Regresaba yo a casa a las 5 de la mañna de hoy con un amigo (Ray, no el de mv) cuando desde mi portal vemos una neblina, de primeras pensamos que sería la bruma del mar puesto que vivo a menos de 100metros del mar pero solo se veía venir de una parte asi que nos acercamos al cruce de mi calle con Ezcurdia y vemos salir un humo más denso de un portal de una casa "veija" de 2 plantas, me acerco y veo la puerta del portal medio abierta, la abro del todo y me encuentro un incendio ya bastante avanzao en la planta baja al fondo, el cuadro electrico externo comenzo a soltar chispas.
Rapidamente salgo y llamo al 112, a los 3 minutos pasa un coche K de la policia (los camuflados) y nos dice si somos nosotros los del aviso de incendio, le decimos que si, e intentan apagar el incendio sin exito... Cuando entraron se encontraron a un hombre durmiendo en la escalera, un indigente y lo que mi amigo y yo sospechamos es que el tio habia encendido una pekeña fogata para calentarse pero cuando sale el indigente se marcha sin que la policia se de cuenta.
Pasan casi 10 minutos hasta que llega el camion de bomberos los cuales consiguen apagar el incendio pero no son capaces de avisar a los vecinos, solo una viellina se asoma al balcon, bastante desorientada que no podia responder a los bomberos desde la calle.
A los 5 minutos salen los bomberos con al viellina, otra casa con una mujer y una niña y un paisanin del 1º piso. Entran en sus casas, abren las ventanas pa ventilar y aquello parecía que se habia quemao entero de la cantidad de humo que salió de los pisos.
Seguro que sus pisos estan intactos porque el fuego parecía provenir de la planta baja pero el humo que entró en ellos debió ser considerable y quizas eso les hizo no responder. Todos los vecinos al salir estaban conscientes pero algo desorientados.
Que pasaría si no hubiera pasado nadie, aunque sea 15 minutos mas tarde que yo... una tragedia? no lo se, seguro que sí, pero ver salir a al gente así tan "descolocada" y asustada me provoco un tembleque en las piernas que rara vez sentí, una sensación extraña de alegría y preocupación