Abortar, ¿Asesinato o no?

Galatei

El aborto no me parece un asesinato, al fin y al cabo, es como matar un animal cualquiera, el niño en esas etapas es un ser sin ningún tipo de conformación mental, sin ningún tipo de cultura, sin lenguaje.... es un animal, aún.

Aunque otra cosa muy diferente sean las razones para cargárselo :S

Dabra4hire

#181 Creo que no te has expresado con claridad, xq segun lo que has dicho el asesinato de un bebe de 2 semanas que carece de todas esas cosas no deberia ser penado : /

SKuLLi

Mi teoria es que es mejor "joder" una "vida" que tres.

Shakurita

opino que este tema es de lo mas relativo que hay, no se puede dar un si o un no, todo depende de las circunstancias...

uniCo

yo este tema lo veo como un debate entre el egoismo y lo moral... una parte piensa en el bien de uno mismo y el de su entorno y la otra opta por que la vida se abra camino. Ni que decir tiene que es algo antinatural y por tanto se pone en duda su moralidad, pero si es verdad que en violaciones y demás casos que se han comentado aqui me parece una solucion...

edit: nunca supe si considerarlo asesinato o no... aunque me parece un poco fuerte calificarlo como tal, pues creo que un medico no es un asesino (por norma xD)

N4X

mi punto de vista es ke es antinatural , por ke un oso no lo podria hacer , o una rata , aunke si ke los abandonan o se los comen , igual por ke no tienen ni pa comer ellos .
en ese caso razono , cosa ke parece estupida pensar ke pueda hacer yo , y mi mente conjuntos y saco a relucir:

  • si no tienes un puto duro tienes 17 años o ves ke no puedes mantener a esa criatura , o ke va a estropear tu vida , cuando tu solo tienes una , por ke no lo vas a hacer . tu no t lo vas a comer ni a matar, 1 por ke no tendrias webos menos una madre a un hijo , creo yo y 2 te meterian en la carcel y te pondrian una multa... ect... y ahora digo : esto ultimo , la carcel , la multa , es natural ?

ahy lo dejo..

CaRoL_VlC_19

A ver..si eres un adolescente descerebrado sin dinero,viviendo con los padres y esas cosas o bien te violan y te dejan embarazada..en ninguno de esos 2 casos es asesinato,basicamente pq es un embarazo NO deseado (no creo yo q un adolescente quiera tener niños tan joven la verdad xD).Al menos es lo q yo pienso..si me pasara lo 2 (puesto q lo de la adolescencia ya..xD no esq sea adulta adulta pero vamos..) no tendria ningun reparo en abortar la verdad,pero bueno aqui como en todo hay opiniones para todos los gustos tamaños y colores xD

N4X

ke tag colega ! t falta al otro lao el MECAGUEN ! ^^

ya pero yo lo del aborto lo veo logico , por ke ya ke somos civilizados no puedes comportarte como un animal... aunke al fin y al cabo suelen ser los mas felices del mundo . a un oso le kitan la madriguera otro se pelean y pista aki te kita tu casa el banco y o pagas , o vive en la puta miseria

uniCo

a ti lo que te molan son los osos xDD

N4X

xDDD si , me ponen 1000 , esas peazo de osas , imaginatelas haciendote un trabajito xDDD

y una osa hormiguera....

bufff asi estoy ke o duermo

uniCo

imaginate... siendo hormiguera como tiene que succionar... xDDDDD

edit: si no me equivoco creo que en los hormigueros jeaje

N4X

ademas tienes osas en casi todos los paises . ñpuedes irte con una blanca y hacer snow, con una panda y irte a fumar opio por los montes capuchinos , t vienes a españa y vas a ver a paca y a tola. y sino tienes los grzzlies de america , ke dicen ke son mas grandes.
os hormigueros no se onde taran.....

s0rt

Ju

Yo no estoy en contra del aborto si la causa es justificada.

Si llegara a quedarme embarazada de una persona con la que hubiera compartido parte de mi vida (como pareja, se entiende) no creo que me planteara el aborto si estuviera segura de la relación. Que el hijo no vendría en el momento adecuado, está claro, si no no se pondrían barreras al embarazo, pero bueno, si es algo a lo que ninguno de los dos se niega (a tenerlo, me refiero), pues lo tendría.

Otra cosa es el embarazo por violación o por fallo del método anticonceptivo (que también los hay).

Dejando el tema de la violación aparte, que ya está muy hablado.. ¿en serio alguien cree que si una tia de mi edad se queda embarazada aún habiendo usado método anticonceptivo debería tener un hijo no deseado con un padre que ni siquiera es su pareja?

Ah, que se me olvida la opinión de algunos de que si eres suficiente maduro para mantener relaciones sexuales, también lo eres para gestar, parir y mantener un hijo con 20 años.

No soy feminista en absoluto ni nada parecido, pero en este caso se ve que los hombres lo teneis muy fácil para opinar, no tenéis ni idea de lo mal que se puede sentir una mujer ante un barazo no deseado y no esperado.

olablair

#177: No sabes cuales son mis principios así que mejor ni los nombres. No sabes ni por qué estoy en contra en unos casos ni por qué estoy a favor en otros más que nada porque ni lo he dicho.

Si estoy en contra del aborto es más que nada porque a mi de pequeño me enseñaron a asumir toda responsabilidad de lo que hiciera. Obviamente en una violación la pobre chiquilla violada no tiene la culpa, de ahí a que respete la opinión de la chica en ese caso.

Pero bueno, ante todo sigo pensando que es mejor dar al niño en adopción.

n00thinG

Se puede estar en contra del aborto dependiento de los casos, no vamos a comparar una violacion, cn dos ignorantes de la vida que por creerse mejor lo hacen a pelo sin pensar las consecuencias.

Otra cosa que plantearia a la gente, no creeis que el aborto deberia de ser para todo el mundo?¿ es decir gratis
Tamos hablando de que la gente aborte, pero pensando que tengan una economia que se lo permita, ultimamente se ven muchos casos de niños abandonados en cualquier parte por falta de economia a abortar.

T-1000

y nadie a pensado ke si el hijo no lo kieres lo puedes dar en adopcion??? y no abortar???

Dark512

[Mensaje Editado]

n00thinG

en un internado fijo q no, no hay ni lista de espera ni na para adoptar hoy en dia, que los padres se tienen que ir a asia o america para adoptar

olablair

#197: Un bebé en cuando se da en adopción prácticamente ya tiene padres y como padres no cogen al primer engendro que ven por la calle, hay un proceso de selección y lo miran todo bien para que el niño pueda vivir lo mejor posible.

De todas formas no se como vas a tener una carga moral por darlo en adopción cuando estás seguro de que va a vivir bien y con una familia que le va a querer y lo va a tratar lo mejor posible y no la vas a tener por abortar. Sinceramente es que me parece estúpido.

HybR

es un asesinato, sin duda, aunke segun los terminos juridicos es legal

MiSae

yo considero que no es un "asesinato" siempre y cuando haya posibles complicaciones en el parto (tanto para la madre como para le bebé), cuando tenga algun tipo de malformación que le "marque" de por vida (algo del corazón o del tipo, q le limite la vida).....pero es un asesinato cuando es la causa de una imprudencia y de no tomar las medidas anticonceptivas (y no será por facilidad de tenerlas xD)

Highlord

#47 Sólo faltaría que de Papa apoyara el nazismo, vaya gilipollez con la que me sales.
Sigo sin entender dónde está la estupidez, simplemente he comentado que cierto personaje perteneció a las juventudes hitlerianas, acaso miento?
#44 Con lo poco que miro los foros me llega para saber que no debo molestarme en contestarte, qué te dice eso?

P.D: Hoy a la mañana me timbró un señor con la intención de darme unas estampitas de la virgen, cuando me disponía a coger una para llevársela a mi abuela me dijo que eran dos euros, no viene al cuento pero me ha hecho gracia.

Z

Es asesinato, la persona que lo hace es asesina, si se produce una violacion todos estamos deacuerdo en que la mujer no tiene la culpa pero el ser humano que va a morir tampoco

B

NO

Dark512

[Mensaje Editado]

Z

Tu recuerdas tu vida recien nacido cuando tenias dias de vida?

B

#202 lo de que es nazi lo has insinuado tú, no yo. Ahora no te hagas el gilipollas, que no te hace falta.

Y a mi me pusieron una pegatina de salvar a África, dije que muy bien, y luego me pidieron dinero y eché. "Maldita África!", no? Y lo mismo con un calendario para ayudar a niños deficientes. Tiene huevos que trates de ridiculizar estas cosas.

michi

yo estoy a favor del aborto siempre que sea por razones justificadas (la edad SI me parece una razon justificada)

Shakurita

olablair tienes q llevame la contraria por norma ???
aver, que he dixo ahora ....

no he dixo ni q este en contra o a favor y no he juzgado q si tu tas a favor o en contra este bien, solo digo q aquel q este a favor o en contra, q lo este para siempre :)

Highlord

#207 Yo he insiniuado que es un nazi porque lo ha sido, y seguramente lo seguirá siendo, lo que te digo es que obviamente, no va a reivindicar sus ideales nazis siendo papa y delante de 1 millón de jóvenes, la imagen lo es todo.
P.D: Sigo sin descalificarte, todo un récord, pregúntate por qué no me hace falta.

Usuarios habituales