Solo es un gilipollas más en un océano de gilipollas pero este ha tenido la suerte de ser más gilipollas.
#31, es que nadie es tan listo e inteligente como tu... pero eso ya lo sabemos todos, tonces porque seguir recalcandolo? lo dudas acaso?......
#33 Afortunado es, pero vamos, el hombre podría estar pegándose una vida de lujo (teniendo en cuenta lo que pagaron los Pitt por una de sus obras...) y no es precisamente lo que hace.
M0E a ver, el tío es innovador y representa lo que en su día fue el boom del graffiti, además no tiene problema alguno al criticar al sistema, sus obras representan mucho, por lo menos para mi.
#39 ¿Exactamente qué aspectos de su obra son innovadores? Pintar en la calle, puede ser. Todo lo demás, no lo es. Y eso no le convierte en innovador.
#39 Pues yo en algunas de sus obras veo tambien critica hacia el graffiti
la palabra innovador en el arte es solo una coletilla para las columnas de las revistas especializadas, no le des mas vueltas.
#40 Pues... ¿Quienes conforman la vanguardia artística actual según tú?
Porque las obras de Banksy me parecen bastante más innovadoras que muchas de las expuestas en ARCO o de las que ha habido esta semana por aquí pululando en el Festival de las Artes de Castilla y León, aunque me he perdido muchas cosas y la mayor carga de este festival se lo lleva la música y el teatro, pero vamos, las perfomances de Pierre Berthelot no tenían ni mucho menos la acidez de Banksy.
#45 ¿O como a ti no te mola es que no mola? ¿O como va esto de la objetividad artística? ¿Nos ceñimos a su cotización en el mercado? ¿A la difusa crítica?
#26 Tampoco veo muchos puntos de encuentro entre este artista y el dadaísmo, más allá de que este movimiento (si no me equivoco) los pioneros en lo respecto a perfomances no se a que te refieres, si pudieras ser más específico...
#46 Yo doy mi opinión, en ningún momento entro a decir a los demás lo q deben o no opinar, como hace #44. Creo q es fácil de comprender. Y no, nunca he sido partidario de valorar el arte en función de su cotización de mercado ya que ni tengo una galería ni soy artista, así q me baso totalmente en mi criterio a la hora de valorar una obra de arte.
Y no, no voy a hablarte de cual es la q se considera la vanguardia artística según los entendidos o las revistas de arte, xq no es algo en lo q esté muy puesto.
Pero sí sé q el único aspecto innovador de la obra de Banksy es el factor urbano, y su integración en las ciudades, y ha llamado mucho la atención y ha tenido mucha voz xq sus METODOS eran innovadores, pero no así el trasfondo de su obra.
Pero todo lo demás, #26 lo ha dicho bastante claro.
Respecto a eso de la objetividad artística, estoy en total desacuerdo siquiera con ese término.
Ah, y tampoco comprendo que no veas en la obra de Banksy el componente dadaísta.
#47 Pues explicame el componente dadaísta si es que va más allá de lo que he dicho y del trasfondo de "antiarte", porque, por esa regla de tres, el 99% de los artistas contemporáneos se podrían considerar herencia directa del dadaísmo. (Y lo es, obviamente, porque fue un movimiento con bastante repercusión, sólo hay que ver todos los artistas que centran su obra en perfomances hoy en día.) Pero si tu crees que ese componente va más allá... Explícamelo, por favor.
PD: ¿Con lo del "trasfondo de su obra" te refieres a cosas como esta? Que conociéndote no me extrañaría que te provocaran cierta adversión :3
Hombre, plantarse en Gaza para pintar críticas en el propio muro, pues no me parece precísamente clásico. Sí, el muro de Berlín estaba lleno de pintadas, pero eran de jóvenes de la ciudad. No me veo a un Warhol, a un Lichtenstein o a un Dalí jugándose el culo para hacer una de sus obras. La forma que tiene de meter el dedo en la llaga es a la vez típica (porque muchos artistas han sido todo lo reivindicativos que han podido) y original (porque sobrepasa lo que "podría" o "debería" hacer, y hace exactamente lo que quiere).
#49 O cambiar la Mona Lisa de verdad por una que tiene por cara un smiley...
Aunque eso de reivindicativo tiene poco.
Madre mia, probablemente este tio os mandaria a la mierda por el coñazo que estais dando... Si Banksy pretendiese forrarse y vivir del cuento del que viven la mayoria de los artistas, pues entenderia que vengais a criticarle, pero ni siquiera su libro tiene copyright. Pase que no se ha inventado nada, pero destaca, se innova y cada vez demuestra ir un paso mas alla (como las pintadas en el famoso muro) con su obra.
Y la verdad, hay mas de uno soltando cada gilipollez sin haberse molestado en buscar algo de informacion... Se me olvidaba que en esta comunidad todo el mundo es experto en cualquier materia.
Pd: El tio sera poco original, su obra mediocre, pero los ayuntamientos de algunas zonas no las borran porque gracias a estas han incrementado el turismo.
Mirad que tio más poco original. Lo único que hace es copiar a Giger.
Y encima para adaptarlo a un juego de mesa. Por favor, que pérdida de tiempo, qué vulgaridad. Está claro que son obras sin ningún valor más allá del precio de la propia estructura.
En fin.
estan curiosas las obras de banksy, pero tanto como viajar pa ir a verlo tampoco...
me gusta como mezcla el graffiti (critica social) y stencils de manera propia y original, claro que muchas ideas no son suyas.. otras si.. pero como todos los artistas de todos los generos...
nadie es unico en el sentido filosofico y maneras de pesar y expresion..
somos unicos de manera de ser..
original? si
de todas formas actualmente hay mucha gente haciendo cosas parecidas...
#49 Dos dialogos curiosos sacados del libro de Wall and Piece mientras pintaba el muro:
My guide - You could paint here, there are no guards in the watch towers, they do not come until the winter
Me (Returning to the car after painting for 25 minutes) - What's so funny?
Guide (Lauging hysterically) - Of course the guards are in the towers, they have the snipers with the walkie-talkies.
-
Old man - You paint the wall, you make it look beautiful
Me - Thanks
Old man - We don't want it to be beautiful, we hate this wall, go home