Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

PekinPokon

#1679 Se entiende que un policía debe estar preparado psicologicamente para no perder los estribos ante provocaciones o descalificaciones personales.

Sigue buscando clavos ardiendo donde agarrarte, te quedan muchos mas para todos los vídeos y fotos que están saliendo.

1 respuesta
vinilester

#1681 Con lo cual, admites que esa gentuza lo unico que busca es provocar.

Gracias.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
GoFoward

#1682 Todos y cada uno de ellos estan ahi provocando. Las dos niñas empotradas en el coche, provocadoras. El chaval de las gafas que se come una buena hostia, provocador. Si te pones un poco, quiza hasta sean etarras.

3 2 respuestas
B

Lo que deberíais hacer la gente de valencia, antes que nada, es echar a todos los perroflautas y churreros que solamente manchan la imagen de la manifestación. Joder es que están en todos los fregados, levantando el puño como subnormales y tapándose la cara... esa gente a cualquier parte que vaya ya da mala imagen. Son igual que los de UGT y CCOO en las manifestaciones laborales, siempre aprovechando para dar el cante.

1 respuesta
zdinch

Pero esto no es abuso policial eh? reparten a diestro y siniestro sin mirar nada.. pero nah hasta que no veas sangre no se considera abuso!

1 respuesta
F

#1686 Me encanta el pelado de la chica o lo que sea del minuto 0:08.

Sus padres deben de estar orgullosos de ella/el.

vinilester

#1684 Solo he hablado de esa escena del video, de ese momento.
No te salgas por peteneras.

1 1 respuesta
Desper4doS

lo que hacen estos jóvenes con tal de escaquearse unas clases.....

2
ISAILOVIC

#1684 ya se les ha tratado de etarras y kale borroka unos posts más atras. En Burgos hace unos años hubo unos disturbios bastante graves entre vecinos y policía, y la excusa fue que se usaron técnicas de kale borroka y que incluso miembros de Jarrai vinieron exclusivamente a los disturbios

De todas maneras partis de la base de que un UIP random es un policía cualquiera, cuando están perfectamente entrenados para estas situaciones. Quiero decir, ellos no pueden cargar a su antojo hasta que no se les ha ordenado. Eso si, cuando tienen la luz verde lo mejor que puedes hacer es salir de ahi, pues como han demostrado 1000 veces no van a respetar nada

2 respuestas
F

#1690 Es que si no serian antidisturbios y en vez de porras llevarian palos de goma espuma.. :/.

En serio, la Manifestacion era ilegal, lo cual mandan a los perros, si no quieres recibir sal de ahi..

Si quieres manifestarte organizala legalmente que no cuesta tanto, solo sienta las bases de la manifestacion y hazla saber a un organismo oficial.

Pero claro, es mas facil montarla rapidamente asi, ya que rellenar papeles no es propio de esta generacion.

2 3 respuestas
GoFoward

#1688 Ah, entonces ¿haces un juicio de valor sobre el 0,001 de la gente que ha salido a la calle pero obvias el restante 99,999?

Argumentos muy de La Razon. Un millon de personas manifestandose, entre ellos un perroflauta. Zoom x 1000 y plano fijo sobre el perroflauta; conclusion: miles de perroflautas se manifiestan. Felicidades.

1 comentario moderado
RusTu

#1691 No era ilegal. Técnicamente, no.

1 respuesta
C

#1691 Llevo con gripazo desde el sábado y no estoy puesto en el tema, pero el aferro a la legalidad de la manifestación no es más que una justificación que utilizas para condenarla. Si fuese "legal" ya buscarías otra cosa. No me seas cinico colega xd

2
ISAILOVIC

#1691 esto es como en cualquier pelea, prefieres tener a tu lado a tu amigo 2x2 que reparta bien de hostias sin mirar a quién en vez de a otro tipo de persona. Por eso hablo de que ellos no son policías random

Lo de la ilegalidad o no de la manifestación lo podéis seguir poniendo como excusa porque es lo único a lo que se puede agarrar, pero para cualquier persona con un mínimo de raciocinio no es excusa para justificar lo que ha ocurrido, sobre todo cuando la violencia de parte de los manifestantes ha llegado tras las cargas policiales

CalvOr0t4

Lo que dice #1690 es cierto. Si tienen órdenes de cargar, los putos chapas ya no ven más allá de la farlopa que se han metido antes de salir del furgón. Yo me he comido ostias 3 veces (1 de ellas como menor) y las 3 estaba sobre aviso de lo que me podía a pasar. Si no quieres chupar ostias no estés, las escusas y el "no hacer nada" no te van a servir.

1
F

#1694 Os voy a dar un poquito de temas de Constitucion Española que se que algunos pensais que sirve para sostener un geranio..

Artículo 21.

  1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

  2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Pero profundicemos mas:

CAPÍTULO IV
DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES.

Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

3 1 respuesta
RusTu

#1698 -> #1615 Yo soy más de crisantemos.

1
bammargera

Tienen mas autoridad en el campo, reciben insultos de miles de personas en su puta cara, no he visto muchos que se enfaden y se vayan del campo por que son profesionales haciendo su trabajo, se puede decir lo mismo de los policias que no supieron controlar la manifestacion?
vale que repitais una y otra vez el articulito de que era ilegal y tenian que llamar a la policia, pero como han puesto por aqui, si en cataluña hay manifestaciones ilegales todos los dias y una vez a la semana cortan la calle y tal y todo termina bien algo falla pero eso no os interesa, teneis cuatro argumentos y copypaste copypaste

1 2 respuestas
Jocanyas

#1685 Ahora resulta que para poder manifestarte tienes que ir bien vestido y con un buen corte de pelo.

1 respuesta
B

Los polis son un poco brutos, pero esque la gente es subnormal, si te dicen que van a disolver te coges y te largas no esperes a que te den, que mucho bachillerato pero parecen tontos.
Ademas la gente se pone muy chulita porque claro como son muchos esta guapo el subidon.

3
RusTu

"Quien dio la orden de cargar (la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía)
cometieron un grave error. No se puede hacer. El principio de autoridad (la gestión
de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para
no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver.

La intervención del Jefe Superior de Policía ha venido a arrojar más gasolina al fuego.
Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en
lenguaje claramente del pasado. No es un nombramiento del actual Gobierno sino
del anterior, y su gestión de la crisis (junto con la Delegada del Gobierno) ha sido un
fracaso.
  
Las declaraciones de hoy del ministro del Interior diciendo que la actuación policial
tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal, porque si ha sido
excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del
Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones,
que no existen. Y después iniciar una investigación sobre todos los hechos ocurridos,
disponer que se graben todas las actuaciones, e impartir instrucciones a los
delegados del Gobierno, jefes superiores y responsables de las UIPs de cómo hay que
actuar en los conflictos que sin duda se van a repetir en el futuro inmediato.
Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es
políticamente cobarde y moralmente miserable."

Nuevo comunicado del SUP  

B

#1701 No, simplemente te digo que esa gente solo busca armar jaleo y dan mala imagen a una manifestación. Desde siempre ha sido así, todavía me acuerdo manifestaciones en mi facultad y aparecían 20 o 30 como estos que nunca habían pisado una clase en su vida... sólo para joder.

1
A

Al final qué ha pasado con los que se encerraron en la uni??

B

#1700 cuando un arbitro saca tarjeta roja el jugador se va.

Aqui cuando un policia dice que te vayas lo que consigue es ''estas son nuestras armas'' pitorreo máximo, cadenas humanas y resistencia.

2 1 respuesta
C

De todos modos, realmente cuantos de esos estudiantes realmente se preocupan por los recortes en la educación? Muchos de ellos solo están allí para darle un poco de acción a esos días de instituto.
Si me decís universidad aún, pero instituto? Todo el que haya ido sabrá lo que hay allí excepto contados casos.

1 1 respuesta
bammargera

#1706 Pues será que no se han puesto futbolistas chulos y han acabado insultando entre 6 o 7 al arbitro y pegando empujones, yo nunca he visto al arbitro pegandoles una hostia ni insultandoles

1 respuesta
derek-

Todos los detenidos dicen "yo pasaba por alli" jajajaa. tenian permiso para 1 manifestacion y llevan 6 dias. 4 ostias son poco.

2
bobosponja

#1641 Ahora mismo estoy en clase, y este chico es mi amigo y esta detrás mía, solo fue un guantazo, nada mas, mucha gente recibió más que el.