Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

Ninja-Killer

#2726 Por la misma razón que también la es la franquista. Llámalas preconstitucional si te apetece, o aconstitucional. ¿Sabes eso que sientes cuando ves la bandera del pollo por la calle? Pues yo y mucha gente sentimos lo mismo con esa y con la republicana

#2728 Entonces la policía también puede decir "eh que han sido unos pocos los que han repartido palos, no nos metáis a todos en el mismo saco" (como sucede) ¿Cuantos policías hay en España y cuantos se ven en los videos? Pues eso.

#2729 A ver que lo se xD Pero lo mínimo que debería hacer la gente es silbarle hasta que la quite o se muera de vergüenza. No entiendo porque no se hace. Yo voy a una manifestación y me encuentro con un tipo ondeando una bandera que no pinta ahí ni con cola y lo mínimo que hago es gritarle que quita esa mierda.

#2730 ¿Que son pues? Yo creo que quien se lo tiene que mirar es a quien no le repugne la republicana...

2 3 respuestas
Kartalon

#2731 Tampoco me parece para tanto. Yo he ido a manifestaciones en las que la gente ha gritado consignas con las que no estoy de acuerdo, o ha exhibido símbolos con los que no comulgo y paso y listo. Yo si estoy en una manifestación es porque lo considero oportuno por los motivos que sean, cada uno tiene los suyos y pista. Tampoco me parece necesario pitar a alguien que va a mostrar su pancarta/símbolo de turno o a gritar sus mierdas mientras se comporten y no sean unos energúmenos.

De hecho, hay que entender que normalmente una manifestación suele ser una amalgama bastante grande de gente. Por lo general todos tienen una cosa (sólo una) en común. Y muchas que les diferencias, algunos intentarán añadir esas diferencias a sus reivindicaciones personales. No me parece tampoco excesivamente reprochable, la verdad.

1
SaPaTiToS

#2731 Lo importante en una manifestación es el motivo de origen por el que estás ahí, evidentemente habrá gente con las que te identificarás mas y con otros menos. Supongo que también te pasará aquí en el foro o en tu círculo de amigos.

Mensi

#2725 Minuto 00:30

Putos borrokas de mierda

2 1 respuesta
D

pero por el amor de dios, dejad de buscar cualquier pequeña cosa en conjuntos de miles de personas, joder hay mucha gente, es normal, en el bernabeu salen esvásticas, y eso hace a toda la afición del madrid nazi? según vuestra regla de tres, claramente si. Y cuando en un concierto de iron maiden con 100k personas sale una bandera de extremadura esq todo el público es de badajoz q se desplazó en masa. No cojones, no.

lo que teneis son ganas de buscar la mínima para desprestigiar cualquier movimiento, y ya, no le deis más vueltas

es como la chorrada de la gente q tiene miedo de mentar al pp o al psoe o a quien sea no vaya a ser q se ofenda y se ponga a soltar mierda pq tocan a su partido del alma. Pues no cojones, cuando haya q meter mierda a uno de los dos más q al otro pues se le mete y ya está, cuando haya q metersela a los intentos de commies de iu se les mete, y si alguno se ofende y no respira pues q se joda, y que invente y q diga q los comunistas controlan los movimientos o q hitler está en argentina. Pq esa actitud es de una sociedad q ni quiere ni está preparada para formar parte de un movimiento q quiere un cambio.

1
Nott

http://www.vilaweb.cat/noticia/3987885/20120223/denuncien-agressio-grup-policies-joves-manifestants.html

Al parecer han agredido a tres chavales esta tarde/noche. No sé si es cierto o exagerado, pero lo dejo por aquí a quien le pueda interesar.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

La culpa de todo la tienen los valencianos, que siguen votando al mismo partido después de toda la mierda que ha salido y la que queda por salir.

Me da pena por la gente afectada, pero la realidad es que se merecen disfrutar de lo votado (otra vez!)

En serio, actualmente es la región más patética de España. Sin ánimo de ofender, es la cruda realidad.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#2734 xDDD Eso es attetionwhorismo puro. Es como cuando en el tour pasan por los pirineos. No me desagrada, me parece gracioso :P

nixonE1

#2731 Ok. Comparame la bandera de la dictadura con la de una opinion politica. Perfecto.
Obviamente la estelada no es anticonstitucional supongo no? O esque no pueden existir otras banderas para otras opiniones? (excluyendo banderas como la Nazi, o Franquista)

2 respuestas
brokenbeat

#2736 'Tres joves tornaven de la concentració de protesta davant de la seu del PP. Anaven caminant per una vorera de l'avinguda de Ferran el Catòlic, quan han arribat tres furgons de la policia, n'ha baixat una dotzena de policies i els han començat a pegar. Blocaven banda i banda de la vorera perquè no els pogueren ajudar. Els pegaven i els ofegaven i se'n reien. I a un d'ells li han robat el mòbil i una sabata! Ha estat una agressió gratuïta'.

http://www.vilaweb.cat/noticia/3987885/20120223/denuncien-agressio-grup-policies-joves-manifestants.html

Traduzco al español de España:

"Tres jóvenes volvían de la concentración de protesta frente a la sede del PP. Volvían caminando por la acera de la avenida de Fernando el Católico, cuando han llegado tres furgones de la policía, ha bajado una docena de policías y les han comenzado a pegar. Bloqueaban a ambos lados de la acera para que nadie pudiera ayudarlos. Les pegaban, les ahogaban y se reían. ¡A uno de ellos le han robado el móvil y una zapatilla! Ha sido una agresión gratuita."

En la noticia también se menciona que han multitud de testigos y que una de las afectadas ha identificado a uno de los furgones.

Pero qué cojones... esto no puede ser verdad, me niego a creerlo...

4 respuestas
GoFoward

#2737 La gente es muy tonta y muy borrega. No hace falta tener programa politico, no hace falta ni disimular que tienen una deuda de X millones de euros, es tan facil como decir: "votadnos, que sino vienen los comunistas/los fachas". Y otros 4 años a comer mierda, a ser cada vez mas pobre y con peor calidad de vida.

Yo supongo que la clase politica se tienen que descojonar en sus casas comentando lo tonta que es la gente.

1
Ninja-Killer

#2739 La bandera franquista también representa una ideología política, aunque sea política dictatorial.

Comparo la bandera de la mitad de España con la bandera de la otra mitad. La bandera de un bando con la bandera de otro bando que se mataron a tiros. No se si te suena la historia..

1 respuesta
-

#2739 La estelada como bandera no atenta contra ningún derecho constitucional ni altera el orden público porque lo que atenta contra la Constitución son las acciones no las ideas.

GzzS

#2736 De ahí no me creo ni el título, que le roban un zapato, que tres furgones, que docena de agentes, no me creo ni una palabra.

1 respuesta
nixonE1

#2742 La bandera Franquista es dictatorial.
La Monarquica expresa su disconformidad contra el Rey. Que bajo este nombre se hicieran barbaridades no implica que esta bandera sea anticonstitucional.

pero esto es off topic da igual

nixonE1

#2740 No creo que sea verdad. Espero que no lo sea, vamos.

GoFoward

Por cierto, me alegra saber que todo esto ha servido para algo:

La Junta de Castilla-La Mancha reacciona así tras la denuncia de UGT

Partida urgente de 3.000 euros para que el “Buero Vallejo” pueda pagar la calefacción

http://lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=45824

1 respuesta
brokenbeat

El centro IES Luis Vives denuncia amenazas de España 2000: http://www.vilaweb.cat/noticia/3987861/20120222/lies-lluis-vives-denuncia-greus-amenaces-despana-2000.html

Según declaraciones de los representantes de dicho centro han recibido llamadas de dicha organización de extrema derecha como: "La faena que dejaron inacabada en la comisaría la acabaremos nosotros fuera".

Nott

#2744 Ya, es que es un poco raro todo, suena a querer avivar más el fuego y no saben de qué forma.
#2740 Gracias por traducirlo, no me acordaba xD

1 respuesta
GzzS

#2749 Alguno saltara con que hay testigos, y los testigos son sus amiguitos a los que también le habrán arreado un poco en la manifestación

NoN3

Nunca doy mi opinión en temas relacionados con política, denuncia social y demás bucles informativos por lo odiosamente discutibles que resultan, pero tengo 22 años, soy estudiante y este tema me toca de pleno:

Los españoles tenemos dos grandes problemas; uno de aptitud y otro de actitud: Entiendo toda la gente que se queja de la mala, malísima gestión de los políticos en nuestro país, de la corrupción y de toda la malversación de caudal público que se ha realizado. Pero nada más lejos de la realidad señores, España es un país de pandereta, leo cosas como estas; http://www.lasprovincias.es/20120110/economia/pago-hacienda-evasion-fiscal-201201101204.html y pienso que tenemos los políticos que nos merecemos. Nos quejamos de vicio.

Pero maniféstemonos por los recortes, por el paro, porque esto cada día pinta peor...peor? Cada vez se trabaja más en negro, cada vez son más las evasiones fiscales, pero eso sí, caguemonos en el político de turno que es lo fácil. Ojo, no estoy defendiendo a los políticos, me parecen unos auténticos sinverguenzas, pero también me parece ser un sirvenguenza que un sector como son los funcionarios públicos de educación que llevan viviendo lustros como marqueses salgan a la calle a protestar. me toca y mucho la moral. La calidad de la enseñanza la reivindican ahora, cuando generación tras generación salimos mucho peor preparados.

Pero oye, (y escribo para el caso de la Comunitat Valenciana) si no hubiesen hecho el aeropuerto, el tema de los trajes blabla y blabla ahora no estarían recortando en sectores como la sanidad o la industria. Sí tienes razón, pero si igual no hubiese tanto estafador a hacienda tampoco hubiera hecho falta.

1
bammargera

3
brokenbeat

Esperaré a que se confirme esa matrícula que dicen haber pillado. Hasta entonces no me creo nada.

Kaiserlau

¿sentiran algo los q van a echarse laca al pelo en el coche oficial?

Ese furgon!!

brokenbeat

Twitter está que arde con el tema de la presunta agresión.

https://twitter.com/#!/search/%23primaveravalenciana

Aquí las caras de los presuntos agredidos gratuitamente:

2 respuestas
Ninja-Killer

#2755 Me creo -1 de eso por ahora

5 1 respuesta
Petterrr

https://twitter.com/#!/EspeonzaAguirre/status/172053359870742528 XD

Headhunt

#2725 Pero esas banderas no representan al grupo. Ese grupo no puede representarlo ninguna bandera, pedazo de tela o insignia. Que una persona de ese grupo quiere llevar una bandera, pues que lo haga, tu llevas tus ideales y tu bandera (si quieres) en tu mente, y los demás que hagan lo que quieran. Aunque yo siempre en todas las manifestaciones del 15M y de la marea verde de madrid que he ido y he visto a alguien con la bandera le he contado que a lo mejor hay gente que no se siente indentificado con su simbolo, y que aqui nos juntamos por lo que nos une y no lo que nos diferencia. El 90% de los casos me han dicho: "tienes razón" y luego la han guardado.
Cuando se produce una de estas movilizaciones, el poder va a buscar el mínimo resquicio para empezar a tirar de ahí. Si eres pacífico, no tendrán excusa para usar contra ti la violencia, y si la usan, perderán credibilidad como ha ocurrido. Si no hay banderas, no podrán decir que detrás de ellos están los comunistas/masones/comeniños, y si lo hacen perderán aún más credibilidad. Lo que hay que conseguir es que no tengan nada, absolutamente nada que criticar, y se vean obligados a inventar, como en este caso y en el de los mossos de escuadra en barcelona, en Agosto con el 15M. Y eso les pasa factura, quizás no lo veas a corto plazo (que quiten todas los recortes) pero si a largo plazo, en la forma de hacer política.

PD: Me hace mucha gracia los de intereconomía diciendo que detrás de esto están los sindicatos, cuando el 80% de la gente que estaba allí les escupiría en la cara por vendidos y traidores.

1
Pedrosa7

#2755 no me lo creo, o no quiero creermelo, si es cierto que tiren del hilo, pero si es falso que se los follen

1 respuesta
brokenbeat

#2756 #2759 Me comenta un colega que conoce a uno de los que salen en la foto. Empiezo a ponerme nervioso.

1 respuesta