Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

L

Si españa lo unico que exporta al extranjero son armas, como para cerrar eso.

¿no esta un poco mal pensado lo de "queremos el cierre inmediatamente las fabricas de armas"

1 respuesta
angelorz

#7471 yo sólo digo que con los 10.000 millones de euros que le da al año el Estado a la Iglesia Católica se podrían hacer muchísimas cosas, entre ellos ahorrarte los recortes de sueldo de funcionarios etc.

Estamos hablando de 10.000 millones de euros APARTE de lo que le dan los españoles marcando la X en la declaración de Hacienda.

1 1 respuesta
NocAB

Hay varios puntos del manifiesto que yo creo que sobran.

Pero lo de "Como movimiento pacifista creemos en el "No a la guerra"." y el punto 12 (Recuperación de las empresas públicas privatizadas.) me parecen un auténtico despropósito. Esas dos cosas están claramente ideologizadas, no tiene ningún sentido que estén ahí.

jvlivs

#7472 De donde sale esa cifra? es que me parece un disparate sinceramente.

2 respuestas
angelorz

#7474

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3050041/05/11/10000-millones-de-euros-al-ano-para-la-Iglesia-salen-de-las-arcas-publicas.html

http://www.librered.net/?p=7105

http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas

Todo ello, sin contar con partidas "excepcionales", como la que este próximo agosto destinará al menos 60 millones de euros (en metálico o en especie) para sufragar los gastos de seguridad, limpieza, organización y cesión de terrenos para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que traerá a Benedicto XVI a Madrid y que ha sido declarado por el Gobierno como "evento de interés especial".

Pero sí, luego hay que "ajustarse" el cinturón.

1
B

por no decir lo de la eliminacion de la venta de armas.

Que esta gente me explique de donde piensan sacar 1500 millones de euros, vendiendo flores?

2 respuestas
angelorz

#7474

Una de las partidas llega a través de la famosa casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta, que el año pasado aportó a las arcas de la institución, de forma directa, más de 250 millones de euros.

A ello hay que sumar al menos otros 80 millones que la Iglesia recibe a través de la x de "otros fines sociales", de la que se benefician proyectos de ONG católicas.

Es decir, hagas lo que hagas tu dinero acaba casi seguro en la Iglesia xD

1 respuesta
angelorz

Y ojo, que a mi me da igual que la gente dé el dinero de su declaración a la Iglesia marcando la X. Es su dinero, que haga con él lo que quiera.

Eso sí, con el del resto ni agua. Y menos directamente del estado. Es que no me cabe en la cabeza :S

1
angelorz

#7476 lee #7475 xD

1 respuesta
GeNGhiS

hay muchas propuestas que son del mundo de yupi... pero bueno, cosas como esas pueden desvirtuar el movimiento y que no se consigan verdaderos cambios...
el motivo principal en el que deberian enfocarse es en la reforma de la ley electoral y poco mas

Zerbeus

Que ostias, tiene en iterlobotomia, como desprestigian a los jovenes,,, en fin

jvlivs

#7477 Lo siento pero no es un documento OFICIAL, es un "cálculo" de la Europa Laica.

Yo estoy a favor de desvincularse completamente de la iglesia catolica y cualquier religion, a la mierda directamente.

Pero no me puedo creer ese dato, cuando dejamos de hacer tramos de autopistas por 100-200 millones de euros, conservación de carreteras y otras infraestructuras de menor inversion (8M€ Depuradora de de una población...). Yo me dedico a eso así que se de lo que hablo, en cifras.

1 respuesta
NocAB

#7476 Pues a Holanda no parece que le va mal con los tulipanes.

PD: No he podido evitarlo... xD

angelorz

#7482 yo no he escuchado a la conferencia episcopal denunciar la falsedad de dicha información o desmentirla. Con eso me vale, y más sabiendo que los curas saltan a la mínima.

1 respuesta
varuk
Nerviosillo

Muchas propuestas me parecen que no han sido pensadas como se deben
"Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social."
Solamente esta, puede liar la de Dios

2 respuestas
NeV3rKilL

Aqui vuelvo al salseo, y veo que se sigue hablando de lo de la nacionalización de los bancos.

#7486 Si eso está mal, ¿tu que pretendes hacer con los bancos que han recibido dinero directo del estado para que se dejen de descojonar de todos nosotros?

Tael

#7486

Entonces tenemos que rescatar a los bancos si o si? joder, entonces son aun mejor negocio de lo que creia

1 respuesta
B

#7479 Si yo no te digo que no este de acuerdo en el tema de la Iglesia, que no tendria que recibir ningun misero euro por parte del Estado, pero si a lo de las armas le unes el tema de la energia ¿gratuita? y no nuclear, la eliminacion de toda politica migratoria, nacionalizacion de empresas, etc. estos cambios tiene repercusion en otros asuntos.

Si tu eliminas la venta de armas dejas de ingresar por lo pronto 1500 millones de euros y mandas al paro a saber la cantidad de gente, y bastantes empresas al cierre directo.
Si aumentas la nacionalizacion de empresas aumentas la cantidad de funcionarios a los que pagar, y no vamos precisamente sobrados de dinero, etc.

Estas propuestas no tienen ni pies ni cabeza, creo que cualquier persona con un minimo de conocimiento sabe que son irrealizables.

Yo no te digo que no este de acuerdo en todas, porque por ejemplo en el tema de la iglesia estoy completamente de acuerdo, o me gustaria tener una republica instaurada y no una monarquia, pero creo que el movimiento se esta desviando hacia un claro signo politico que no beneficia a nadie.

1 respuesta
Nerviosillo

Los bancos no tienen la culpa directa de nada, ya lo comente anoche
Si la gente firmo hipotecas sin leer el contrato, y los politicos se dedicaron a invertir en el ladrillo en vez de crear industria cuando habia dinero, no es culpa directa (directa) de los bancos
Es verdad que su egoismo nos ha matado a todos

Imaginate que la caja Barrio (banco ficticio) se cae, y el estado no hace por levantarla
Que pasa con todos los que tenian su dinero en ese banco?
Que pasa con las deudas de ese banco a otros bancos?

La segunda pregunta tiene respuesta, los otros bancos perderian, y quizas quiebran, haciendo una reaccion en cadena

2 respuestas
SiCk

Lo que está claro es que los liberales no tienen cabida en el movimiento. Así es desde el principio (vamos, que no es algo que haya cambiado estos días) puesto que el movimiento se plantea el sistema capitalista y la necesidad de supeditar la economía a lo social con control estatal. Si los liberales intentan "meterse" al movimiento por la desafección política que tengan en cuenta que eso se dice desde el primer día que se juntaron para empezar a convocar. Tal vez deban meditar que este no es su movimiento.

NeV3rKilL

#7488 Al contrario. Significa que ya que se han rescatado bancos con la cagada de las inyecciones, que al menos echen a los peces gordos que los hicieron quebrar y una vez nacionalizado tener el control total del dinero que has metido y utilizarlo para buenos fines y no guardarlo bajo llave y denegar todo tipo de prestamos a los currantes que lo necesitan.

1 respuesta
preguntitas

#7490, si a ti solo te dan aire contaminado... ¿que haces? ¿dejas de respirar? Pues no, respiras aire contaminado. Y Para eso estan los organismos estatales, para depurar el aire. Y no lo hacen, ¿por que? Pues eso.

Cretu
2
angelorz

Por si no lo habíais rulado.

NocAB

#7492 Creo que confundes términos, inyectar liquidez no es regalar dinero. En lo que dices me parece q no influye demasiado pero te lo comento por si te interesa el tema y te lo quieres mirar.

1 respuesta
jvlivs

#7484 Ok. Pero solo te digo que tengamos una mirada más crítica. Es un canteo de cifras, salidas de ninguna fuente oficial. Encima una de las noticias cita como fuente a Público que es el que dice que es un "cálculo", y la otra seguramente también esté sacada de ahí.

La cifra que da con la renta, casilla X, si es creíble.

La infraestructuras, que no viviendas y urbanización masiva (ladrillazo), son una fuente de trabajo y desarrollo del país.

Solo mira la inversión que había planeada en infraestructuras de 2010:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1575786/09/09/Presupuestos-2010-la-inversion-en-infraestructuras-sumara-21240-millones.html

Y durante ese 2010, se cancelaron muchas obras porque no había dinero. Yo estuve en una de ellas, una autovía. Pero en mi región se cancelaron prácticamente la totalidad de las infraestructuras previstas porque ese dinero no estaba en fuentes de donde iba a salir.

Resumiendo: Sigo sin creer el dato, lo siento.

1 respuesta
SiCk

#7490 Perdona, pero los bancos dieron créditos e hipotecas a gente no solvente. Si tienen culpa. Y mucha. Vamos, yo diría que casi toda, por que no sólo han sido esas operaciones si no toda la basura financiera con operaciones de riesgo (como lo es dar esas mismas hipotecas) han provocado las caídas.

#7496 Es lo peor que se puede hacer. No es regalar el dinero, pero ofrecer un "préstamo" en esa situación y con esas condiciones, a cambio de nada, es un regalo y es una "mala operación" sea un estado o un banco el que lo haga. Aparte, si una persona arriesga o "apuesta" un dinero y lo pierde, como ha ocurrido con muchas de las subprimes, pues se jode y lo pierde, no hay más. Si se salva, se hace a cambio de algo, no que el BCE inyecte dinero de todos a 1% y los bancos saquen crédito a 15%. Es el timo de la estampita coño. Por eso se pide una banca pública, yo no propongo nacionalizar nada, si crear una banca pública bien gestionada.

1 respuesta
angelorz

#7489 sí, estoy de acuerdo con tu última frase. Pero no porque se desvíe hacia X ideología, sino porque se desvía de lo básico: la reforma de la ley electoral.

#7497 Al final de la noticia te viene un desglose de los ingresos. es que ponte tú que sea la mitad. Sigue siendo una puta barbaridad...

1 respuesta
NocAB

#7498 Tienes razón pero creo que hablas de las hipotecas basura ye so ha pasado más que nada en USA. Aquí lo que pasa es que con la crisis económica mucha gente se ha quedado en el paro y ya no podía pagar la hipoteca.

2 respuestas