#145 Ya ha puesto una en el hilo de su mejor amiga la gata alfa.
Como dice #149, padres son los que te crían y se preocupan por ti y tu bienestar y tu futuro no el que te ha tenido por el mero hecho de tenerte.
Pero con cada cuenta encuentra un motivo para poner más fotos escotada haciendo como que no ve la cámara.
Es una de las fases.
La persona que ha creado el post es una mujer, supongo que fue manipulada por sus padres adoptivos y piensa que todo el mundo es como ellos.
Pero al igual, habra padres biologicos que maltraten a sus hijos,nose, creo que ha esta persona le hace falta cariño y que alguien le ayude a ver la vida ilusion.
#160 Permíteme que incluso dude de que esta chica haya sido maltratada por sus padres y no sea simplemente que está enajenada.
A ti te falla algo en la cabeza verdad, lo siento pero no puedo decir mas, cada vez mas este foro se esta convirtiendo en un sitio donde hay que leer lo que el primer retrasado mental de turno se le ocurre, por favor a ver si limpiamos Mediavida un poco.
La manipulación psicológica que los niños adoptados se ven obligados a soportar cuando sus intentos ocultan su verdadero yo fracasan. Cuando el niño adoptivo confía demasiado en su padre adoptivo que no aprende, los castigos reactivos extremos de la madre adoptiva irracional son un patrón intencionalmente creado para interactuar solo con ellos, mientras que el hijo biológico del padre adoptivo recibe el instinto maternal nutrido, reflejado y vinculado.
El comportamiento consciente o inconsciente de Invalidar al niño adoptado no es meramente estar en desacuerdo con lo que han dicho. Es un proceso en el cual los padres adoptivos comunican al niño adoptado, su objetivo de invalidación, que las opiniones y emociones del niño son inválidas, irracionales, egoístas, indiferentes, estúpidas, insanas y equivocadas. Invalidar a los padres directa o indirectamente que los puntos de vista y sentimientos de su hijo adoptado no cuentan para nada a nadie en cualquier momento o de ninguna manera. En algunas familias adoptivas, la invalidación es extrema, dando lugar a abuso verbal, psicológico y físico. La invalidación también puede lograrse mediante manipulaciones verbales que invalidan en maneras sutiles y confusas.
El conflicto fundamental del niño adoptado estaba entre su necesidad de expresar su verdadera naturaleza ( su real biológica ) y hacer lo que se esperaba de los padres adoptivos y la sociedad. Los disfuncionales sistemas familiares entran en conflicto entre las fuerzas de la individualidad y la fuerza de la solidaridad. El conflicto adoptivo infantil suprime partes de sí mismas que no se ajustan a lo que los padres adoptivos creen y esperan de ellos, pero la remoción nunca es completa. El niño adoptado descalificará sus verdaderas creencias sólo en caso de que sea inaceptable para los padres adoptivos. Si lo es, entonces pueden afirmar que fueron mal entendidos.
Desafortunadamente, cuando alguien descalifica lo que dicen de esta manera, otras personas que escuchan están en terreno inestable cuando tratan de determinar lo que realmente se les comunica. Las comunicaciones son muy confusas. De hecho, cuando los oyentes piensan que tienen una solución a esto, estas personas pueden contradecir, dejando a los oyentes a comenzar a dudar de sus propias percepciones sobre lo que se dijo. En otras palabras, cuando una persona es descalificada, a menudo están incapacitando a la persona que escucha. Los dos conceptos van de la mano.
Nuestro equilibrio se pierde cuando somos invalidados y sentimos agresión de alguien con quien tenemos un vínculo muy estrecho. El impacto del lenguaje descalificante del padre adoptivo vive para siempre en la mente del niño adoptado. Los niños adoptados no olvidan las palabras hirientes y no pueden borrar la agresión verbal y física de sus padres adoptivos de sus mentes. El lenguaje, el tono y la expresión facial expresan un significado negativo cuando se utilizan para invalidar a un niño adoptado. En las profundidades de nuestra memoria recordamos para siempre el odioso comentario que un miembro adoptivo de la familia hizo. Aún hoy, dolorosamente recordamos ciertas palabras o frases que vinieron de alguien que amas. El impacto del lenguaje es sorprendentemente duradero. Los niños no olvidan las palabras dolorosas con facilidad, y la gente no borra la agresión verbal de su pareja de sus mentes.
Las palabras que carecen de afecto crean graves agujeros en nuestras almas. Agujeros de soledad y aislamiento en los niños adoptados, y fosas de decepción y amargura en los niños adoptados que son heridos por sus padres adoptivos.
El poder destructivo de las palabras en la comunicación humana, y las formas más comunes de uso de palabras para destruir.
Devaluación: Este tipo de comunicación utiliza palabras que buscan disminuir el valor de una persona. Se quitan toda la importancia de todo lo que dice y hace la persona, y usan el lenguaje para desacreditar y restar valor de todo lo que son, toda su esencia.
Descalificación: En este caso, uno no busca devaluar, sino invalidar. Van un paso más allá y usan palabras como "no vale nada", "eres la persona más incómoda del mundo", "eres más baja que las suelas de los zapatos de todos".
De-confirmación: Este tipo de comunicación pretende anular completamente a la otra persona. Los dos primeros buscan devaluar y humillar, mientras que éste busca ignorar. No importa si el niño es bueno o malo; serán ignorados. No importa si el niño está al lado de la persona que ama; serán tratados como un espacio vacío. Como si no existieran ...
La invalidación es rechazar, ignorar, burlarse, burlarse, juzgar o disminuir los sentimientos de alguien. Es un intento de controlar cómo se sienten y por cuánto tiempo lo sienten.
La invalidación constante es una de las razones más significativas adoptadas niño con alta inteligencia emocional innata sufre de necesidades emocionales no satisfechas más adelante en la vida. Un niño sensible que se invalida repetidamente se confunde y comienza a desconfiar de sus propias emociones. No logra desarrollar la confianza y el uso saludable de su cerebro emocional, una de las herramientas de supervivencia más básicas de la naturaleza. Para adaptarse a este ambiente insalubre y disfuncional, la relación de trabajo entre sus pensamientos y sentimientos se retuerce. Sus respuestas emocionales, su manejo emocional y su desarrollo emocional serán seriamente y permanentemente deteriorados. Los procesos emocionales que trabajaron para él como un niño pueden comenzar a trabajar contra él como un adulto.
Investigaciones recientes de Thomas R. Lynch, Ph.D. de Duke University apoya la idea de que la invalidación conduce a problemas de salud mental. Él escribe "... una historia de invalidación emocional (es decir, una historia de abuso psicológico infantil y castigo paternal, minimización y angustia en respuesta a la emoción negativa) se asoció significativamente con la inhibición emocional (es decir, la ambivalencia sobre la expresión emocional, la supresión del pensamiento , y respuestas de estrés evitantes.) Además, la inhibición emocional pronosticó significativamente la angustia psicológica, incluyendo síntomas de depresión y ansiedad.) La invalidación va más allá del mero rechazo, implicando no sólo que nuestros sentimientos son desaprobados, sino que somos fundamentalmente anormales. Esto implica que hay algo mal con nosotros porque no somos como todos los demás; somos extraños Somos diferentes; somos raros Nada de esto se siente bien, y todo nos daña. Cuanto más diferente de la norma de masa un niño adoptado es, por ejemplo, más inteligente o más sensible, más probable es que sea invalidado. Cuando somos invalidados por nuestros sentimientos repudiados, somos atacados en el nivel más profundo posible, ya que nuestros sentimientos son la expresión más íntima de nuestras identidades individuales.
La invalidación psicológica es una de las formas más letales de abuso emocional. Mata confianza, creatividad e individualidad. Diciéndole a una persona que no debe sentir la forma en que se siente es similar a decirle al agua que no debe estar mojado, la hierba no debe ser verde, o las rocas que no debe ser difícil. Los sentimientos de cada persona son reales. Si nos gusta o entender los sentimientos de alguien, todavía son reales. Rechazar sentimientos es rechazar la realidad; es luchar contra la naturaleza y puede llamarse un crimen contra la naturaleza, "asesinato psicológico" o "asesinato del alma". Considerando que tratar de combatir los sentimientos, en lugar de aceptarlos, está tratando de luchar contra toda la naturaleza, se puede ver por qué es tan frustrante, agotador y inútil.
El niño adoptado se le dice "no debe sentir de la manera que él siente"
El niño adoptado se ve obligado a "no sentir la forma en que se sienten"
Se le dice al niño adoptado "son demasiado sensibles, demasiado dramáticos"
El niño adoptado es ignorado.
El niño adoptado es juzgado.
El niño adoptado es dicho para creer que hay algo mal con ellos
para sentir cómo se sienten.
Mis tíos adoptaron a una niña, si crees que esa niña nacida en China y abandonada seguramente por ser niña se iba a criar mejor en un orfanato en ese país que en una casa donde llevan años queriendo tener a alguien a quien darle todo...
De todas maneras, creo que eres Krov y habiendo leído otros posts tuyos, creo que tienes algún tipo de asunto personal que obviamente desconozco
Yo soy adoptado y tengo una herencia encima de 3 pares de cojones.
O sea, segun tu, deberiamos matarlos?
#163 ¿Y si empiezas a dejar de culpar a tus padres adoptivos y buscas un psicólogo? ¿De verdad crees que abriendo hilos en mediavida para llamar la atención diciendo locuras y sandeces vas a curar tus traumas?
Imagino que como se puede observar, la locura de la adopción se puede ver reflejada en toda la sociedad, bajo prismas con carácter dudoso, que responden al temor de observar su propio reflejo.
En una sociedad en la que la crianza de los críos se hace de manera individual e individualista veo el razonamiento de la salvajada que propone #1, pero yo propondría más bien un giro en nuestro concepto de educación y de comunidad de manera que nuestros hijos sean criados por la comunidad.
#179 Eso es muy peligroso, porque haces que todos sigan el mismo patrón, el patrón que quieran imponer los que estan en poder, que siempre van a mirar por sus intereses. Si la cantidad de influencia que hacen ya sobre la formación y el desarrollo de los niños es brutal, si encima les das ya poder total para educarlos, ya te terminan de sacar robots mansos si quieren.
No gracias.