Se abre a debate la edad de consentimiento sexual

Petterrr

«Es de las más bajas de Europa, así que se consensuará con el resto de partidos políticos», dice la ministra Ana Mato. El Ejecutivo modificará hasta diez leyes y también ampliará a 18 años la edad legal para el consumo del alcohol y atención pediátrica

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, ha ratificado en la rueda de prensa posterior al Consejo gubernamental la información adelantada este viernes por ABC acerca de la elevación de 14 a 16 años la edad legal para que los adolescentes puedan contraer matrimonio. Ha agregado, no obstante, otro anuncio referente a la edad sexual de los menores: se abre el debate con el resto de partidos políticos para elevar la edad de consentimiento de relaciones sexual, que actualmente está en 13 años y «es de las más bajas de Europa», ha refrendado.

La revisión de una edad y otra se ha hecho de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU y del Consejo de Europa, ha indicado Mato.

Se van a modificar, dentro del nuevo Plan Nacional de Infancia y Adolescencia que ha visto la luz en el Consejo de Ministros, hasta diez leyes -entre otras, el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal- en aras de «proteger mejor» a los menores españoles, ha completado Mato, quien ha comparecido junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Fomento, Ana Pastor. El propósito de todo este cambio legislativo es el deevitar los abusos a menores y luchar de forma más eficaz contra la pederastia.

Médicos y familiares de niños enfermos demandaban elevar la edad de atención
Junto a ello, en el marco del Plan 2013-2016 también se contempla ampliar a los 18 años la edad de consumo del alcohol y la atención pediátrica, cumpliendo de esta manera dos longevas demandas de familiares de niños con enfermedades graves y de los pediatras, ha remarcado Mato.

Dentro del mismo Plan, que pretende reforzar la protección y el interés superior del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo, se acuerda homogeneizar la edad de acceso al consumo de alcoholen los 18 años. La ministra del ramo, quien ha dicho sentirse satisfecha y seguirá trabajando «con ilusión» en esta cartera, ha detallado: «Vamos a desarrollar actuaciones dirigidas a prevenir el consumo del tabaco, del alcohol (cuya edad de iniciación son los 13 aos) y de otras sustancias adictivas, así como otras medidas destinadas a reducir los daños y riesgos entre los adolescentes que las consumen».

Esta medida era esperada desde el pasado año, ya que el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, anunciaba en el Congreso que el Gobierno estaba preparando la norma para unificar la edad de acceso al consumo del alcohol en todas las comunidades, de modo que sólo esté permitida su venta a personas de más de 18 años.

http://www.abc.es/sociedad/20130405/abci-edad-consentimiento-sexual-201304051445.html

Sin duda estos son los cambios que necesita España para salir adelante...

Fyn4r

porque en 4 años solo se puede tomar una decisión no? como en un juego por turnos

5
B

Así que podrán abortar pero tendrán que seguir yendo al pediatra?

Se meterán las piruletas por el coño.

35
wedgebiggs

Iba siendo hora que aumentaran la edad, de todos modos

Cortinas de humo EVERYWHERE

3
SinVicioNo

En el codigo penal deberia de poner: Si pesa más que un pollo me la follo.

30 3 respuestas
S

A mí me parece muy bien, porque subiendo la edad a la que los adolescentes pueden zumbar, seguramente zumbarán menos, y lo mismo con subir la edad a la que consumir alcohol, sin duda con esa medida los jóvenes tardarán más en empezar a consumirlo.

Lo mismo pasó con la cocaína y demás drogas del estilo, todo dios consumiéndolas, las prohibieron, nadie las consume.

76
Danrex

Lo que tienen que comparar con el resto de Europa es la tasa de embarazo de menores de 18 años. Si ahí vamos bien el resto...

shako

Si hay pelito no hay delito

#5 agree

1
sombrio24

!Este es el mayor atentado de la historia contra los derechos humanos!

4
B

Lo mejor será cuando una cría de 15 se esté follando al novio de 18 y le denuncie porque vió que al despedirse de ella por whatsapp siguió conectado.

46 1 respuesta
MeCagoEnDios

también se contempla ampliar a los 18 años la edad de consumo del alcohol

¿Pero eso no es así ahora? xD ¿Qué me he perdido?

6
dambala

#10 xDDDDD la misma situación me he imaginado yo , o los padres para joder al novio si les cae mal

Tr0Be4k3r

¿La edad de consumo de alcohol no estaba ya en 18 años? :S

#5 O tambien...si el cesped ha crecido que comience el partido

allmy

Yo pensaba que el alcohol no se podía actualmente hasta los 18. De hecho no se permite su venta a menores.

Las niñas hormonadas van a seguir follando a la edad que les salga de ahí, de la misma manera que consiguen alcohol, tabaco o maría cuando aún son menores. Lo único que va a hacer la ley es poner a tios bajo rejas, pero no, porque probablemente también sean menores la mayoría, por lo que solo les caerá una mínima multa xD. Entonces que cojones de ley?

Podrían probar a educar sexualmente y en condiciones, de manera prágmática a la población. Si algo tienen que hacer es derechas o izquierdas, promovér el uso del preservativo, legalizar el aborto sin ninguna letra pequeña y dejar de fomentar toda la cultura basuro-sexual que sale por la televisión y en cada programa del corazón. Así igual dejamos de tener trozos de carne y empezamos a tener hombres y mujeres dignos.

Por el resto: la época en la que más consumo de alcohol hubo fue durante la ley seca de EEUU, creo que eso esboza bastante bien lo que va a ocurrir con el alcohol. ¿Por qué beben? Para sentirse mayores, para romper las reglas. Si se dejara de prohibir y se empezara a educar...

23 3 respuestas
B

#14 En Asturias el alcohol es para 16

#16 De hecho en los bares pone "prohibidia la venta de alcohol a menos de 16"

1 respuesta
allmy

#15 En el país vasco al menos juraría que 18, pero joder, ahora me dejas con la duda.

Porqué la tía de la foto de #1 tiene la cara tan tan tan naranja?

#17 Al revés en todo caso xD

--> Estoy sumido en las dudas ahora mismo !!!!

1 respuesta
MeCagoEnDios

Creo que deben ser 16 para compra y 18 para consumo, digo yo

1 respuesta
E

Gienah nos toca esperar.

2
Whiteness

Si lo hacen porque lo hacen y si no porque no. España, grande y libre.

AlvaroFelipe

La cuestión es desviar el tema de lo que esta ocurriendo en este pais

  • Corrupción
  • Crisis económica
  • Desahucios
  • Deslegitimación política
  • Etc, etc, etc

Fuego a los políticos

9 2 respuestas
Riip

#5 Y sino le metemos piedras en los bolsillos

nerkaid

La edad legal para beber alcohol no eran los 18 ya?

2 respuestas
allmy

#20 Hombre, quiero pensar que a la vez que se hacen cosas en esas materias, también se hacen otras cosas. Parece que la opinión política de algunos se reduce a 4 puntos. Hay otras cosas que también son importantes.

Hace unos años a nadie le interesaba lo más mínimo la política, ahora todo el mundo se ha hecho politicucho twittero.

1
Thiran

#22 Depende de la comunidad

personaje

Entre las feminazis y ahora que nacen mas espabiladas me huelo denuncias de crias de 16 que estan con novios de 2X

#22 Copy
En el caso del alcohol, y para complicar el rompecabezas de los límites de edad, hay excepciones. Aunque se estudia elevar el límite de edad a los 18, en Asturias pueden consumirlo los mayores de 16 años, y en Galicia también, siempre y cuando se trate de bebidas de menos de 18 grados.

1 respuesta
B

La que van a montar los gitanos con esto -.-

1 3 respuestas
B

#25 Lo de los grados se lo pasan por el forro de los cojones.

4
Bl3sS

Para cuando el endurecimiento de las penas por delitos cometidos por menores? Para cuando la anulación de la inimputabilidad de los menores de 14 años?

Esto está muy bien para proteger a los menores, pero ¿quien nos protege a los demás de los menores?

8 3 respuestas
B

#26 Los gitanos no se rigen por estas leyes, tienen sus leyes aparte. Osea que para ellos no va a ser nada nuevo.

luciacoptero

Me parece bien

Usuarios habituales