Abstención y democratnazis

TripyLSD

#117 Es dificil explicarle a alguien en qué consiste un abrazo si te está mirando desafiante con los brazos cruzados y respaldado hacia atrás.

Antes que eso, primero tendrías que entender que no votar es una opción igual de respetable, y que tener dicha opción es un beneficio democratico y de la libertad de las personas. Muy lejos de "una falta de respeto a quienes lucharon para ejercer el derecho a voto". y muy lejos de una excusa para acusarle "vago", "inutil", "inculto" o cosas similares sin ni si quiera conocerle.

Después, siguiendo tu ejemplo de mandarnos a buscar en google de los cienes de pueblos en españa que citas pero no detallas, te aconsejo buscar las charlas de Antonio García Trevijano en Google. De eso si que tienes para aburrir (y aburrir de verdad),. pero argumentos y datos no te van a faltar

pd- sigo buscando por google. Hasta donde he encontrado, las elecciones (de cualquier tipo) celebradas en España con mayor abstención fueron las Europeas de 2009 con un 55,1%

1 respuesta
B

Lo de siempre, si no estas con ellos, estas en contra de ellos. Te conviertes en un perroflauta facha y todo el mundo te odia.

B

#91

Lo primero de todo, es que un 51% de abstencion puede no ser suficiente, al poder argumentarse que hay gente que no puede votar, que pasa, que no lo vio venir, etc. tiene que haber una mayoria cualificada, porque estamos hablando de algo tan serio como un cambio de sistema. Pongamos que una mayoria cualificada de dos tercios, un 66%.

Segundo, aunque no sea una mayoria cualificada, ese 51% en unas elecciones generales ya encenderia todas las alarmas y conllevaria reformas practicamente aseguradas, con el objetivo de disminuir el abstencionismo y recuperar la credibilidad antes de que sea demasiado tarde dado que tal nivel de abstencion en las generales conllevaria muy probablemente graves problemas economicos derivados de la desconfianza. Seria un error dejarse engañar por estas reformas destinadas a que todo siga igual sin que lo parezca. En caso contrario, si el reformismo llevase a un cambio verdadero, el abstencionismo ya habria ganado de todos modos. Sin cambios sustanciales, la presion social (pensemos en lo que paso con el 15-M por ejemplo) creceria aun mas durante toda la legislatura si pretenden agotarla porque ademas los problemas derivados de ese abstencionismo seguirian agravandose. Esto derivaria en nuevas elecciones o incluso en esa caida del sistema y nuevo periodo constituyente y demas, y ahi se acaba ya la historia.

Tercero, imaginando que se llegase a un 66% directamente o como consecuencia directa de lo anterior, ahi ya si que seria totalmente insostenible, y ya solo quedaria saber si los parlamentarios se piensan agarrar a la poltrona caiga quien caiga y piensan intentar seguir como si nada. Hay que tener en cuenta que llegados a este punto, la fuerza de cualquier convocatoria de huelga o protesta seria tal, que solo se podria parar por la fuerza, que viene a ser echar mas leña al fuego.

Yo de verdad que ante esos niveles de abstencionismo no creo que ningun gobierno tenga muchas mas opciones que imponerse por la fuerza, y un sistema supuestamente democratico no puede sostenerse asi mas que de manera muy puntual. Desembocaria en un nuevo periodo constituyente de forma practicamente inevitable.

Ese periodo constituyente lo que tiene que traer es como minimo (hablo de minimos, no de lo que para mi ya seria lo ideal) la separacion de poderes: eleccion directa del ejecutivo por sufragio universal con circunscripcion unica y a doble vuelta, eleccion directa de los representantes (circunscripciones de 100.000 habitantes) con posibilidad de revocacion por parte de sus electores en cualquier momento, y que el poder judicial sea completamente independiente y ellos mismos elijan sus organos de gobierno y demas. una nueva constitucion en la que no se recoja nada mas que las reglas del juego y los derechos fundamentales, sin deseos o cartas a los reyes magos, ni leyes contra el deficit ni historias de este tipo, y ya esta. Y por supuesto eliminacion total de la disciplina de partidos, aqui el representante se deberia ceñir a lo que le pidan en su circunscripcion.

En el tema territorial estoy abierto practicamente a todo, a mi la verdad es que no habiendo solidaridad entre todos me pareceria bien dividir españa en paises mas pequeños y no tendria por que irnos peor a todos.

Para llegar a eso tiene que haber un gobierno provisional (que puede ser el que ya habia) que convoque unas elecciones a cortes constituyentes que elaboren y sometan a votacion esta nueva constitucion, por supuesto votando de forma individual la forma de estado (es decir la monarquia).

Creo que esta bastante claro mi proyecto "realista" para el pais, no es lo que yo prefiero por ideologia, pero son los minimos indispensables con los que creo que la mayoria estaria bastante de acuerdo. Y el resto ya es democracia, y decidir lo que queremos, hacer politica de verdad. Como ves no me meto mucho en temas ideologicos, simplemente me centro en que al menos se respete la libertad ideologica y se puedan llevar a cabo los cambios que pida la gente sin que haya una oligarquia por encima de todo.

3 respuestas
elred
#121TripyLSD:

Antes que eso, primero tendrías que entender que no votar es una opción igual de respetable

Cualquier opción, votar, no votar, votar en blanco o nulo es igual de respetable.

#121TripyLSD:

Muy lejos de "una falta de respeto a quienes lucharon para ejercer el derecho a voto".

Yo no he dicho eso, te confundes de usuario.

B

#119 pues no pasaría nada, se legitimados como siempre.

vinilester

#109 Tiene que ser jodido vivir asi xDDD
Y luego tardan poco en decir un: fascista!!!

Por cierto, a mi de lo unico que se me puede acusar con los conocidos y demas, es de animar a que se lean los programas. Como minimo el resumen.
Jamas en la vida se me ocurriria decirle a alguien lo que tiene que votar.

1 respuesta
kraqen
#123sodAp:

Segundo, aunque no sea una mayoria cualificada, ese 51% en unas elecciones generales ya encenderia todas las alarmas y conllevaria reformas practicamente aseguradas, con el objetivo de disminuir el abstencionismo y recuperar la credibilidad antes de que sea demasiado tarde dado que tal nivel de abstencion en las generales conllevaria muy probablemente graves problemas economicos derivados de la desconfianza. Seria un error dejarse engañar por estas reformas destinadas a que todo siga igual sin que lo parezca. En caso contrario, si el reformismo llevase a un cambio verdadero, el abstencionismo ya habria ganado de todos modos. Sin cambios sustanciales, la presion social (pensemos en lo que paso con el 15-M por ejemplo) creceria aun mas durante toda la legislatura si pretenden agotarla porque ademas los problemas derivados de ese abstencionismo seguirian agravandose. Esto derivaria en nuevas elecciones o incluso en esa caida del sistema y nuevo periodo constituyente y demas, y ahi se acaba ya la historia.

Sí claro, por eso los EEUU se han derrumbado ya tres o cuatro veces.

3 respuestas
elred
#123sodAp:

Sin cambios sustanciales, la presion social (pensemos en lo que paso con el 15-M por ejemplo) creceria aun mas durante toda la legislatura si pretenden agotarla porque ademas los problemas derivados de ese abstencionismo seguirian agravandose. Esto derivaria en nuevas elecciones

Y habrá unas nuevas elecciones y volverá a ganar otro partido. Es que no entiendo qué solución es esa, ¿nuevas elecciones cada dos semanas?

#123sodAp:

Tercero, imaginando que se llegase a un 66% directamente o como consecuencia directa de lo anterior, ahi ya si que seria totalmente insostenible,

¿Insostenible por qué? ¿piensas que la gente que no ha ido a votar van a salir a la calle a hacer la revolución o a quemar el país?

Cuentos y más cuentos.

Al resto no te contesto porque son pajas mentales tuyas de lo que harías o dejarías de hacer, y a mi eso me da igual. Cada uno tendrá su opinión personal de lo que haría o no haría.

La realidad es que vuestro único plan es que lleguemos a un porcentaje de abstención altísimo (no va a ocurrir) y que la gente salga a la calle a hacer la revolución (que en España tampoco va a ocurrir).

1 respuesta
Nerviosillo

#126 Con decirte que en mi oficina se piensan p que voto al PSOE o que soy lo más cínico que existe... xDDD

Yo paso de rollos. Bastante tengo con vosotros aquí como para que me amarguen la vida en la vida real con tanta política de los cojones.

1 respuesta
TripyLSD

#123 Bien expuesto.

La gente menosprecia el impacto del activismo social, y eso que tuvimos uno bien gordo hace escasos años. Incluso siendo pacífico!
Me recuerdan mucho a cuando nos decían "vale. Acampáis en la plaza? Pues llamarán a la policía y os echarán, porque al final estáis haciendo huelgas ilegales"

WiLcO

¿Por qué solo molesta a los de izquierda que no se vote? No es ninguna pregunta troll, es algo que me produce curiosidad de verdad

6 respuestas
Lexor

#131 porque la izquierda es experta en expropiar la libertad de los demas junto a sus bienes materiales, tan solo es un anticipo de lo que harian si tocan poder

2 respuestas
B

#131 porque van con el mantra de que la derecha, a la que ellos definen, va a votar siempre en bloque después de misa.

#132 para hacer eso debería tener la izquierda a las fuerzas del estado de su lado, y Allende da fe de que si eso puede suceder, se monta un golpe de estado.

B

#131 Porque cuando los mesías de la derecha piden que voten, los de derechas obedecen. Cuando los mesía de izquierda piden que voten, los de izquierda dudan

B

#127 porque evidentemente una cosa es que haya abstencion activa y movimientos sociales derivados de la abstencion, y otra que haya pasotismo.

#128 yo ya te di lo que pedias, luego si no te lo quieres leer o argumentar en contra ya es tu problema, pero no digas que no tenemos ningun plan mas alla de no votar. y te digo lo mismo que al anterior, un aumento tan enorme de la abstencion en pocos años no se deberia al pasotismo, y esto ya parece la negacion del 15-M, como si no hubieran movimientos sociales en españa. no se trata de quemar el pais ni de tomar la bastilla, se trata simplemente de hacer la huelga de la misma forma que la puede hacer un minero, un taxista, un controlador aereo, transportista o un afectado por un ere. huelga hasta alcanzar un acuerdo para abrir un proceso constituyente.

Don_Verde

#119 Es que la gente se queda en la abstención meramente...la parte de activa, va menos.

No abogo por no votar como mecanismo de cambio de nada, da lo mismo votar o no votar. No voto por una cuestión ética, para no legitimar la partitocracia de ninguna forma, aunque viva bajo su yugo, pues no me queda más remedio.

La parte ACTIVA de la abstención activa justamente viene a decir que lo que hagas el dia de las elecciones, importa poco. Lo que importa es lo que hagas los 364 días restantes. Y considero inmensamente más provechoso y útil para los intereses personales de cada uno y para los demás, pelear en los centros laborales que meter un papel en un sobre cada 4 años. Y el sistema no va a caer por votar o por no votar, pero si votas alargarás la agonía. Terminará cayendo por colapso interno como todos lo han hecho en la historia.

Pdt: A mi me da lo mismo cuantos afiliados tenga CNT en cada lugar, de hecho suele tener unos picos muy interesantes. Cuando las empresas sufren ERE's de horribles o convenios a la baja negociado por los comemariscos de UGT, CCOO, CSIF o los que sean y se comienza a planear que van a terminar todos en la calle en breves, entonces aparecen esos picos.

1 respuesta
elred

#131 Yo creo que a muy poca gente le molesta que otra persona no vote. Excepto a los fanáticos de algún partido que se toman la política como hooligans.

En mi caso solo estoy debatiendo con otro usuario sobre su posición abstencionista y sobre el objetivo de esa abstención. A mi me parece igual de bien votar, que no votar, que votar nulo que votar en blanco. Cada uno es libre de votar o no votar lo que quiera.

#136Don_Verde:

Es que la gente se queda en la abstención meramente...la parte de activa, va menos.

Precisamente por esto lo digo, porque en las redes sociales se ven muchos fans de la CNT pero luego en la vida real, la que importa, hay 5 afiliados al sindicato en mi ciudad.

2 respuestas
TripyLSD

#131 Creo que es por que se tiene la tendencia a pensar que el que el abstencionista es de izquierdas, y que la división de opiniones de izquierda ha sido lo que ha impedido obtener escaños para un sólo grupo. Para ejemplo: todas las disputas internas de Podemos con los sectores más radicales.

pd- me tuve que reir con #132

personaje

La diferencia entre depositar o no una papeleta cada 4 años no es demasiado grande. Ambas son igual de inútiles.

B

por cierto @elred comentanos cual es tu plan para cambiar la situacion actual, ese que si va a ocurrir con toda seguridad.

1 respuesta
WiLcO

#137 A te te parece igual de bien votar que no votar, claro, por eso en #54 me llamas vago, porque te da igual :)

1 respuesta
vinilester

#131 No solo les molesta que no se vote. Les molesta muchisimo mas, como es logico, que se vote "mal". Todo lo que no sea votarlos a ellos, es de fascistas.

Como dice @Lexor , viven ofuscados pensando que hay gente que no comparte sus ideas, y como no, encima ansiando sus carteras.

Piensalo friamente, tiene que ser muy jodido vivir con ese amargamiento cronico.

Soraghatsu

#129 eso es porque no les montas un espectáculo, llévate una katana y ponte a partir cabezas, de gente de Vox, Podemos, PSOE, CS y PP eso les confundirá

Nah, ahora en serio, en mi curro se pensaban uno que era del PP y otro que era de Podemos, eso es según le de el aire a la peña

Akiramaster

#127 el error es no llevar a cabo el planteamiento activo que conlleva la abstención:

Denunciar la situación de unas elecciones con una baja representación, de la cual aun más bajo. es el número de votantes del partido elegido, boicotear la toma de poder y exigir cambios a los partidos de cara a unas elecciones legítimas.

elred

#140 Te voy a ser sincero. A día de hoy, con casi 37 tacos encima, no creo que podamos cambiar la situación actual. Tienen todo "atado y bien atado" y a las pruebas me remito (15M, Podemos, Vox)

Si me preguntas hace 10 o 15 años te hubiera dicho otra cosa.

1 respuesta
Don_Verde

#137 Pues cosas que ocurren. En mi pueblo yo era el único y me tenía que desplazar en coche para ir a las asambleas y a las reuniones y bien poco me importaba. Luego a la hora de la verdad, cuando me hicieron falta o les hice falta a algunos compañeros, pues ya nos encargábamos de desplazarnos como meramente podíamos.

A mi lo que diga la gente por las RRSS me resulta tan relevante como la opinión de mi gata sobre el tema, de hecho menos. Las RRSS son un estercolero total y absoluto, donde la gente se declara cosas que no saben ni lo que son o disfrazan sus taras con miles de caretas. Luego la mitad de los que dicen ser anarquistas y no van a votar, a fichar al PSOE por que vienen los fascistas y a hablar de Frente Popular...que vergüenza les debería dar a todos de hablar de eso, para definir a un par de socialdemócratas conservadores al uso.

B

#145 pues entonces interpreto que votas para sentirte mejor contigo mismo y poder llamarnos vagos o fachas a los demas.

1 respuesta
elred

#141 Dije que ser abstencionista es la actitud del vago, no que tú concretamente fueras un vago. De hecho no te cité a ti, cité a otro usuario como puedes comprobar en el mismo mensaje que citas.

#147 No te he llamado ni vago ni facha. No me vengas con el victimismo tan pronto :rofl:

De hecho te he hablado de que tu postura es la misma que la de la CNT, ya ves tú que fachas.

2 respuestas
FR1D

#119 esas preguntas habría que responderlas cuando pase, parece que hablas como si tuvieras la razón o quisieras imponer tu voto, la abstención también es u derecho..

1 respuesta
Don_Verde

#148 No me siento acusado de nada. Tampoco me considero víctima de nada de lo que puedas decir.

Y normal que tenga una postura cercana a CNT, soy anarcosindicalista y afiliado, tiene todo el sentido.

1 respuesta