Aborto a balazos en Argentina

GR33N

#30 No soy necio, pero aquí tenemos un idioma y allí otro parecido al castellano. Lo que quiero es que se hable castellano en este foro, igual que si alguien viene con el catalán, inglés o vasco.

1 respuesta
I

#30

Para el feto no hay diferencia entre morir de un balazo en un asalto, o de un tijeretazo en un aborto legal.

Polakoooo

#31 Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero el castellano es castellano, lo pronuncie un español, un mexicano o un argentino. Y, otras cosas pueden ser susceptibles de discusión, pero esta no es una de ellas.

spoiler

Y si no, te coges libros de escritores hispanohablantes sudamericanos y miras a ver si han sido traducidos en su edición en España. Comprobarás que no.

1 respuesta
GR33N

#33 Si eso está muy bien, pero te animo a que por ejemplo veas una película entera en argentino, y entonces vienes aquí y me dices que hablan lo mismo xD

2 respuestas
LaChilvy

#34 rasistah, baleameh

1 respuesta
Whiteness

#22 El aborto legal no se hace a los 7 meses.

1 respuesta
Polakoooo

#34 Hablan lo mismo porque hablan castellano... en el uso que ha adoptado en Argentina.

Además es que es evidente, si hasta dentro de la península tenemos usos bien distintos del mismo idioma. Igual entiendo menos una película ambientada en extremadura que una argentina, así que ya ves.

1 respuesta
GR33N

#35

#37 No, ya te digo yo que no, tuve que pararla varias veces para ver qué significaban las palabras que utilizaban.

El ejemplo más claro lo tienes en este post. ¿Cuándo has utilizado tú la palabra "balear" para referirte a un tiroteo? Nunca, pues así mil.

1 respuesta
Polakoooo

#38 Green, sin ánimo de ponerme más pesado de lo que debería, (pero es que este debate es mil veces más interesante que el del pesado de iconhed) ¿Cuántas veces tienes que pillar el diccionario cuando estás leyendo cualquier libro escrito en "español de españa"? Yo muchas, y no por ello deduzco que estoy leyendo un libro escrito en otro idioma.

#41 Bueno, me parece bien. Pero balear ni siquiera viene en la RAE como una palabra de uso de un país concreto, como suele poner con las palabras que son de usos concretos argentinos, mexicanos o de donde sean. Así que ni si quiera has sabido escoger un buen ejemplo.

1 respuesta
Whiteness

Sin salirse de España también hay que pararse un buen rato cuando hablas con gente de otra provincia eh

GR33N

#39 Intentas hacerme comulgar con ruedas de molino y no vamos a llegar a un entendimiento. Así que aquí lo dejamos.

1 respuesta
I

#36

¿Sabes cuál es la sentencia que se aplica en España a una mujer que aborte en el séptimo mes? Una ridícula multa.

1 respuesta
Whiteness

#42 Así es la ley.

1 respuesta
I

#43

¿Y no crees que haya que cambiar esa ley?

No veo muy justa la "Desigualdad de los 22": 22 años de cárcel para un
español que mate a su esposa, y 22 meses multa para una española que
mate a su hijo a término.

1