Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

NeV3rKilL

#7675 Si pensamos tan egoístamente no hay nada que hacer, ya que nada puede contentar a todo el mundo. Absolutamente nada.

Todo el mundo ha de poner de su parte para que de esto salga algo adelante. Si alguna de las clausulas te jode, no es motivo para querer tirarlo todo por la borda como propones. Simplemente hay que debatir y dialogar y si aún y así eres incapaz de aceptar lo que la mayoría de gente ve como normal, muy especial has de ser, pues entonces, quizá no mereces un cambio.

2 respuestas
elkaoD

#7681 eres consciente de que eso es un comportamiento autoritario?

1 respuesta
Achiss

#7681 Vale, lo que me parecía, quieres una dictadura de la mayoría. La premisa de que si lo quiere la mayoría es bueno para todos no se sostiene. A partir de ahí, el resto falla y se pueden decir cosas como que pensar diferente es pensar egoistamente y quedarse tan pancho. De hecho es justamente esa idea la que se ha seguido hasta ahora y por la que yo pensaba que se protestaba, justamente la ley d'hont beneficiaba a esa idea, la de que la mayoría es la que debía tener el poder sobre el resto

Según eso se debería mantener el actual PPSOE, que recuerdo que hasta hoy sigue siendo mayoría y probablemente mañana también lo sea.

Al margen de eso, una asamblea de 200 personas (o las que sean) no representa a 47 millones de personas, los tres puntos básicos que había en un principio se acercaban a pedir democracia. Hablar de centrales nucleares y expropiaciones no tiene nada que ver, y eso es lo que puede tirar la petición de democracia por la borda, por vincularla a otras cosas con las que unos estarán de acuerdo y otros no.

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#7682 Adjetivos a parte. Es la única manera de hacer las cosas. No existe una ambrosía al gusto de todos. Ojalá, pero eso se aleja mucho de la realidad.

Unos dirán una cosa y otros otra. Todos tenemos que arrimar el hombro y conseguir lo mejor posible para todos. Si no estas dispuesto a arrimarlo, ¿que haces? pues muy sencillo molestar a la gente que está luchando por algo y para molestar mejor te quedas en tu casa.

#7683 Es que no son todos los españoles los que están en la calle. En la calle están los que quieren un cambio y quieren luchar por él. No es nada complicado y tampoco es algo que quieran el 100% de Españoles.

No puedes pretender ir a una congregación y decir "o esto así o me enfado y me marcho." Luego resulta que el malo soy yo por decir, pues si te quieres ir eres libre de ello.

1 respuesta
NeV3rKilL

Sorry por no haberlo puesto en el post anterior:

#7683 Veo que os centráis en los benditos tres puntos. Debéis aceptar que las cosas evolucionan y avanzan. Si no te gusta el rumbo que toman está en tu mano inmiscuirte personalmente y ayudar en lo redactado. Aquí no te van a mandar con el jefe de prensa para que te deniegue una entrevista como hacen los políticos como con los que osas comparar esto.

1 respuesta
Achiss

#7684 Creo que no te entiendes lo que se te está diciendo.

Por mi parte te repito que se debería mantener la petición en lo referente a la reforma del sistema electoral únicamente, que es en lo que parece que se está de acuerdo desde los distintos puntos de vista. Aprovechar ese acuerdo inicial que hizo a la gente salir a la calle para vender un panfleto con otras medidas es lo que se lo puede cargar, porque yo y otra mucha gente no vamos a apoyarlo si supone otros añadidos que no podemos compartir.

"Todos tenemos que arrimar el hombro y conseguir lo mejor posible para todos."

¿Para todos o para la mayoría que decías que lo apoya? Porque yo te digo que el manifiesto que se ha decidido en esas asambleas no supone lo mejor posible para todos. Así que no me dedico a molestar a esa gente, me dedico a mostrar que estoy en contra de lo que proponen y que afecta a otros que no están de acuerdo. No voy a arrimar el hombro a algo con lo que no estoy de acuerdo ¿Eso me hace egoísta?

No es la única manera de hacer las cosas, tenlo claro. Ni el cambio que proponen es el único posible, aunque hayan querido adjudicárselo.

Edit a #7685, muy bien, eso es lo que estamos haciendo aquí ahora mismo, pero "la mayoría" decís que no estáis de acuerdo y que se mantiene vuestra opción, sea justa o no, incluso cuando suponga imponer a otro lo que tiene que hacer con lo que únicamente es decisión suya. Justamente lo que comentaba, lo que se busca es la dictadura de "su mayoría" a la que le pertenece lo público y lo privado de cada persona.

Edit a #7687 ¿Es una broma, verdad?

1
B

La lista completa de perroflautadas que hemos sacado en Granada. Como veis, es totalmente apartidista (nótese la ironía).

Propuestas
PROPUESTAS REIVINDICATIVAS 21 MAYO 2011-05-21

A debatir en Asamblea General Abierta

1.POLÍTICAS

A) Referéndum obligatorio para cualquier decisión que nos afecte:
1.a.1)Pago de la deuda financiera.
1.a.2)Ordenación territorial.
1.a.3)Políticas sociales.
1.a.4)Derogar leyes.
1.a.5)Decidir monarquía/república.
1.a.6) Edad de jubilación.

B) Reforma de la ley electoral:
1.b.1)Supresión del sistema D?Hont.
1.b.2) Lista abierta.
1.b.3) Circunscripciones.
1.b.4)Mayor participación de la minoría.
1.b.5) Expulsión de las listas de políticos imputados.
1.b.6) Prohibición de las coaliciones entre partidos.
1.b.7)Teledemocracia a través de Internet.

C) Modificación de la Constitución:
1.c.1) Abolición del Senado.
1.c.2)Que toda iniciativa legislativa sea a través de Referéndum y no de las Cortes.
1.c.3) Instalación de la República.

D) Clase política:
1.d.1) Recorte de privilegios.
-1.d.2) Inhabilitación de políticos por corrupción y conformación de una lista de banqueros y políticos corruptos.
1.d.3)Fijación por ley del sueldo político.
1.d.4) Control del absentismo político.
1.d.5)Transparencia de la retribución de los políticos.
1.d.6) Abolición del sueldo vitalicio.
1.d.7)Pensiones máximas.
1.d.8) Eliminación de departamentos del Estado y cargos intermedios.
1.d.9)Sancionar incumplimiento de los programas electorales (castigo ejemplar) y crear un organismo que lo controle.
1.d.10)Financiación de los partidos y sindicatos por sus afiliados.
1.d.11)Bajar el sueldo a los políticos.
1.d.12)Dimisión del Gobierno.
1.d.13)Limitación de los años de legislatura (2 años).
1.d.14) Pedir responsabilidad civil y jurídica a los políticos y a las administraciones públicas.
1.d.15)Profesionalización de la clase política.
1.d.16) Prohibir cargos de selección directa.
1.d.17)Reducción de los salarios a los ministros.
1.d.18) Acabar cargos mobiliarios y regencias.
1.d.19) Exigir responsabilidades a las instituciones que crearon la situación (crisis): bancos y políticos.
1.d.20) Derogación del art. 75 de la Ley 7/85 de 2 abril de Bases del Régimen Local que permite a los alcaldes y concejales autoremunerarse (sus sueldos).

E) Participación y representabilidad:
1.e.1)Participación activa del ciudadano en plenos y ayuntamientos.
1.e.2) Que los ciudadanos elijan los altos cargos de la justicia.
1.e.3) Toma de decisiones en barrios por presupuestos participativos.
1.e.4) Organizar sociedad de abajo a arriba sin relegar en nadie.
1.e.5) Democracia activa, directa y participativa.
1.e.6) Acceso al pleno de los ciudadanos.
1.e.7) Inicio de un proceso constitucional que recoja propuestas.
1.e.8) Libertad de agrupación (en referencia a la ordenanza).
1.e.9)Autogobierno.
1.e.10)Contestación a las declaraciones del alcalde.

F) Autodeterminación:
1.f) Autodeterminación de las CCAA y pueblos oprimidos.

G) Ordenanza Granadina:
1.g.1) No a las rejas de las plazas en Granada.
1.g.2)Derogar la ordenanza de Granada.

H) Separación Iglesia-Estado.

I) Cumplimiento de los derechos humanos.

J) Cambiar la ley de extranjería y regulación de las personas y cierre de los CIES.

K) Despolitización del sistema judicial.

L) No a la descentralización del poder: abusos en los ayuntamientos:
1.l.1)Separación de poderes.
1.l.2) Reducción de cargos públicos.
1.l.3) Cambio del sistema ejecutivo.
1.l.4) Aplicación de la ley antiterrorista a los partidos políticos.
1.l.5) Política de educación votada según consenso electoral.
1.l.6)Organización administrativa en pequeñas unidades.
1.l.7) Huelga general.

  1. ECONÓMICAS:

2.1)Banca pública nacionalizada y ética.
2.2) Referéndum para decidir sobre el rescate de los bancos con dinero público.
2.3)Desprivatización de empresas de servicios básicos.
2.4)Eliminación formas y actitudes coloniales y de explotación al Tercer Mundo.
2.5)Redistribución de la riqueza y aumento de los sueldos mínimos a 1300 euros.
2.6)Disminución del gasto militar.
2.7)No recortes en sanidad y educación.
2.8)Crear una agencia de control del gasto público.
2.9)Jubilación a los 60 años.
2.10)Nacionalizar recursos naturales y desprivatización de empresas y servicios básicos (luz, agua, gas petróleo?).
2.11)Intervención reguladora del estado en la economía.
2.12)Control de la obsolescencia programada.
2.13)Prohibición de los paraísos fiscales.
2.14)Subida de los impuestos a las rentas altas.
2.15)No negociar con armamento.
2.16)Eliminar sociedades de inversión de capital variable.
2.17)Bajar el umbral económico de ayudas y becas del Estado. Asimismo la realización de estudios y seguimientos para todas las prestaciones.
2.18)No al monopolio de poderes y capital.
2.19)Economía basada en los recursos.
2.20)Persecución del fraude fiscal.
2.21)Desvincular los bancos de los fondos estatales.
2.22)Juicio a los banqueros por hacer inversiones improcedentes.
2.23)Hacer públicas las decisiones económicas del ?Club Bildenberg?.
2.24)Poner un límite de plusvalía o eliminarla.
2.25)Establecimiento de un sueldo máximo.
2.26)Devaluar el € ( el tipo de cambio es demasiado alto para una economía débil como la española y sólo favorece la inversión externa en economías fuertes como Alemania).
2.27)Cotizar todos igual independientemente del cargo.

  1. EDUCACIÓN-SANIDAD:

3.1)Impulsión de la cultura y democratización.
3.2) Religión fuera de la escuela.
3.3) Revisión del sistema educativo.
3.4) Discutir sobre recortes en educación.
3.5) Espacio de difusión cultural, no a la SGAE.
3.6) No colegios concertados.
3.7) Educación pública gratuita y de calidad universal.
3.8) Escuela inclusiva.
3.9) No financiación de las escuelas privadas y concertadas.
3.10) Eliminación de las tasas universitarias.
3.11) Sanidad pública.
3.12) Colegio más centro de salud en la zona de estación de autobuses.
3.13)No abuso de la industria Farmacéutica.
3.14)Educación para la salud.
3.15)No a la capitalización y privatización de la sanidad.

  1. VIVIENDA:

4.1) Devolver pisos y saldar hipotecas.
4.2)Prohibir desahucios a familias que no demuestren ingresos para el pago de hipotecas.
4.3) Ley ?a techo digno?.
4.4) Perdonar la deuda a las personas desahuciadas.
4.5) Recuento de viviendas vacías y su repartición.
4.6) Alquileres sociales en los que la retención sea mínima.
4.7) Protección de la vivienda.
4.8) Supresión de procesos judiciales por impago de vivienda.

  1. LABORAL-EMPLEO:

5.1) Acabar con la reforma laboral y pensiones.
5.2) Disminuir la jornada laboral.
5.3) Prestaciones para familias que se encuentren en paro sin ingresos.
5.4) Repartición del trabajo: media jornada laboral para todas las personas y empleos.
5.5) Reemplazo 100% de las plazas de jubilación.
5.6) Prohibición del uso de ERES a las empresas con beneficios.
5.7) Cambiar el sistema de oposiciones.

  1. SOCIALES:

6.1) Duplicación del plazo de prescripción de delitos relacionados con corrupción, precarización, cohecho?
6.2)Discutir sobre los recortes en educación y sobre la importancia de la democratización de la cultura.
6.3)Soberanía alimentaria.
6.4)Igualdad de género y libertad de elegir el sexo.
6.5)Recogida de firmas para un cambio de Constitución.
6.6)Investigación para enfermedades
6.7)Equiparación de la clase política y social.
6.8)Extender los idiomas co-oficiales a toda España, para crear empleo.
6.9)Neutralidad de la red de Internet.
6.10)Fin de la presunción de veracidad de la policía.
6.11)Fin de la represión contra los inmigrantes y artistas callejeros.
6.12)Autofinanciación de la Casa Real y la Iglesia.
6.13)Medios de comunicación públicos no manipulados.
6.14)Prohibición del despido salvo causa justificada.
6.15)Legalizar la marihuana.

  1. AMIBIENTALES:

  2. Consumo responsable, reciclaje y concienciación del consumo.

4 respuestas
nkrz

#7687 pero que coño JAJAJA

2
jvlivs

#7687 Madre de LOL. Espero que sea una broma.

Menos mal que todo esto va a quedar en un chiste gracias a cosas como esta.

2
B

Los perroflautas han dado un golpe de estado. Nos hemos largado media asamblea esta noche.

1
Achiss

#7687 http://pastebin.com/bGMGf02f, lo meto en un pastebin para compartirlo, espero que no haya problema.

Vergonzoso.

melonz

Que hardcore iuma, pero eso se ha aprobado por mayoría?

1 respuesta
NeV3rKilL

No sé que problema veis en que haya unas propuestas a debatir en asamblea general abierta. De verdad es normal que en estas asambleas se hable de todo.

B

Me siento como si llevara días luchando para nada porque cuatro analfabetos han tirado todo por la borda. Espero que mañana en las elecciones se note. Jamás se me olvidará la primera noche, la rabia que tenía, las ganas de hacer cosas, y el miedo que pasé con los antidisturbios arrastrándonos 15 metros como perros. Ni la alegría del día siguiente al ver a 2000 personas. En estos momentos, me llega alguien de intereconomía a decirnos perroflautas y le digo "tiene razón usted".

#7692 Mayoría perroflauta. Cuando alguno se quejaba del tema y lo tildaba de partidista o de utópico y pedía debate orientado a lo venidero había siempre un sector que pitaba.

2
B

Esas propuestas han pasado la primera criba, la de los mínimos, que como veis se han pasado por la piedra. Mañana, dia de elecciones, se entetendrán en votar esas soplapolleces en vez de hacer algo productivo. De chiste.

melonz

Y cuándo habéis decidido piraros qué han dicho? -.-
que triste

B

Nada, absolutamente nada. Y si ves el twitter de #acampadagranada flipas. Todo dios echando pestes.

2 respuestas
NosFeR_

Qué triste la hostia... joder algo tan bonito como lo que se ha conseguido con gilipolleces de este estilo, qué gente por dios.

elkaoD

#7697 a riesgo de que me tachen de spammer, por si no lo conoces (porque veo que estáis en una situación parecida) http://bit.ly/iOZ4xG Quizá deberíais juntaros por allí los que tampoco estéis de acuerdo.

B

Que me escribas una carta no me sirve de nada. Tengo tablas para coger un megáfono y decir lo que pienso al respecto. Sin embargo el problema es mucho más profundo, hay poco que hacer al respecto si la gente no cambia el chip.

1 respuesta
elkaoD

#7700 la gente no cambia el chip si no conoce el mensaje. O al menos, que no me utilicen para legitimar sus propuestas.

NeV3rKilL

#acampadabcn

1 respuesta
B

Tu carta no revela ninguna verdad absoluta, ni nada que no sepamos muchos de los que estamos allí. No insistas.

1 1 respuesta
jvlivs

#7697 Desde luego viendo el twitter de granada da miedo xD. Parace que se han instalado en una realidad paralela y que el tiempo pasa de forma diferente en el circulo de influencia. Van a su puta bola.

elkaoD

#7703 si vienes cabreado no lo pagues conmigo.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Parece que a los granadinos, después de mirar un rato su twitter, se les ha ido un poco la castaña sí.

STAN

Las verdades saliendo a la luz, lastima que la gente haya sido utilizada y muchos ni se den cuenta :)

1
DaRK_DeViL

Vengo de la de Sevilla y menuda vergüenza, descontrol total, se están creando varios grupos, la cosa decae, a ver que pasa mañana...

jvlivs

Esto se va a recordar como la semana de las acampadas. Nuevo festivo para España. Nothing more.

1 respuesta
ukuki

#7709 lo dudo

http://www.thetechnoant.info/campmap/

1 respuesta