Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Ulquiorra

La semana de la represión de FEDA se debería poner en este hilo también, porque hace mucho que se han perdido las formas y el respeto.
Más de uno se lleva mereciendo chocopuntos desde hace unas cuantas decenas de páginas, que no son pocas.

A ver si estamos a lo que estamos.

1
keiruga

#8670 Vete tu a Extremadura a luchar contra los comunistas que eres un pesado, si no te gusta esto, te piras y listo.

varuk

Cuando hace ya más de una semana ?Democracia Real Ya? convocó por todo el país manifestaciones no me pareció bien, me pareció mejor que bien. También vi con buenos ojos que posteriormente se siguiera con las protestas por las distintas plazas de España. Me involucré en ello, a pesar de las malas fechas. 10 días más tarde levanto la mirada hacia el ?SOL? y me encuentro con un huerto de lechugas y asambleas infinitas donde un día tras otro día no se llega a nada.

¿Es que en España no se puede hacer una limpia? Es verdad que, a mi modo de ver, la desviación del tema principal por lo cual empezó todo el domingo, o así creía yo, aun es recuperable, no hay que alarmarse. Pero veo que se va a dejar pasar una oportunidad preciosa para hacer algo porque haya unos cuantos que quieran manejar el cotarro y aprovechar para hacer de esto su movimiento. Se están llevando acciones que están muy bien, aunque hay otras que no comparto, pero que son pan para hoy y hambre para mañana. Creo que es conveniente centrar todas las energías en sentar ya, de una vez por todas, una base cimentada y no andar con repitajos que no van a solucionar nada y que sólo son parches.

¿Tan complicado es llegar a un consenso en el que creo yo que todos estaremos de acuerdo? ¿Hay alguien, por muy diferente ideología que tenga, que no esté de acuerdo en estas cuatro medidas?
1. Separación real de la justicia.
Es necesario hacer una revisión profunda y separar realmente el poder judicial, legislativo y ejecutivo, porque ahora deja mucho que desear.

2. Fin a los privilegios de la clase política.
Regulación de sueldos, control de asistencia al trabajo, austeridad en el transporte y en gastos de dietas, cuentas visibles en Internet para que cualquier ciudadano pueda comprobar los gastos que se producen con el dinero público y un largo etc.

3. Cambio profundo en la ley electoral
Los votos en blanco deben ser computables por escaños vacíos en el parlamento. Es una forma que los ciudadanos deben tener de castigar de verdad a los partidos cuando se acomodan a sus sillones. Si se produce un máximo de escaños vacios, se deberían repetir las elecciones, o proponer alguna solución. El 5% mínimo que hay alcanzar para sacar escaños se debería quitar o reducir drásticamente. También, sería conveniente repartir más y mejor el dinero público que va a parar a los partidos. Con esto último se conseguiría igualar más las condiciones a todos los partidos, y no como ahora, que cada vez se abre más la brecha porque cada año que pasa PP y PSOE reciben más dinero y se distancian más en presupuestos. Por supuesto, listas abiertas.

4. Referendums para los temas importantes
Creo que está muy claro esto. En los temas que de verdad son importantes, y trascendentales para el país, se debe hacer referendum vinculante. Se ha de exigir una democracia participativa y que el pueblo elija lo que quiere para su país, y no cada cuatro años? que son muchos años y las cosas cambian mucho.

¿Hay alguien por aquí que discrepe con esto? Puede ser que quiera apuntar más cosas dentro de cada punto o quitar cosas, eso está claro, ya son detalles, pero quien no esté de acuerdo con estos mínimos, que es lo mínimo que podemos y debemos pedir, es que no ha entendido nada. Creo que es el momento de dejarse de tonterías, de acampadas, que han estado muy bien y han dado sus frutos, y pasar a la acción. Si fuera por mi, las acampadas se disolverían y haría por juntarnos cada semana, los sábados por la tarde, por ejemplo, para hablar de esto, de temas serios ya y no perder más el tiempo, a mi entender.

2 1 respuesta
M0E

La biodanza.

http://www.ustream.tv/recorded/14931630

2 3 respuestas
M0E

No en serio, mirad los putos 20 minutos de biodanza YA.

nkrz

#8674 "Esta señora de blanco me ha dejao tonto, de verdad"

¿Solo esa? JAJAJA

varuk

Asco de país... mirad.

4 5 respuestas
atom

#8673 Yo creo que a los de las acampadas ya se les puede empezar a decir eso de "que no, que no, que no nos representan"

#8674 :palm:

1
S

He estado esta tarde en Sol para intentar transmitir un mensaje que vuelva a unir las fuerzas y restaure el espíritu inicial del movimiento pero me he encontrado con un percal que no me ha gustado nada: el movimiento se ha estratificado y burocratizado muchísimo, todo por culpa de concretar demasiado e intentar abarcarlo todo desde el principio. Obviando ya el daño que eso está haciendo al movimiento, descolgando a todas esas personas que no suscriben con algunas (o muchas) de las propuestas de las asambleas, esta gente no se está dando cuenta de que se están perjudicando a ellos mismos: de nada sirve intentar levantar un edificio de 100 pisos cuando los cimientos no son sólidos. Somos muchos los que sabemos que no es el momento de concretar pero parece que los que llevan la voz cantante en Sol y otras acampadas aun no lo tienen claro. Espero que aun haya tiempo de rectificar.

Propongo que hagamos un flyer guapo haciendo referencia al consenso de mínimos y lo peguemos por todos lados en esas acampadas. Es más, diría incluso que podríamos organizar un buen grupo y manifestarnos por ello en las mismas acampadas. ¿Qué opináis?

Y personalmente creo que deberíamos centrarnos en hacer manifestaciones bien dirigidas y dejarnos ya de sentadas. Por ahí arriba decían que esto se está convirtiendo en el Circo del Sol... yo más bien diría en un freak show.

5 2 respuestas
KojOnudO

#8677 como puede haber gente tan sumamente GILIPOYAS

Hellas

#8677 aparte de lo obvio a mi también me impacta que vote una señora que al parecer no sabe hablar la lengua del país en que reside, aunque esté en su derecho.

1 respuesta
varuk

#8681 Votan garrulos que no sabrían decirte ni un dato de la historia de España, y que no saben ni hablar... pero están en su derecho.

2 1 respuesta
Hellas

#8682 pero esta además de todo lo que has dicho no habla castellano, me impacta, si vivo en un país que menos que intentar integrarme.

1
varuk

#8679 Sí lo hacéis, imprimo y llevo a la de Murcia. Eso sí, que no tenga nada de referncia a partidos políticos... pues ya tendrán excusas (así que no pongas nada de "bipartidismo").

2 respuestas
Ikgear

#8642 Vete al oculista, porque apenas hay "perroflautas" en ese vídeo. Los únicos con rastas el que habla y unos pocos más entre la multitud. La mayoría son gente como tu o yo(suponiendo que no seas un skin).

Para la mayoría de derechas, sabemos que os jode este movimiento y las acampadas, pero dejad de meter mierda por meter.

Mepiro

#8684 #8679 Y yo a la de cartagena

Aunque tengo que hacer un apunte para mi las acampadas tienen más una labor de concienciación social, es decir debatir dar charlas y talleres para que la gente se empape con la situación del pais y los grandes problemas e injusticias que existen.

Por otro lado está la plataforma democracia real ya que es la que debería junto a las acampadas o sin ellas poner los nuevos actos que se van a a realizar.

O eso o promover por twitter un nuevo grupo con nueva pagina para pelear por el consenso de mínimos. Y que los demas grupos acampadas asociaciones etc se sumarán a la iniciativa.

_

http://yfrog.com/gzy1dqp

xDDDDD

3 4 respuestas
B

Yo estuve en la de Elche y tengo que decir, que lo que vi, no me gusto. El puto megáfono era una mierda, sabia que esta sitúe ion no iba a ser como la de Sol, puesto que la
De Sol era el intentar unir varias corrientes ideológicas para pedir democracia; pero en la de Elche , lamconclusion que llegue era la de: no vires a PP.

Eso choca realmente con le idea principal del movimiento: unificación de corrientes ideológicas para poder promover algunos puntos de las asambleas, para poder conseguir con los vols., una manera de romper la ley electoral de España y cambiar l pensamiento español.

Esto tiene que ser una semilla que theta que germinar, pero veo wue algunos que se autoproclaman líderes del movimiento, la vana cagar por su ignorancia

jvlivs

#8684 Has vuelto a pasar por la de Murcia? Están perdiendo la cabeza o es cosa mía?

#8687 Ostia que grande XDDD. No hase falta desir nada más. Aquí en Murcia también están con talleres de yoga, relajación y esas mierdas.

Quieren hacer una nueva Christiania:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania

Y allí son más.

S

#8687 Y no exagera ni un pelo... lo de Sol es tristísimo :(

Kaiserlau

haha performance para embarazadas xDDD pero q coño!!!

edit: el video de #8677 es de irse del pais.. a esa mujer hay q meterla el No vota! por la boca.

jvlivs

#8674
#8687

Gracias.

Desde luego si que es un momento histórico como para contarle a los hijos, pero de LOL.

_

Estuve ahí y cuando salió el niño este decidí irme ya que creo que es una manipulación igual a la que hacen los políticos...

Una pena...

http://www.youtube.com/watch?v=YIxicwI59o8

Rubios

#8677 Quien se cree que es la escoria esa para decir quien vota y quien no? xDDDDD

Fuego, fuego en la cara.

prozac

#8687

Es de demanda con gente con dos dedos de frente las 4 - 6 ideas que nos unen y menos chorradas varias que no hacen nada mas que dividir

a mi me da lo mismo ahora que si la nueva regulacion ambiental, que si cierre de nucleares, que si memoria historica, que si clases de yoga, comision de educación...

Espero que no se carguen el movimiento que empezo con ideas bastante claras

T-1000

si os creeis que solo hay exclusivamente perroflautas , estaís equivocados.

1
B

#8677

La hija de puta se mosquea porq sabía que le habían cambiado la papeleta y cuando le pide a la que le acompaña que compruebe la papeleta se pone nerviosa y suelta la gilipollez de que no vale pq ha tocado el sobre para cambiar el tema.

Divaka

Acabo de ver un documental que engloba los problemas reales de hoy en dia, es muy recomendable para todos los que realmente os importa este tema y lo que ocurre estas ultimas semanas.

1 respuesta
skela

#8698 He estado viendo el Video y si por el del video fuera seria mejor vivir matandonos a palos por un par de platanos.

Yo por una parte compro cosas en el super como todo el mundo y me compro mis caprichos PERO tambien me Pesco mi comida y la cultivo asi como sé que no necesito ni este pc ni internet para ser feliz.

En serio si tengo al tio delante le diria , si tu eres un amargado GL pero yo con nadar en la playa y estar con quienes mas quiero soy feliz.

Ademas nadie te obliga por lo menos aqui a :

Trabajar para conseguir con el que comprar comida y caprichos, si quieres te puedes ir a la sierra o al amazonas y morir alli en paz :D , veras que felicidad buscarte la comida tu solo.

Tambien habla como hubieran unos "amos" que nos controlan , cuando CUALQUIERA sabiendo moverse puede ser lo que quiera , desde ser un empresario exitoso a presidente de España xD , mientra sepas lamer bien y moverte todo es posible.

B

Los de la biodanza son tan altruistas que van a devolverle a Ahmadinejad la lluvia :_)