Acabar con el bipartidismo en España

Raziel022

Claro que están relacionados, pero no son equivalentes. En #88 casi das a entender que operación ogro = transición.

No te entiendo. Ole por ello ¿porqué? si según lo que leo por aquí se habría logrado algo mejor reventándonos todos a hostias, porque la violencia es lo único que cambia de verdad las cosas.

Y no puedes tachar de violento el proceso de transición porque a unos terroristas les diera por ponerle una bomba lapa a Carrero. Eso fue una acción unilateral de ETA, no parte de todo el proceso de cambio de régimen. Obvio que la presencia de Carrera no hubiera facilitado el asunto, pero ya no sabremos que habría pasado si no hubiese muerto.

De todas formas yo creo que era muy difícil no acabar todos metidos en una guerra de nuevo y se consiguió. Y no es poco merito. Y a pesar de todo te reconozco que al menos en aquel entonces ETA tenia una justificación (aunque sus métodos violentos no los comparta, entonces se podía entender el porqué). Pero eso ya son otras historias.

1 respuesta
iroNBiN

En 8 años mas se acaba el bipartidismo.

B

Que yo no justifico mis acciones. Que las hago y punto. Y me da igual la violencia y el sufrimiento que haya pasado un país.

Tanto te llenas la boca y tu "peor situación" habrá sido encontrarte la nevera vacía.

1 respuesta
Raziel022

Sino justificas, si te la suda todo, ¿Para que entras en un foro? Es mas, con esa actitud chulesca de autosuficiencia ¿Como te aguanta alguien? Y de momento que yo sepa no has hecho una mierda. Dices que harás en 18 años blablabla,vamos,hoy por hoy, nada de nada. Exactamente lo mismo que criticas.

Por cierto, eres bastante mal educado.

1 respuesta
elfito

#91 No. En ningún momento te he dicho que sean lo mismo. Si no que la operación ogro fue una acción violenta con el que se inició la transición. No hubiese existido transición si Carrero no hubiese muerto. Creo que es de ilusos pensar que Fraga y el resto iban a ir a su despacho a enseñarle la constitución diciendole "va tío, un cambio para España!" Porque Carrero se hubiese limpiado el culo con la constitución y se los hubiese cargado a todos xD

Es por eso hay que poner "con pinzas" la transición como ejemplo de cambio de sistema de gobierno.

A lo que me estoy refieriendo es que si ahora IU (por ejemplo) se pone a idear una transición al federalismo y "alguién" se carga al rey y a todo el congreso, y todos los partidos aceptan esa transición al federalismo y se somete a referendum, aunque IU no hubiese maquinado dicha acción violenta ha sido la perpetuación de esta la que ha abierto la puerta a que dicho proceso tenga cabida. De no haber sido así hubiese sido anulado sistematicamente por la clase política.

Aún así de acuerdo en tu último párrafo.

Perdido

#77 Yo opto por la paz, pero aplicando severamente la justicia.

Mira a los jovenes de menos de 25 años lo que laboralmente os estan jodiendo, al menos yo he tenido cierta oportunidad de trabajar al menos, y estudiar sin tasas abusivas, pero vosotros ni eso, y eso me encabrona y mucho, es joder el plan de vida de las personas sobre las que luego se levanta el pais.

Cuando se vayan muriendo poco a poco los que no votan sino fichan, esto es, casi toda la gente de mas de 50 desgraciadamente, quien va a quedar?

Nosotros, a los que nos han jodido.

Y que sucedera entonces?

Que meteremos a Rajoy, a Zapatero, a sus ministros, a sus asesores, en la carcel.

Aunque ahora eso parezca una utopia, es por pura logica a donde nos lleva el devenir de la historia de este pais.

Van a pagar todo lo que nos han jodido con condenas de 5 años de carcel en adelante
, se les va a investigar fiscalmente todos sus bienes, sus sicavs, sus tinglados, y van a ver como su pequeño mundo de mentiras y de chanchullos se derrumba.

Y con todo el dinero que se saque de multas y embargos, salimos del agujero que estamos metidos y convertimos en este pais en una potencia como lo seria con una buena gestion.

Muchos de ellos, que no son mas que gente psicologicamente trastornada, que pasan por encima de cualquiera por dinero, se suicidaran por perder su estatus, o tendran que huir del pais, o pediran clemencia.

Y no la tendran, porque simplemente no la merecen. Ni la mia, ni supongo, que la vuestra.

NO HAY PERDON PARA LA CASTA. TENER ESTO PRESENTE.

1 respuesta
Darkwolf

Acabar con el bipartidismo pasa por cambiar la ley electoral y por nuestra generación. Lo primero, dependerá de la unión de todos y lo segundo necesita que los jóvenes demos un paso al frente y hagamos un ejercicio de responsabilidad, debemos acudir a votar y cuando lo hagamos, no votemos a los mismos para que hagan lo mismo. Ni un voto más al PPSOE.

B

Hoy por hoy no he hecho nada. No veo qué sacas con esa conclusión. Hoy por hoy nadie ha hecho nada. Menos los políticos que nos llevan ninguneando desde que nací más o menos.

Soy maleducado con los que van de subiditos como tú.

1 respuesta
B

Primero me gustaria aclarar una cosa: hablais de bipartidismo, pero el sistema corrupto que criticais lo forman algunos mas en el que se incluye IU, que algunos defendeis por aqui, pero hasta donde yo se tiene personas metidas en cajas de ahorros en el tribunal de cuentas, en justicia y en todas las instituciones que en teoria se reparten PPSoe. Los sindicatos de este pais no representen a nadie con cerca de 1 millon de afiliados entre CCOO y UGT pero tienen la voz de convocar una huelga general. El problema es mas grave y amplio que el PPsoe.

La unica forma real de salir de esta situacion es cambiando la ley electoral que mina cualquier opcion de que alguien nuevo en politica pueda salir hacia delante, y no es algo real o utopico, es una demanda legitima y por ello un movimiento como el 15M o similar si se dejase de diversificar tareas y intentar salvar el mundo se centrase en 1 o 2 cosas basicas como esta creo que ganaria el suficiente apoyo para que se llegase a cambiar y conseguiria mucho mas

1 respuesta
Raziel022

Pues fijate , a mi me me incordian los terroristas de salon que no tienen que justificar sus actos y que pasan del sufrimiento de los demas. Subidito dice, anda que tienes arrestos ¿eh? Si es que como se me ocurre criticar tus planes de asesinato, hay que ser soberbio.

No, nadie ha hecho nada que a ti te guste, que no es lo mismo. Teniendo en cuenta que todo lo que quede por debajo del asesinato a ti no te vale pues normal que pienses eso.

B

¿En serio hay gente aun que se cree el cuento ese de la transición? omg igualito que lo de la Fiestha de la democracia!!! ajajajaja

Ilore

#96 ¿La "prescripcion de delitos" se aplica también a la corrupción y demás desmanes de politicos/banqueros? es que no lo se, y si también se aplica, creo que ninguno de los que nos están jodiendo, pisarán una cárcel en su vida XDD Lo digo porque cuando puedan pillarlos, ya habrá pasado mucho tiempo y será tarde.

Un saludo

1 respuesta
S

Si hay un problema que no puede arreglar con violencia, es porque no ha empleado suficiente.

1
V4MPiR3

Yo soy partidario de una huelga civil permanente, al estilo del mundo arabe. Las soluciones por las buenas ya ha pasado tiempo que dejaron de ser efectivas.

2 1 respuesta
urdaking

Ya lo dije el otro día en un hilo que parece ser que fue cerrado. Dije que hay que unirnos, todos queremos el mismo objetivo (dejando de lado la ideologia), una democracia real y limpiar la corrupción que hay en la política española. Hay que pensar en cómo se gestaron las revoluciones pasadas, ya sea en España o en otro país, porque hay gente que sigue pensando que una revolución es imposible. Debemos colgar carteles en las calles y crear artículos en internet llevándolos a las portadas más influyentes (véase menéame o donde queráis). Después de eso planear una estrategia e ir tomando ayuntamientos o lo que se decida. En serio, hay que moverse ya.

jeke

#99 Si el 15M no hubiera acabado siendo una plataforma tan desvirtuada del movimiento inicial, estaría de lujo.
Veías gente de todo tipo los primeros días, daban ganas de irse a Madrid a colaborar, la unión de todos, de policías, de gente trabajadora, funcionarios, gente con buenos puestos de trabajo pero descontentas con la situación. Pero tuvieron que venir los 4 personajes a inculcar una ideología en un movimiento social y de todos para acabar colocándolo en una parte de esa supuesta izquierda o derecha. Lamentable.

#107 Buena apreciación, por eso comento lo anterior, un movimiento de todos se ha hecho de una ideología.

#108 Entendí el concepto. El problema reside en no dejarse manejar (como pasó con el 15M) y llevarlo a una parte de esas dos direcciones, y continuar trabajando sobre unas ideas con las que toda la población está de acuerdo para el bien común. Si total, la izquierda y la derecha en este país no existen... Hagamos conjunto y salvemos al menos nuestro país, o si lo prefieres, nuestra unión de naciones, Catalunya, Galicia, País Vasco, Extremadura, Andalucía...(Ni soy nacionalista ni nada, por eso doy a escojer XD).

2 respuestas
S

El 15m no se ha desvirtuado lo han desvirtuado, adivina por qué.

Adicionalmente como un pollo sin cabeza no se puede conseguir nada.

1 respuesta
B

#106 no no, no vengo ha hablar del 15M, solo lo he puesto como ejemplo. Creo que el verdadero problema es la ley electoral y es una demanda real, legitima y con 2 dedos de frente y que por ello cualquier movimiento como el 15M, si en vez de buscar muchos objetivos buscase 1 o 2 como este la gente entenderia rapidamente el asunto, y al ser tan justo lo que se pide y tan CLARO ganaria tal apoyo que al final tendrian ke ceder. Solo eso xD

1 respuesta
Perdido

#102 La prescipcion de delitos siempre me ha parecido una ley de lo mas deleznable y miserable para los casos de corrupcion politica y robo de fondos publicos.

Asi que como lo vamos a pasar cada vez peor con tanta multa, impuesto, falta de trabajo, peor sanidad y educacion, ya que 18 millones de persona han votado de nuevo a pppsoe, espero que la proxima, cuando ya les falten las lentejas, la gente espabile y cambie su voto por algo mas logico y razonable que no sea la casta de parasitos esta.

Porque aqui mucho criticar, que eso gusta la ostia en españa, pero luego a la hora de la verdad a votar como borregos a los mismos. A los que no solucionan problemas, sino los crean.

1
Perdido

#104 Igual que hay 18 millones de personas que votan a ppsoe, hay los mismos o mas egocentricos que se piensan que parar de trabajar hasta que no se hagan las cosas de otra manera y podamos asi vivir todos mas felices, es "absurdo" porque hace que "pierdan" dinero.

Si nisiquiera la mayoria de la poblacion puede comprender que tanta productividad, tanta competitividad, tanto trabajo para unos pocos mientras que muchos estan sin el, no tiene ningun sentido si luego el dinero de todos se gestiona mal,y se despilfarra en putas y barcos para disfrute de nuestros politicos, o en infraestructuras innecesarias.

Lo que hace falta es poner a gente honrada en el poder, a gente que tenga verguenza de robar a los demas. Y estos de ahora, como los de antes, es justamente gentuza que para mantenerse ellos mismos y sus familias no tienen ningun reparo etico en jodernos al resto.

Y la gente les vota, o eso o algo mucho peor, las elecciones estan manipuladas y solo salen siempre los mismos.

T-1000

la leyenda de acabar con el bipartidismo morirá en las proximas elecciones.

1 respuesta
1mP

#3 IU? estas de broma?

1 respuesta
B

Siempre muere en las próximas xd. Y vuelve a nacer. Bueno, nace cíclicamente cada 8 años a partir de diferentes personas. Unos votan al PP por primera vez, les decepcionan. Votan al PSOE, pasa lo mismo. Ven que son lo mismo, piden la abolición del bipartidismo que reina en España.

Hasta que todos los grupos hayan pasado por lo mismo y tengan la mentalidad de cambiar. Porque hay gente que:
-Lleva votando al PSOE desde Felipe González y no quieren cambiar. Ni que el PSOE les quite su negocio, prestaciones de paro y les hagan pagar 2 veces por los medicamentos
-Lleva cambiando su voto del PPSOE cada 4 años y siempre se queja del gobierno actual
-Aplica voto de castigo entre las dos y se cree el ¿Salvador de la patria?

etc etc... o los que no votan a los partidos minoritarios porque creen que es "tirar el voto a la basura". Después salen ideas como éstas:

https://www.teaming.net/que-es-teaming

Y la gente se extraña que con 1€ al mes se puedan financiar tratamientos contra múltiples enfermedades. ¡Ostia! Resulta que si con cualquier cosa haces piña (todos), el mínimo aporte se combierte en una fuerza de presión imparable.

1 respuesta
NerfMe

#113 Bueno, los de nuestra generación creo que no habían estado tan mal nunca. Hemos nacido con unos privilegios que nos están quitando y creo que eso no se pasará por alto.

Por mucho que nuestros abuelos sigan votando a una de las dos Españas y nuestros padres no crean en un cambio, creo que está en manos de la gente de entre 18 y 40 años el cambio. Sólo nos hace falta estar un poco más jodidos y espabilarnos para levantarnos del sofa un domingo de resaca (y no digo que sean fáciles estas dos cosas, pero todo se andará).