No voy a decir que nadie sepa ya pero a lo mejor no hasta tal extremo:
Yo, como muchos, soy un superviviente del fin de mes. Suelo ir a más de un supermercado a la hora de hacer la compra porque hay artículos muchos más baratos en un lugar que en otro. El caso es que en este último año he observado como los precios han subido exageradamente.
Ejemplo: MERCADONA: Yo compraba el zumo hacendado de naranja de 1,5L por 63 Céntimos hace un año. Llegado el verano lo fueron subiendo 3 céntimos al mes hasta llegar a 77 céntimos. Yo pasé de comprarlo entre otras cosas, hace un par de meses lo bajaron a 69 y este mes, septiembre, lo han subido a 79, una exageración.
Y diréis: "Si sólo son unos céntimos". No te digo nada lo que han subido las pechugas de pollo; ahora les ponen finas hierbas por encima(que yo las llamo finas mierdas) y aprovechan para subirle casi 50 céntimos más. Hoy he visto que la nata para cocinar ha subido 30 céntimos de una semana a otra.
Pero bueno, es mercadona y de momento es el lugar donde los precios están más baratos; yo lo compagino con el DIA y sale algo bueno.
Yo trabajo en un Mas y Mas y muchas veces me encargo de colocar las etiquetas con los precios. Pues cada mes, cuando lo hago, me quedo impresionado. Bajar de precio nada baja, quedarse igual tampoco. Pero es que tendríais que verlo. Subidas de 1€, 1,5€. Señoras quejandose de como es posible que la orchata suba 1€ en un día y exageraciones similares. Luego viene el jefe y se pregunta porque su supermercado no vende y es que este supermercado está entre los más caros de españa casi por encima de carrefour sin exagerar.
¿Y vosotros que pensáis? ¿ Notáis como suben los precios en vuestros establecimientos habituales?