Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

forcem

#6659
no voy a votar a un partido voy a votar que la persona que quiero de alcalde.

1
Mullins

#6660 No es solo eso, las pymes tiene practicamente cortadas sus lineas de credito, con eso es mucho mas dificil pagar proveedores, etc, y seguir con su actividad.

1 respuesta
Mullins

Voy a votar a un minoritario, y en estos no incluyo a iu

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6662
Yo lo siento, pero para mi no es culpa suya. Ellos van a lo suyo que es enriquecerse. Si el pueblo es analfabeto no es culpa de los banqueros, que no obligaron a nadie. Y ahora si toda la pasta no existe, los bancos se quedan con el ladrillo y los creditos cortados, la culpa es de quien firmó las hipotecas.

Lo siento, los banqueros no son culpables. A ver si el pueblo ahora no es culpable de nada xD

2 respuestas
PeTu

Yo exactamente igual que #6663

Sob40

Propuestas:

spoiler
Deoxys

Bueno yo me voy a dormir ya, porque poco más puedo hacer. Mañana, si tengo los pies en condiciones, iré a darlo todo y hasta que el cuerpo y la cámara revienten, esperemos que el domingo por la noche.

#Nosvemosensol

Homyu

#6657 no se, lo poco que he entendido a sido " a favor" y entonces todo el mundo ha levantado las manos.

Mullins

#6664 Obviamente la genteque ha estado viviendo por encima de sus posibilidades a base de creditos lo esta pagando ahora. Pero los bancos tienen su parte de responsabilidad en la crisis, y no es poca, el pueblo tambien, obviamente, como todos.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#6669
Innegable. Pero yo por ejemplo, pedí un crédito hace poco, y me ha parecido normal lo que piden ahora para concederlos. Es más, antes tenían que haberlo hecho y posiblemente la hostia actual sería menor. En proporcion para mi es un 75 pueblo 25 bancos.

2 respuestas
UnReaL

me descojono con lo de expropiar viviendas ( entre otras ... )

SeeK

Bua que bien me siento. Mucha gente en la acampada de Sabadell y se están organizando muy bien.

1
TTGS87

Lo que está claro es que si no eres un poco entendido en economia no sabes que estas firmando una hipoteca relacionada directamente con el tipo de interés y claro, el banco te dice que pagarás 600 € no que puedes llegar a pagar hasta 1200.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6673
En la naturaleza sobreviven los más fuertes y los más listos. Ya sabemos lo que toca, es una ley que no podemos cambiar.

Sirius92

#6669 Mas bien los bancos trataban de conceder hipotecas a todo el mundo, a sabiendas de que no se las podrian pagar incluse, para asi quedarse con el valor de la hipoteca + la vivienda de la gente )

Los bancos crearon las crisis y todos nosotros la estamos pagando, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
forcem

problemas en Bilbao Fuerteventura y Soria?

1 respuesta
Sob40

Y de los mosquitos que? nadie habla de los mosquitos.. y a mi me estan friendo...

danao

21/05/2011

El T-800 está en la calle.

TTGS87

#6676 que ocurre? palos?

Goju

#6670 La culpa ha sido del pueblo por sus excesos y de los bancos por permitir esos excesos, he conocido a gente que tiene y ha tenido más de una hipoteca y eso tienen que regularlo los bancos, si los bancos juegan con un dinero no físico, intangible, porque creen que recuperaran y haran de ello un negocio millonario y lo han permitido tienen la misma culpa que todos aquellos que han pecado de excederse en su modus vivendi.

1
forcem

nose es lo que va saliendo por el chat de http://www.ustream.tv/channel/motionlook

Nerviosillo

No soy un entendido en economia ni nada
Pero no se
Estoy en una posicion esceptica a la hora de la salida de la crisis
Me explico:
Si se le cancela el flujo a los bancos, estos quebrarian
Si quiebran, se nacionalizarian
Si se nacionalizaran, se corre el riesgo de perder los inversores de esos bancos, con lo que no se podria pagar la deuda de los bancos nacionalizados, y otros bancos caerian
¿No sería una crisis aun más grave? xDDDD
Ademas, no se expone una verdadera solución al paro
Ni generar industria ni nada por el estilo...
No lo veo del todo claro...
¿Alguien me esclarece un poco? xD

kaitoo

Vengo de la acampada en Alcoy, y todo ha sido perfecto (cerca de 300 personas a las 8, 120 a las 24:00) hasta que ha llegado la policía obligando a disolvernos (allí aún sigue gente en grupos de 20, sin consumir alcohol, y sin ningún panfleto ni nada parecido).

Lo más lamentable ha sido que nos han obligado a retirar todos los carteles, pancartas, etc.. Porque podían afectar a la jornada de reflexión, cuando en uno de los balcones de la plaza hay una pancarta muymuymuy grande que pone "VOTA XXXXXXX" (No vale la pena entrar al debate de que partido era).

Ahora volviendo a casa me he dado cuenta que no es sólo la plaza, que esta toda Alcoy igual. En fin...

Homyu

#6675 los bancos daban credito a todo el mundo y la gente usaba el credito para todo, creyendose que les estaban vendiendo duros a cuatro pesetas.

Y luego estan los demas que tenian que pedir creditos por cojones y se han comido la mierda de los primeros.

for1z

Yo he votado las 2 veces que he podido a IU, y lo volveré a hacer.

S

#6664

¿Y entonces no vives?, mira que yo siempre digo lo de que si pides un crédito a 20/30/40 años, es que no puedes pagarlo, y que hay alternativas, malas alternativas como vivir de alquiler. Pero no es tan simple como, "nadie les obligaba", no es cierto, nadie ponía una pistola en la frente, pero un lugar donde vivir es necesario y los exageradísimos precios de las viviendas lo hacen algo inviable, y la practicamente absoluta carencia de alternativas junto con lo poco atractivas que son las mismas hace que efectivamente sea una obligación meterse a un crédito que no se puede pagar.

1 respuesta
asherat

No se puede culpar al pueblo de la crisis porque la gente normal y corriente no maneja el sistema, el sistema lo manejan los que tienen el dinero que son los que imponen las reglas del juego. Ya veis estos días lo díficil que es cambiar eso o por lo menos influir.

Nerviosillo

Yo creo que la culpa fue de los politicos
En vez de invertirlo todo al ladrillo, se debió invertir mas en industria
De esta manera se crearia un trabajo "real" y no volatil, como era la contruccion

1 1 respuesta
B

Los bancos abrieron el grifo cual caluroso día de verano, luego la gente empezó el
ITS FREE y ale, bancos a pique. Normal, donde va la CAM ofreciendo hipotecas s cascoporro s peruanos y moracos? En fin...

Habláis de la crisis por parte de los banqueros y demás. En parte el estado se lleva mucho la palma junto a los banqueros, ¿por que?. España no ha sabido incentivar las empresas wu tiran del carro en este país, con poca vigilancia, además de un estancamiento de ideas en nuevas vias de expansión.

España es la peor mierda pensante en cuanto a industrias. Poco podemos ofrecer industrialmente como país. Cierto es que no es tan fácil como hace años, pero hemos dejado morir viejas industrias como el calzado (se podría haber creado un convenio España y gente alrededor de la zona Euro junto con supervisión Europa) para evitar el intrusismo asiático con poca regulación en aduanas.

Además, también somos el país de la pillería hacia Europa: nos dan millones de euros para intentar tener industrias limpias, vertederos reulados y nos saltamos las reglas europeas y nos sabían a impuestos. Vamos que somos la risión jejeje

1 respuesta
asherat

ya pero el ladrillo daba mucho dinero y muy rápido, los póliticos se enriquecían y la gente estaba contenta