Abrazos Gratis denuncia a Ono

MaPaCHe

Post de www.abrazosgratis.org abierto por bydiox: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=257373

Abrazos Gratis denuncia a Ono (con el nombre de "reclamación", aquí os dejo el comunicado oficial:

Reclamación:
Abrazos Gratis es un movimiento que en el año 2006 un chico australiano lo dio a conocer a todo el mundo grabando un vídeo donde salía a abrazar a desconocidos en la calle, con un cartel donde se podía leer “Abrazos Gratis” (”Free Hugs”). fueron muchos los que alrededor de todo el mundo empezamos a seguir la iniciativa.

Ese mismo año en España Joan Planas creo un vídeo y la web de www.abrazosgratis.org , gracias a más abrazadores solidariamente conseguimos hacer llegar el movimiento a mucha gente, creando más vídeos, fotos y saliendo todas las semanas a abrazar en la calle, hablando en televisiones, periódicos y radios, siempre sin ánimo de lucro. Toda esta situación derivó en un movimiento social bastante amplio que ha ido creciendo enormemente, generando una enorme masa de seguidores.

Abrazos Gratis es un movimiento que ha generado una imagen social que ha sido aprovechada por la empresa ONO al realizar un anuncio basándose en el movimiento, sin el consentimiento de abrazosgratis.org ni de las personas que salimos a abrazar solidariamente, confundiendo a los consumidores. Ahora cuando salimos a la calle a abrazar muchas personas creen que somos de la empresa ONO. Esta empresa se ha aprovechado y lucrado de nuestra buena voluntad, ha conseguido que cuando salgamos a la calle la gente nos vea como hombres anuncio, se aprovechan del movimiento solidario para vender un producto, ONO infringe varias normas éticas contenidas en los Códigos de Conducta Publicitaria.

El anuncio hace 2 meses que lo están emitiendo en TV, además de publicitarlo también por internet. He adjuntado el anuncio en formato wmv e imágenes de la publicidad que hacen en la web, también pueden ver el vídeo del anuncio en el siguiente link: http://blip.tv/file/177976
o la web que han creado para publicitar el anuncio:
1- http://www.ono.es/abrazos/microsite/microsite.htm
2- http://ono.es/h_0/h_0.aspx

Las normas que infringen:

C.- EXIGENCIA DE VERACIDAD.
14.- La publicidad no deberá ser engañosa.
Se entiende por publicidad engañosa aquélla que de cualquier manera, incluida su presentación, o en razón de la inexactitud de los datos sustanciales contenidos en ella, o por su ambigüedad, omisión u otras circunstancias, induce o puede inducir a error a sus destinatarios.

27.- Campañas con causa social.
b) Si en la publicidad se hace referencia a alguna organización de carácter solidario, deberá contarse con el consentimiento de ésta y deberán también respetarse las instrucciones impartidas por ésta o las condiciones bajo las cuales fue concedida la autorización.

D.- NORMAS SOBRE DETERMINADAS FORMAS Y TÉCNICAS PUBLICITARIAS
20.- Explotación del prestigio ajeno e imitación.
La publicidad no deberá contener ni explícita ni implícitamente referencias a los signos distintivos
de otro anunciante, fuera de los casos legal o convencionalmente admitidos o de publicidad comparativa
aceptable. Los anuncios tampoco deberán imitar el esquema general, texto, eslogan, signos distintivos,
presentación visual, música, ni los efectos sonoros de otros anuncios, nacionales o extranjeros, aunque sean de campañas ya concluídas, de tal manera que induzcan a confusión a los destinatarios o signifiquen
aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno. En la publicidad debe eludirse todo riesgo de confusión.

A.- PRINCIPIOS BÁSICOS.
Punto 4. Buena fe:
La publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumidor.

Anuncio Abrazos Gratis ORIGINAL: http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
Anuncio Ono: WMV: http://www.youtube.com/watch?v=uRqPZtxRv_Q

ZaOSoMo

denuncias de esas habra a pares...

S

#2 no se lo ha leido, yo tampoco

ZaOSoMo

#3 esq la gente ya no pone ni resumenes para vagos...

P.D Voy a leermelo

P.P.D No lo veo tan grave q quiere q te diga.

T

Que los denuncien por la mala calidad de aatencion al cliente y su mierda de internet... que jode mas que los anuncios ¬¬

PajarracO

RPV Los miembros de una web sin ánimo de lucro (o eso dicen) se quejan de que ahora cuando hacen el gilipollas por las calles con un cartelito en el que pone "Regalo abrazos", la gente los confunde con publicidad de ONO, y por esa razón van a denunciar a la empresa.

ZaOSoMo

#6 Muxas gracias pero ya me lo habia leido :(

B

"el movimiento "abrazos gratis" está bajo licencia "Creative Commons", y está sujeta a un uso NO COMERCIAL del mismo. Sin duda ONO lo que ha realizado es la utilización de una iniciativa sin ánimo de lucro, para realizar contenidos publicitarios. Y los de "abrazos gratis" en España, lo único que hacen es difundir el movimiento, sin más."

elfito

podian regalar megas de conex y no abrazos XDD

#6 te confundes el RPV es asi

RPV: una cosa ke esta sujeta a un licencia de uso NO COMERCIAL esta siendo usada para fined comerciales en este caso publicidad.

Ala horguera con ono. Por no fijarse ale XD

ZaOSoMo

X cirto bydiox q te pasa q postean las noticias antes q tu? :P

B

#10 Los de abrazos gratis me mandaron un correo, lo he visto a las 8 a.m. y lo mandé a menéame y hace un par de horas que ya ha sido portada...

No tenía ganas de ponerlo en MV xD

B

yo vi el anuncio y me parecio una vergüenza, no hay otra palabra para definirlo

vergüenza

elfito

#11 estas perdiendo facultades eh? XDDDD

sbG

Me parece bien, está claro que infringen ese código.

N

Bydiox se hace viejo ya, ya no es lo que era :'( quien va a seguir punisheando a 50 personas por minuto :'( quien va a decir Post Repetido -> Post cerrado :'( QUIEEEEEEEN, DECIRME QUIEEEEEEEEEEN :'(

meamierdas

DanGeRouS

y cuando les abrazan les quitan la cartera.

BaRtoZ

... no lo entiendo.

Kaiserlau

#8 eres del movimiento? XQ NECEZITO UN ABRAZO! :/

POORRRR otro lado me parece justo q se denuncie no a ono sino a la empresa de marketing q alla echo ese anuncio para ono..

tieglin

Pues muy bien k lo veo ^.

yo kiero un abrazo :(

xDDD

Sneyk

Enfin...sin puto ONO, ya no tienen ideas y ir robando ideas asi..me parece vergonzoso, hay a gente que le parecera broma lo de los abrazos,pero si vierais la gente ( y segura q aqui mucha ) q necesita un abrazo veriais de lo importante de esta reclamación.

Txentx0

Ono ha utilizado una buena idea para publicidad.
Ahora es cuando recibe su merecido por no ser suya la idea, es mas segun creo es una idea no comercial, es decir, no fue ideada para autoenriquecerse... a la hoguera

tieglin

#20 ahi lo has dado :) la verdad k un abrazo es muy importante ^.

sharker

yo cuando vi el anuncio de ono me kede asombrao de lo hijosdeputa q pueden ser

EmiLioK

Como venga el técnico de ONO a mi casa cuando llamo millones de veces y me contesta la jenny de turno que no sabe ni lo que es una jodida IP le meto un abrazo que se va a enterar, caundios.

PajarracO

#20 y #22 un abrazo de una persona que no siente nada por ti, no vale nada.

duffman04

pese a todo prefiero anuncion plagiados a los bodrios que echan tipo el kalvo de colon.a falta de ideas...buenos son plagios(aunque no tengan nada que ver con lo anunciado)

tieglin

#25 bueno cada uno lo siente de una manera .
Se puede sentir muchas cosas con un abrazo y viendo videos asi da esperanzas de k en este mundo keda gente con corazon, y no tantas gente k vive odiando y jodiendo al prójimo ya sea con guerras o lo k sea.

michi

que se jodan y paguen, pero sin sobrarse no vayan a arruinarse que a mi me va de lujoz >__<

Sneyk

#25 hay mucha gente sola en el mundo, y que al dar un abrazo aunq no conozcas de nada te puedes poner incluso a llorar, un abrazo alegra mucho...

MaPaCHe

#25 La compasión, en según que momentos, no es nada mala

Usuarios habituales