Acabar con el bipartidismo en España

Scottie

la unica posibilidad es que se mueran todos los de +40 años del tiron, y aun asi ni eso.

2 respuestas
B

#61
Sus hijos prevalecerán.

#63
Nah, antes invento bombas anti-gordas.

elfito

#61 Bombas generacionales xD

1 respuesta
allmy

Cuando tienes bastante claro que no quieres comunistas ni en pintura, tampoco es que haya muchas alternativas. UPyD si acaso, y es lo que voté la última xD pero no hay muchas opciones más.

Yuloff

#58

Farfas

Esto lleva así desde el 82 y no parece que se vaya a acabar, su ley electoral es una muralla, los medios son suyos, ni siquiera en tiempos de crisis que es cuando supuestamente afloran las ideas mas radicales vemos un mísero cambio, si hay cualquier movimiento ciudadano es politizado al instante perdiendo así su esencia y valor, si alguien plantea un cambio es difamado y condenado mediaticamente, sois como marionetas llevadas por el viento de la máscara del diablo.

Hoy por hoy no se puede acabar con el bipartidismo en este país, es imposible, mucha gente come de eso y no lo van a permitir y son gente mucho mas lista que tu y que yo y lo mas importante, las reglas las ponen ellos.

1
S

#1

Sí claro, pero tendría que correr mucha sangre y caer muchas cabezas.

#56

Libertad, libertad sin ira libertad dubi du dubi da!!

1 1 respuesta
Anubis_1

Si la solución al bipartidismo se llama IU me parece muy bien, si la solución se llama UPyD entonces no, gracias.

Anubis_1

#54 conozco a muchos de los tuyos por aquí, si me pagas una cantidad razonable te hago publicidad por aquí, que como ya te dije conozco a mucha gente que les podría interesar muy mucho.

Te pido dinero a cambio porque así es como entendéis vosotros la libertad.

Raziel022

#32 Lo de tu padre es una meada fuera del tiesto. Ahorratelo, sabes que no viene a cuento, aunque te haga parecer mas duro.

Del resto....sinceramente, me parece una pose de foro Internet. Dudo que tengas huevos ni una conciencia que te permita hacer semejantes burradas.

Y si los tienes eres un enfermo bastante peor que la mierda de políticos que tenemos ahora.

Vaya, es que tu solución es la de un niño que se pica en el patio de recreo, a tomar por culo todo. Joder, pues si que hemos avanzado, oiga.

Lo de #36 sin palabras. Te creerás superespecial por defender esas tesis, pero la verdad es que parecen los delirios de un psicópata (normal que te lo hayan ocultado). De todas formas de acuerdo con #33, no se si se te ha fundido un plomo o qué pero chico....

2 respuestas
MeCagoEnDios

Y os pensáis que la victoria de otro partido serviría de algo, son todos igual de hijos de puta

elfito

#70 Por mucho que me estés de acuerdo con lo que he puesto en #33 tengo que decirte que para mí estás equivocado con lo que has escrito.

No ha habido ninguna revolución sin hostias/sangre de por medio. No es cuestión de evolución en todo caso cuestión de volver a encauzarla.

Tendrá 0% de moral y 0% de justa y 1% de eficaz. Pero es la solución.

Y loq ue has dicho de que "te faltan huevos" simplemente recordarte que 800 o más integrantes de ETA los han tenido (y encima para hacer las cosas incorrectamente). Así que simplemente con el ejemplo verídico creo que esa frase es equívoca.

Aún así me gustaría realmente saber el pensamiento vuestro de estar en una dictadura y que se someta a represión a todo acto violento y no violento de cambio. Supongo que nadie es tan retrasado de decir "he nacido con ese sistema y tengo que aceptarlo"

Pero bueno hay de todo en el jardín del Monstruo Espagueti Volador

1 respuesta
B

#70
Faltan exactamente 18 años para que empiece a cometer los actos que digo. Cuando mi madre tenga 65.

Raziel022

#72

Pues hombre, hasta ahora #36 no deja de ser igual que cualquiera de los que critica, blablabla y luego nada. Así que ya ves, terroristas de salón. Los que tienen estomago para hacer esas cosas no están discutiendo contigo y conmigo en MV.

Y, venga, revolución, muerte, destrucción, asaltamos el palacio de invierno...y luego...¿qué? ¿Surgirá una casta de políticos majos majisimos que nos gobernaran bien? Por favor....¿Que forma de gobierno establecemos después?¿Cual es mejor? A ver si la culpa no va a ser tanto del sistema sino de que somos, simple y llanamente, gilipollas.

Respecto a lo de la dictadura....tu país es un ejemplo perfecto de como se puede pasar de un sistema totalitario a un régimen democrático sin tener que asesinar a nadie. Si, en la transición mucha gente se comió sapos y culebras para que aquello funcionara. Si, la democracia no es el sistema perfecto. Si, muchos franquistas salieron de rositas....y todo porque? Por evitar un derramamiento de sangre y una nueva guerra civil. ¿Que daban ganas de pasarlos a todos por la quilla? Claro, pero afortunadamente gente con un poco mas de empatía por la vida de las personas que #36 decidió que no era la mejor forma.

1 respuesta
elfito

#74 Oye lo dices de broma? xDDDDDDDD El asesinato de Carrero Blanco no supuso nada en el cambio. Claaaro claaaro xD

Este caso es excepcional. Muere Franco, muere el sucesor y al que nombran rey se da cuenta que eso no es un sistema de gobierno. Se aplica transición. Si Franco hubiese tenido un hijo que hubiese continuado con su legado tarde o temprano la "única" acción violenta (Operación Ogro) hubiese pasado a ser la primera y no última.

Lo de la acciones violentas ha pasado con la guerra civil, ha pasado con las millones de guerras civiles que han tenido lugar en el mundo. Algunas cambió para mejor y otros para peor.

Una cosa son las preguntas que implantamos despues de una acción violenta. Y otra muy distinta que sea la única vía "eficaz" para el cambio.

Maaarc

#10 Yo voto a comunistas sabiendo lo que voto.

Ilore

#1 Hay dos vertientes posibles para acabar con la situación actual:

-La pacífica.

-La violenta.

Dentro de la pacífica tenemos:

-Que de repente todo el mundo vote a otro partido que no sea ni PP ni PSOE ni ninguno de sus esporádicos compañeros de cama.

  • Que hayan manifestaciones pacíficas continuas sin importar las calamidades y perrerias que sufra la gente, hasta que los políticos se vean obligados a ceder. Es decir, lo que se conoce como "resistencia no violenta".

Para que todo el mundo dejara de votar a cualquiera de las "dos españas" se debería de producir un cambio FORTÍSIMO en la política española y en la mentalidad de la gente. Creo que es obvio que las probabilidades de que la gente de repente cambie su forma de pensar son absolutamente mínimas tras décadas de lavado de cerebro y alienación. Solo hay que ver los resultados electorales que ha habido últimamente, donde la gente ha seguido votando a los partidos de siempre a pesar de haberse demostrado su corrupción insaciable y su absoluto desprecio hacia el pueblo.

Otra posibilidad es que de repente aparezca un partido con unos líderes honestos y que quieran más al Pueblo que al Poder y limpien toda la escoria que puebla nuestra nación.

Esta posibilidad también es muy remota, no solo por la alienación política de la gente, que les lleva a pensar que un partido político nuevo no es fiable, ni posibles sus propuestas, e incluso que votarle es tirar el voto a la basura; sino también porque gracias al sistema electoral actual, que consiga financiarse o reunir apoyo suficiente siquiera para poder estar en las urnas es prácticamente imposible.

Otra posibilidad sería que un miembro de uno de los grandes partidos, jugara al Juego de Tronos asqueroso que hay internamente en todos los partidos y una vez alzado con el poder, traicionara a los suyos e hiciera buenas cosas por el país. Ni que decir tiene, que esta posibilidad es todavía más remota que las otras.

Además, una vez alzado con el poder, la única manera de llevar a cabo grandes cambios sería mediante una mayoría absoluta. Y aun así, estaría la posibilidad de que este presidente sufriera algún desastroso incidente, como este señor por ejemplo:

Luego tenemos la Resistencia no violenta, que tan bien aplicó el gran Mahatma Gandhi.

Gracias a las leyes que se han venido implementando desde hace poco, esta posibilidad también queda prácticamente descartada, pues ese anteriormente "derecho", ha quedado revocado y la resistencia pacífica a la autoridad en una manifestación, es un delito. Es decir que u obedeces, o eres un delincuente y puede caer sobre ti todo el peso de la ley en forma de golpes, porras, toda clase de sprays, etc...

Dentro de la violenta tendríamos muchas posibilidades, aunque pocas de ellas efectivas. Las únicas que se me ocurren son:

-Una huelga civil PERMANENTE en forma de manifestaciones y demás, que colapsara el país hasta que los políticos no pudieran hacer otra cosa mas que ceder.

Por las mismas razones que las expresadas en el párrafo de la "resistencia no violenta", finalmente esta huelga para poder resistir ante la autoridad, debería recurrir a la violencia defensiva. Es decir, que cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ataquen, los manifestantes inicien una batalla campal para que estas fuerzas se vean obligadas a retirarse. Vamos, algo así como lo que están haciendo los mineros del norte de España.

-Otra sería que la gente también se reuniera pero que entrara directamente dentro del parlamento y desalojara de él a todos los políticos.

Obviamente este acto no podría llevarse a cabo de otra manera que no fuera mediante la violencia. Lo "bueno" de esto es que el mensaje de que la gente está harta sería el más directo y efectivo. El problema es que La Masa es muy impulsiva, y debido al enorme malestar general, seguramente se cometerían muchísimas atrocidades llegados a este punto.

Otro punto "negativo" es que una vez que se hiciera esto no habría un rumbo claro. Es decir, esto tan solo seria un mensaje, porque luego habría que volver a la normalidad del trámite administrativo y democrático para realizar cambios.

Podría suceder que un grupo de personas se hicieran con el poder después de esto, y aunque sus intenciones fueran buenas, habríamos transformado una falsa democracia, en una auténtica dictadura revolucionaria al estilo de algunas sudamericanas.

Personalmente, de todas las opciones que he puesto, tanto pacíficas, como violentas, por su realidad y efectividad me quedo con la primera que he puesto de las violentas. Esa de la huelga permanente defendiéndose con violencia colapsando el país.

Un saludo

1 respuesta
B

Voy viendo con alegría que las soluciones violentas van ganando más adeptos. Bien bien.

#67
JAJA hay algunas buenísimas xd. El de Ayn Rand es típico en internet. No tanto en España porque mucha gente ni conocerá ese autor, pero en foros americanos es su Dios o algo.

NeV3rKilL

#59 Lo que piden es una total desregularización del sistema. Esto es igual a aceptar prácticas poco éticas y/o deshonestas por parte de las grandes multinacionales, aka darles aún más poder como si no tuviesen suficiente. Todos sabemos que esto al final es cojonudo...... no.

1 respuesta
elfito

#79 No porque esas prácticas poco éticas atentarían contra la libertad individual de cada individuo xD Y eso es lo que se defiende a capa y espada xD O por lo menos eso es lo que dicen xD

B

¿Tenemos que seguir siguiendo las normas de esta falsa "democracia" que han montado estos señores?
Esto es muy relativo, como todo. Desde luego yo si tengo que morir de hambre porque no encuentro trabajo que me mantenga a mí y a mis facturas y a mi familia antes intento matar a la casa real, a los hdps explotadores que conozc. Claro que en el extranjero también hay trabajo. Creo que tendríamos que mojarnos todos y empezar a buscar caminos por descubrir: el que sepa hacer algo bien que tire por ahí: si tiene que irse a la otra punta del mundo y no esté anclado a este país (económicamente) que lo haga.

¿Llegará un momento en el que la gente reaccionará y usara esta democracia para crear y votar a un nuevo partido superando la todopodera y casi imbatible maquina mediatica de estos tipos?
A ver, te veo nuevo. Hay multitud de partidos nuevos, que en las pasadas elecciones no pudieron ser votados porque no pudieron ser incluidos en la lista porque hacía falta un mínimo % de firmas o tenían que haber sido votados en las últimas elecciones (no recuerdo cuáles exactamente). De hecho, en media vida creo que hubo un thread al respecto. Busca. Yo, por ejemplo, firmé para dar mi apoyo a Izquierda Anticapitalista.

¿Será la desobediencia civil lo que impulse un saneamiento de esta infecta casta política?
Están criminizándola. La verdad, no sé qué saneará todo esto. Es difícil que muchos aspirantes a políticos no sucumban a la tentación de entrar en el "juego-teatro" (la democracia). No sé qué será, pueden surgir varias cosas. Por ejemplo, pueden resurgir movimientos que usen las armas tipo últimos movimientos del franquismo (FRAP, GRAPO, y no sé cuáles más, no soy un experto en estos temas).

¿Podría la violencia en un país donde apenas hay jóvenes y la mayoría son personas mayores y jubilados levantarse contra esta casta de.... personajes?
Bueno, aquí tendríamos que sacar muchas estadísticas y etc. etc. Tampoco creo que haya tan pocos jóvenes, lo que sucede es que están muy desinformados y con mucha mierda en la cabeza: no se quieren enterar de lo importante, sólo dinero y ya está (que es muy importante ofc) pero una vez se tiene eso... buf. En fin, hay gente que a medida que se hace mayor no tiene por qué perder algunos principios.

¿Cómo acabará todo esto? ¿Tú crees que alguien es adivino? No podemos predecir nuestro futuro exactamente. Sólo te digo que mal, que he estado las últimas semanas haciendo un curso con un profe que no sé si era economista o qué, pero trataba sobre economía, y en su opinión aún nos quedan 7 u 8 años de crisis y lo peor está por llegar.

Por supuesto, la tasa de suicidios estará ahora mismo subiendo a ritmo impresionante, lo que pasa es que por distintas razones no se querrá que se muestre.

Y la pobreza por supuesto también está ya acechando a un gran % de la población.

En todo caso, volviendo a la pregunta original: ¿se puede acabar con el bipartidismo?
Pues en fin, no sé mucho de leyes, yo soy siempre de la opinión de que mejor intentar hacer algo (para bien) que no. Siempre con cabeza, no tiene por qué ser temerario. De todas formas yo en las últimas elecciones no voté a nadie, a IU tampoco, como puse un enlace en un thread de este foro los de mi comunidad autónoma al menos no me parecen muy limpios tampoco porque pillé una notica mediante la cual se querían poner una prestación por desempleo muy alta o algo así.

En fin, es un drama este país pero cada uno intentará sobrevivir como pueda, aquí o en otro lugar.

Desde luego PP y PSOE no representan sino a ellos mismos, son unos imbéciles de cuidado, pero tampoco me entusiasman UPD ni IU, ni el resto de los que están en el "juego". Hacen falta opciones radicales. De momento en la calle en las manifas va a haber mucha gente detenida, muchas multas, etc. para dar miedo a la población.

A mí lo que me gustaría es que la gente fuera honrada y no se dejara llevar por los siempres bajos instintos animales de pisar al más pobre. A todos nos llevan los prejuicios a esto pero hay que hacer un esfuerzo.

NueveColas

Fco baneado y Himphotep pululando alegremente por el foro como una mariposa espacial...

¡Fascistas!

He dicho.

#58 La libertad individual nació cuando el neanderthal pequeño aprendió a lanzarle piedras a la cabeza al neanderthal grande. La libertad individual murió cuando el cromañon pintó al grande usando las piedras en el pequeño.

Satori-San

Yo hace tiempo que no voto PPSOE, es un granito insignificante, pero es mi granito.

2
Pompino

Despues de "todo esto" yo pienso que si ... no creo que la gente que ha mantenido su voto a un partido que NO TENIA un programa electoral con la cosa de "y si no a quien votamos" y demas "pocasluces" qye he escuchado y leido sea capaz de repetirlo ... aunq siendo España y visto lo visto, me da que seguiran votando a "los que sus padres" un tiempo mas ...

#1 tiene mi "+1".

Raziel022

#74 No, no estoy de broma. No, si al final vamos a tener que darles las gracias a ETA por ser los garantes de la democracia no te jode. Y encima luego oprimidos por el sistema que ayudaron a crear, si es que....pobrecicos, todo les sale mal.

Asi que como es un caso excepcional que se resolvio sin violencia mejor continuamos la tradición de seguir solucionandolo todo con baños de sangre. Pues de puta madre. Yo de verdad que...en fin.

En fin, la transicion española es utilizada como ejemplo para otros paises que desean un cambio de regimen. Por supuesto tiene mucho que criticar, pero vamos, que si tu crees que con una buena guerra civil y bien de muertos habría salido mejor...pues oye, lo que te decía, que de puta madre.

#70 Vaaaaya por dios, al frio asesino de no se cuantos cientos de personas ahora solo le importa que su mami se jubile. Si es que en el fondo eres un jodido sentimental. Anda ya, tio, anda ya.

2 respuestas
B

#85
Cuando mis acciones sólo me perjudiquen a mí, las aplicaré. O bueno, las emprenderé cuando me salga de los cojones xD (o no). No lo hago por no darle otra carga a mi madre. Es muy fuerte, pero no quiero ponerla a prueba. Ver como incomunican a su hijo por terrorismo extremo mientras tiene que abrir el negocio cada mañana y estar pendiente de las noticias o la T.V. con el corazón destrozado no lo quiero para ella.

Lo que opines tú (o que tú sigas respirando) sí que me importa poco. Puestos a usar los prejuicios, pareces de los que reclama todos los derechos de los que dispone pero que nunca se mojaría para nada. Eres de los que mete caña a cualquier "vago", pero tú te mueves lo mismo que ellos (nada, con esa aura pacifista que tanto comulgas) y te da rabia.

Tranquilo, que cambiaré las cosas (y te podrás aprovechar de ello). De aquí a un tiempo, pero lo haré. Tú sigue sentado esperando que la gente haga algo.

1 respuesta
Raziel022

#86

"Cuando mis acciones sólo me perjudiquen a mí" Ah, matar a cientos de personas solo te perjudica a ti. Ya ya, todos los que mueren no están perjudicados en absoluto. Entiendo.

Tu que vas a cambiar. Pues vaya mierda de terrorista has salido que pospone su "revolución" para que su mami no lo pase mal. Dios, si es que da hasta risa. Como si a tu madre una vez jubilada no le fuera a afectar el haber engendrado un genocida. Ni puto sentido oiga.

En fin, tus ataques u opiniones personales me la traen al pairo, aunque quizá me tenga preocupar, no vaya a ser que en tu desparrame mental de dentro de 18 años te de por ponerme como objetivo.

En fin, como si en este país no hubiéramos sufrido ya suficiente con la violencia...dios que ciego estas, te crees que matando unos politicuchos vas a lograr una mierda. Y encima te creerás capaz de liderar una organización clandestina con la potencia logística suficiente como para organizar eso. Bah, ni habrás pensado en eso, te creerás Rambo o algo así.

Que no oiga, que no, que justificar el porqué matar a gente está mal y el porqué aunque que quieras estas a años luz si quiera de poder (porque solo un tipo sin mas) intentarlo me parece una chorrada. Ala mesías salvador, que te cunda con toda esa bilis.

1 respuesta
elfito

#85 Yo creo que te has perdido al leerme o al intentar argumentar eso.

No estoy diciendo que ETA haya sido el garante de la democracia. Estoy diciendo que has dicho que el último cambio de la historia de España ( la transición de la dictadura a la democracia) se hizo sin violencia. Y lo siento mucho pero la historia dice que no. La operación Ogro fue el iniciador del declive del franquismo. En ningún momento ETA creó una mierda. Simplemente truncaron el seguimiento de lo que había. Y eso, fue un violencia y de la dura. Si piensas realmente que Carrero Blanco iba a aceptar bajarse de la jefatura del Estado y aceptar la constitución estás fino.

Y eso de que la transición española es ejemplo de que? Perdona pero estás bastante equivocado. Precisamente tiene "mala fama". Por ejemplo con partidos que la rechazaron y no se les pidío opinión para realizar modificaciones. Y no hablemos que se han reconocido fallas en la constitución no incluyendo algunos derechos humanos internacionalmente conocidos. Y luego para quien quiera meterlo en el paquete, la sobreprotección de la figura del rey.

Pero oye que si tu te crees que la utilizan como ejemplo de acuerdo. A mí lo que me cuentan gente que ha estudiado en Francia y Holanda (por ejemplo) es más bien distinto :P

2 respuestas
Raziel022

#88

No se porque haces esa equivalencia entre operación Ogro y la transición. Yo he dicho que la transición de un sistema político a otro se hizo sin violencia, vamos, que no fuimos al palacio del pardo a pasarlos a todos por la quilla ni montamos guerrillas ni acciones militares ni guerras civiles ni nada de todo eso.

¿Que Carrero Blanco "voló, voló?" pues si, y que le den, sinceramente, pena ninguna.

Lo que quiero decir es que una vez asesinado Carrero Blanco se podría haber optado tranquilamente por una vía de confrontación violenta y no fue así. A eso me refiero con que el proceso no fue violento.

Mira, es muy fácil criticar lo logrado durante la transición en 2012. En serio, lo es, para mi también, habría que verse en 1978 tras 40 años de dictadura. Y esa es la historia, poner lo logrado entonces en su contexto, que esta bastante lejos del actual.

1 respuesta
elfito

#89 "No se porque haces esa equivalencia entre operación Ogro y la transición" Joder!!! porque están estrechamente relacionados?

Claro que no hubo más acciones violentas relacionadas con el cambio de gobierno (y ole por ello) Pero no quita que el proceso de la transición se inició con ese acto. Durante vale, no fue violento, pero el inicio si xD. Si Carrero hubiese continuado con la dictadura no hubiese existido tal transición. Ahora posiblemente estariamos en dictadura. Por lo tanto considero el inicio de todo el proceso como un inicio violento xD

1 respuesta