Bueno, chavales, quiero exponeros el caso en el que está envuelta mi familia y ver qué aconsejáis o cómo enfocaríais vosotros la cosa.
De un tiempo a esta parte (9 o 10 meses) mi abuelo empezó a perder la memoria. Luego pondré algún ejemplo. La pérdida de memoria llega a un punto que no recuerda cosas ocurridas hace minutos o preguntar lo mismo 3 o 4 veces.
Ofc lo hemos llevado al médico y la mujer nos dijo que probablemente empezara a sufrir principios de alzeheimer, pero aún estamos esperando a que le hagan pruebas para confirmarlo o no.
La médica evidentemente dijo que no era recomendable que condujera.
Os pongo un ejemplo de muchos similares: Hoy lo llevamos al urólogo a una revisión y quedaron él y mi padre en la entrada del hospital esperando que yo aparcase el coche. Estando esperando y pasados unos minutos de irme a aparcar, le pregunta a mi padre: "¿Qué hacemos aquí? ¿A qué estamos esperando?" y mi padre le dijo que estaban esperando por mí, y él "Aaah, ya ya."
Bueno, ahora vamos al dilema principal:
Él compró un coche de segunda mano hace unos años, cuando aún regulaba y no se le iba la cabeza. Ahora nos encontramos con el percal de saber que no está capacitado para conducir, pero él no se da cuenta y quiere conducir.
De un tiempo a esta parte tenemos las llaves del coche en nuestra casa para que no se le de por cogerlo y matarse él en un momento de no saber dónde coño está, o a otros (que es lo que realmente me preocupa)
La pregunta es:
¿Cómo enfocaríais vosotros el tema sabiendo que de momento nadie le dijo "oficialmente" (me refiero a médicos o a algún papel que diga que no puede conducir, por que el psicotécnico lo pasó hace una año [MANDA COJONES])?
Actualmente le decimos que no puede conducir, se enfada y cuando están solos le grita a mi abuela cuando recuerda el tema.
De momento no está tan mal como para no poder hacer vida "normal", por que para las cosas cotidianas regula, pero le falla la memoria a menudo.
En fin. Intentad no trolear demasiado.