La titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto la primera vía penal contra el Gobierno central por la celebración de manifestaciones multitudinarias, como la del 8M, en los días previos a que se declarara el estado de alarma. Tras recibir por reparto de decanato, el pasado viernes 20 de marzo, la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, la magistrada ha incoado diligencias previas en exclusiva respecto al delegado de Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, el único sobre el que tiene competencia.
Pues eso, a raíz de la denuncia de un particular, se abre proceso para determinar responsabilidades por las manifestaciones del 8m por prevaricación, en la noticia viene más.
A ver en que desemboca, pero vamos que le meten mano al delegado del gobierno, el único que no estaría aforado, el resto aún no pues se debe interponer querella al supremo por su condición -creo haber leido-.
Si hubiese un hilo abierto ya comunicádmelo y lo chapo este, que no vi ninguno.