Se abre la contratación indiscriminada en países de origen

V

eso ya lo hizo Aznar en la burbuja, literalmente dando visa a mitad de sudamerica para que viniesen aquí.

esta pobre gente no tiene la culpa pero sin saberlo joden al resto de trabajadores que perdemos derecho de negociación al flodear el mercado laboral.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#60

#60allmy:

Pero me estás intentando decir que 3 millones de personas no son aptas para ser camarero? O albañil? O conductor?

Claro que son aptas, simplemente su salario de reserva es superior al salario de mercado, no es tan difícil de entender xdd

1 respuesta
allmy

#62 Entonces lo que sobran son ayudas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#63

Las ayudas son herramientas de los políticos para perpetuar su poder y nidos de votantes, no van a desaparecer.

Por ejemplo, el ingreso mínimo vital... el partido que proponga eliminarlo sabe que automáticamente le está dando X millones de votantes al psoe xdd

1 respuesta
Lecherito

Pero como va a querer alguien de aqui trabajar de sol a sol por temporadas a 50 euros el dia (como mucho) y sin contrato? xdddd

MaTrIx

#60 pero allmy, que el problema es que los empleos que se ofrecen son una puta mierda y es normal que haya gente que no quiera trabajar ahí. Y no se trata de que sean mierda por que es de baja calificacion, si no de que es que no respetan ni el puto et que es lo más mínimo que hay en derechos laborales.

Te lo vuelvo a repetir, a mi me parecería bien forzar a los parados a trabajar o pierden el paro si las empresas a las que van a trabajar son inspeccionada de forma regular y se les obliga a respetar los convenios.

No puedes pedir trabajadores y luego tenerles 12 horas al día cobrando 8 y otras burradas más grandes que se hacen.

1 respuesta
Drakea

La solución al paro pasa por hacer que los parados se pongan a hacer trabajos que no quieren hacer para cobrar un salario que pagaremos los consumidores mediante subidas de precio a bienes básicos como la fruta y las verduras.

Yo a esto le veo fisuras no sé vosotros.xd

allmy
#66MaTrIx:

que el problema es que los empleos que se ofrecen son una puta mierda y es normal que haya gente que no quiera trabajar ahí.

Pero es que las condiciones son una puta mierda, porque los empresarios no se ven obligados a mejorar dichas condiciones gracias a que pueden traer a gente miserable de otros países a agachar el lomo 12 horas en pleno verano por 400€

Y va a serguir siendo una mierda hasta que se deje de meter más oferta en el mercado laboral que la que este puede absorber. El mercado laboral, nos guste más o menos, es un mercado sujeto a oferta y demanda.

Si nos ponemos a meter gente pobre en otros sectores, las condiciones no van a hacer más que verse resentidas aún más.

#64 eso nos condena como país. Y nos condena a pagar más impuestos, y a destruir a las clases medias.

1 respuesta
Link34

#60 Tu ves en la aptitud simplemente el doblar el lomo, el resto del mundo laboral ve en la aptitud las condiciones y requisitos de la labor y la predisposición del trabajador, a ver si te crees que el sector agrícola está lleno de extranjeros porque sepan recoger la fresa mejor que nadie

Si tu crees que puedes meter 3 millones de parados a poner ladrillos pues no sé sinceramente que decirte

Perico97

Y todo con tal de no pagar unos salarios dignos, vergüenza.

Ivan69

No entiendo como va a funcionar esta medida, va a ser un trabajo temporero que al inmigrante no le dara apenas ahorro, ¿se termina y que hacen?. Me parece una medida que da beneficios al empresaurio y luego al estado le toca pagar la gracia.

1 respuesta
Abhorash

Mejor que las fresas se pudran a que las toque un negro, verdad?

Ibrahimovic9

Esto con Podemos en el poder no va a pasar, voy a votarles para que cuando estén en el poder cambien todo este sistema.

allmy

#71 Hombre, si les dan alojamiento, tu pon el poco ahorro en euros que logren conseguir en el contexto del salario medio de Marruecos o Perú xD
A un chileno no le sale a cuento, pero en muchísimos países de américa latina si.

1 respuesta
Ivan69

#74 si retornan en caso contrario si son 2 meses lo mismo el viaje se lleva ya todo.

2 respuestas
allmy

#75 tranquilo que iberia fleta aviones para que el empresario pueda traerse 300 personas por un módico precio xD

Sinso

#27 Cómo va a haber poco margen vendiendosw el tomate a 1,50€ - 2€/kg el kg pagándole al agricultor 0,08 - 0,12€/kg?

Producir el tomate durante medio año cuesta 0,10€/kg y filtrarlo (cuando ya te reducen un % la producción vendida teniendo en cuenta el producto defectuoso) y ponerlo en el supermercado en 2-3 días cuesta 1,50€/kg ?

Lo mismo lo que hace falta entre otras cosas es impedir la entrada de productos que no tienen ningún control de producción cuando en Europa hay un trillón de limitaciones a la producción de esos productos.

1 respuesta
Crane

Esto es más grave de lo que parece a primeras. De hecho, es casi una medida de ultraderecha.

1 respuesta
Prava
#43Meleagant:

Por otro lado, no sé qué motivo hay para negarle a quien venga a trabajar que lo haga. Lo suyo es fomentar esto y luchar contra la inmigración ilegal, que es lo que acaba causando problemas sociales.

Claaaaaro, dejemos que venga gente de fuera a trabajar que como tenemos poco paro aquí... anda ya! Si aquí tenemos un paro de cojones no hay necesidad de que nadie venga a trabajar, salvo casos super puntuales de profesionales mega-especializados que aquí no los tengamos.

¿Pero contratar por costes? Ni de coña.

#61 ¿Qué paro dices que teníamos en la burbuja? Pues eso, churras con merinas.

allmy

#78 como va a ser meter centenas de miles de inmigrantes una medida de ultraderecha jajajaaj

1 respuesta
Sheitana

Como comentábais alguno, a mi me parece bastante curioso que ASAJA fuese una de las organizaciones en contra de la reforma laboral y que ahora el gobierno saque esto.

La cachualidad.

ferayear

El escenario que nos espera.

  • El incremento de la mano de obra no cualificada combinada con el altísimo paro estructural solo desatará una lucha feroz entre las personas con menores recursos.
  • La gran bolsa de desempleo permitirá a los empresarios ofrecer salarios cada vez menores lo que llevará a la desaparición gradual de la clase media.
  • El trabajo barato, aumentará la competitividad de las empresas españolas sin necesidad de invertir en bienes de capital o formación especializada.
  • Esto establecerá un modelo de crecimiento basado en industrias intensivas en mano de obra.
  • En dos años, España empezará a competir con Bangladesh para atraer maquiladoras y coser camisetas a 20 céntimos unidad.
  • La clase media desaparece.
  • Los nuevos migrantes no encontrarán la vida que vinieron a buscar ni podrán darles un futuro mejor a sus hijos.
  • La criminalidad se dispara.
  • Cuando te veas con un trabajo de mierda, sin propiedades ni futuro y se te ocurra quejarte del modelo, el gobierno, la CEOE y twitter se encargarán de recordarte lo racista y fascista que eres.
1 respuesta
D4rk_FuRy

#68

La destrucción de las clases medias es algo que ocurrirá con independencia de las políticas nacionales porque responde a la dinámica de la economía mundial y el desarrollo tecnológico

La polarización de la sociedad lleva años/décadas gestándose y continuará así fruto de la dinámica del capitalismo.

Una pequeña parte de la sociedad vivirá muy bien y una gran parte de la sociedad malvivirá y dependerá de transferencias.

1 respuesta
B

Lo oyen??

Es el silencio.

El silencio de los defensores del neoliberalismo y anarcapitalismo.

1 respuesta
B

yo por 5k al mes te recojo fresita toda la que tu quieras

Drakea

#77 Generalmente poco, si no recuerdo mal -porque antes de la pandemia, en 2019-2020 recuerdo que ya hubo debate acerca de esto-, los márgenes de venta en supermercados y tal son ajustados, cosa normal cuando hay tanta competencia. El gráfico de allmy en #53 evidencia todas las capas intermedias que suben el precio.

Pero de todas formas al centrarse en origen el margen está en compararse con la producción extranjera, si el kilo le subes el precio radicalmente simplemente no lo podrás vender ya que recurrirán a extranjeros.

Si la solución son aranceles y tasas a lo que venga fuera de Europa, estamos en lo que ya he dicho: solucionar el problema mediante el encarecimiento de productos básicos. Es una solución mala.

3 respuestas
allmy

#83 Ser un país así lo hemos elegido nosotros, en otros países esto no pasa (Holanda, Francia, por ejemplo). No así y en los números que vamos en España.
No es la dinámica del capitalismo. Es una dinámica política de poner puertas al capital. Al final lo que va a levantar la productividad del trabajador son los bienes de capital y la formación especializada, como dice #82 .

#86 el sector primario es brutalmente dependiente del coste de mano de obra. Jamás podrán competir los productos nacionales contra los productos de marruecos, por ejemplo. A no ser, que, como hacemos, traigamos temporeros de marruecos. Productos que vengan de muy lejos, pues depende también del coste del transporte, pero vaya, casi siempre depende casi exclusivamente de los salarios.

2 respuestas
B

#86 mientras tu estas defendiendo que las capas intermedias encarecen a partes iguales, Juan Roig es una de las personas mas ricas de España.

Eso si es una evidencia.

1 respuesta
Drakea

#88 Y poco me parece con esas pizzas congeladas.

#87 Y yo estoy de acuerdo con eso, pero es que lo que es ridículo es poner límites a la exportación para encarecer el producto y así intentar solucionar el paro metiendo a gente a la huerta en lugar de fomentar la inversión en sectores de mayor valor añadido. Hay que asumir que hay sectores que no pueden tener salarios que consideramos aquí "decentes". Obviamente no sugiero dejar caer a todo el sector primario español, pero entiendo que es un sector que hay que mantenerlo por intereses geopolíticos y no por productividad. Básicamente para no morirnos de hambre en una situación de crisis internacional donde las cadenas de suministros globales se cortan.

El sector primario en el primer mundo siempre va a ser deficitario, pero como es imprescindible para la soberanía nacional se va a mantener, y obviamente los costes de ello o los paga el consumidor o el Estado (es decir, lo mismo pero con más pasos).

1 respuesta
Leoshito
#1allmy:

Y al final, resulta que no había nada más tonto que un obrero de izquierdas.

Aaaaaaaaaaah es que tenías que soltar la tontería sino no te quedabas agusto.

OS JODÉIS, OBREROS DE DERECHAS, POR VOTAR AL PPSOE.

A todo cerdo le llega su San Martín, y este es el de los IMBECILES que han perpetuado el capitalismo de "la productividad" como mantra absoluto y al PPSOE como sus ejecutores.

La proxima vez, cuando os digan que el PSOE de partido de izquierdas tiene poco, escucháis. Ahora, a comer mierda, que es que vienen los comunistas bolivarianos.

Y es que lo mejor es que se tira el hilo intentando vender que la culpa es de un gobierno de IZQUIERDAS que no existe, y que la solución es un gobierno de DERECHAS que es el que lo provoca y el primer beneficiado xDDDD

2 respuestas