El despiste de un abuelo donostiarra, que acudió a un colegio equivocado para recoger a su nieto y se llevó a otro niño, provocó ayer durante dos horas la angustia de la familia del pequeño en «paradero desconocido», hasta que el entuerto fue aclarado por la Ertzaintza. El fatal equívoco se produjo sobre las 12.30 horas, cuando el aitite se presentó en un centro escolar al que pensaba que iba su nieto, de aproximadamente año y medio, y se llevó con total tranquilidad a un niño ajeno.
La desaparición de este pequeño desató la alarma entre su familia, que alertó de inmediato a la Ertzaintza. La Policía autonómica inició una investigación que concluyó dos horas después, al descubrir que en otro colegio de San Sebastián próximo al anterior había un segundo menor al que sus allegados no habían reclamado. Las pesquisas permitieron determinar que este niño era realmente el nieto del abuelo despistado.
Acto seguido, los agentes pusieron en contacto a las dos familias afectadas por el equívoco, con lo que cada menor pudo regresar con sus allegados sin que ninguno de ellos sufriera percance alguno, más allá del susto.
Fuente: elcorreo.com