Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

Pank

#1707 mas vale que salgan a la calle a manifestarse y protestar por moda o por darle acción a esos días de instituto,que a meterse droga y emborracharse por moda.

Eso si luego todo dios aplaudiendo a los jovenes griegos y a los jovenes sirios... en fin

1 1 respuesta
RusTu

#1708 En Sudamérica más de uno he visto.

C

#1711 Lo que quiero decir es que al fin y al cabo es todo un mar de cinismo e hipocresía que desemboca en una broma.
Por un lado una sociedad de lujos, ostentaciones y falsas riquezas debido a la vida fácil que se le ha concedido. No hay motivación, ideales ni nada por lo que luchar como antaño ocurria, así que unicamente se atiene a hedonismos, placeres baratos y efímeros (me incluyo) porque realmente ya lo tiene todo, no se le ha planteado ningún reto en la vida ni nada por lo que merezca la pena moverse. Te aburres. Se armó la gorda y participa, e incluso lo entiendo, al fin y al cabo todos necesitamos acción, y cuando hemos llevado una vida acomodada (siendo estudiante), pues te apuntas.

Y luego por otro lado tienes a la autoridad, que no voy a decir nada más de lo que se ha dicho aquí, porque tela xd.

Para todo lo demás:

Ojo, esto va para todos aquellos que realmente se la suda los recortes y demás derechos. Aquel que realmente luche por lo que crees chapó y mi apoyo incondicional.

1
BasTaRdOrL

este video no lo he visto por aquí, es el inicio de todo, aqui se puede ver las brutales agresiones por parte de la policía. Es normal que el pueblo se levante ante tamaña salvajada.

3 8 respuestas
factonni

en serio que flipo con algunos... nos están jodiendo la vida A TODOS con los recortes y vosotros vais y lo defendéis, y no sólo eso, sino que criticáis a los pocos que tienen cojones de hacer algo... podéis estar contentos eh.

Os escudáis en que la manifestación era ilegal, como tantas otras cosas que hacen los políticos. Nos está lloviendo mierda, y les dais las gracias, así va el país.

No pienso perder ni un segundo en discutir con nadie, sólo os invito a que reflexionéis sobre vuestra actitud, porque o sois hijos de Botín o estos son problemas que os afectan también a vosotros, pero sois incapaces de ver más allá de las rastas o del perro que lleva algún manifestante.

15
Eledhwen

Decenas de policías valencianos, de baja por agujetas
Twitter se llena de mensajes de ánimo para los agentes

http://www.elmundotoday.com/2012/02/decenas-de-policias-valencianos-de-baja-por-agujetas/

1 respuesta
RusTu

Lo voy a volver a poner a ver si...

"La Sentencia 59/1990 del Tribunal Constitucional de 29 de Marzo de 1990 desarrolla este derecho indicando que: “De la exégesis del art. 21 de la Constitución queda suficientemente claro que dos son los límites o requisitos constitucionales que han de cumplir los ciudadanos que decidan manifestarse en una vía pública:
a) que la reunión sea pacífica y
b) que anuncien a la autoridad el ejercicio de su derecho"."

"Por otro lado, en lo que a la “comunicación a la Autoridad administrativa” (que no solicitud de autorización) su objetivo es el permitir que dicha autoridad “pueda adoptar las medidas pertinentes para posibilitar tanto el ejercicio en libertad del derecho de los manifestantes como la protección de los derechos y bienes de la titularidad de terceros”. A lo que el TC añade que como único límite la Constitución establece el “peligro para personas o bienes”. Así pues, no cabe considerar que las concentraciones espontáneas vulneren este requisito puesto que, a pesar de no tener unos organizadores definidos por la naturaleza reticular del grupo social que en ellas participa, no son desconocidas de la Autoridad administrativa correspondiente."

"Así, cuando la convocatoria a la concentración se ha hecho sin que pueda establecerse unos promotores claros, desde redes sociales telemáticas de acceso público y habiéndose hecho eco de esta convocatoria los medios de comunicación no cabe que la Autoridad administrativa la deniegue por falta de comunicación previa cuando es flagrante que tuvo conocimiento de ella aunque no se le comunicase formalmente."

1 1 respuesta
B

Me ha encando ese slogan de "entre rosas y gaviotas nos toman por idiotas", la verdad mas grande jamas dicha...

Por cierto, mola esta imagen:

6 1 respuesta
Ald

Y si pasan todo el rato por el paso de peatones? es ilegal? claro que supongo que allí habrá semáforos en todos los pasos de peatones.

malarrasa

#1650 si hombre si un policia te pega un guantazo pegate a su culo y llama a otro policia que veras como te dan la de tu vida

zdinch

Según "Al rojo vivo" la delegada en Valencia se va a reunir con los alumnos para llegar a un acuerdo.

RusTu

La cortinilla que han preparado en Intereconomía es sublime xDDDDDDDDD

"15 heridos, 11 de ellos policías" "Por fin se acabó la impunidad de los violentos".

#1723 Es un montaje hombre de Dios.

rus0

#1718 puede haber algo mas absurdo que esa incautación?? a veces me dan ganas de hacer lo mismo que mi hermana e irme a otro pais

2 respuestas
varuk

#1671 pero esa foto es una porra lo que lleva el tío? El ABC dice que si

marakaid

#1723.

Tú por creerte el montaje.

Ahora es cuando te largas del país por el bochorno.

2
B

#1717 Que si, pero también si cortan calles o queman contenedores la policía ya tiene una excusa para no permitirla... bien porque ya no es pacífica o bien porque atenta con la seguridad de las personas. Ya te digo que lo mejor es intentar apartar a los comemierdas de siempre que cagan cualquier manifestación.

2 respuestas
B

#1726 Te haré una pregunta a ver si reaccionas del mismo modo.

Si un grupo a favor de los toros corta las calles en cataluña por la prohibición de los toros y viene la policia y no hacen ni puto caso y siguen en sus trece cortando calles y reciben alguna que otra hostia ¿opinarías lo mismo?

#1730 La respuesta a eso es que lo del fútbol ya está previsto, como tú dices es un espectáculo, aunque para ti resulte intrascendente.

4 respuestas
bammargera

#1726 Que yo sepa he visto UN contenedor quemado y despues de todas las movidas

1 respuesta
B

#1727 Ein, creo que no me has entendido. Yo opinio lo mismo, sea de lo que sea la manifestación, si cortan las calles y hacen las cosas como creo que no deben hacerse.
#1728 Ayer sobre las 00:00 alguien colgo alguna foto de un contenedor quemado. Aún así, ya el simple hecho de cortar una calle ya les da una excusa para disuadir a la gente que lo haga.

raganock

#1727 Yo mismo te respondo, acaso eso no se hace cuando celebran las victorias en el futbol?

Hay acciones que el gobierno reprime de forma automatica (derechos y reclamaciones) y otras que no solo son consentidas sino bendecidas por el estado (deportes y cosas intranscendentes)

2 respuestas
Rolic

La poli es la primera que se pasa la legalidad de sus actos por el forro de los huevos xD.

Por otra parte, esta panda de niños y niñas pijas del 15-M creen que pueden cambiar algo tirándose al suelo (xD). Como, y no sé porqué, se ha puesto de moda, ahora van de hippies apolíticos supermegacool con gafas de pasta y sin cristales. Los revolucionarios españoles, denominación de origen. xD

1
Intriga

#1716 lo peor de todo cuando he leido la noticia es que no sabia si se trataba de una broma.

De verdad, baja por agujetas????

Yo he tenido mil veces agujetas en mi curro y no me cogía una baja, vamos, que se te ocurra... jaja increible

1 respuesta
B

#1730 Estás equivocado. Si se avisa con antelación, como manifestaciones por reformas laborales por ejemplo, sí cortan calles y dejan a la gente seguir un trazado (al igual que con las victorias de los equipos de fútbol).
Lo que yo no veo bien es que se haga libremente, se coja una calle y ya... como cuando veo a los camioneros protestar creando largas colas. Todavía me acuerdo un estudiante que salió en la tele explicando que tenía un examen super importante, y que no llegaría por culpa de esa gente. Yo me puedo imaginar en esa situación y me inmolo allí mismo.

#1732 really? elmundotoday...

1 respuesta
Pank

#1727 hace poco no fueron los mossos los que cortaron las calles en barcelona? y creo que no fueron a desalojarlos ni fueron apaleados como los chavalillos estos


mossos cortando una calle

1 2 respuestas
B

#1734 Con autorización del gobierno.

ES LA DIFERENCIA

4 respuestas
zdinch

#1727 OWNED BY #1734

Cortar la calle con autorización? WTF entonces seria manifestación.

Rolic

#1733 entiendo lo que dices, es verdad que no es legal manifestarse sin conseguir el permiso antes, pero que no sea legal no quiere decir que sea lógico. Si uno se manifiesta es para molestar, y si das el aviso de que vas a manifestarte, ya no molestas xD

lo tienen todo muy bien montado.

D

#1735 mis cojones. Si al propio Felip Puig le pilló el atasco y no tenía ni idea de dicha manifestación.

Pank

#1735 lo hicieron sin permiso y durante media hora o asi. Ellos mismos lo reconocieron. Asi que no inventes

se ve claramente como cortan el trafico los mossos

1 respuesta
ZombieSlam

La mitad de la culpa la tienen los críos colega, es que me hierve la sangre ver a cuatro mañacos que por perder clase y liarla un poco van allí a enfrentarse a la policía.
Si de verdad te quieres manifestar jode al personal todo lo que quieras pero hazlo pacificamente, si te pones a su nivel es como si no hicieras nada.
He visto un huevo de videos de cuando empezó todo y solo se oyen a críos llamar nazis y demás mierda a la policía cuando todavía estaban intentando disolver aquello con tranquilidad, pues normal que a más de uno se le hinchen los huevos.

Y ojo que estoy en contra de que se use la fuerza como se ha usado, pero esque los críos de ahora... tienen delito.