Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

AlzeN

#719 No se en que supuestos está permitido o es lógico el uso de gases lacrimógenos, pero da igual, si en vez de gases lacrimógenos lanzan pelotas de gomas, o hacen una carga con las porras, se pondría el grito en el cielo igualmente, o me equivoco?

1 respuesta
bammargera

sigo buscando a la gente que la haya liado para que les persigan y le peguen porrazos asi en este video, segun leo por ahi le han dado a gente que estaba esperando el autobus

3 3 respuestas
T-1000

#701 la ley debe cumplirla todo el mundo , no solo, los policias.

los manifestante pueden ser violentos pero no la policia que tiene que cumprir la ley.

Qué bonito.

#707 Aún estoy esperando las resolucione sdel TC que digan tales afirmacione sporque creo que aún no lo he visto por ninguna parte y ya que te gusta alegar el derecho de manifestación cuando te da la gana yo alego mi derecho a que se me informe , a la seguridad , a la libertad , a la salud y a trabajar , derechos que son violados cuando me veo metido sin avisar en una puta manifestación sin previo aviso.

A lo mejor no te has dado cuenta pero el resto de la gente también tiene derechos.

2 respuestas
Makoki

#721 La policia no hace las cosas bien, en estos casos se puede actuar de otras formas y por eso mismo yo lo llamo abuso policial. No creo que tu lo veas de la misma forma que yo.

#723 Mis derechos acaban cuando empiezan los tuyos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#718 No necesitas autorización, si una comunicación, pese a ello sin la comunicación hay que ponderar si es legal o no, una buena costumbre que teniamos y que hemos perdido en el último par de años.

No sé que tipos de estudios de leyes tendrás pero esto es constitucional de 1º o 2º de derecho no recuerdo ya, la comunicación no debe ser denegada mas que en casos muy muy contados en todo caso se puede dar otro lugar para manifestarse no el propuesto, asi que si, en España no se necesita autorización alguna en el Congo y los paises a los que muchos quieren que nos parezcamos cada día mas en pos de la "seguridad" si.

#723 es pura lógica, la policía existe porque hay gente q no respeta las normas, no deberán ellos ser los primeros y los que mejor acaten esas normas? Si no eres capaz de entender esto, es que en cuestiones de filosofía del Estado no tienes ni idea.

No se puede justificar que la policía no acate las normas xq otro no las acate xq entonces la policía estaría por encima de cualquier ley pues siempre actuan cuando se presume que no se ha cometido una norma :palm:

2 respuestas
T-1000

#724 y al reves también :D

#725 no deberán ellos ser los primeros y los que mejor acaten esas normas?

Efectivamente pero que pasa si con las normas impuestas no se consigue el objetivo?

No se puede justificar que la policía no acate las normas xq otro no las acate xq entonces la policía estaría por encima de cualquier ley pues siempre actuan cuando se presume que no se ha cometido una norma

No solo la policia debería hacer eso sino TODOS.

1 respuesta
AlzeN

#725 No es por rebatirte puesto que a conocimientos sobre derecho obviamente me ganarás, pero quiero profundizar un poco más en el tema.

No se puede denegar NINGUNA manifestación? No se, te puedo poner mil ejemplos tontos que se que no vienen al caso. Si el mes que viene yo y unos amigos nos queremos manifestar porque a nuestras casas no llega la conexión de ono, y queremos hacerlo en una gran avenida, lo único que pueden decirnos es que, en vez de esa avenida, cortemos otra calle? No nos pueden decir "No, para esa mierda no podéis manifestaros".

Aunque me gustaría saber bien como va el tema, en este tema en concreto lo veo absurdo, porque no creo que en una manifestación perfectamente legal y autorizada la policía cargue sin mas.

2 respuestas
GoFoward

#719 En ese momento no haran absolutamente nada. Ya ha pasado montones de veces, las revueltas mineras, las de los astilleros...cuando se enfrentan a hombres de verdad se posicionan a 500 metros y disparan pelotas de goma.

A mi me gustaria saber que tendrian que decir estos mismos antidisturbios si mañana dejasen de tener calefaccion y agua caliente en su base, si cada vez que se rompe algo de material tuviesen que arreglarlo con cinta americana porque no hay recambio, si no hubiese dinero para echar gasolina en las furgonetas, si no les pagasen las horas extras... Pero como no les toca a ellos (de momento, que ya les tocara) al vecino que le den...

1 respuesta
AlzeN

#728 No creo que organizaran ninguna manifestación, lo cual no quiere decir que no se quejen a quien se tengan que quejar.

2 respuestas
bammargera

En twitter hablan de que han entrado antidisturbios dentro del instituto

Ahora no lo puedo poner pero en La Vanguardia, dicen que le han pegado a gente de por allì que no tenia nada que ver, llevan lacrimogeno y pistolas de goma y tambien le han pegado a un fotografo, a ver como cojones defendeis eso

1 2 respuestas
michi

#729 pues a los Mossos les han tocado los sueldos y han tardado -3 en salir a la calle varias veces... cuestion de tiempo que se lo toquen al resto y salgan tambien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#727 Se pueden denegar si son peligrosas o si hacen apología del terrorismo así muy resumido, el gobierno no puede decidir si el tema es importante o no ya que entonces le estas dando un poder represorio impresionante, podría denegar las reuniones de opositores, x eso digo q lo q se pide por algunas personas es lo mismo que hay en Iran y tanto se critica.

#726 me quieres decir que si las normas no funcionan entonces hay que saltarselas? No te vi a ti decir que Garzón se merecía lo que le pasó? No eres tu el que esta criticando tanto a los q se saltan las normas xq segun su punto de vista no funcionan? Que pasa que la policía tiene una superioridad moral que le permite saltarse leyes xq no cumplen su función?

Esas reflexiones llevan a permitir que la policía haga auténticas barbaridades en pos del fin último, yo llámame loco prefiero limitarles sus atribuciones en pos de mi libertad y de la de los demás.

Y te explico, tu no puedes obigar a priori a que todo el mundo cumpla las normas, para eso creas la policía y le das atribuciones, si puedes obligar a la policía a no saltarse esas normas xq nadie les ha obligado a ser policías y porque les pagamos para que cumplan las normas no para q den ostias gratuitamente.

1 respuesta
T-1000

#727 Eso son las putas ordenes de los de siempre.

Si no las cumples pueden meterte un expediente o sancionarte sin trabajo y sueldo algunos meses.

Y como está la cosa no creo que se niegen visto las consecuencias.

#732 No sois vosotros los que alegais la violencia cuando no se os hace caso con las normas establecidas? Pues pongo al mismo nivel a la puta policia. Ah no que la policia no puede saltarse las normas que deben ser el ejemplo de una sociedad democrática y tal pero vosotros para hacer justicia tratais de hacer injusticias , menuda mierda de ejemplo sosi para la democracia que supuestamente quereis poner.

Aquí todo el puto mundo debe respetar las normas lo que no se puede justificar a unos y condenar a otros por hacer lo mismo ambos. Oh follamos todos o la puta al rio.

Así si un manifestante se salta la ley , mal . Si un policia se salta las normas , mal.

Además la culpa de las putas cargas la tiene los de arriba , la policia son simples mandados que si no hacen su trabajo se quedan sin curro y como están las cosas creo que no es muy divertido.

Y sigo pensando el guillotinar a todo político culpable de la crisis.

Guillotinar se salta las normas democráticas? Sí pero yo nunca he hablado de una democracia cuando haga eso xD

Pank

#730 en un instituto no pueden entrar sin permiso del director, segun tengo entendido, habrá que ver si les han dado permiso o no.

Srednuht

Joder, tanto perroflauta tenemos en Valencia? parece mentira, esto ya parece cataluña, esta manifestacion es básicamente una cita entre perroflautas y niños de 15 años que no se van a sacar ni el graduado, pero da igual , dia de huelga dia sin escuela.

"Hay que tener cabeza, la educación se imparte en las aulas y en el seno de la familia no dando voces por la calle.
Ante la dificultad hay que arrimar el hombro, ayudar al que no puede, no hacerle abandonar su derecho en pos de nuestro propio beneficio.
Hay otras medidas mas efectivas que negar la atención educatiiva al alumno en el centro escolar, busca tu revindicación en tu tiempo libre no en el tiempo de tus alumnos, seguro que encuentras mas satisfacción y tus alumnos te lo agradeceran"

Sabias palabras de mi exprofesora...eso va para los profesores del luis vives que han prometido aprobados a aquellos alumnos que hagan huelga

#730 dicen que han entrado tambien en varios asilos y se han liado a palos contra los pobres ancianos. Total por inventar un poco más

1
GoFoward

#729 No organizarian manifestaciones porque no pueden, y a pesar de no poder la GC ya ha hecho alguna.

Aun asi los CYFSE pueden hacer bastante mas presión que los profesores. Si me cuentan que en una escuela de Burundi han hecho bote entre los profesores para comprar una estufa lo veria factible. Esta mañana me han contado este caso en un colegio de mi comunidad. Se acabo del dinero para la calefaccion y dando clase a 4 o 5 grados ¿bien no?

1 respuesta
B

#722 Vaya mierda de carga, no veas como huyen como nenas; ahi se ve que lo que buscan es pasarselo bien y liberar adrenalina contra la policia y ser los mas chulis y mayores (y eso que ahi se ve cada viejuno barbudo que vaya tela)

Catalogar eso como carga es... nada menos que... lamentable.

AlzeN

#731 #736 Hablo de manifestaciones por no tener calefacción.

1 respuesta
GoFoward

#738 Si tuviesen que estar metidos en sus oficinas 8 horas a 4 grados, directamente no irian a trabajar. Es facil decirlo, pero pruebalo solo un dia.

Evidentemente a los ultimos que van a tener encabronados son a los CYFDSDE porque son su mano protectora y ejecutora.

A la enseñanza y a la sanidad que la den por el ojete. Ellos no utilizan de eso, solo es para plebeyos.

3 respuestas
B

#739 tú no has visto como están algunas comisarías de policia por dentro verdad? xDDD Te diré que algunas no tienen calefacción y tienen goteras. De hecho la de mi ciudad que yo sepa no tiene calefacción O_o (y es nueva)

1 respuesta
T-1000

#739 Pues que se abrigen que tampoco es tan difícil además de tener aire acondicionado con bomba de calor que funciona perfectamente para calentar las oficinas.

1 respuesta
Srednuht

#722

http://maps.google.es/maps?saddr=Calle+del+Matem%C3%A1tico+Marzal&daddr=Calle+del+Matem%C3%A1tico+Marzal&hl=es&ie=UTF8&sll=39.467106,-0.378921&sspn=0.003152,0.008256&geocode=FTo3WgIdOjD6_w%3BFaA0WgIdEzr6_w&mra=dme&mrsp=1&sz=18&t=m&z=18

0 paradas de bus en la zona del video(A y B es la calle).Las más cercanas en plaza españa y calle jativa por el parque de la cultura.Suerte.

B

Alguien ha subido esta foto a título de ''estudiante con la cabeza abierta por los nazi-onales''

Soy yo ¿o eso que hay ahi no es sangre ni es nada?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Me parto de la risa, vaya tela es increible. Me parece que esta gente no ha visto sangre en su vida.

De hecho si me apuras hasta se ve el tapón de la botella de agua que han echado por el suelo. No es ninguna casualidad que esa foto esté hecha en ese sitio (para que se vea lo menos posible) No veas, la democracia real se queja de la manipulación y los primeros en manipular son ellos.

1 2 respuestas
GoFoward

#740 Pues no, todas las comisarias de mi ciudad son nuevas o estan remodeladas.

#741 Realmente no voy a decir lo que pienso de tu intelecto con esta afirmacion. Solo voy a decir que conformarse con abrigarse cuando la presion fiscal de los trabajadores puede llegar hasta el 60% del bruto, el saqueo masivo que se traen entre manos del trabajador y los cientos y cientos y cientos de millones que han desaparecido de nuestras arcas y que nunca volveran, es conformarse con las virutas de las mierdas de vacas con la lengua azul.

1 respuesta
AlzeN

#739 Vaya por dios, pero ahí has fallado dando en el clavo.

Yo mismo trabajo para el estado y he trabajado prácticamente todo el invierno sin calefacción cuando no estaba al aire libre, y lo mejor de todo, en algunos sitios en concreto he pasado NOCHES sin calefacción, pruébalo tú, verás que frío se pasa.

Esta semana "por suerte" nos han traído una estufa de aceite, que en realidad no calienta una puta mierda.

He faltado a trabajar? No, solo me pedí un día, de mis días de asuntos propios, porque estaba más malo que un perro. Me he manifestado? No, hemos ido a hablar con el Administrador (aunque lo único que hemos conseguido es esas estufitas de las que te he hablado antes).

Y créeme, te hablo de la calefacción, pero por desgracia mis condiciones de trabajo tampoco es que sean mucho mejores gracias en parte a esto de la crisis, por no hablar de que cada mes que pasa estoy cobrando menos.

El país está hecho una auténtica mierda, todos tenemos motivos para quejarnos, pero no podemos hacerlo como nos salga de los huevos jodiendo a todo el mundo.

1 respuesta
Pank

#743 tampoco hay que buscar mucho para encontrar fotos de gente con la cara o cabeza ensangrentada? te busco alguna? o te vas a reir igual del que tiene la cabeza abierta al igual que de esa chica que esta en el suelo?

-Charly-

Pues cuando yo iba al colegio no había calefacción y nadie se quejaba, nos quejamos por gusto... en mi casa tampoco hay calefacción y no voy cortando calles.

#748 si quieres podemos volver a recaer en vivir por encima de nuestras posibilidades como antes de la crisis y ahogarnos en nuestra propia mierda otra vez. ¿Quejarnos de qué? La culpa es nuestra y no de nadie más, tenemos que ir quejándonos y lloriqueando cuando esta situación la hemos creado nosotros solos.
Una persona con un sueldo mil eurista no puede tener un a5 y un piso de 200.000€; ni aquí ni en Lima, ahora otra cosa diferente es que los genios de este país nos hayan permitido hacerlo y ahora que no se puede vayamos a llorarles....

2 1 respuesta
GoFoward

#745 O sea, que pasas frio, cobras menos, el pais esta hecho una autentica mierda pero no nos podemos quejar. Ajamm.

Muchas veces pienso es que los politicos estaran un tanto inquietos. Es mas, me lo confirmo hablando cara a cara un expresidente de comunidad autonoma. Pero es ver las reacciones de la gente, esa apatia, ese encajar cualquier golpe, ese no moverse por absolutamente nada, ese poner la cama aunque venga Madingo con todo lo gordo, y pienso: Si eres politico puedes hacer absolutamente cualquier cosa, en España nunca levantaremos el pie de la nuca.

1 2 respuestas
T-1000

#744 La otra opción es salir a manifestarse avisando con antelación. Elije la que más te guste.

1 respuesta
GoFoward

#749 Claro, si avisan con antelación ya esta todo arreglado. Asi se acabaron los problemas. Asi, en el Ministerio de Educacion ya pueden tiran las cajas que tienen con cientos de quejas desde hace varios meses. En fin

#747 Creo que tener una Educacion y una Sanidad decentes no es vivir por encima de nuestras posibilidades. Se consigue en paises con menos recursos y menos carga impositiva que España.
Yo tampoco he vivido nunca por encima de mis responsabilidades, pero conozco algunos que si lo han hecho, son esos mismos que han gastado millones en campeonatos de vela, F1, visitas del Papa, bancos en quiebra y asi podia estar hasta mañana. Esos mismos que ahora no tienen para pagar a las farmacias, a los conductores de autobus que llevan a los niños al colegio, los comedores escolares, la calefaccion de lugar publicos y asi, tambien podria estar hasta mañana.

#752 Los del "yo no tenia... asi que, que no se quejen" me pareceis ridiculos. La calefaccion (entre otras muchas cosas) ya la hemos pagado, repagado, requetepagado y vuelto a requetepagar. Ese dinero 1) se ha malgastado (en el mejor de los casos) o 2) ha ido a algun bolsillo.
¿pero aun asi los podeis defender?
Algun dia os daran mierda para comer y direis: No nos vamos a quejar que por lo menos esta caliente.

2 2 respuestas