Abstención y democratnazis

Thouy

Yo voy a la abs y no me hace falta ir pregonando nada

elred

#149 No me digas:

#137elred:

A mi me parece igual de bien votar, que no votar, que votar nulo que votar en blanco. Cada uno es libre de votar o no votar lo que quiera.

#150 No quería citarte a ti, era para sodap.

B

#148 no es victimismo, es que eso de que ser abstencionista es la actitud del vago lo interpreto como llamar vagos a los demas por no votar, tampoco veo mucha mas interpretacion posible.

Pero vamos, mas alla de eso tu interpretas que no hay solucion. Yo interpreto que simplemente votando no hay solucion y que hay que buscar otra manera de resolver las cosas y probar algo diferente.

1 respuesta
elred

#153 Pues perdóname si te he ofendido con lo de la actitud del vago.

1 respuesta
TripyLSD

#127 No entiendo muy bien esa gráfica la verdad. Algunos años no concuerdan muy bien con los datos recogidos en wikipedia por ej.

No obstante estamos comparando dos sistema democráticos con importantes diferencias, especialmente a lo que respecta a elecciones presidenciales que aquí no se hacen. Aquí es el congreso quien lo hace.
Las midterm es "similar" a lo que hacemos aquí con las elecciones generales.
La abstención en las midterm de 2018 de EEUU llamó muchísimo la atención a los medios de comunicación.

B

#154 perdonado quedas, creo que fue un comentario lanzado un poco a la ligera sin darte cuenta de que la abstencion va mucho mas alla que los vagos, que por supuestisimo que existe eso, pero entre los que se abstienen en conciencia y los que no pueden o no estan ni capacitados para elegir, no creo que sean la mayoria. yo por ejemplo tengo un hermano mayor con retraso y esquizofrenia paranoide que no entiende nada de politica, ni lo mas basico. Y le pregunto a mi padre que votar cuando tuvo la opcion de hacerlo, y mi padre le dijo: si no sabes que votar, no votes, nadie puede decirte lo que tienes que votar. Y nunca ha ido a fichar porque no sabe. Me parece lo mas normal del mundo y ojala todos los que no saben y los que saben pero tienen a su cargo a gente que no sabe, hicieran lo mismo.

sagha
#1TripyLSD:

" Mira andalucía, ahora tienen a VOX por GENTUZA COMO TU que no votó"

yo creo que andalucia tiene a VOX por gente que SI les voto XD

#1TripyLSD:

" Si no votas LUEGO NO PUEDES QUEJARTE"

este es un clasico

1 respuesta
Don_Verde

#157 Yo siempre respondo al segundo que si no me puedo quejar, al menos que no me cobren ni un solo duro de campañas ni ningún tipo de subvención a partidos. Y algunos entran en cortocircuito.

1 respuesta
Hipnos

#158 Eso lo puede decir alguien que vota escaños en blanco. No votar es no posicionarse y acomodarse en lo fácil.

1 respuesta
Don_Verde

#159 No voy a repetir de nuevo que no se usa el término abstención activa por gusto. La segunda palabra es más importante que la primera incluso.

Y no, si no voto no deberían cobrarme todo el circo de los partidos. Pero es otro tema.

1 respuesta
Hipnos

#160 La abstención activa es una forma muy bonita de decir que no estás de acuerdo. Y pega mucho con la filosofía anarquista.

Los anarquistas son geniales identificando problemas, de verdad. La gente más preclara que conozco se considera anarquista. Pero no saben proponer soluciones, no les interesa.

No votar es eso, quejarte sin dar ninguna solución. Es una posición cobarde y cómoda, donde tienes la facilidad de poder criticarlo todo y que no te puedan reprochar nada.

Asumir que todo va a ir a mejor sin tú hacer nada para mejorarlo es de un optimismo que yo calificaría de patológico. Y esperar que otros mejoren el mundo sin tú hacer nada, bueno, eso tiene otro adjetivo que no voy a pronunciar.

3 respuestas
WiLcO

#161 ¿Soy un cobarde por no identificarme con ningún partido político? ¿Pero que mierda de pensamiento es ese?

1 respuesta
Evilblade

Yo si no tuviera cierta "ilusión" en depositar mi voto, no lo haría. No soy tan joven como para que me engañen, ni tan mayor como para que funcionen conmigo los asustaviejas ni tan tonto como para tragarme un argumento de frase y media.

Hipnos

#162 Puedes votar en blanco, votar nulo, votar a partidos minoritarios, votar a escaños en blanco, o fundar tu propio partido si nada de lo anterior te representa.

Simplemente no me creo que ninguna de esas opciones te valga. Así que sí.

1 respuesta
B

#161

La abstención activa es una forma muy bonita de decir que no estás de acuerdo. Y pega mucho con la filosofía anarquista.

Los anarquistas son geniales identificando problemas, de verdad. La gente más preclara que conozco se considera anarquista. Pero no saben proponer soluciones, no les interesa.

efectivamente como cualquier otra ideologia, el anarquismo no es una ideologia perfecta con respuestas para todos los problemas. si conoces una estaria bien que la expusieras.

No votar es eso, quejarte sin dar ninguna solución. Es una posición cobarde y cómoda, donde tienes la facilidad de poder criticarlo todo y que no te puedan reprochar nada.

No votar es quejarte y dar la solucion de no votar, y de entender la vida politica de otra forma. Y te pueden reprochar el no votar, por lo que esta cita es un oximoron

Asumir que todo va a ir a mejor sin tú hacer nada para mejorarlo es de un optimismo que yo calificaría de patológico. Y esperar que otros mejoren el mundo sin tú hacer nada, bueno, eso tiene otro adjetivo que no voy a pronunciar.

estas asumiendo que no votar es no hacer nada.

1 respuesta
WiLcO

#164
Votar en blanco = Ayudo a los grandes partidos.
Votar nulo = Tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.
Votar a partidos minoritarios = ¿Por qué le voy a dar mi voto a quien no quiero darselo?
Votar a escaños en blanco = Una puta comedia
Fundar mi propio partido = Me gusta mi trabajo, ¿por qué me voy a tener que meter en política?

Cuando exista el partido político que A MI ME REPRESENTE tendrán mi voto, mientras tanto sera tooooooooooooooooooodo mio.

Hipnos
#165sodAp:

estas asumiendo que no votar es no hacer nada.

Cuando mi opción política es la misma de alguien con 0 cultura y preocupación, de alguien que está tan drogado que no puede ni levantarse, o de alguien que se la suda la polla el futuro, pues chico. Si huele a mierda, sabe a mierda y está lleno de moscas tú me dirás.

2 respuestas
B

#167 esto no es un argumento realmente, ya que un reloj estropeado da la hora bien dos veces al dia. Es decir, incluso el mas ignorante puede acertar a veces. La opcion politica del que vota a vox y el que vota a podemos es la misma, votar. Unos votan una cosa y otros otra. Unos se abstienen por unas razones, y otros por otras.

personaje

#167 Estás diciendo q aquellos q votan tienen cultura y saben lo q hacen? Menudo chiste.

Hay más cenutrios votando q sin votar. Y si quieres un ejemplo tienes a mi abuela y todo su edificio.

Votando no solucionas nada ya q el partido q sale escogido, en caso d ganar el d tu elección, no está comprometido a cumplir con su programa electoral y según sistema político + todo los engloba al mismo, hay miles de medidas q son prácticamente imposibles d llevar a cabo.

B

A mí lo que me cuesta es convencer a alguien de que haga algo argumentando que es gilipollas/cobarde/irresponsable/vago.

A mí esa lógica me la tenéis que masticar.

1 respuesta
Hipnos

#170 Esto es como los que piratean y se justifican, si pirateas simplemente reconócelo, si no pasa nada.

Pues lo mismo, si te da pereza votar o hacer algo por el resto de la humanidad, no hace falta venir con moralinas.

2 respuestas
WiLcO

#171 Pero a quien coño le da pereza votar? Con todo el gusto del mundo daría mi voto a quien se lo mereciera.

B

#171 yo es que no entiendo que gano llamando X al que no me hace caso y pretendes convencer y al final... lo que consigues es el efecto contrario.

Es lo que nunca me entrará en la cabeza.

2 respuestas
Hipnos

#173 No busco convencerlos, a mí me da igual. Me ha hecho gracia el hilo de autojustificación, como si a alguien le importara que no votes.

El mundo sigue funcionando, no eres especial ni nadie va a anotar en ningún sitio que no has votado.

1 respuesta
smr2

#65 A ver, es imposible que solo los ricos sean los de derechas, eso para empezar

1 respuesta
Prava

#16 No me creo que de los ¿10? partidos a los que tendrás acceso en tu circunscripción no haya ninguno que te represente.


Pues estoy de acuerdo con tus amigos, #1. La democracia solo sirve si la ejerces, y ejercerla es votar. Luego vota lo que te salga del rabo, pero EJÉRCELA.

2 respuestas
B

#176 la democracia es unica y exclusivamente votar cada 4 años?

1 respuesta
B

#176 pues he ido a ver quién se presenta y he visto que está el PCOE de Enrique Lister, al final me hacéis votar.

1 respuesta
verseker

#175 No me verás a mí decir lo contrario, vuelve a leerme.

1 respuesta
smr2

#179 Ok. Disculpa, es que la frase "Espero que a los ricos os aproveche la derecha que se nos queda. Por que sois ricos y sin conciencia, es lo único que lo explica" , da para interpretarlo como que la mayoría de votantes, parcialmente o de forma total, de los partidos de la derecha son ricos o de estatus muy alto. Perdona si malinterpreté tu comentario

1 respuesta

Usuarios habituales