Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Vonius

Pues yo creo que cada uno puede llevar las banderas que le da la gana. Por algo esta la libertad de expresión

1 respuesta
M0E

Los que habláis de éxito total, 1.000 o 2.000 personas.. creo que estáis algo equivocados. Lo importante es que se ha salido, y espero que se hayan buscado más las cosas que nos unen que las que nos separan. Pero de éxito nada, un fracaso para la sociedad civil y tremendo desasosiego pensar que una fiesta de pueblo reune a más gente. La mejor lectura que se puede hacer es esa, el "se ha salido", el pensar que puede llegar a algo más. Pero no se puede ser tan autocondescendiente, creo yo, y tan arribista. Ha movilizado poquísima gente, y a partir de ahí la organización debería aprender y perfeccionarse.

1 1 respuesta
GaTToO

#556

prohibido prohibir

pero como propuesta... lo que interesa ahora es concienciar a esa gente que no les gustan ni ver las banderas republicanas, etc... que si se les explica bien lo que está pasando, suelen estar de acuerdo con manifestarse y reclamar una democracia verdadera

si es que ser de izquierdas o de derechas está a otro nivel

X-Crim

poco a poco, si esto va para largo.

heyjoe

#561 La verdad es que no me fijé bien en el cartel, cada vez que me daba la vuelta había uno distinto XD
El que si me llamo más la atención fue uno que vi al principio que decía algo de otra manifestación el 29 de mayo. ¿Alguien sabe algo?

Vonius

#572
En barcelona hubo entre 6,000 y 15,000 personas.
En madrid a saber. Pero mas de 10,000 seguro.

Fue un éxito porque no puedes esperar una mani de 1 millon de personas a la primera. La proxima vez habrá mas gente porque se sabrá que no irán cuatro gatos y eso da confianza.

B

Aquí hubo más de 5000 de todas las edades, ni una banderita de ningún partido político, gente de 3 a 70 años, todo el mundo cantando, muñecos, batukadas, los perroflautas sin nada de camisetas reivindicativas, y todo pacífico. Una maravilla. Y os prometo que no esperaba más de 600 personas.

1 respuesta
iroNBiN

http://imgur.com/uSpmx
http://imgur.com/WQqdB
http://imgur.com/oea8g
http://imgur.com/JbIkV

Tenerife 15 de Mayo, hemos tomado las calles.

X-Crim

#577 doy fe

Orwel

#570

Claro que tiene sentido el mio. Por que el mio ve las cosas como son, y no como le gustaría que fueran. Y ve, que en un movimiento amplio, existen diferentes tendencias políticas. Y esas tendencias políticas, tienen derecho a expresarse. Como tu bien has dicho, hay gente de diferentes ideologías, que nos une, el querer una democracia real, frenar la corrupción, y dejar de pagar la crisis.

Yo no hablo de ir a favor o en contra de los partidos. Yo hablo de las ideas. Pongamos que, para un grupo de jóvenes organizados, su idea de democracia real es la república. ¿Está mal que expresen sus opiniones en un panfleto? Yo puedo tener diferencias con ellos, pero lo que no puedo es prohibir que las expresen. ¿Es tan difícil de entender? Al igual que si hay gente que no quiere llevar banderas o símbolos, yo les respeto, pero respetar también a los que si queremos llevar. No por hacer publicidad de nada, por que el lugar donde milito ni se presenta a elecciones ni nada parecido, si no por expresar lo que nosotros creemos que debe de hacerse. Igual que los organizadores expresaban sus ideas en panfletos.

Tu hablas de unir. ¿Pero unir bajo que? ¿Bajo el PENSAMIENTO ÚNICO E INAMOVIBLE, SIN CRITICAS NI DIFERENCIAS? ¿Tan cerrado eres, que piensas que todos vamos a pensar igual? Hablas de unir, pero quieres dejar fuera a la gente que no esta 100% de acuerdo con el manifiesto de la manifestación.

Sinceramente, se lucho mucho en la transición, como para que ahora vengan a decirme lo que puedo o no puedo llevar a una mani, o lo que puedo o no puedo repartir. Son posiciones políticas, no publicidad, joder. Yo en los panfletos que he repartido no vendia nada, no pedia el voto para nadie, solo me expresaba. ¿Tengo que dejar de expresarme entonces? ¿Y aún tienes la cara de llamarme intolerante, e hijo de puta?

Vaya vaya... igual eres tu quién se tiene que bajar unos puntitos.

1 respuesta
bloodhound

Aquí en burgos he visto una bandera republicana, pero poco más.

Una imagen:

B

#580 El hecho de que no ladres tus ideas hasta cuando estás cagando no significa que no tengas libertad de expresión. Hay que saber cuando toca defender unas cosas y cuando otras, lo que es el sentido y el interés común, y ser un individuo para hacer un colectivo. Debes aprender sobre organización, sobre claridad y sobre lo que hay a tu alrededor. Si no te llega la cabeza para entender eso, y solo ves intolerancia donde hay prioridades, necesitas volver al colegio.

VIERNES 13 DE MAYO DE 2011

Nos han llegado noticias de que ciertos partidos y grupos políticos quieren asistir a la manifestación
O bien lavar su imagen, o bien usar la concentración de gente para repartir publicidad electoral. También sabemos que algunos van a procurar enarbolar sus banderas y repartir folletos electoralistas, en un evidente acto de desprecio por la decisión (tomada de forma democrática) de rechazar cualquier tipo de publicidad electoral o actitudes partidistas en nuestra manifestación. Como siempre, nuestros políticos, vestidos de demócratas, muestran actitudes totalmente antidemocráticas.

Desde la organización de Democracia Real Ya en Granada queremos rechazar cualquier tipo de publicidad electoral o partidista dentro de nuestra marcha, e invitamos a todos los manifestantes que inviten a quien lleve una banderaa partidista a abandonar la manifestación y, si reciben cualquier tipo de panfleto electoral, no lo relacionen en ningún momento con el movimiento de Democracia Real Ya.

Reiteramos que Democracia Real Ya no tiene detrás a ningún partido político, por mucho que alguno de ellos intente salir en la portada de un periódico atribuyéndose la organización de la manifestación. Todas estas acciones y movilizaciones están siendo organizadas por ciudadanos como tú, que estamos sacrificando esfuerzos, tiempo y dinero propios en que todo salga bien y no estamos dispuestos a que los cuatro porlíticos de siempre lo estropeen todo.

Publicado en la web de democraciarealya.

No digo más

1 respuesta
SpyGame

Yo discrepo en lo de unir, al menos no es la impresión que yo me he llevado.

Gente, bastante en Madrid, la verdad, pero para la cantidad de personas que hay aquí, poca. También se explica que hoy Madrid fueras por donde fueras estaba hasta la bandera, entre el día y las fiestas.

Pero bueno, una experiencia el haber visto de todo. Cosas que no me han gustado nada y cosas que bueno, con las que puedes sentirte más representada, como todo.

Vonius

Por favor que haya paz.
Hay diferencias, es natural y es bueno que sea así.
Pero no os piqueis por detalles

Orwel

#568

Si un político quiere coptar esto de forma electoralista, es otro tema. Y yo ahí si que estoy con vosotros. Pero es hipócrita hablar de democracia real, y luego no permitirme llevar un panfleto/pancarta/bandera de lo que me salga de la polla.

Y para mi el sacrificio es no poder participar políticamente en la manifestación. Por que como ya he dicho, tengo diferencias, y las expreso de forma pacifica y democrática. Lo que no se puede hacer, es vivir en función de los medios. Por que entonces, directamente nos tendríamos que ir todos a nuestra casa.

Troner

Acabo de venir de la de Madrid e intentando ir a recoletos a coger la renfe por poco me abren la cabeza los antidisturbios, a mi y a mi novia, aunque a un señor de unos 40 con una niña pequeña si que le han zurrado un par de hostias. Todo por los putos alborotadores de los cojones quemando todo se podrian ir a tomar por culo, y los polis dar a quien tienen que dar no a los que pasean tranquilamente.

Orwel

#582

No, yo ladro mis ideas cuando debo. Por ejemplo en la manifestación de hoy. Exactamente igual que has hecho tu. Y no me vendas el royo ese de "individuos" que ya lo tengo muy trillado. Eso de ser un individuo se basa, repito, en no mostrar diferencias aunque las tengas. En no mostrar tus ideas, si son diferentes a la de los organizadores. ¿Es que acaso lo que tu dices de " ser un individuo para hacer un colectivo" o el "no partidos, no sindicatos" no es también ideología? Eso es lo peor. Que parece que el royo "individuo" "somos ciudadanos" no tenga contenido político, y es totalmente político. Un tipo de política que yo no comparto, y que por lo tanto, no asumo.

Y no me digas lo que tengo que aprender sobre organización, que creo que mis 9 años de militancia, de levantar huelgas estudiantiles, de hacer asambleas, de dirigir manifestaciones, tengo una buena experiencia de como se organizan las cosas.

Otra cosa es que tengamos ideas distintas de como hacerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Si Orwel, lo que tú digas, Orwel.

2 1 respuesta
Orwel

#589

Esperaba argumentos.

Deoxys

Acabo de volver. Me lo he pasado pipa, me he quedado sordo de tanto disparo y casi me revientan la cara dos veces con pelotas de goma disparadas a 5 metros, pero aún así ha sido divertido. Iba a seguir a la policía hasta el sur de la gran vía mientras perseguían a la gente, pero un poli borde me ha dado un empujón y me ha dicho 'largo de aquí escoria o vas directo al furgón'. Qué manera de cortar el rollo...

Luego he estado en la puerta de la comisaría de sol mientras traían a los detenidos un rato, hasta que todos los policías se han dispersado y todo ha vuelto a la relativa calma. He escuchado un par de conversaciones de antidisturbios por ahí, y al parecer su principal prioridad era proteger los contenedores de la gran vía.

2 2 respuestas
varuk

El tío Paco estará contento hoy, espero

1 respuesta
Deoxys

#592 Estuve en el camión de la cabeza de la manifestación hablando un rato con él. Un crack la verdad, pensaba que iba a ser un radical liante pero se ve que es un tío con dos dedos de frente.

1 respuesta
Mepiro

#591

3 respuestas
GaTToO

#594 lo has grabado tu?
puedes explicarnos que pasaba??

1
M0E

#587 Eres el primero que se está diferenciando de todos aquí. Y que miras la iniciativa con cierta condescendencia, como si jugar a la revolución fuera cosa de unos pocos que la harán por el resto. Que dejas de usar la palabra ciudadanos para usar la palabra obreros, cuando en el modelo económico actual tildar de capitalista empresario a un panadero es casi una mofa.

¿Es que acaso lo que tu dices de " ser un individuo para hacer un colectivo" o el "no partidos, no sindicatos" no es también ideología? Eso es lo peor. Que parece que el royo "individuo" "somos ciudadanos" no tenga contenido político, y es totalmente político.

Respecto a eso sin embargo no puedo más que darte la razón. El "yo de esto no entiendo", no estoy politizado no soy un borrego soy un ciudadano tiene cierta displicencia y mira por encima del hombro a fin de cuentas, un "yo no hago política" haciendo política. Es una forma de colocarse un peldaño por encima, con una falsa humildad que pretende legitimar las formas y mostar como más noble el fin propio que el ajeno, politizado y desvirtuado.

En lo que estás defendiendo estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
B

25.000 en madrid y 15.000 en bcn.

1 respuesta
Mensi

#597 Impresionante

Miaumamiau

Bueno, yo acabo de volver hace un ratito y la verdad que en general me lo pase muy bien todo el camino y aunque como dicen por ahí había banderas que no pintaban al menos se dio el mensaje que se quería dar.

Había menos gente de la que tendría que haber pero mucha mas de la que me esperaba.

Todo el camino desde Cibeles a Sol a paso de tortuga y pitando y gritando como debe ser, al final en callao empezó la gente a correr y estaban ya los antidisturbios empezando a pegar bolazos y como iba con mi novia decidí irme ya.

Hice bastantes fotos y un video en callao cuando empezo la gente a correr aunque la calidad es bastante mala por que eran con el movil :P

Orwel

#596

Yo no uso la palabra de "somos ciudadanos" por que es absurdo... y obvio. Es como si se convocara una manifestación de "humanos". Y no quiero entrar en la discusión entre tu y yo sobre clases sociales. Pero si yo uso la palabra obreros, es por que mis ideas politicas me hacen clasificar a la gente en eso. Pero lo que es absurdo, es intentar quitar política, a lo que es totalmente político. Ademas... ¡como si hacer política fuera malo! ¡Si precisamente estamos reclamando una democracia real, es decir, que la politica no este en manos de una élite, y todos la podamos hacer!

1 respuesta