Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

NeV3rKilL

Yo desde aqui os pido ideas de qué hariais con los bancos. Si me decís que nada y que de momento la cosa va bien no me lo creeré.

Yo solo veo bien una posible nacionalización de los banco que hubo que rescatar. Ya que cualquier ley o norma que les quieran poner, son gente poderosa, y se la saltarán a la torera como quieran.

¿Qué le haríais al sistema bancario?

4 respuestas
SiCk

#7500 Ten en cuenta que en un sistema financiero globalizado, donde por ejemplo, JP Morgan tiene el 50% del Santander y de la mitad de las empresas del IBEX 35, da igual el país, lo que le pase a las entidades, sean de donde sean, influye en todo el mundo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7500 ¿¿ Tampoco influirá que hipotecas de 400€/mes acabasen siendo de 1200€/mes ??

1 respuesta
Nerviosillo

#7501 Multarlo severamente por sus engaños con sus hipotecas basura y obligarle a devolver lo invertido en el
Nada más

2 respuestas
Zerbeus

Yo diria mas por un organismo publico,que gestione y haga auditorias a los bancos.

tribas

#7501

yo directamente me saldr'ia del Euro y volveria a producir mi propia moneda eso para empezar y si me apuras me saldria de la UE

2 respuestas
NeV3rKilL

#7504 Así no soluciones el problema y estamos en las mismas.

Multarlo, o sea, le dices que te devuelva el dinero que le prestaste? ¡¡Pero si no tenía dinero!! Algo no me cuadra.

Nerviosillo

Si salimos de la UE caemos del todo ya

1 1 respuesta
GeNGhiS

en serio hablais de nacionalizar la banca?
por dios mirad las cajas...

tribas

la UE es un gran problema #7508

angelorz

#7506 acaba de descender el Dépor. Ahora donde pon Dépor pon España.

El Tenerife está en 2a B. Ahora donde pone Tenerife pon España.

Eso es lo que nos sucedería de golpe si saliésemos de la UE y del Euro.

NeV3rKilL

Si salimos del Euro podemos devaluar la peseta, con lo que estamos empobreciendo todo el país, que es lo que se hizo muchas veces mientras se tenía la peseta. Parcheas el sistema, la gente no se queja, pero cada vez son más pobres. La solución no va por ahí.

Insurgente

http://twitpic.com/4zzyul

Nerviosillo

Un banco produce dinero con sus inversiones
Que devuelva el dinero que se le prestó
Pero no se puede nacionalizar la banca xD

L

#7506 Me jode decirlo pero la mayoría de lo que se hace en España lo paga la UE

1 respuesta
SiCk

#7504 ¿Y no crees que habría que legislar para que no se repita? ¿Y no crees que los bancos, al operar en un país, deberían pagar unas tasas como todos los ciudadanos, como la tasa Tobin? ¿Y no crees que ya que los bancos van a obtener dinero sea como sea, lo más lógico es que el estado tenga un banco público donde las PYMEs y los ciudadanos puedan acudir sabiendo que no les van a timar o que su dinero no se va a usar para la venta de armas o la pujanza de los alimentos que provoca hambre en el mundo?

Nerviosillo

Que lo devuelva no instantaneamente claro

NocAB

#7502 Tienes razón pero vamos... quería decir que a los bancos de aquí no se les puede achacar haber concedido "hipotecas basura"

#7503 Claro, por los tipos variables, por un lado y por otro por ser tan poco claros y avariciosos. Son unos usureros eso lo tengo claro. xD

#7501 Creo que ya lo he comentado antes, un Basilea III como es debido, minimizar al máximo la especulación (ya que no genera riqueza real), leyes clara contra la usura (es decir, intereses desproporcionados) y persecución del dinero negro (a nivel internacional de los paraísos fiscales).

1 respuesta
jvlivs

#7499 Te digo yo que no será ni 1/4 parte macho.

Es muy fácil, muy fácil. En tiempos de crisis sacarse una cifra, para atacar y canalizar el odio de la gente en una dirección en concreto cuando se están haciendo las cosas mal o todo va mal, a través de un medio de comunicación. Ten en cuenta que la mayoría de noticias no se contrastan, simplemente sale una fuente y se va citando hasta el infinito.

Si esa cifra fuese cierta, el gobierno tendría total libertad de públicar ese documento oficial que refleje a donde va ese dinero entonces nos callaríamos la boca y como sociedad diriamos ni un puto duro. Ahora, si ese documento sale, la iglesia podría contraatacar con su copia del original y veríamos si son iguales. No creas mucho en eso, aquí la iglesia, aun debiendo estar separada del estado es el menor de los problemas.

1 respuesta
tribas

a los bancos, no ayudarles como ha hecho este gobierno.. y les pondria controles tasas multas y todo lo que fuera necesario para que pagasen con creces

STAN

a votar todos mañana, a quien os salga de los huevos, no dejeis que os coman la cabeza :)

NocAB

#7515 Que no te engañen los alemanes, son unos cabrones que van de buenos y encima se quejan de lo que pagan pero son los que más favorecidos han salido con la crisis a costa de los demás.

1 respuesta
SiCk

#7518 Perdona, pero es que las han concedido. Hipotecas y sobretodo créditos. Y no sólo ha ciudadanos. Las operaciones de la burbuja inmobiliaria son responsabilidad de los bancos y cajas y del descontrol gubernamental. Y repito, además de tus propuestas, bastante buenas, hay que incluir la tasa tobin y crear un banca pública. Si no, no veo solución.

#7522 Pero de lejos además. Por eso están tan preocupados. Ya avisaron los sectores de izquierda en su día (el PSOE no lo es) de lo que conllevaba el tratado de Maastricht.

1 respuesta
tribas

Si España sale del euro, puede auto-regularse como hace Inglaterra por ejemplo. Y no ceder ante las medidas de un FMI

2 respuestas
GeNGhiS

pero quienes os creeis que pagaran la tasa tobin? los bancos? en serio?
#7524 Si bueno, y cuando España necesite un rescate tampoco cedera al FMI?

NeV3rKilL

#7524 Yo ahora tengo claro que si vene el FMI a jodernos más, España será Islandia II y no pagaremos una mierda y entonces sí que la vamos a liar bien gorda.

Creo que el FMI ya le ha visto los dientes al lobo con españa y de ahí vino lo de que la juventud española está perdida.

angelorz

#7519 bueno, supongo que la Cadena SER antes de llegar a dar la noticia y debatir sobre el dato económico, habrá indagado en la fuente para ver si es o no cierto.

Y cuando digo la SER digo RNE y el resto.

Pero repito: ni un puto duro.

SiCk

Es que la cuestión no es que se salga del euro, es que no debería de haber entrado. Nos han insuflado mucho dinero para infraestructuras y ahora lo vamos a pagar pero bien pagado.

1 respuesta
Nerviosillo

Hay que dejarle esto a un grupo de economistas que de verdad sepan lo que hacer
Basicamente eso xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#7528 Pues en cataluña seguimos teniendo las autopistas de peajes que habían antes del euro :'(