Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Goju

Yo si una cosa clara me han dejado estas elecciones y las manifestaciones previas es que voy a plantearme mi futuro en función de los futuros cambios, que no hay ninguno, ningún problema me marcharé de este país a buscarme la vida en otro dado que en el mío propio es imposible subsistir medianamente, que los hay, perfecto, sopesaré que me vale más pero tendré abierta la posibilidad a irme en cualquier momento.

Más idiomas, más idiomas, everywhere.

1
evilsol

pues yo creo que hay que seguir apoyando el asunto, de cara a las generales esperemos que esto tome un poco de cuerpo, porque sino...

1
Nucklear

Intentan imponer una idología en lugar de ir a por el consenso común. La izquierda en Sol la está cagando enormemente y esta metiendo la pata hasta el fondo. Las voces críticas se escuchan en todos lados, la gente mayor ya me comenta que se ha perdido el norte y a mi twitter con 5000 followers me llegan comentarios de gente que ha tirado la toalla o que se separa de esto por no estar de acuerdo con la ideología.

Como he dicho en el blog, "Queremos reformar el sistema, no imponer una ideología" pero por lo visto la gente de Sol tiene demasiados intereses personales que no les deja mirar mas allà. Al menos me queda la ilusion de que todo el mundo está de acuerdo en la reforma del sistema para buscar una democracia mas participativa, y la llama del 15M quedará encendida en España, aunque las acampadas se han convertido en comunas hippies en lugar de ser un modo de llamar la atención de medios y gente.

Una pena, pero hoy digo que la izquierda ha ahogado el espiritu inicial del 15M por tratar de imponer su ideología.

1 respuesta
varuk

"Dice la gente, que el mapa a cambiado de color, de rojo a azul. Debo ser daltonico, pues lo veo todo igual de negro"

12
BioGnomic

#8253 El problema es que la gente se ha dividido en cada acampada, y esto se ha convertido en un movimiento distinto en cada sitio, que ya no tiene ni pies ni cabeza. por eso no queremos que hablen en nombre de DRY! ni nos relacionen con ellos más que para dar nuestro apoyo, sobretodo al principio, por que se han desmarcado totalmente de los objetivos que nosotros buscamos, que son los mismos desde el primer momento.

1 respuesta
varuk

Yo seguiré apoyando a DRY este año, espero que sigan convocando manifestaciones, que es lo suyo. Aunque manifestaciones esporádicas no salen en TV. Todo esto salio en TV gracias a las acampadas, todo sea dicho.

Pero bueno... Buenas noches.

jvlivs

http://www.laverdad.es/murcia/20110523/local/murcia/centenares-indignados-protestan-frente-201105230036.html

Problem?

Hay descontento? Tenía que salir IU para que nos sodomizasen?

1 respuesta
varuk

#8257 Pues yo lo apoyo y espero que esten así todo el año. Es contra los políticos, no contra el PP. Si piensas lo contrario estás en tu derecho, pero no hay pruebas.

BioGnomic

Si está claro que a esto se le dió bombo gracias a las acampadas, pero es que las propias acampadas han ido desmarcándose totalmente de los objetivos de DRY, y por eso mucha gente está dejándolas de lado.

Nucklear

#8255 No mencionaba a DRY, de todas formas el manifiesto inicial de DRY tambien contenía algunos puntos que de ser aplicados en este país ahora no serían para nada beneficiosos. Vuelvo a repetir que hay que buscar el consenso de todos para hacer una reforma del sistema que beneficie al total de la población y no imponer algunas ideas que no convencen al menos a una mitad.

Las acampadas son de risa ya en su mayor parte y el twitter de @acampadasol parece mas el altavoz de un supermercado que un medio de reivindicación.

La gente en general, independientemente de su ideologia reclama:
-Reforma electoral y abolición de la ley D'Hont
-Control de la corrupcion y inhabilitación permanente de condenados.
-Listas abiertas
-Referendums para reformas importantes.

Entre otras cosas.

De lo que sacamos en claro que las reformas que se piden cconsisten en un cambio del sistema democratico y para nada la gente está de acuerdo con ideas fantasiosas o utópicas, sino que los ciudadanos simplemente piden mas voz en la política.

2 respuestas
DaGeRuK

no deberiais tirar la toalla por la mierda de autonomicas, la que importa de verdad son las generales y aun falta un añito, asi que ahora con mas fuerza que nunca se tendria que hacer manifestaciones y hacer llegar el mensaje para cuando llegen las generales dar la sorpresa ¿o que os creiais? que por estar una semana quejandoos ya iban abandonar los tronos los politicos? islandia no lo consiguio en una semana, creo que fue en un año, aun que no estoy muy informado del tema... pero vamos, con el ruido que emos hecho internacionalmente ahora no podemos abandonar y quedar mal en el resto del mundo...

VENGA ANIMO !!

3
DrakaN

La gente esta reclamando tonterias, como esto siga así, yo me bajo.

Mañana intentare hacer otro llamamiento a la sensatez en esa "asamblea" pero que ya os digo que por Andalucia (Granada-Jaén) la cosa huele rara.

1 respuesta
Sneyk

No se si es el mejor sitio de echarme un mini desahogo..pero creo que esto que hemos empezado a hacer este año, tiene que servir a la gente como ejemplo para seguir asi, que nosotros tenemos razon, que estamos indignados con todo lo que conlleva este país, y que asi no podemos seguir.

Estan hundiendo millones de familias sin trabajo, sin sueldos acorde de lo que se trabaja, y yo soy uno de ellos, 2-3años sin trabajar con contrato indefinido, y siempre sustituyendo por extranjeros, cierres, o etc, estoy muy harto..

No me he leido todas vuestras páginas, pero tontos teneis que estar a montones por aqui, quejándose y quejándose..pero vamos, seguro.

Ah, me la suda lo que voy a decir..yo no he votado a nadie, porque este pais no se merecen votos de mi familia, ahi se pudran todos y se mueran de una putísima vez. Si no ya sabemos lo que pasará, en unos años...nos tocará emigrar, a hacer memoria de historia, y buscar paises amigos.

PD: He escuchado que Rajoy ha dicho en la sede del PP algo tipo.."Esto es democracia y no lo de Sol" ¿es cierto?

BioGnomic

#8260 Está claro que en el manifiesto de DRY también hay muchas cosas que sobran, pero la principal está muy clara, que es conseguir una democracia real y participativa. A partir de ahí, cuando el ciudadano tengo un verdadero poder de decisión, se pueden hacer referendums sobre otros aspectos, como la república y cosas así, pero que ahora no pintan nada.

Lo que está claro, es que la mayoría de acampadas se han flipado, y no podemos hacer de sus propuestas las propuestas del movimiento, por que no lo son, ya demás no representan a nadie.

Así que ya os digo, por favor, no relacionéis las propuestas de las asambleas con los principales objetivos de DRY, que sino esto si se irá totalmente a la mierda, si no lo ha hecho ya.

1 respuesta
S

#8262 Voy a intentar hacer lo mismo en Sol mañana.

Toda la carne en el asador, hasta el final.

#8260 Tío! No te rindas y apriétales las tuercas. Fenómeno! :)

Nucklear

#8264 Pues macho, o DRY lanza un manifiesto donde exponga las ideas principales, sin ninguna chorrada, y representen a la totalidad de los ciudadanos o esto se irá enfriando y se acabará antes del proximo fin de semana.
En fin, me voy a dormir y mañana ya escribiré algo mas meditado y extendido para publicar en el blog y iré por una "asamblea" a intentar hacer que la gente razone...

varuk

¿Alguien me puede confirmar si DRY se ha desmarcado o no de las acampadas? ¿Hay algo oficial?

1 respuesta
atom

#8249 Y segundo, por lo que dices, los tintes fantasiosos que han tomado estas asambleas, que ya no representan en nada al movimiento que se inició el día 15, y que desde la plataforma se quiere seguir impulsando, con las propuestas principales que se han llevado desde el primer momento.

Será que DRY no tiene propuestas fantasiosas que califica como "esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico"

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Propuestas

He apoyado las acampadas desde el lunes y he estado en la de mi ciudad, pero con propuestas de este tipo ya les pueden ir dando tanto a unos como a los otros.

Hesha

#8267 DRY-Madrid emitió un comunicado al día siguiente de lo de Sol informando que les había pillado a contrapié, y que ellos no lo habían organizado. En asambleas como la de Barcelona incluso hay un manifiesto que especifica que lo nuevo que se ha formado no tiene nada que ver con DRY.

Ya va siendo hora de olvidarnos de lo que era DRY, y empezar a pensar qué se pretende crear en las asambleas de las acampadas. DRY murió justo terminar las manifestaciones del día 15, esto es ya otra cosa muy distinta.

DaRK_DeViL

Vengo de Sevilla y la cosa esta mucho mejor, la organización a pedido disculpas por el malentendido de ayer, y los campistas. Se ha expuesto que es personal y dentro del mismo pensamiento que si hay pequeñas asambleas es por coordinación y serán a las 10 de la mañana para que no se malinterpreten las cosas y mas tarde en las asambleas habrá una parte de exposición, pero como voz de ciudadano como podrías hacer tu o yo o cualquier individuo, pero a titulo personal.

Esto es un bebe, estamos gateando, y antes de poder empezar a andar vamos a pegarnos 800 hostias pero que no se pretenda saber esquiar del tirón. Al menos el parto ya fue y es un gran paso.

EDIT: Enlace de las actas de las asambleas y de como van las cosas por aquí http://sevilla.tomalaplaza.net/

FoxWinterMan

Me da mucha pena que los mismos gilipollas de siempre jodan lo que podria haber sido una revolucion.
¿Por qué los comunistas y los anarquistas tienen que salir siempre a dar la nota con unas medidas para subnormales que no van a ningun lado?

¿Por qué no se piden las 3 cosas que se pedian al principio y luego ya se vera que pasa?

¿De quien fue la idea de dar la voz a paletos descerebrados y demas calaña para decir medidas que necesita este pais?

Muy decepcionado a dia de hoy de lo que ha podido ser y dudo mucho que sea en un futuro

3
B

parece que todo lo que se ha conseguido esta semana se haya perdido esta noche

C

g0 home!

Soy_ZdRaVo

En Alicante a partir de las 12 de la noche se desvincula DRY de la acampada. Sinceramente lo veo como un gran paso. A partir de ahora una asociacion neutra por y para todos llamada Toma la Plaza Alicante será la organizadora.

NTC-________

Pero que gran cambio? Lo que hay en las acampadas es mucho poser, mucho nuevo concienciado y muy muy muy poca organizacion en aras de remar en un mismo objetivo. Se necesita presion real y no estas milongas de tomar el sol en la plaza del pueblo.

Y no es que lo diga yo, lo dicen los resultados electorales, que despues de 1 semana de campaña intensa y mediatizada las aguas siguen su cauce.

R

Abajo PP, abajo PSOE! arriba quién?

Por cierto, los que no somos demócratas como nos expresamos en las urnas? porque dicen que sino votas es que estás de acuerdo con el partido que a ganado :wtf:

http://www.youtube.com/watch?v=k26dkaVy9lE

juaniyu

perro flautas

3
Soy_ZdRaVo

Si de verdad pensabais que el el movimiento del 15 de mayo iba a afectar al 22M es q no teneis ni idea de Ley Electoral ni intentais tenerla. Si algo se esta diciendo, es que la ley electoral actual aniquila a los partidos pequeñosy favorece a los partidos mayoritarios. Como iba a cambiar eso? aunque por ejemplo es la 1a vez q en el Ayto de alicante hay 4 fuerzas representadas, algo es algo.

2 1 respuesta
B

Acabo de leer que van a cargar en sol sobre las 5/6, lo he leído en FB así que no se si es verdad.

#8278 Añadir que una revolución de verdad nunca se ha hecho en una sola semana, si alguien se ha creído que se iba a cambiar algo en tan poco tiempo que se despierte por favor :palm:. Lo que no hay que hacer es dejarlo ahora o no servirá de nada, tengo entendido que se esta organizando otra manifestación como la del 15M.

doogie780

Hay que cambiar el Sistema de Elecciones y la mierda del D'Hont, y después de ahí, votar para que cada reforma o pequeña ley se vote mediante referéndum. Lo demás vendrá con el tiempo.