Así es, como en España tenemos pleno empleo y salarios muy altos, el gobierno se ha visto en la obligación de abrir la contratación indiscriminada en países de origen para puestos no cualificados. O eso es lo que parece cuando uno lee lo que está haciendo el gobierno:
Se trata de que los empresarios puedan realizar ofertas de empleo de hasta un año de duración para contratar a trabajadores que ni residen ni están actualmente en España y que realizarán actividades de carácter temporal en puestos que actualmente tienen una difícil cobertura por trabajadores nacionales, pese a acumular una tasa de paro del 14,5%.
Los empresarios ya no tendrán que verse obligados a ofrecer mejores condiciones y salarios dignos, o a formar trabajadores, ahora si el trabajador español no te acepta las 20 horas en negro y el salario miseria, podrás ir a Marruecos, o al Perú y contratar a pobres desgraciados que sí que están dispuestos a hacerlo. Ni si quiera a Rumanía (país comunitario del que ya podían traer gente), no creáis, traer rumanos comunitarios seguro que también es demasiado caro.
Mientras tanto, tu padre, parado de larga duración de 2009, se puede seguir muriendo de asco en la eterna cola del paro de larga duración. O a lo mejor es que no quiere trabajar porque es un vago. No se, pregúntenle al PSOE, porque a mi no me queda nada claro como podemos estar en un estado de emergencia social causada sobre todo por el rampante desempleo estructural de este país, mientas abrimos la contratación de personal poco cualificado de países más pobres para que compitan con nuestras clases medias y bajas.
Es el estoque final a las clases medias y bajas de este país. Si eres clase baja olvídate de conseguir un trabajillo random, ir ahorrando, y mejorando. Ahora el mercado te va a ofrecer una mierda más mal oliente que la que te ofrecían, y si no la aceptas, pues tranquilo, que otro vendrá.
También me resulta curioso el lloro de los empresarios, y cómo el gobierno del PSOE se ha plegado por completo sin decir ni una puta palabra.
Según la última encuesta a las empresas del Banco de España sobre la evolución de la actividad, el 27,2% de las compañías reconocen estar teniendo problemas para encontrar candidatos adecuados para sus vacantes. Una situación que se agudiza en sectores como la construcción y la agricultura, en la que esta proporción se dispara hasta cerca del 40%. En algunas ramas del sector servicios también supera el 30%, como en la hostelería (36,2%), información y comunicaciones (34,7%), y transporte (31,1%).
En España no tenemos albañiles, ni camareros, ni conductores. Que esencialmente son trabajos que cualquiera puede hacer con 2 PUTAS SEMANAS DE FORMACIÓN. Y ya está, se quedan tan anchos. Y el PSOE está completamente de acuerdo con esto. No creáis que les han dicho a los empresarios "yo q se primo, sube los salarios" (de primero de economía). O a lo mejor es que nos hemos pasado con las ayudas y los subsidios y los españoles ya no quieren trabajar porque somos un país de vagos y de estómagos agradecidos. Eso ya os lo dejo a vosotros. Los sindicatos, por cierto, ni una sola palabra al respecto (por si teníais alguna duda).
Y al final, resulta que no había nada más tonto que un obrero de izquierdas.