Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Mepiro

#749 Pues las importantes creo que se las sabía la mayoría: No pagar la deuda a los banqueros, perseguir la corrupción politica, una ley erectoral más justa, no dejar que el gran capital gobierne sobre la gente y sobretodo Perder el miedo a salir todos juntos a la calle

Y para todo lo demás http://democraciarealya.es/?page_id=234

varuk

Propuestas
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico.

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

3
danao

Una de las cosas que me toco los huevos, era el cambio del bachillerato ELITISTA de esperanza aguirre, seamos sinceros, muchos de alli, en concreto los que iban con la camiseta amarilla, iba a protestar contra Esperanza, rompieron la magia de la manifestacion en dos ocasiones, porque con eso no representan a todos, solo a ellos.

1
B

#749 Eso es a lo que voy. Que sí, que quedarse en el sofá es otro rollo (también están los que empezaron en plan entusiasta para luego poner pegas y al final hacer acto de presencia por lo que sea), pero como lo que al final importa tanto a los que estuvieron como a los que no es la visión pragmática del asunto, no basta con quejarse y punto. No se puede empezar la casa por el tejado y el sistema es el que es, por lo que hace falta más organización acompañada de propuestas, lo que acaba derivando en un nuevo movimiento político o exigiendo más de los existentes quitándoles el respaldo en las urnas.

Sinceramente, con este percal lo único que puede salvarnos de la quema es el perfeccionamiento individual de cada uno e irse donde haga falta porque aunque el hartazgo como base sea un lazo de unión, a la hora de la verdad no hay mucho más.

2 respuestas
B

#714 si no te importa,cojo prestado el link de las fotos para ponerlo en el grupo de facebook
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_213448471998539&ap=1
bonitas fotos ;)

1 respuesta
Kaiserlau

#754 A mi en el fondo me gusta salir de manifa y q esta sea lo mas plural de gente e ideas, vamos q no me gusta salir patrocinando a nada(pp,psoe,ccoo..) ni a nadie. Es muy dificil no politizar una manifestacion no ya desde el mero comentario de un politico sino desde el analisis mediatico. Lo malo de estos fenomenos es lo q copiaba >_< #750 es precisamente la peña q sale con el pañuelo preparado los q dan el motivo y quitan el mensaje. Es una pena.

PD: Por un momeno la semana pasada pense en bajarme a madrid pero precisamente no fui xq sospechaba en encontrarme a gilipollas potenciales..

1 respuesta
varuk

#754 Edea ¿Y no crees que primero había que quitar el estado de sedación que había en la gente en general? Puedes tener mensaje, pero si no tienes repercusión...

3 2 respuestas
M0E

#757 No lo cree xq ella no ha movido un solo dedo, y sólo está justificándose como tantísimos otros. Idealismo de foro y sofá, autojustificado.

4 1 respuesta
B

#757 Eso desde luego, es una buena propuesta y me parece muy bien que la gente saliera a la calle. Lo que he venido a decir es que ese comentario de elEconomista me parece bastante acertado porque tras el acto en sí viene el análisis. Ni siquiera le doy tanta importancia a que hubiera más o menos personas porque, en general, la cultura de las instituciones que rigen gran parte de nuestra vida es tan vaga que ese estado de sedación del que hablas es más un problema de fondo que de forma. La gente sólo reacciona, y levemente, cuando se encuentra con el agua hasta el cuello, y eso no puede ser. Es una cuestión de formación que no se puede dejar en manos de papá Estado.

La mayor repercusión que veremos será que el PP gane las generales por efecto rebote, y gracias.

#758 No me vengas a hablar tú de justificaciones, anda xD Que empezaste diciendo que estabas en contacto con los organizadores e ibas a ser parte activa para después pasar del tema por X excusas y al final venir a dártelas de importante porque has hecho acto de presencia. Tú mismo has puesto ese comentario, por algo será. Sé un poco menos simple, que con atacar a los que no hemos ido pero sabemos razonar haces flaco favor a la causa.

2 1 respuesta
D10X

#738 Asi que como no nos gusta lo que hace la clase politica, se hace una manifestacion que hace lo mismo que tanto se critica ... que bien, no?

Y si, las propuestas me las he leido, y ya me las sabia ... ahora ... ¿porque no se anunciaron esas propuestas en la manifestacion? ¿Porque no habia carteles promoviendolas? ¿Acaso no se deberia aprovechar este movimiento para que los ciudadanos vean exactamente que es lo que se pide?
La gente que no lea ese enlace de la manifestacion de ayer no sacaria nada en claro, y no es de extrañar, porque no se dijo nada. Cada uno defendia lo que le salia de las narices ... ya sea mandar a la mierda la religion, conocer la verdad del 11S, legalizar la marihuana, o incluso, habia quien defendia el no votar, y el que defendia el votar pero no al PP/PSOE ... Eso si, segun DRY ... super organizados ... xD.

#750 Me hace muchisima gracia ese comentario, reconoce hubo gente que fue a liarla, pero se quedo alli y se queja de que casi recibe ... claro, claro ... el antidisturbios es un ser divino que reconoce perfectamente entre la muchedumbre al liante y al que no lo es, y por supuesto lee las mentes y sabe quien va a defender a los alborotadores, quien no, etc ... Respecto a lo de meterse al metro con gas ... yo no lo vi, tampoco estuve en la boca de metro precisamente, pero si estuve en la cabecera de la manifestacion, me fui a cenar y volvi al metro de sol para ir a mi casa ... ni rastro de eso que comentan, y nadie me menciono tal incidente.

Coño, no se si sera cierto o no, pero si tu buscas en google algo relacionado, siempre sale el mismo comentario del usuario de meneame ... xD. ¿Nadie tiene un video de cuando tiraron gas dentro del metro? Si es cierto, pues nada, me lo creo, pero yo no escuche nada al respecto.

Y si fue mas tarde de cuando me fui yo ... ¿que hacia una mujer con el bebe a esas horas de la noche en Sol? ¿La gente ve que se lia y se queda? Coño, un poco de sentido comun, si tiran botellas al antidisturbios, no se va a poner a preguntar quien ha sido.

Amazon

Si en algún medio se ponen a hablar de esto y hay streaming en directo por internet, quoteadme plz.

X-Crim

#652 jajajaj se me escucha con el megafono :$ y salgo en esta fotillo http://www.flickr.com/photos/crawlink/5724390474/lightbox/

no diré quien soy :$

SiCk

#730 Algo muy similar ha dicho Ángel Pérez (candidato a la alcaldía de IU). En parte es cierto, en parte no. Detrás del movimiento hay un manifiesto, que se leyó en todas las manifestaciones. En mi ciudad al menos así se hizo (primero la carta de Sampedro y al acabar el manifiesto) donde creo que se deja claro la idea tras el movimiento: http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/MANIFIESTO-Democracia-real-ya1.pdf
Además yo diría que en general la gente sabía a lo que iba.

Es decir, que evidentemente, sin que la gente saque sus conclusiones y decir "putos bancos" y no saber, por ejemplo, que a Botín le pedían en 2004 170 años de cárcel o que ese mismo día en Madrid les dieron un "premio" a González y Aznar por haber servido a la democracia española mientras cobran suculentos sueldos de dos empresas que privatizaron no sirve de nada... Este movimiento tiene un sentido democrático, de representación del pueblo en las decisiones del país. Y eso lo une con #nolesvotes. Por lo tanto, creo que ni hay que exagerar ni hay que minimizar. En mi opinión ha sido un éxito total. No sólo a nivel "sentimental" de que la gente salga a la calle, si no que la gente empieza a plantearse ciertas cosas y creo que ahora mismo el sentimiento crítico aumenta.

2 1 respuesta
M0E

#759 Ehm.. he colaborado activamente con la organización desde q nació la propuesta, aunque finalmente por motivos que no vienen al caso lo abandoné y aún con esas les he seguido dando el apoyo. Por los mismos motivos he preferido no hablar del tema en el hilo hasta ahora y prefiero que así siga siendo. Al final todo eso importa poco o nada, y sí importa el hecho de haber sido un +1.

De todas formas no me apetecía hablar más del tema contigo, simplemente me parece hipócrita venir dando lecciones de nada cuando ayer domingo había mejores cosas que hacer al solecitoh. Que si perfeccionamiento individual, que si la casa por el tejado.. venga ya, son justificaciones para no haber movido el ohio, y como tú otros tantos.

Y ojo, que es legítimo estar de parranda, pero no venga a dar lecciones de retórica intelectual.

#763 Ya ya, si yo he puesto el comentario xq creo que es un punto de vista a valorar, no xq lo suscriba totalmente. Es cierto que no hay que menospreciar el efecto llamada que la iniciativa puede tener. Es concienciación, a fin de cuentas.

2 1 respuesta
Heixx

Pues yo creo que el mensaje es claro. Principalmente no votar a ninguno de los partidos corruptos que nos gobiernan y punto.

Luego tu vota a quien quieras, sin hacerlo en blanco claro porque eso es justo lo que ellos quieren.

1
Kaiserlau

En fondo pego el /cry xq estoy a 500km :|

B

#764 Para dar lecciones de algo debería haber usado un tono que no he utilizado y tú sí, para variar, porque me has tildado de idealista de sofá cuando hace unos años que no me considero idealista. Es absurdo porque he comentado algo que tú has puesto, pero te limitas a criticar que no he ido y ni una referencia a lo que he dicho. No sé por qué me molesto con lo previsible que eres, pero si ahora resulta que sólo tienen derecho a opinar los que han ido, apaga y vámonos xd Sigue sintiéndote el rey del mambo, que es lo que mejor se te da.

1 1 respuesta
SiCk

Por cierto, impecable al menos en mi ciudad la total independencia política "profesional" de la manifestación. Vi alguno de UPyD y de IU muchos (algunos de los cuales han apoyado la organización) e incluso en una ronda donde la gente con un megáfono podía decir lo que quiera ni siquiera referenciaron a las elecciones. Un ejemplo de como se puede hablar con la gente y dejar que ellos mismos piensen y elijan sin arrastrase por un voto.

VonRundstedt

En la de barcelona al final del todo yo y la amiga con la que fui nos adelantamos un poco para entrar antes en parque ciudadella... y eso que pasa uno con pelo de pijales haciendo footing y dice "Que se busquen un curro es lo que tienen que hacer"... aun me hierve la sangre :/

3 respuestas
M0E

#769 el puto amo xDDDD.

#767 Tienes razón en que algo me he enajenado, disculpa.

MrMstislav

Ahora el problema es que la imagen mediatica es la de "Parados y estudiantes quejumbrosos" y la respuesta generada es la que cita #769. Acaba de salir la noticia en la Sexta hará no mas de 10 minutos y lo de siempre, 24 detenidos, 7 heridos en Madrid en las protestas contra las medidas economicas.

Y asi se olvidará el mensaje original, el descontento ante la pantomima que nos embuten bajo el lema de democracia; los partidos y candidatos se subiran al carro de que apoyan el sentimiento, que ellos tienen la solución. Se olvidará la represión, la gente irá a las urnas con su mentalidad prefabricada y todo seguirá siendo igual.

Es solo el inicio, hay que seguir empujando para que no se deforme ni se olvide el mensaje.

X-Crim

#769 algo parecido me ha pasado, pero con mi primo, me dice: no se para que haceis manifestaciones, buscaos un trabajo en vez de estar en la calle gritando.

varuk

Si esto es así... si no se sale: "los ni-ni están dormidos". Si se sale: "los ni-ni no tienen nada mejor que hacer".

1 respuesta
varuk

#spanishrevolution
#acampadasol

Trending Topics mundiales en Twitter. TVE de Madrid ha abierto el informativo con esto.

Fuera del país ya se hacen eco de esto:

NerfMe

1 respuesta
Alviro

#775 Me meo en la cara de los tres.

4 1 respuesta
NerfMe

#776 Y yo, y yo. Quitar la voz a los miles de personas porque 20 retrasados la liasen me parece vergonzoso.

B

Vale, y ahora qué

Menuda batukada, como moló

NerfMe

Ahora a ver qué pasa el 22.

pontaeri663

#acampadasol y #spanishrevolution TT Mundiales!!

Para enterarse de verdad lo que pasó ayer, lo mejor es ver canales internacionales, como Al Jazzera y similares. Los informativos españoles manipulan la información como ellos quieren.

Esta tarde, acercaos a la puerta del Sol o la plaza de Sant Jaume en Barcelona para apoyar a los acampados!

1