Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

D

#681 realmente lo q haces tiene mérito y yo te lo reconozco, no es fácil buscar tal cantidad de justificaciones y requiere tiempo y paciencia.

Para ayudarte, la siguiente puede ser "seguro q era un manifestante disfrazado de policía con la intención de menospreciar el trabajo de la cnp"

2 respuestas
T-1000

#688 Igual que los manifiestantes porque siempre estamos hablando de la policia y su brutalidad , si muchas veces se pasan , pero también hay manifestantes que también la lian muchas veces y se pasan y lo más normal y común que ambos bandos sean lo que lo lien definitivamente.

Sobre los desalojos es más facil pegar que hablar. Así de claro. El camino corto es el más rápido.

#691 te dejo la contestación a #681 en #685.

1 respuesta
J

#691 Lo vuestro si que tiene merito, siempre vais de victimas por la vida.. que triste y duro tiene que ser eso.

1
T-1000

Ya que nombrais muchas veces que los políticos se rien en vuestra cara cuando os manifestais y debemos utilizar la violencia para acojonarles , cambiemos la tormas un momento y cambiemos políticos por manifestantes y manifestantes por policias. Qué cojones haceis vosotros si estás mandando desalojar por las buenas y los manifestante sse rien en tu cara? Ahí usamos la violencia o nos quedamos con las manos cruzadas? Cual es vuestra opción más lógica?

1 respuesta
Srednuht

#694 la porra para intimidar, y si resisten, pues aumentar el grado de intimidación. Pero evitar el contacto fisico, salvo con los 4 gatos de siempre que van a cargarse las manifestaciones. :3

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#692 Yo no les pago el sueldo a los manifestantes así q sólo tengo una "superioridad moral" relativa. Pero si que quiero que el país que me roba mucho dinero controle a sus fuerzas y las eduque en democracia no al revés.

1 1 respuesta
Pank

#695 los secretas?

1 respuesta
T-1000

#695 Y si no funciona?

#696 No me vengas con cuentos del salario , dime lo que harías tu si estás mandando desalojar por las buenas y se parten el culo de ti y encima te provocan? Dime? Es una Orden inmediata! Qué harías?

#697 Ahora y siempre son los secretas los que se cargan las manifestaciones , claro que sí.

Me voy a comer! I will Be Back xD

1 respuesta
Daxter16

se esta liando en valencia ahora

escopetas de goma y gases para chavales de 15 años

1 respuesta
Srednuht

#699

Si tienen edad para manifestarse tienen para recibir palos por su comportamiento

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#698 Pues cumplir la ley, un par de detenciones a los provocadores y no dar de ostias a diestro y siniestro cual simio.

1 2 respuestas
D

a mi esq ni lo de que les paguen me importa, es tan fácil como que no le reconozco ningún tipo de superioridad ni tengo q obedecer ningún tipo de orden de un policía, así q me importa tanto lo que diga como lo del vecino del 4º.

hacerle caso a unos personajes, q sobre todo en valencia tienen q decidir en su vida entre nacional bakalaeros o nacional policías, tiene cojones la cosa.

1 respuesta
Aresito

Sin animo de ofender solo dire dos cosas,

Porque en este tipo de "manifestaciones" siempre estan los mismos con las mismas pintas ? Si, las pintas de perroflauta ( que no digo que todos.. digo la gran mayoria ).

La "manifestacion" estaba autorizada en ese recorrido ? porque si yo estoy en el coche para ir a currar y me cortan la carretera.. no hace falta que venga la policia a golpearles.. ya les atropello yo.

Si la manifestacion no esta autorizada sabreis que la policia puede (y debe) disolverla.

Soy el unico que piensa que el 50% de los que acuden a este tipo de manifestaciones solo quieren buscar bronca con la policia ? y que el otro 50% quiere manifestarse para conseguir algo sin mirar a la policia ?

2 1 respuesta
NosFeR_

#703 no hace falta ninguna autorización para manifestarte.

1 respuesta
Aresito

#704 Luego que si os dan palos...

Ley 17/1976, de 29 de mayo (RCL 1976\1035), Reguladora del Derecho de Reunión

No encuentro el modelo correspondiente para realizar la peticion de reunion/manifestacion. Las cuales son autorizadas o denegadas..

Quiza en el congo no hay que pedir autorizaciones, aqui si.

1 1 respuesta
conDenao

j0as, perroflautas gritando que lo que hacen es ilegal, cuando resistirse a la autoridad también lo es..
Les empujan a los policias pero eh! si los policias les empujan a ellos ya es abuso, lo que hay que oir.

NosFeR_

#705 Artículo 21.

  1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
  2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.http://constitucion.rediris.es/legis/1978/ce1978.html#t1c2s1

Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

  1. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Artículo 8 LO 9/1983:La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

Hay que comunicarlo, pero NO necesitas autorización, ya lo aclaró soy_zdravo páginas atrás (estudiante de derecho, no sé si está licenciado).

1 2 respuestas
Astro90

wtf? abogados abogados everywhere

aNNiBaL

#678 pues a mi la tal Monica Oltra me cae bien,sobre todo por ver como lidia con el impresentable de Cotino xD

Makoki

Se habla de que están utilizando gases lacrimogenos.

#700 Menudo comentario mas tonto, a la próxima te lo ahorras

1 respuesta
J

#710 Comentario tonto es aquel que usa lo de "son pequeños" y "menores" para escusarlos.

2 1 respuesta
Baptiste

MV nunca deja de sorprender, la cantidad de burradas que se tienen que leer, hay que joderse. Que asco de pais el nuestro, estamos donde nos merecemos

6 1 respuesta
Srednuht

#712 fué a hablar el que más puede, como siempre.

2
J

"Nueva batalla campal entre estudiantes de secundaria y policía por el centro de Valencia"

http://www.20minutos.es/noticia/1314549/0/disturbios/estudiantes/valencia/

"Dos jóvenes permanecen retenidos por la policía a raíz de los incidentes que se registran en las inmediaciones de la plaza de España de Valencia entre estudiantes y policías, a quienes han arrojado mandarinas arrancadas de árboles y alguna botella de plástico."

Buenoooo, ahora que tiene que decir la gente? Son menores, no les toqueis?

Esta gente desde el dia #1 busca esto, y obviamente lo encuentran.

Estopa.

#715 Que si que si, que la gente solo sabe llorar.

Puestos a decir preguntas tontas... ¿y si el policia es alergico a la mandarina?

Venga quien da mas

1
Makoki

#711 ¿Con gases lacrimogenos? Tu lo verás normal pero yo no, como un chaval tenga asma ya veras que gracia :clint:

2 respuestas
AlzeN

#707 Te juro por mi abuelo que en paz descanse que no me puedo creer que con las 3 o 4 veces, y 6 o 7 páginas alrededor del post, que has puesto ese artículo, y se ha estado discutiendo sobre el tema, AÚN ASI no entiendas el punto 2, y creas que toda manifestación es legal, en serio que no lo entiendo, deberías mirartelo.

#701 Veo bien eso que dices, haces un par de detenciones y el resto de gente debe poner la oreja, y ver que ya es hora de irse. El problema es que en este país no se tiene respeto por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y con que en una manifestación haya gente como #702 (que por ejemplo ese tipo de gente se ve en el vídeo de #1) ya no puedes detener pacíficamente a un tío o dos, porque simplemente al intentar detener a uno, el tío se resiste, y los demás le ayudan, COMO COJONES resolveríais vosotros esa situación? A ver si alguien de los que tanto crítica la actuación policial ES CAPAZ de decirme como lo harían ellos.

#715 Si el chaval con asma estuviera en su casa o a 1km de la manifestación tranquilamente, no le pasaría nada. Pero si sabes lo que ha pasado días atrás, aún así vas, la policía dice que te vayas, y aún así te quedas, que coño queréis que haga la policía, una fila india para darles azotes en el culo? Si quizas como son niños hacen fila educadamente y espera cada uno su correspondiente azote.

2 respuestas
NosFeR_

#716 Te juro por mi abuelo que en paz descanso que no me puedo creer que con el post de alguien que sabe de derecho, AUN ASI creas entender más que él.

1 respuesta
AlzeN

#717 En su día yo también tuve que estudiar leyes y demás, y no se, yo es lo que entiendo.

Vamos a ver, entonces yo cojo, y le comunico a la autoridad competente, en los plazos correspondientes, que yo y otros 200 maromos, nos vamos a manifestar en mitad de la gran vía de Madrid, y a mi no me pueden decir que no? De verdad no creo que para ver que aquí falla algo haga falta ser abogado.

Imagino yo, desde mi ignorancia, que una cosa será que lo comuniques, y otra será que te digan pues vale, o no vale. Pero vamos, si alguien que sepa más del tema me lo explica pués cerrare mi bocaza e ire llamando para juntarme con unos amigotes a tomar unas cocacolas en mitad de la avenida más grande de mi ciudad.

1 respuesta
Makoki

#716 Es IRRACIONAL usar gases lacrimogenos para una manifestacion de ¿100-150 personas quizá? ¿Que pasará entonces cuando los sindicatos convequen huela general y la gente empiece a liarla?

Me parece de vergüenza que justifiques el uso de armas gaseosas. Y el gas lacrimogeno se ha usado hoy, no el otro día. Te aseguro que si alguien tiene asma y la policia anuncia el uso de gases se mantiene alejado.

2 respuestas
SayK

Si han vuelto a cortar una calle by the face es alteración del orden público por lo tanto si necesitarían autorización... y según veo en las imágenes hay una calle cortada asique, o han pedido autorización o la policía está actuando como debe.