El juez absuelve al fotoperiodista de 'El País' acusado de golpear a un policía
El juez ve incongruencias en el relato del antidisturbios y descarta que esa lesión se produjera. El juez destaca que el denunciante pidiera ayuda a sus compañeros para detener al fotógrafo, que iba correctamente acreditado como periodista, ya que le dolía el dedo que supuestamente García le había herido, pero, sin embargo, no cogiera la baja médica hasta una semana después. El tribunal considera "incompatible con una lesión objetivada" que estuviera siete días más trabajando y que no conste ningún parte médico del día de los hechos.
Al tribunal también le "llama la atención" que, durante el juicio, el agente dijera que pensó "a este me lo llevo detenido", "sin que conste videográficamente un apercibimiento previo". A eso, se suman las dudas que sembró en el juez el hecho que el policía admitiera que al verse rodeado de cámaras, empezó a "buscar testigos" que apuntalaran la detención. Tres de sus compañeros respaldaron su versión, pero el juez considera esos testigos inválidos. Los primeros no presenciaron la supuesta agresión o forcejeo y el último de ellos, fue más allá, asegurando que el fotógrafo propinó al agente un puñetazo, que ni el mismo denunciante había percibido.
Importantisimo grabar siempre a la policia, otra injusticia que esta vez por suerte no ha podido llevarse a cabo, espero que el cuerpo policial tome medidas contra el agente y los policias testijajajja