Abusiva subida de precios de alimentos

NueveColas

Ahorrar = Rácanos = Ricos

No hay problema, semos todos ricos como #5

Nos van a joder vivos con el mercado de materias primas. No ahora sino en unos cuantos aaaaaños...

1 respuesta
Hobbes

#31 Con el mercado de materias primas llevan especulando en España desde hace muchos años, lo que pasa es que cada vez que los agricultores y ganaderos salian en manifestación (manifestaciones legales, no como las del 15M y sucedaneos), jadeabais a la pasma para que los mataran a palos.

Ahora no se de que os quejais, solo hay que mirar el año 2001-2002, entra el euro, y todo lo que vale x pesetas, pasa a ser x euros, de tal forma que el cambio realmente ha sido 100 pesetas = 1€. Resultado, que si la barra de pan estaba a 40 pesetas en aquellos años, pasó a 40 céntimos (66pesetas, un incremento mayor al 60% con respecto al precio anterior). Esto ha pasado con todo, ahora te vas a una panadería y te puedes dar un tiro con el precio del pan (alrededor de los 60 céntimos de euro, osea, 100pesetas).

Podeis buscar precios del 2001 y del 2002, vereis que de golpe y porrazo la vida se volvió un 60% más cara pero segimos cobrando casi lo mismo que en aquellos entonces (cuando cobrar 1200€/mes, que eran unas 200 000 pesetas, daba para mucho).

5 2 respuestas
personaje

A mi lo q realmente me jode es q iba al Mercadona donde eran 6 hamburguesas 2 € y ahora son 2,40 y subiendo

MANDA HUEVOS

1 respuesta
SLiM

Leyendoos me encanta esto de vivir en Varsovia.

NueveColas

#32 Perdona que te pregunte, pero de donde deduces que yo halla cargado contra los agricultores por su vida de subvenciones? Y bueno en su momento hubo gente que se quejó de Maastrich y ahora quien se acuerda de ellos... Yo te aseguro que no porque la primera vez que leí Maastrich fue en Mortadelo y Filemón. Lo del mortadelo es para que puedas decirme otra cosa de esas para que me haga una idea.

#70 Gracias por picar, voy a empezar a dejar de usar queso a estas alturas. Al tema, estoy esperando ser moderado. Y si quieres ahora utilizo otro topicazo para que puedas justificarlo.

1 respuesta
AG

Pues esto es lo que hay. Poco a poco nos va pasando lo que a los países subdesarrollados: la "riqueza" del pueblo tiene un valor mucho más bajo que el de los víveres básicos y va adoptando el nombre de "pobreza". Mientras más sean los pobres que haya, más ahondará la pobreza y más subirán los precios. Cuando llega la pobreza es cuando los empresarios y emprendedores tienen más prisa por hacerse rico y creen que la subida de precios continua es la solución. La inseguridad y el miedo a caer al pozo hacen el resto. Es una espiral infinita.

Petterrr

Si es caro, no lo compreis, y luego lo ponen de oferta, easy.

Ocurre con la tienda de la esquina de mi barrio, hace tiempo que habia unas galletas de fibras, cereales, bifidus y toda esas cosas que una vez las probe y ni una mas, asquerosas a mas no poder, la pila de galletas siguió allí durante una buena temporada.

Luego lo pusieron la segunda unidad a la mitad de precio y alaaa, abuelas comprandolas para sus meriendas viendo a Juan y Medio

GranTorino

Pues sí, se nota y mucho. En mi casa somos como #1, tiramos de Mercadona y Día. Para carnes muchas veces optamos por una tienda del barrio que tiene buenos precios y sabemos que la carne es de calidad, pero el 90% de la compra sale de estos dos supermercados, y es brutal como de un mes a otro, una misma lista de la compra se le suman fácilmente hasta 10€ sin comerlo ni beberlo con la tontería de 'los céntimos'.

M

hace tiempo vi unas entradas de cine que costaban 3 euros.. Del 2004, ahora te valen mas del doble, y si es 3d, el triple

3 respuestas
BioGnomic

#39 Si con lo que te cuesta ahora una entrada, antes comprabas entradas y palomitas para 2. Ahora para comprar el puto bote de palomitas, tendrías que hipotecar tu casa, por que al paso que vamos...

1 respuesta
djamb

La gracia de todo esto es que los agricultores y ganaderos cobran menos que hace unos años por la misma cantidad de producto. Conclusión: Teniamos que empezar a pegarle fuego a intermediarios y bancos.

2
SmashingP

#39 yo en los años 90 practicamente iba todas las semanas al cine, el precio iba de 350pesetas(dia del espectador) a 500-550 pesetas así durante 10 añazos, antes del cambio del € paso a 600 pesetas(3€apox)...y ahora con el € más de mil pesetas una entrada de cine?y si es en 3d dos mil pesetas?(12€hola?xD). Mi castigo fue no volver a pisar una sala de cine, creo que mi media desde que se subieron a la parra con el € es de 1peli/año. Y aún así los cines siguen de colas km, nos encanta que nos den por ahí vamos...xD.

Y lo del pan tres cuartas de lo mismo, ahora 60ctm UNA barra de pan, cuando con ese mismo dinero me compraba CUATRO barras de pan (25pts)

maliaradia

No es nada nuevo, el precio de todo siempre ha estado subiendo y más con el euro, y los salarios siguen igual, yo no sé como vamos a sobrevivir el dia de mañana xD

Vamos a acabar en la España de mis abuelos en la que el sueldo era una mierda y la gente no tenia apenas para comprar ropa xD

filemontv

al menos las putas no han inflado precios

3
LiuM

Pues aquí el zumo de naranja mercadona vale 95cts, no te digo na y te lo digo to

MRTNT

#32 las únicas manifestaciones que alguna vez fueron útiles en la historia fueron ilegales, por otro lado. A mí hablando de precios, uno de los que más me alucina es el del tabaco. Vale que no es lo mismo que comida, no es algo básico, pero tampoco hay excusa, porque pagar 4€ por un paquete de Lucky tiene huevos.

1 1 respuesta
Indigo

Esperaros que ahora llega el PP y lo arregla todo..

Un par de privatizaciones por aqui, otras por alla, un poco de caciquismo y ale.

1 respuesta
M

Acabo de llegar del supersol, ayer la barra de pan 0,45€ ... hoy 0,83€ ... ¿HOLA?

1 respuesta
NueveColas

#48 Eso es fake? Es una pregunta seria

Pd: Ni soy Zapatero ni como pan en mi casa

#50 Vete a saber que cojones pasa hoy en los almacenes. O el gerente está de último año en el convento...

M

No es fake, me he quedado flipado, la cosa esque en otro supersol que está unos 10 minutos al lado aun está a 0,45 (que es donde la he comprado)

No lo entiendo

1 respuesta
ChaRliFuM

Sabéis que es lo peor de todo esto? Que no solo estáis pagando los incrementos de precio de la comida cuando vais al supermercado, sino que con vuestros impuestos estáis pagando también las subvenciones.

Lo que está ocurriendo no es solo culpa de los intermediarios especuladores sino también de una política de la UE tan proteccionista que impide que exista competencia con el producto europeo.

El sector agrario casi en su totalidad no es rentable en Europa y sin embargo se sigue llevando a cabo la explotación agraria y al final amigos... pagamos la comida dos veces, una vez cuando la compramos en el supermercado y otra vez cuando con nuestros impuestos pagamos las subvenciones de agricultores y ganaderos.

2 respuestas
TheV1ruSS

lo que estamos pagando son un parlamento europeo con todo lo que conlleva eso, viajes, alojamientos etc. que antes no existía, luego políticos que cada vez quieren mas y mas, suben sueldos como si nada, vacaciones mas lujosas, casa de campo casa a la playa, casa a la sierra , casa en la ciudad , casa pa' la puta del turno etc., luego amigos de políticos o aquellos que hacen negocios con el papa estado, enchufados al ayuntamiento...
Luego a nivel del estado gastamos cada vez mas en ayudas humanitarias a otros países, también gastamos en lo militar mas que antes.
Todos los impuestos suben generalmente, nunca bajan o no bajan de forma permanente. Para pagar lo de arriba.
La ciudades crecen, las granjas, almacenes y fabricas son cada vez mas lejos del sitio donde vives con el gasto que conlleva todo esto, la mayoría de las veces están en otro país, eso ofrece beneficio a la empresa pero a ti te llega el producto igual o incluso mas caro que antes.

Transporte publico: en mi pueblo se porque se paga mas, porque antes un trayecto mi pueblo Madrid tardaba 40 minutos ahora hora y media como mínimo ya que el autobús pasa por 4 o 5 urbanizaciones nuevas que han sido construidas en el camino. En vez de poner otra linea meten el mismo autobús por ahí. Claro, de mi pueblo ya casi nadie coge el autobús para ir a Madrid como antes, se juntan dos o tres y van con el coche hasta primera estación de tren o metro, cerca de la ciudad.

B

#51 Si a los agricultores les pagan una miseria por sus productos... ¿de qué hablas?

2 respuestas
kaamii

#47 la incertidumbre de si arreglará esto o lo otro está ahí, pero que lo que hay ahora ha jodido profundamente el pais es innegable.

TheV1ruSS

#53 el problema no es la subvención de agricultura sino la subvención que cobran algunos solo por tener muchas hectáreas sin trabajarlas. Solo conozco un ejemplo en concreto, en Medina del campo uno que tiene 400 hectáreas cobra anualmente algo mas de 100 mil euros y no trabaja mas que un 10% de su tierra.

1 respuesta
ChaRliFuM

#53 No es que les paguen una miseria, a ver si lo entiendes:

Si a ti te cuesta producir un kilo de patatas 17 céntimos y te pagan por él 20 céntimos, pues sí, te están pagando una miseria. Si ese mismo kilo de patatas en Marruecos te cuesta producirlo 4 céntimos y te pagan 20 céntimos pues es menos miseria, no crees? El problema es que la UE veta y pone unos aranceles estúpidos a los productos de fuera de Europa y solo deja entrar lo que realmente es necesario. Esto se llama proteccionismo y esto lo pagamos todos dos veces.

Los costes de producción en Europa son muy altos, de ahí que los agricultores tengan muy poco beneficio, por eso mismo es por lo que digo que la agricultura no es rentable en Europa.

Abre y expande un poco tu mente, que la culpa no sólo la tienen los intermediarios chupasangres (que también la tienen), no obstante eso tiene solución. Aquí en Castilla y León existen sociedades cooperativas que se están organizando de una forma muy ingeniosa. Son agrupaciones de agricultores y ganaderos quienes poniendo dinero entre todos se montan una red de distribución y venta de sus productos, tienen sus propios camiones, sus propias plantas de procesamiento y sus propios puntos de venta (supermercados, tiendas en el centro de las ciudades, etc) incluso venden a otros supermercados. De este modo presciden de los intermediarios, venden al público más barato y ellos incrementan su beneficio.

Soldier

Me parto con la peña, la culpa será de los agricultores claro... TENED CLARO que el día que no tengamos agricultores en españa/europa, nos van a trammear (especular) con todas la materias primas, como hacen ahora con la deuda; acabaremos entonces como Africa...

3
APOCa

Se rumorea que quieren subir el IVA al 21%

1 respuesta
ChaRliFuM

#58 Y eso que tiene que ver con el hilo? xD

Soldier

Si tienes que comprar algo, como ropa o demás, mejor hazlo pronto, si no pagarás de más...

Y el rumor, no es tan rumo xD