Abierto el debate para equiparar permisos de maternidad y paternidad

Kirs90

Hoy he discutido con una feminaci por twitter que me reprendía que si queríamos paternidad que cogiéramos vacaciones, que el estado no tenía por qué costear nuestros 'sentimientos'.

Ya es que hasta querer cuidar nuestro bebé les parece mal. El mundo se va a la puta muy fuertemente.

On topic, no sé si es necesario que sean iguales o no, pero que vamos, también necesitamos permiso por paternidad.

2 respuestas
TrumpWon

#60 24 horas CUIDANDO DE TU BEBÉ, no lo metas en la parte de limpiar la casa, que es una mentira. Precisamente la diferencia es esa, el / los bebés. Y se supone que es algo que quieres y ansías, entonces por qué es una tarea indeseable ? Este discurso no tiene ningún tipo de sentido. Sobre todo porque es que las mujeres suelen desear esto y muchos hombres también, aunque no pueden.

Entonces qué me estás contando que es un sacrificio. Ese mensaje que se ha extendido es pura bazofia y mentira y resulta en baja natalidad e infelicidad para todos, hombres y mujeres.

1 respuesta
el_hOwL

#61

"Que la mujer se encargue de cuidar al bebé que ella lo ha parido"
¡Machista opresor!

"Quiero tener los mismos días que mi mujer para poder cuidar de mi bebé y ayudarla en casa"
¡Machista opresor!

Y este es el mundo que nos toca vivir

#62 tienes que estar trolleando xDD no se puede ser tan corto de miras

1 respuesta
TrumpWon

#63 Esa es la repuesta para todo hoy en día en foros. Sin embargo el que no hace más que repetir el discurso que ha escuchado eres tú. Luego te quejas del debate impuesto, lo que es paradójico. Te crees que no está conectado la incapacidad de adquirir responsabilidades y el hecho de que parece que el feminismo no se contenta de ningún modo ?

2 respuestas
el_hOwL

#64 ¿qué discurso he escuchado? ¿que cojones dices tio? xDDDD

1 respuesta
TrumpWon

#65

Qué cojones contestas si no tienes nada que decir, ya por dos veces

tío xDDDDD

2 respuestas
el_hOwL

#66 Te pregunto cual es ese discurso que se supone que no paro de repetir

#64TrumpWon:

Sin embargo el que no hace más que repetir el discurso que ha escuchado eres tú

Ahora resulta que hay alguien que me ha dicho que cuidar de una casa y de un bebé es una faena por mucho que tu elijas tener un bebé y una casa. Buff.. malditos lobbys

Entenderás que a semejantes tonterías no pueda responder otra cosa que "xDDDDDD", a lo que quizá estás mas acostumbrado que te respondan: :psyduck:

ser

#66 Me parece que no ha MANTENIDO una casa COMPLETAMENTE limpia para si mismo día tras días en su vida por sus comentarios.

Dejar de darle bola, imaginaros lo que puede ser para él entender mantenerla limpia para un bebé. Todo un lujo.

1 respuesta
TrumpWon

#68 Pero repito que tener un bebé es algo que se supone que ansías, por qué la responsabilidad que el bebé ocasiona lo describís como algo nocivo. Se supone que cuidar de tu bebé es lo que quieres hacer para ello lo tienes. No vivimos en el siglo XI. Es un lujo poder vivir sin currar en un ambiente de clase media o más. Y así ha sido toda la historia. Ahora el feminismo vende que eso es machismo y que la mujer tiene que trabajar sí o sí y os lo tragáis.

Al final la mujer es siempre la víctima hasta cuando tiene el lujo de poderse quedar en casa y la moral feminista nos vende como algo completamente normal, que en una pareja uno se quede en casa para cuidar del hijo, como machista.

Va a resultar que morir en tu puesto de trabajo para alimentar a tu familia es lo que es realmente un lujo.

2 respuestas
Celestine

#44 Esa es la propuesta del PSOE de hecho, que se puedan alternar. Podemos quiere que sean a la vez y que no sea posible ni alternar ni ceder.

1 respuesta
TrumpWon

#70 Vamos que Podemos no quiere igualdad sino equidad.

Si se puediesen alternar y ceder veríamos que las estadísticas siguen igual

1 respuesta
el_hOwL

#69 la tienes tan adentro con el feminismo que lo metes hasta cuando se hacen las cosas bien. Y mira que me he metido yo con las feminazis de turno

1 respuesta
Celestine

#71 Al revés, podemos quiere una igualdad total. El PSOE quiere que se puedan alternar (que no ceder) porque así se aumenta el tiempo en que uno de los progenitores tiene todo el tiempo dedicado al niño (de 16 semanas a 32) y que además es importante que los padres masculinos se ocupen de los hijos solos. Si se disfruta del permiso a la vez se corre el riesgo de que los cuidados del niño siga llevándolos sobre todo la madre.

Ciudadanos por el contrario quiere que una parte de las semanas se puedan ceder, aunque incluye un bonus si existe correspondencia.

1 respuesta
TrumpWon

#72

Qué cosas bien ?

Ya porque el hecho de que no veas lo que yo estoy diciendo queda completamente descartada. Esto es una lucha de igualdad vs equidad. A mí me da igual que la mujer trabaje o se va a recoger fresa el caso es que se vende un discurso victimista de que algo que es un lujo pasa a ser una carga inaguantable y que el verdadero camino es la mujer trabajadora, lo que es una mentira más que vista y demostrada.

Es forzar al ser humano, extirparle de toda su naturalidad para forzar la equidad de resultados estadísticos que es imposible así que se tendrá que inventar de todo para llegar a eso. ALgunas ya las estamos viendo

#73

Igualdad total no, EQUIDAD. Quieren que hombres y mujeres con niños pasen los mismos días de baja independientemente de su situación. Igualdad de derechos es que ambos tengan ese derecho y lo ejerzan como quieran. Vaya con el neo-lenguaje feminista.

2 respuestas
Kaiserlau

Que cantidad de tonterías dios xd

#69 un lujo quedarte a cuidar a tu hijo recién nacido? Que a ti
te parezca un lujo me la suda, es tu opinión completamente subjetiva y asentada (como lo has argumentado) en chusta mental, debería y es un derecho independiente de la madre o del padre. La conciliación familiar te repito no es un lujo es un derecho.

Celestine

#74 Tienes un pensamiento que telita para estar en 2018.

1 respuesta
B

#58 te estoy leyendo, y te juro que me costaría, primero q fueras mi pareja y segundo, tener hijos contigo... De verdad crees que por el mero hecho de parir un hijo es ( dejando a un lado el cuidarlo) como lo has parido tú, cuidalo tú (la mujer) y que el padre se desentienda?
Sabes lo que es estar todo el día sin dormir? lo que puede suponer tener que ir 1, 2, 3 a urgencias? el que un padre no pueda ver , conocer, estar con su hijo?
Eso si no tienes mellizos, q ahí verias cómo te faltan manos para atenderlos... el día q puedas barrer la casa porque te sobren 10 min entonces es para celebrarlo.

En fin que flipo mogollon con los comentarios q leo... De verdad no sé qué demonios le pasa a la gente, q ayuda que proponen para que pueda haber vida social, laboral y familar... a todo os quejais... pena de sociedad...

1 respuesta
el_hOwL

#74 Si no te parece bien que un padre, si quiere, pueda cogerse los mismos días que la madre para disfrutar de su hijo pues que quieres que te diga muchacho, eso lo arreglas con tu pareja cuando te llegue el momento

1 respuesta
TrumpWon

#76 LO dices por saber distinguir entre equidad e igualdad ?

Si supieseis rebatir algo de mis argumentos lo harías te limitas a decir lo malo que es pensar diferente al pensamiento único

#78

Eso lo ha conseguido el feminismo ? LOL Si es una demanda de asociaciones de padres y de Cs entre otros. Mira lo que propone Podemos, el feminismo propone equidad para maquillar estadísticas no igualdad.

#77

Pena es la de gente como tú que piensa en las responsabilidades y se hace víctima. No entiendes nada de lo que digo.

2 respuestas
XarevoK

Esto es una medida que beneficia tanto a hombres como mujeres (y perjudica al empresario).

Yuih

Me parece genial.

el_hOwL

#79 A mi me suda los cojones quien lo haya conseguido, el que ha metido el feminismo eres tu. Vete a fregar anda, que es un lujazo y cuando acabes, si tu vida de lujo te lo permite, quitas el polvo de las estanterías

1 respuesta
Kaiserlau

Dios mío

Jajajajajaja

TrumpWon

#82

la tienes tan adentro con el feminismo que lo metes hasta cuando se hacen las cosas bien

Pues no sé , creo que no te estás enterando ni lo que digo ni lo que tú mismo dices.

Tú no pasas el polvo en tu casa o friegas ? xD

1 respuesta
el_hOwL

#84

#84TrumpWon:

Ahora el feminismo vende que eso es machismo y que la mujer tiene que trabajar sí o sí y os lo tragáis.

Ya, claro.

Aquí lo dejo yo, ni me contestes que salgo de mi curro y por fin puedo llegar a mi casa y ponerme a limpiar.. joder que ganas, llevo todo el día esperando este momento.

TrumpWon

No hay más que ver este hilo de gente quoteándome sin argumento alguno más que el discurso de que tener hijos y cuidarlos es una carga enorme y que el hecho de no necesitar trabajar y quedarte en casa cuidando de tus hijos no es un lujo

Luego nos preguntamos por qué no hay natalidad xD Los que más natalidad tienen las mujeres se quedan en casa por qué será.

B

#79 y dale con hacerse la victima.
Un padre tiene el mismo derecho y responsabilidad sobre el hijo que la madre. Asi de sencillo. Habria que verte a tí con dos mellizos y uno de ellos en el hospital, verías tu cómo le dirias al jefe de la empresa: no mire usted que mi hijo está en el hospital, mi mujer sacandose la leche para alimentarlo, mi suegra cuidando del otro...
Verias tu como padre , si ibas a querer estar con tu hijo o en la oficina.

Luego decís que queréis equipararos a escandinavia, donde la madre tiene 1 año de baja y el padre creo q 6 meses.
Y no, sinceramente no gastaria tiempo en entender a una persona que tiene un pensamiento medieval.

1 respuesta
TrumpWon

#87

Por eso mismo poder cuidar a tus hijos sin necesitar trabajar es un lujo. Me estás dando la razón.

Huy el Padre tiene menos baja ? Como ahora en españa vamos.

Si yo no estoy en contra de la baja compartida e igual entre madres y padres de verdad es que disparáis sin apuntar. Todo lo que suene en contra del pensamiento único es peligroso y hay que atacarlo.

1 respuesta
B

#88 Sí, lo mejor es poner de ejemplo a esas mujeres q no curran fuera de casa y "solo se dedican" a fregar platos y cuidar hijos. Como si en España fuera viable que uno de los dos conyuges no currase. Pero vamos, el problema no es trabajar, como si tienes todo el dinero del mundo... Que digas que el padre no tiene la necesidad de estar con el hijo... en fin....

1 respuesta
TrumpWon

#89

Que digas que el padre no tiene la necesidad de estar con el hijo

Ya ves me soprende hasta a mí porque no lo pienso, ni lo he dicho. QUotea después de leer lo que digo