Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

C

Mucho ánimo, y sobre todo constancia, sino, todo esto habrá sido para nada.

El pueblo unido, jamás será vencido.

http://imageshack.us/photo/my-images/96/spanishrevolution.jpg/

1 respuesta
Nucklear

Hay que lograr la reforma electoral y como dice #8281 votar mediante referendum las siguentes reformas, no obstante habría que blindar la reforma electoral para evitar la accion de los partidos y yo personalmente seria partidario de formar una comisión de partidos que limitase la entrada al poder de partidos antidemocraticos o reaccionarios.

L

Se podía imaginar que la cosa iba a acabar así, ni que fuéramos Europa...

Tressilian

A ver cuando desalojan ya Sol, que realmente parece un puto campo de refugiados o un campamento de gitanos.

Me pase el sabado para ver esa revolución en directo y os juro que solo vi hippis y perroflautas con los bongos, tatuados y bailarines frikis de break dance y curiosos, muchos curiosos.

Supongo que hay muchas formas de protestar, pero esta desde luego, aparte de sucia, no es la mas adecuada.

1 3 respuestas
for1z

#8284 Eso mismo dijeron en Intereconomía el otro dia. /trollface

http://directoriodenoticias.wordpress.com/2011/05/22/album-fotos-spanishrevolution/

mTh

#8284

Entonces, que es lo que se debe hacer, según tú, para cambiar la ley electoral, asegurar la separación de poderes y acabar con los privilegios de la clase política?.

Porque votar al PP, que es lo que ha decidido hacer la gran mayoría de la población, nos sacara de la crisis y nos salvara del comunismo, pero esos tres puntos no creo que los vaya a tocar eh?.

Y quiero que me des una respuesta directa, una solución, una alternativa, si me sales con un derivado del tú más juro que me tiro por la ventana xDDDDD.

2 respuestas
varuk

#8286 Él ve mejor que nos quedemos en casita, sin molestar a los del trono, para que puedan hacer su trabajo bien, sin alterarse.

2 1 respuesta
Tressilian

#8286 Lo que hay que hacer es crear un partido o plataforma politica con ese programa electoral y la gente te vote.

Cuando te vote tendras la posibilidad de realizar esos cambios.

Otra forma es utopica e irrealizable a no ser que sea fusil en mano, que es como se han desarrollado todas las revoluciones que han culminado con un cambio politico.

Aqui en España no se va a producir ese cambio por presion popular ni de coña. O sacas un partido que tenga ese ideario o no vas a poder realizar esos cambios.

#8287 Es mejor ponerse a buscar trabajo 8 horas al día que estar alli tocando los timbales, pero vamos, si te crees que por estar alli va a pasar alguien a darte trabajo y arreglarte la vida, tu mismo.

2 respuestas
mTh

#8288

Es decir, que el sistema democrático español actual te parece efectivo, porque consideras que es posible crearse un partido con esos puntos (que ya existen, mismamente UPyD incluye por ejemplo el primero de ellos) y que salga elegido. Yo eso lo considero todavía más imposible que a base de presión popular, fijate tú xD.

Tu consideras que el sistema funciona, yo considero que esta podrido y que desde luego, jugando al "juego democrático" no vamos a salir de nuestras queridas "dos españas, dos partidos" de por vida.

Nada, tu tranquilo, dentro de X años, despues de X-1 años de gobierno del PP habremos salido de la crisis y habremos alejado el fantasma del comunismo (o no), pero la ley electoral seguira igual, la separación de poderes seguirá igual, y la clase política seguira chupando del bote y vendiéndonos al mejor postor.

Algunos habremos hecho cosas utópicas, inútiles, manipuladas y que no sirven para nada, otros habran hecho absolutamente nada.

Tú estas tranquilo con tu conciencia, yo estoy tranquilo con la mía, todos felices.

1 respuesta
B

4
vinilester

Creo que ya se les ha dejado bastante manga ancha. El gobierno deberia de poner fin ya a esta mierda y lloriqueo izquierdista y terminar de una puta vez, porque esto puede terminar bastante mal.

Esta gente no esta dispuesta a asumir su derrota.

1 respuesta
varuk

#8288 Pero si UPD es un partido que incluye el fin de los privilegios políticos y el cambio de la ley electoral y fíjate que le cuesta hacerse notar... con toda la influencia que tienen. ¿No te has dado cuenta el GRAN vacío que le hacen los medios? Yo no he visto en ningún telediario que le hayan dedicado ni un minuto a UPD... eso si, a partidos nacionalistas se han hinchado, cuando tenían muchos menos votos en las pasadas elecciones. Hasta al BNG le han dado más espacio.

Es una manipulación y vergüenza enorme, porque el PPSOE sabe que si le da coba a UPD les va a quitar votos, y muchos.

Macho, vivís en otra realidad. En serio.

1 respuesta
Tressilian

#8289 No me parece efectivo, creo que algunas solicitudes del movimiento son logicas, justas y razonables.

Pero para cambiarlas se tienen que cambiar a traves de resortes legales y democraticos en el parlamento, y no a traves de una sentada en una plaza.

#8292 El que vive en una relalidad que cree que va a cambiar las cosas tocando el tambor eres tu.

Nadie va a venior a solucionarte los problemas. A ver si te enteras de eso.

Si estas ahí porque no teienes otra cosa que hacer (o no quieres hacer otra cosa) tu mismo, pero no te engañes. El camino es otro.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

si le pones musica, aquello es el Sos festival, modernillos everywhere

mTh

#8293

Claro, porque a traves de los resortes legales y democráticos se ha cambiado algo gordo alguna vez en la vida, sobre todo cuando hablamos de cambiar el sistema.

Tu te creiste aquel cuento chino de "Cambiar el sistema desde dentro?".

Amos tronco, eso es tan utópico como pensar que por las buenas y sin palos se puede cambiar xDDD. (Que yo tampoco pienso eso).

Privatovic

No se si será por el 15M o no, pero el cambio en la mentalidad existe:

TOTAL VOTANTES:

2007: 19.667.880
2011: 22.971.350

VOTANTES A PP y PSOE:

2007: 15.676.940
2011: 14.750.118

VOTANTES AL RESTO DE ALTERNATIVAS (SEAN PARTIDOS O NO):

2007: 3.990.940
2011: 8.221.232

2 respuestas
S

#8296 Y de no ser por la mierda de ley electoral actual se habría notado mucho más.


Do not feed the trolls. Especialmente ahora que esto se va a petar de ellos.

#8298 Desde luego que lo es. Pero no podemos parar el carro ahora: hay que reconducir la historia para que deje de asociarse a la izquierda y enfocarnos en ofrecer alternativas para poder instaurar una democracia como dios manda.

1 1 respuesta
Privatovic

#8297 Eso está claro, pero para que suceda tendremos que esperar bastante. De todas formas, es un buen principio que el tanto por ciento de votantes de otras alternativas pase de un quinto a algo más de un tercio.

1 respuesta
BrUn

#8296 El PP cuantos votos habria ganado respecto el 2007?

Lo digo porque claro, el PSOE a perdido un millon i pico que es el que sale en tu dato, pero el PP no a perdido, a ganado. Y me pregunto si es poco, o realmente mucho.

1 respuesta
Privatovic

#8299 El PP habría ganado 557.956 votos con respecto a 2007. En mi dato salen ambos puesto que en ese caso lo que a mi me importaba era reflejar que el bipartidismo había perdido votos.

1 respuesta
BrUn

#8300 A pues no está mal. Es decir, contando que el PSOE ha perdido un millon, y encima ha aumentado bastante la participación, el PP no ha crecido tanto como creia.

Tressilian

Jejeje, hay un pringaillo en el foro de mi barrio anunciando la organización de una asamblea en un parque y a poco se lo estan comiendo vivo.

La mejor respuesta a mi gusto:

Podias organizarlo en tu puta casa. Con unas cervezas y unos panchitos. Y luego recoges y limpias tú.

Eso sin perder el respeto.

Dato: En mi barrio el 86% ha votado PP.

:)

Narayan-Sama

Si al final va a resultar que lo mejor sería quemar el parlamento cuando esté lleno de políticos. Y así se deja una advertencia para los que vengan luego.

1
PiedrAles

bueno por lo menos parece que la gente se da un poco de cuenta d q esto no funciona y sale de su casa a votar .... speremos q la proxima vez no voten en blanco y el PP se de la ostia que se a dao el PSOE y q se keden en el hoyo los dos juntos!

1
Heixx

#8284 Vete a Genova que es donde te corresponde estar con los tu calaña y deja Sol tranquilo

1 respuesta
Tressilian

#8305 Si yo dejo Sol tranquilo.

Pero temas aparte, y ya entre tu y yo... ¿No crees que lo de sol ya parece mas al camping de un festival de verano que no a un campamento de protesta revolucionaria?

1 respuesta
Heixx

#8306 Me da igual lo que "parezca" ahí se está reivindicando una democracia real.

Estos dos simples puntos es lo que se comenta de primeras

1 - Eliminación de los privilegios de la clase política

2 - Modificación de la ley electoral

Entre tu y yo, sobre el punto 1 te parece bien la impunidad de los politicos en robarnos lo que quieren y mas ? tu como votante del PP, porque votas a un partido de delincuentes?

Entre PP y PSOE, 100 candidatos imputados y los votais ¿?

Me lo explicas ?

2 respuestas
Faulques

Como van los ensayos de movilizaciones para el futuro gobierno del PP¿.

S

La gente no vota al PP, la gente FICHA por el PP.

Vergüenza de país.

3
Tressilian

#8307 Esos son los dos unicos puntos que apoyo del manifiesto del 15M.

Lo demas me parece ideario barato de izquierdas.

2 respuestas