalan, se supone que esto es un foro donde se ecribe ESPAÑOL, al menos podia estar con subtitulos ya que la mayoria no sabes ese dialecto.

A parte de esto, me parece estupendo.

B

#10 Aunque estemos en ESPAÑA, hay gente que habla OTROS IDIOMAS.... y sí, siguen siendo ESPAÑOLES.

#11 Aunque esté en catalán se entiende más o menos (ojo, soy castellano y no tengo ni puta idea de catalán).
En fin, que ese programa es en catalán y que yo sepa no lo hay subtitulado en Youtube (si alguien lo encuentra que lo diga y cambio el enlace).
Y no, el catalán es una lengua, no un dialecto /modo filólogo off

B

No seáis tan cazurros con lo del catalán, porque más o menos y por encima, la entrevista se entiende. Todo sea por meter mierda...

PD: La voz no se me parece en nada, aunque sea la suya o_0

EmiLioK

#10 Dí que sí!

Ahora con el brazo en alto todos a la calle...

Cara al sol...

Luego nos quejamos de los catalanistas, pero se ve que, como las malas hierbas, los estúpidos crecen por doquier.

JaNDeR

Aquí muchos no tienen ni idea de lo que es vivir con 2 lenguas a la vez x'DDD

SeiYa

Siento desviar pero #14 por pedir que hablen en español en un foro español de españa que se habla en español se es un fascista ?

Visp

Sin gente....

Parece que a algunos les falta 2 dedos de frente.

ImRam

se entiende perfectamente. ahmm q soi catalan

B

Es curioso, aunque no se parece en nada la voz xD La gracia de loquendo es que el tono y el ritmo no son naturales, por ello no concuerda mucho.

Korso

No se parece en nada la voz la verdad. Alguien puede explicar así por encima que dice en el video? es que no entiendo una mierda, me pica la curiosidad.

Seguramente este post va a desvariar mucho y acabaremos en la discusión de siempre de que si catalanes por aquí "españoles" por allá (lo pongo entre comillas porque ambos lo son)

#20 Casi

J

Pretendes que en la televisión autonómica catalana hablen Español?
A esta broma no le veo la gracia ;)

ruben132

#22 Bueno, aqui la autonómica valenciana hablan en 23452642542 idiomas menos en valenciano, en donde el 95% no saben ni hablarlo xD

B

#23 Valenciano = catalán hablado en valencia...

F

No entiendo nada.

roqueman

#16 Qué foro ni qué mierda si se refiere a un vídeo de la televisión CATALANA.

RedskinOi

#21

la chica dice que cada dia le dan en la redaccion los buenos dias con su voz , el se fascina , i ella le explica que cada dia cuando el programa se termina i x la mañana ponian el volumen del altavoz a toda ostia i decia el jodio mensajito. El explica que loquendo es un programa desenvolupado por una empresa italiana i una universidad bla bla , k hay muchos idiomas en el programa i que su voz es la del hombre en catalan i castellano. Dice que fue un trabajo interesante i tal , i que no es perfecto xk existe algun salto de voz... le ponen la puta frase de los cojones de k komo seduce a las mujeres aparte de con su voz i bla bla.

pd: :D

xPipOx

Pues vaya yo creia que era una voz creada :/.

B

Sí que se parecen las voces, sí xd.

Lástima que el vídeo esté en catalán. Mucha gente no lo entenderá.

PD: Que se suba un vídeo en un foro de hispanohablantes en catalán me parece mal, dado que habrá un sector muy amplio que no tenga ni idea. Pero lo de "primero que hablen en español"... Lo siento majo, televisión autonómica de Cataluña.

Usuarios habituales