Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

Zerbeus

Estos perro flautas -_-

1
T-1000

Es divertido ver como por una bandera la gente salta que no son representadas por ese simbolo. Después aparecen 2 polis con simbolos fascistas y podesmo sacar la conclusión de que todos policias son unos fascistas. Adoro esto , en sero! xDDDDDDDDDDD

De igual forma por un actoo varios provocado por uno o varios manifestntes no se puede condenar todo el movimiento de manifestantes mientras si hace un mal acto un policia o varios toda la policia es una hija de puta abusona de nuestros derechos.

4 1 respuesta
montal

Si tanto os molesta esa bandera llevad una que represente vuestra ideología, pero porfavor, dejemos a un lado el racismo social. En esta lucha tenemos que estar todos unidos. El racismo social no lleva más que a la derrota

kiLLoSaMa

#2725 esa foto esta cortada, aqui se ven mas todavia xDD

Es curioso, una bandera independentista al lado de una que fue de españa unos años

Y aqui les dejo con una cosa sacada de fb

El Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, que ayer denominó a los manifestantes de Valencia como «el enemigo», fue nombrado por Alfredo Pérez Rubalcaba en 2008. El 29 de julio de ese año, el ahora líder de la oposición, por entonces ministro del Interior, le otorgó el cargo de Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Blanco de la ira de la izquierda, lo que muchos quizá ignoran es que el mando policial no pertenece a la nueva hornada de jefes de la Policía del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, sino que forma parte de los cargos nombrados por el anterior Ejecutivo que aún no han sido relevados. ¿MAS?... Su valedor, el ahora secretario general del PSOE, tildaba ayer las imágenes de las protestas estudiantiles en Valencia de «intolerables» y, según dijo, espera que el Gobierno «las aclare». Se refería el ex ministro a la comparecencia que la oposición solicitó al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz. Rubalcaba evitó pronunciarse (POR QUE NO LE INTERESABA) sobre si debiera dimitir la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, tal como solicitó el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. «Espero las explicaciones del ministro», zanjó ante las preguntas de los periodistas.

3 respuestas
KojOnudO

#2760 no seran de manises por casualidad ? yo creo que los "conozco"

Link34

#2723 Que cachondo eres, insultas, desprestigias, inventas, demonizas, te vanaglorias de tu ego todo esto sin dar razones, pero eh, sin animo de ofender, si no lo llegas a poner no me hubiese coscado

Anormal me parece la que se ha montado por no tener calefacción en clase, anormal me parece que se exagere la violencia policial hasta límites insospechados llegando al punto actual en el que la sociedad se cree todo lo que está vomitando la prensa y la propia sociedad, en el que llevamos mas de 3 días por el "ayer me pegaron" y volviendo a hacer lo mismo que los 3 dias anteriores, provocar, burlarse, lo que tu llamas excederse en sus privilegios, y llevar a la manifestación unos valores absurdos y fuera de un término serio; ya pasó en el 15M y no aprendieron que la mejor manera de joder un movimiento es creerte inmune a la ley y exento de las responsabilidades como ciudadano tanto para contigo como para los demás, alarmandonos por que son "niños" cuando deberiamos alarmarnos por que los "niños" no deberían estar haciendo estas cosas

Raro no es que en las manifestaciones que en estos dias han sido bien organizadas en las que se han planteado un ideal correcto no ha habido ni una sola intervención policial

Y todo por qué? Por la radicalizacion, por esa visión sectaria que tantos como tu habeis impuesto, no me hables de ignorancia por favor

Sin ánimo de ofender, pero a tu sociedad yo no pertenezco, a esa sociedad de panderetas que se sienten orgullosos de serlo

3 3 respuestas
KojOnudO

#2766 otra vez con la historia de sí sólo protestan por que no tienen calefacción bla bla bla . Haber tú tienes idea de por Lo que protestan ? Eres valenciano ? Conoces la situación de valencia ? abre los ojos amigo

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2766 Anormal protestar por no pagar la calefaccion, pues nose xD seguro q tu mujer si no la pagas te echa una sonrisa ¿no? XD

1
brokenbeat
2
Aries89

#2740 si eso se demuestra, se va a armar la de dios.

los policias tendran que enfrentarse a 1 pueblo sumamente cabreado y posiblemente armado, y teniendo las fallas a la vuelta de la esquina... si es verdad que los antidisturbios corran por su vida, porque esta gente se los comen de 1 vez.

Meleagant

#2762

La diferencia es que los manifestantes son un grupo de gente sin más. No hay nadie que los elija o controle y puede haber radicales como en cualquier parte, porque es inevitable.

Mientras que la policía son un grupo de trabajadores, contratados para una labor específica de muchísima responsabilidad que responden ante unos superiores que deberían hacerse cargo de ese tipo de sucesos y en el que no debería permitirse bajo ningún tipo de circunstancia, que apareciesen individuos con simbologías fascistas.

Pero bueno, como tampoco debería permitirse que lleven la identificación tapada para que nadie sepa quiénes son, lo cual ya da bastantes pistas sobre la poca predisposición que llevan a respetar los derechos de la gente.

5 1 respuesta
Deswar

Entonces tu ves a uno a tu lado que tiene toda la pinta a que no viene a manifestarse sino a liarla parda y en vez de dar la voz de alarma le invitas a un piti ya que "es inevitable".

F

¿Liarla wat?

Segundo día donde no han habido altercados, segundo día donde los policías no han intentado disuadir a los manifestantes a palos.

¿Coincidencias? Ninguna. ¿Culpables? Únicamente policías y superiores.

Venga, seguid diciendo lo de perroflautas y demás chorradas, pero una mentira contada mil veces no se convierte en realidad. Abrid los ojos.

¡YA ESTÁ BIEN!

3
Nott

#2767 ¿Pero qué dices? xD Creo que te has condundido quoteando.

Ey, ¿Habéis aprendido la palabra perroflauta y es por ello que no podéis parar de repetirla? Qué forma de intentar desprestigiar este movimiento.

zdinch

Como se metan grupos de extrema derecha amenazando mal vamos.

Y todo esto gracias a quien? a la derecha casposa que solamente saben decir que si "radicales de izquierda" están manejando a los niños y bla bla bla.

como uno de estos subnormales le de por apuñalar a alguien quien tendrá la culpa? si es que debería estar prohibido que salgan monos en televisión.

Tig

#2764 escribes como si a alguno nos importara si la orden la da el PP o el PSOE. Muchos aún no habéis entendido nada, seguís creyendo que la indignación actual viene de que el PP esté en el gobierno.

1
Kartalon

#2766 Si te parecen pocas las argumentaciones ya dadas en #2437 , es que posees un serio problema de compresión lectora. Y repito, realmente tienes un serio problema de enajenación respecto a la sociedad en la que vives si de verdad piensas que esto es por "no tener calefacción en clase", o porque "ayer me pegaron", o piensas que se "exagera la violencia policial".

Esto último es lo especialmente grave. No eres capaz de entender que la "violencia policial" contra ciudadanos cuya culpabilidad no ha sido probada ya es deleznable en sí misma, si te parece que requiere ser "exagerada" es que tienes un serio problema de enajenación respecto a la sociedad en la que vives. La policía tiene algunos privilegios para ejercer su función, es por ello que hay que ser especialmente cuidadoso en vigilar el uso de dichos privilegios.

No tengo tiempo para explayarme mucho más, y todo lo que tenía que argumentar ya lo he argumentado (como dije anteriormente, paso de repetir lo mismo una y otra vez). Si quieres rebatir esos argumentos en vez de hacerte el ofendido y usar una especie de "y tú más" pueril (lo único que has hecho en este reply, y no te he insultado, simplemente he denotado lo que tú mismo demuestras y reiteras), te invito a hacerlo en tu próximo reply. Me encantaría ver como justificas que un tortazo a un niño por parte de un policía.

Por cierto, veo que has caído en la pantomima "goebbelesca" de la unificación del enemigo. Lo siento, pero yo no pertenezco a secta alguna, voto a partido alguno, o me siento identificado con los movimientos políticos a los que tú probablemente creas pertenezco. Si ampliaras tus estrechas miras te darías cuenta de que hay gente capaz de pensar por sí misma y, si leyeras lo que ya he posteado, te darías cuenta de porqué considero esta actitud deleznable.

Esto no es un "yo contra ti" ni un "nosotros contra vosotros". Esta no es "mi sociedad de pandereta". Esta es nuestra sociedad. Los dirigentes de mi país son los mismos que los del tuyo. Los funcionarios y poderes públicos que actúan con completa irresponsabilidad, son los mismos para ti que para mi. Es por ello por lo que yo intentaré mantener una actitud consciente y vigilante ante dichos poderes públicos, para que gente como tú, que justifica dicha irresponsabilidad, algún día caiga en la cuenta de lo que suponen los privilegios de ostentar determinadas funciones públicas.

5 1 respuesta
XaPu69

#2777 De momento he visto muchas críticas, muchas de ellas fundadas, otras no tanto, pero desde luego ninguna solución y desde luego, ningún reconocimiento de culpa entre aquellos que apoyan a los manifestantes, y me explico.

Con reconocimiento de culpa quiero decir que, la brutalidad policial desproporcionada con la que se respondió a unos actos, implica en si mismo, unos actos a los que responder. Esos actos son que algunos manifestantes impidan el acceso al tráfico rodado y conviertan una concentración pacífica en una manifestación, y por lo tanto, no notificada en tiempo y forma adecuadamente ante las autoridades pertinentes. Esos actos unidos a la negativa, tras determinados avisos, de disolver dicha manifestación que no contaba con las medidas necesarias para que se llevase a cabo, constituyen unos hechos donde, creo que estarás conmigo, la policía debe actuar.

La policía debe actuar, no se si como lo ha hecho o de otra forma. A todas luces para ser que de otra forma, puesto que la brutalidad fue excesiva y los métodos violentos. En este punto me remito a mi primer párrafo ¿Que métodos alternativos para disolver la manifestación habrías usado tu? (Por citar a alguien, que me responda quien quiera). Porque supongo que estaremos de acuerdo en que las acciones tomadas después de todo el jaleo montado de permitir que cualquiera corte el tráfico y haga lo que quiera "para evitar mas incidentes y que la delegada del gobierno se salve el culo" es lo mas pueril que ha existido nunca. Supongo que si una asociación de otro tipo dia tras dia corta las calles por su cuenta y riesgo, exigirías alguna medida para que esto no sucediera ¿o no?

2 4 respuestas
zdinch

#2778 Sin irte mas lejos tienes que ver algunas "manifestaciones" en Francia, allí van pillando uno a uno y para la lechera detenido... yo te digo que cuando llevan 10 la mayoría se levanta y se piran.

Otra cosa que podría hacer es como hicieron en Málaga hace dos días, cortemos la avenida principal del centro y no hicieron nada solamente dirigir el trafico, a la media hora nos fuimos y todo tan normal.

Es fácil si se quiere, pero si lo que te gusta es meter palos... pues vale cualquier "excusa" para inflarte a meter palos.

2
N30

El instituto epicentro de las protestas tiene 82.000 euros en su cuenta

1
Kartalon

#2778 Como bien ha dicho el SUP, yo no hubiera disuelto una manifestación cuyo desarrollo implicaba menos inconvenientes que su disolución. Que se corte el tráfico rodado en una calle no me parece una acción violenta, no me parece algo tan grave e inusual (de hecho, como ya han dicho varios usuarios valencianos, ese es su pan de cada día durante Fallas).

De todas maneras, la mayoría de incidentes graves por parte de la policía sucedieron el día siguiente. Yo no he criticado en ningún momento que se despejara la calle ese día, esa decisión (la tomara quien la tomara) les podrá parecer mejor a unos, peor a otros. Pero no es de lo que yo he hablado ni lo que he criticado.

Lo que he criticado son acciones puntuales de policía sobretodo durante las cargas del día posterior. Independientemente de cuales fueran los motivos de esas concentraciones, de qué se gritara o se dejara de gritar, de qué sucediera mientras no hubiera incidentes violentos... Esas acciones que hemos visto en varios vídeos (y no es la primera vez) son completamente injustificables y mucho más graves que el que el día anterior una panda de chavales intentara cortar una calle.

Lo que intento explicar y algunos no parecen querer entender (y no me refiero a ti, pues te he visto bastante coherente en lo que has posteado hasta ahora :P ) es que no se pueden justificar dichas acciones en los motivos más variopintos.

El ciudadano que se manifiesta no tiene ninguna responsabilidad conmigo más allá que la que tiene cualquier otro ciudadano. El policía, sin embargo, sí. El policía es el que ejerce una función pública, el que pertenece a un cuerpo encargado de garantizar mi seguridad y bienestar. Al policía es al que debo exigir que su actuación sea lo más correcta posible en pos del correcto cumplimiento de sus funciones y al que no puedo tolerar el extralimitarse en sus privilegios que YO, como ciudadano, le he concedido.

Esto es lo que intento explicar y algunos se empeñan en no entender. Que, independientemente de lo sucedido, todos los cargos públicos tienen una responsabilidad con los ciudadanos de actuar correctamente, sean policías, políticos o sea cual sea su labor.

Resumiendo: personalmente no me parece tan grave como indicas el hecho de que se cortara la calle, de todas maneras la actuación de la policía en dicho suceso no es lo que critico. Lo que critico es la actitud de muchos ciudadanos ante las acciones claramente desmesuradas de algunos miembros de la policía el día siguiente.

3 1 respuesta
GoFoward

#2778 Como ya se ha dicho anteriormente en este hilo:

Los mossos cortaron una calle manifestandose sin haber pedido permiso. No se actuo.

La gente celebra titulos deportivos sin haber pedido permiso cortando calle y accesos. Tampoco se actua.

Asi que llegamos al punto en que se hace agravio comparativo de libro. Los antidisturbios ahora son juez y parte. Al mosso le apoyo, al gafas chuleton. Con el de la bandera del Barça buen rollo, a las niñas de 14 años las empotro en un coche.

Democracia de la buena.

J

REGISTRARON LA WEB DOS DÍAS ANTES DE LOS ALTERCADOS
Compromís, detrás de la 'Primavera Valenciana'

Claro, yo creo hoy una web que se llama 24fexplotamoncloa, y mañana 24 explota... y yo no se nada no? xD

Anda que no estaba manipulado y politizado esto...

Y ademas compromis, con monica oltra, que solo tiene perroflautas y antisistemas en sus filas.

4 5 respuestas
B

#2783 Oh! que sorpresa más inesperada...

zdinch

#2783 Si? joder! increíble! si no llega a ser por que las manifestaciones empezaron el día 15 y no el día 17 como dicen algunos periódicos! en todo caso seria dos días después.

Como prueba te dejo lo siguiente:

#1 escribe el día Viernes 17 feb, 12:32 que es VIERNES y nombra que hubo un detenido el MIERCOLES por lo tanto empezaron el dia Viernes 15 feb.

Ains estos fachillas que ya no saben que hacer!

Defended también esto "awigos PPeros" http://mun.do/wZZole

2
SaPaTiToS

Oh! Que sorpresa mas inesperada. La derecha dice que esto es cosa de la extrema izquierda.

Y la gente se lo cree. Que sorpresa!.

#2783 tu no estas politizado....

Yo estuve en la manifestacion de Sevilla y no me llamo Compromis...

Kb

pero si habia calefaccion y ningun problema en el instituto...

y ahora no hay desalojos porque las manifestaciones estan pedidas legalmente

me pongo yo a cortar una avenida y viene la polocia a pedirme que me vaya, les digo que tengo derecho a manifestarme y que me dejen en paz y acaban reduciendome

nos ponemos 200 a hacer eso y no pueden reducir, desalojan. a ver si ahora podemos cortar la calle que nos de la gana cuando nos salga de las narices

y si tu ves que hay movida policia/grupo de gente, lo mas inteligente es seguir caminando lejos de ahi porque no sabes que puede pasar...

y ahora lo que dice #2783 y demas, que casualidad....

y por cierto, las clases que estan perdiendo y demas lo van a agradecer cuando vayan a selectividad

1 1 respuesta
zdinch

#2787 Sisi y las imágenes que se veían los chavales con las mantas en clase la hemos soñado.

Esta claro que si te dejas manipular por esos periódicos de ultra derecha pues... vas ver que detrás de todo esta esta al qaeda.

J

Un estudiante de Valencia: "Me acusan de hurto por quitar la gorra al policía que me golpeó"

Jajajaja el tipo reconoce quitar la gorra, seguro que fue cuando le habian pegado y no antes.. seguro que tiene 13 añitos y esta estudiando en el cole todavia.

Ademas es un tipo al que no se le ve en ningun video y menos de protagonista cabecilla...

Y encima se queja! comete un hurto y le quieren juzgar! malditos fachas!!

OJO al comentario del articulo:

"le quité la gorra sin querer."

2 respuestas
S

#2789

Lo peor de todo esto no es uses dudosas noticias para enfatizar tus también dudosas ideas.

Lo peor de todo es que te rías como si tuvieses alguna tara mental de que empapelen a un chaval de 13 años.

8