Me gusta el análisis que hace #798. Así un poco leyendo lo que habéis puesto...
A mi me gustó:
La variedad de gente que había (incluso me sorprendió)
Que luego dicen que los jóvenes no mueven el culo para nada, ni para protestar por sus derechos y ahí había unos cuantos para callar bocas.
Que la intención de la mayoría era buena y se veían grupos de amigos pasando un buen rato.
Que se repartieran papeles con lo que se pedía como por aquí ya he visto escrito y lo de las camisetas tenía buena pinta.
Que siempre apruebo todo este tipo de cosas que tengan que ver con salir a la calle a pedir derechos y mostrar que no estamos "parados"
No me gustó:
Que dentro de la variedad de gente que había, pues como siempre, tenías gente en familia y gente que ya desde que salimos del metro les estaba pidiendo los papeles la policía porque iban liándola.
Que no entiendo por qué motivos tengo que gritar con insultos y desprecio en este tipo de cosas para parecer revolucionaria o algo así. Cosas como "Ahora vamos a hacer lo que nos salga de coño", por parte del que animaba el cotarro entre otras cosas.
Que muchas de esas personas no sólo iban a pedir por todo (no viéndolo como algo malo pero si incongruente) unos parece que sólo demandaban terminar con los políticos y el sistema, otros parecía que tenían algo parecido a exigencias, otros algo parecido a ideas... Vamos, pero eso puedo pensar que está dentro de la organización y que finalmente no había nada claro sobre una unanimidad de lo que se quería.
Y la tristeza (independientemente de la dureza con la que respondan las fuerzas de seguridad), siempre tiene que haber un payaso que aliente a llevarse un porrazo, por hacer algo que no debería (y soy testigo de ver pintadas y pijadas varias que nadie me puede negar) lo que hace que la noticia que debería estar en primer plano y en portada, sea desplazada a un segundo plano.
Por lo demás, no estaba de acuerdo con muchas cosas, como ya dije ayer, pero me alegro de haber ido por lo menos, por los motivos que fuera. Y si, cuando me vi aún menos representada, me fui.
#801 Eso es lo triste, cargando siempre contra lo mismo. Excluyendo aquellos que podrían sentirse identificados e impidiéndoles participar si piensan que merecen lo mismo que ellos.