#7721 ok, circule!
copio y pego un comentario que he leido y que me parece interesante:
A ver qué pasa. Ya he ido cuatro días seguidos y ya llevo 24 horas sumadas en Sol, pero veo que todo se va perfilando hacia un gran fracaso. (y eso me duele mucho)
Es que esto lo vi en forma idéntica en el 2002 en Argentina con las asambleas populares (en los barrios y plazas, igual que ya piensan hacer acá) Empiezan a abrazar toda causa posible sin concretar en nada, aparecen los profesionales “asamblearios” y la gente común se harta y se larga. Todo se torma difuso, tienen tantos miles de propuestas, incluso incongruentes a veces que van perdiendo además la simpatía del ciudadano de a pie que en un principio lo vio interesante.
A continuación, los políticos de siempre, aprovechan el momento y se los comen. RIP movimiento, ¡hasta la próxima!
Si no concretan ya UNA medida que quieran lograr y que se pueda realizar a corto plazo, todo se desbarrancará. En mi opinión esa medida puede ser la única en la que todos coinciden que es el sistema electoral. Si ganan esa “pequeña” guerra, podrán ganar otras afianzándose en esa. Si plantean arreglar el mundo (feminismo, veganismo, ecologismo… y todo lo que termine en ismo al mismo tiempo), no van a durar más que esta primavera.
El mundo se puede arreglar, pero por partes y no todo en un solo día.
Ojalá esté equivocado. Pero no creo que España sea TAN diferente.
http://www.laesfera.org/2011/05/22/sol-empieza-a-fallar/#comment-548