Y no, no me refiero al abuso que tienen con los clientes, que también. Las subcontratas se aprovechan de la gente joven de una manera brutal, y yo he sido víctima.
Tengo 21 años y a principios de diciembre empecé a buscar trabajo con urgencia porque mi padre es autónomo y le han dado una baja de 7 meses (todo una putada). Y claro, a una chica sin experiencia y que aún está estudiando pues de dónde la van a contratar. Habré echado el currículum en 50 sitios distintos.
Y bueno, me llamaron de un sitio diciéndome no se qué de una propuesta de infojobs y que fuera a la entrevista. Yo me quedé super rayada, porque no me dijeron ni el nombre de la empresa y cuando descubrí qué empresa era, vi que no había aplicado por infojobs, así que no sé como consiguieron mi número de teléfono.
Cuando fui me dijeron que era para captar clientes a Naturgy y tal. Directamente me pusieron a escuchar con el resto de teleoperadores y creía que era fácil, pero no. Yo estaba super empeñada en tener ese trabajo porque no me habían llamado de ningún otro sitio y necesitaba el dinero, así que aquí estoy ahora, en una subcontrata de Naturgy en la que me pagan a comisión.
Tengo que soportar que me insulten y literalmente malgastar mi tiempo para que a la hora de estar hablando con alguna persona por teléfono me digan que no. Y claro, me ponen un mínimo a la semana de contratos que tengo que hacer. La semana pasada me pusieron 12 y solo hice 3. Si no cumplo el mínimo del mes, directamente me pagan solo la mitad de los contratos que he hecho y me echan a la calle. Que claro, tengo pensado irme, pero por lo menos que me paguen lo mío.
Me dieron de alta en la seguridad social pero no me hicieron contrato, así que no sé ni a que me expongo. Denunciaría, pero el marrón se lo comerrían mis supervisores cuando no tienen la culpa de nada.
Ya voy hasta con ansiedad pensando en cómo me van a tratar los clientes y cuántos contratos conseguiré hacer. A ver, que entiendo a los clientes, porque despues de haber rechazado una oferta 800 veces yo también estaría harta, sobre todo si me siguen insistiendo aunque diga que no. Pero es que yo, por ejemplo, no sé si han llamado a esa persona más veces y creo que es más fácil colgar que insultar y gritar.
La semana pasada ya me entraban hasta ganas de llorar cuando por fin hacía un contrato pero luego los verificadores intentaban llamar a esa persona y no volvían a coger el teléfono. Porque aunque haya conseguido firmar el contrato conmigo, si luego no cogen el telefono de los verificadores no me cuentan para nada. Si me hubieran contado todos los contratos que hice la semana pasada, habría hecho 11, pero solo me verificaron 3. Es decir, están encantados con la oferta y me dan todos sus datos para después no querer saber nada repentinamente.
La cosa es que la oferta está duper bien. Solemos ofrecer o una tarifa plana que calculamos allí o una por uso, que son 0.16 céntimos el kilovatio con iva incluido. Y a pesar de que estén pagando el triple, dicen que no.
Ya no sé qué hacer. ¿Qué opináis?
Aprovecho para decir que si os queréis cambiar me habléis jajaja.