[Abogados]Voy a fundar una empresa y no me fío de mi mujer

makkki

Voy intentar ser breve y conciso.

Tengo 2 hijos pequeños y un matrimonio que periódicamente se tambalea.
La relación con mi mujer no puedo decir que sea feliz. Tenemos momentos muy puntuales en que somos felices como cuando antes de casarnos y tener familia (hace 10 años), pero hay picos de mucha agresividad por su parte y de hastío por la mía.
Lo que más me hace temer es la relación que tiene con su padre, me veo reflejado en él y quiero prevenir el acabar esquilmado y con mi mujer poniendo a mis hijos en contra.

Actualmente soy autónomo con buenos ingresos (ella también trabaja, sobre los 1700€ netos) y dentro de poco voy a dar el salto a montar una SL debido al tamaño y proyección que he adquirido. La facturación probablemente vaya a más.

Nos casamos por el régimen civil catalán.
Quiero por todos los medios intentar proteger mi medio de vida y que no pueda tener acceso al fruto de mi esfuerzo en caso de que las cosas vayan a mal a partir de ahora. A mis hijos se lo dejaré todo, y me dejaré la vida en darles un buen patrimonio (uno de ellos es discapacitado).

Si alguien ha tenido algún tipo de experiencia parecida o es abogado, agradezco cualquier comentario de su parte.

Un saludo a todos

1
1 comentario moderado
SmirroLL

divorciate

22
1 comentario moderado
Thouy

Amigo date cuenta

Sal de ahí o acabas descorchando y no el cava precisamente

3
Necro15

no necesitas abogados, necesitas amigos que te digan que te divorcies ya

3
Kbarton

Estás jodido

Pd: antes de pedir el divorcio graba y ten pruebas de TODO

Si ya es agresiva es capaz de denunciarte por viogen para quedarse con la custodia al 100%

1
granaino127

No esperaba respuestas menos catastrofistas la verdad…

Haz separación de bienes… aunque tenía entendido que en Cataluña por defecto había separación de bienes directamente, aunque no se si es al casarse por lo civil

6 3 respuestas
Evilblade

#8 O separación de vas.

edit: Mierda edit xD

Coge un abogado y pregunta, si tienes la mosca detrás de la oreja es que es algo serious business y has de informarte correctamente.

1 comentario moderado
Leoshito

Supongo que lo más fácil que vas a tener es pagarle a un abogado de divorcios un par de sesiones y que te asesore bien bien.

Mucho ánimo con el salto, parece que lo tienes más o menos bien encauzado, ojalá todo te vaya guay :)

1
porrofreak

#1 A ver, para los no iniciados en temas de cataluña y sus historias raras:

Estas casado en gananciales? O en separación de bienes?

A partir de ahí si estáis en separación de bienes, aunque tu tengas tu empresa, si ella no figura en ninguna parte (Avalista, o que tenga un % de participación.. etc) por muy mal que vayan las cosas lo unico que puede embargarte es una parte de tu sueldo (lo que dicte la ley). Pero del sueldo que te pague a ti la SL, del que tengas fijado vaya. (Precisamente al tener una SL estas bastante mas blindado que un autónomo al uso)

Darurg

La separación de bienes (si no la tienes por defecto) se puede hacer en cualquier momento del matrimonio aunque ya hayan pasado años. Vais a un notario a firmar y ale.

Haz la separación de bienes (si no está ya) antes de crear la SL y si ella no quiere o te pone problemas, desconfía. Si no te pone problemas, perfecto. Y si el matrimonio va a mejor, pues genial. Pero ten las espaldas cubiertas amigo.

2
nerkaid

Haz la separación de bienes aprovechando el tema de la SL.

Que "te lo ha recomendado el asesor por si en el futuro hay posibles inversores".

47 2 respuestas
TRippY

Gananciales? Separación de bienes?
Qué cojones tienes y qué coño te preocupa, pero en una frase por favor, que no es necesario explayarse

1
Spiritu

Creo recordar que en el código civil catalán el régimen económico matrimonial por defecto es la separación de bienes, así que tu S.L. seria tuya...

Aunque lo peor es un divorcio suele ser quién se lleva la custodia. Porque el "yo a mis hijos se lo doy todo" se suele caer en pedazos cuando tu ex hace forzosamente de "intermediaria" de la mayor parte de los que les des. Sobre todo si la discapacidad del hijo es lo suficientemente grave como para que nunca se libre de estar sujeto a la patria potestad, por lo que siempre le administrarán los bienes que posea (y eso lo hará el que ejerza de guardador/a de hecho)

De todas formas te propongo algo muy loco... Busca asesoramiento jurídico profesional XD. Pagas los 50 lerus por la consulta (o 100 o lo que sea) y te quedas más tranquilo

2
1mP

Has llegado al punto en el que tu mujer te tiene coraje... Brf. Si has llegado a este nivel en el que no estás seguro montando una empresa en gananciales... Te diría que fueses ahuecano el ala. Primero que te firme la separación de bienes y luego te separas amistosamente y agachando la cabecita, siendo lo mas paciente y bueno del mundo para que no te destruya cuando le pidas el divorcio (o haces que te lo pida ella).

No te puedo dar consejo, pero espero que puedas salir de ahí cuánto antes.

Mucha suerte con el negocio.

4
ReEpER

#8 Si que la hay pero vamos, normalmente eso se afecta a lo que tienes de antes de casarte.

1 respuesta
granaino127

#18 lo que tienes antes de casarte es tuyo… la separación de vienes afecta a lo que tengas desde que la hagas dentro del matrimonio

2 2 respuestas
EspY

Huele a divorcio amigo.

dambala

#19 el régimen legal catalán es el de separación de bienes. Tu patrimonio es tuyo #1. Cuando constituyas tu Sociedad, las participaciones serán tuyas...
Siempre y cuando no hayas hecho capitulaciones para lo contrario, estar en gananciales, al tener vecindad civil catalana.

4 1 respuesta
porrofreak

#19 Y hasta donde yo sé, aunque estés en gananciales, si fundas una empresa, salvo que aparezca la firma de tu mujer en algún sitio, sigue siendo toda tuya igual, tanto para bien como para mal.
Mis padres estan embargados de por vida a raiz de una empresa que tuvo mi padre y a mi madre le cayo el marron de rebote por tener como aval de la empresa propiedades conjuntas y firmar ella de avalista, no por estar casada en gananciales, asi lo dijo el abogado que llevo el caso.
Sin firma por su parte en ningún sitio, las consecuencias de la pifia empresarial hubieran sido solo y exclusivamente de mi padre a pesar de estar en gananciales.

1 respuesta
dambala

#22 las participaciones de la sociedad son gananciales salvo que se adquieran/suscriban con patrimonio privativo.

1
Nymphetamine

Consulta esto primero y se lo enseñas a tu abogado/MV

granaino127

#21 Me sonaba eso en Cataluña, aunque tenía la duda de si era al casarse por lo civil o también era así por la iglesia.

HeXaN

En menudas os metéis algunos. Separación de bienes o directamente separación.

Necro15

#8 Yo le he recomendado que se divorcie no desde el catastrofismo, no desde el "esa arpía te va a destrozar la vida" o "te vas a arruinar"
Ciñendonos a lo que ha contado, no me parece sano estar en una relación con ese nivel de desconfianza y estrés, y a cualquier amigo le recomendaria que lo dejase por el bien de su salud mental

zk_pum

Yo lo que no sé es a qué cojones viene que la separación de bienes no sea lo predeterminado en toda españa, no sé a quién le apetece estar en gananciales de manera consciente.

Eso es para proteger a las amas de casa y poco más.

1 1 respuesta
Sakeo23

Pidiendo consejo en un foro de videojuegos? Tu mujer se ha casado con un niño pequeño?

1 respuesta
newfag

#29 Un niño pequeño se ha follado a tu mujer?

1 1 respuesta
Tema cerrado