Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

_Akiles_

lol ultimo que necesitan es un martir, como eso sea verdad se va a liar la de dios

Chichelo

Me parecen perfectas todas las acciones de los mossos, y lo digo de verdad, sin animo de trolear

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

A ver, el herido con pulmón y bazo perforados está siendo operado ahora mismo en la Clínica Sagrada Familia. No seamos alarmistas.

#9814 ¿Por qué? :(

Koe

A ver, el del pulmón y bazo perforados está siendo operado en la Clínica Sagrada Familia. No seamos alarmistas.

Qué frase más extraña ...

1 respuesta
B

¿De las cargas? ¿Pelotas de goma?

A algunos reporteros les tiraban pelotas en la puta cara xd. Hay que ser tontos para:
-Empezar el asalto
-Atacar indiscriminadamente siendo grabados
-Atacar encima los que graban (ellos son personas, y si se sienten amenazadas lo contarán con agravantes en las noticias)
-Salir después Felip Puig diciendo que los mossos actuaron legítimamente. Que los refuerzos llegaron cuando la "multitud" se avalanzó sobre ellos y no querían abandonar el emplazamiento

Creo que a los políticos les viene muy grande que se pueda retransmitir en vivo lo que pasa en cada momento. Hay que ser subnormal para mentirte a la cara cuando en youtube está todo. Pero todo.

#9812
Si te explicas un poco más leeremos tu opinión. A mí me parece fatal lo que hacen. Y hablo sabiendo la caña que dan los cabrones en casos como las manifestaciones de Bolonia, donde si no llego a situarme bien sabiendo que iban a cargar, podría haber llegado a casa con la pierna triturada. Y no va en broma. Yo almenos sólo reivindicaba pacíficamente el derecho que tenía como universitario a que no jugaran economicamente con mi futuro :S!

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

No pongais que se ha muerto nadie tíos si solo son rumores. Lo que no entiendo es como han podido salir heridos más de 20 policias...

2 respuestas
Chichelo

#9815 Pues me refiero a que solo han actuado con contundencia cuando la han necesitado y que si no lo hacen eso no lo despejan, claro que no veo bien que X personas porq si se lleven manporros, pero como te digo si no lo hacen de esa manera, se les suben a la espalda, tienen ordenes, deben cumplirlas. Han dejado manifestarse a todo el mundo si de verdad hubiesen querido violencia pq si, hubiesen hecho eso el dia 1 de las acampadas.

Bolonia es otro cantar, y ahi te doy la razon, veo mal esa violencia por su parte, pero en esas como tu y yo sabemos hay gente de todo tipo, ya me entiendes.

Espero haberme explicado

2 respuestas
E

#9817 Ya hay que ser inocente para creerse semejante gilipollez. Sólo con ver las imágenes se da cuenta uno de que es imposible que haya más de 20 policías heridos.

D-DaRkSt0rM

#9817 38 policias creo recordar. Como decía el tweet de un herido en Barcelona durante la rueda de prensa de Puig: "¿Teníamos a Supermán entre nuestras filas y no lo sabíamos?"

Srednuht

#9520 Disculpas aceptadas. a mandar! ( aqui en valencia la cosa sigue igual nada de desalojos )

J

Me hace gracia ver como la gente es tan ignorante que se piensa que porque una reunion sea pacifica no se puede disolver... Anda.. molestaros en aprender algo de leyes. Cada vez que veo a un perroflauta decir eso me parto...

2 respuestas
B

Claro que pueden haber heridos. Una simple botella de plástico te impacta en el ojo o te rasgas la piel al empujar un ciudadano y ya cuentas como herido. O luxarte un dedo en una maniobra, etc... lo que hace gracia la noticia of course.

#9818
Protestar pacíficamente en un sitio público es un derecho constitucional:

Artículo 21.

  1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

  2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.[/i]

Razones de limpieza por salubridad te parecen suficientes? Date un paseo por BCN, y está casi toda que da asco con olor a meado y necesita más limpieza. Peligro para personas o bienes no había, compañeros que han ido decían que había hasta guarderías para niños.

¿Por qué hay que quitar a esa gente?

#9822
Instrúyanos letrado.

E

#9818 La forma de actuar de los Mossos de Escuadra ha sido desproporcionada. Ya se ha dicho aquí mil veces, y cualquier con dos dedos de frente lo ve así. Veo que tú no eres de esos.

El argumento que utilizas no me parece el acertado. Porque una cosa es usar la fuerza y otra bien distinta es pegar porrazos a diestro y siniestro. Hemos visto en las imágenes que los acampados, en su gran mayoría, no usaron ningún tipo de violencia. Por lo tanto, los policías no tenían ningún riesgo como para actuar de la forma en la que lo hicieron.

Usar la fuerza es arrastrar a los concentrados para que desalojen la Plaza Cataluña. O detenerlos por desobediencia. Lo que no se puede permitir es que peguen porrazos a todos los acampados, sean violentos o no.

B

Violentos o no, con silla de ruedas o no, taserazos en la oreja de gente que no mostraba ningún ápice de violencia...

1 respuesta
C
alepe

#9822 Habria que saber en que ley se amparaba el cuerpo de policia para hacer fuera a esa gente de una manifestación pacífica hasta la fecha. Por tanto completamente legal.

zoeshadow

Lo que no se puede es disolver a palos, que se los hubiesen llevado detenidos, que es lo unico que podian hacer, no usar violencia contra gente pacifica... y menos cuando estan mirando las camaras, que hay que ser tonto de verdad xD

1 respuesta
Chichelo

#9825 Yo no te he hablado de legalidad o no legalidad, de todas maneras tu punto 2 que me has dicho lo contradice, e dará comunicación previa a la autoridad

Y solo hablo desde las ordenes que reciben, no te hablo de que lo de la limpieza o no limpieza me parezca bien o mal

alepe

#9828 "Detener a los manifestantes hubiese creado mas crispación" ->Felip Puig.

Darles porrazos desde luego que no xD

B

Qué órdenes ni que niño muerto. Yo soy policía y me dicen "a limpiar Plaza Cataluña, a lo Fraga" y antes de cumplir esa orden dejo mi puesto. En casos como éste, la policía siempre sale en las cámaras como drogados o algo. Y es que hay que ser subnormal para hacerlo con todas las cámaras allí, pero de remate. Y el comunicado de Felip Puig a posteriori es que es para matarlo. Mentiroso hijo de puta.

2 respuestas
Chichelo

Que moralmente no lo veo bien joder, pero defiendo esas acciones policiales

alepe

#9831 Y es que hay que ser subnormal para hacerlo con todas las cámaras allí, pero de remate.

Para nada, veras cuantos policias se indentifican y logicamente se castigan. Te lo digo yo, ninguno (a no ser que la noticia del chaval muerto o en estado crítico sea cierta).

Las declaraciones, previsibles, de Felip Puig ya denotan por donde van a ir los tiros.

1 respuesta
zoeshadow

#9831 Si son perros de presa deseosos de que les den la orden para dar todos los palos que puedan, que van a dejar su puesto.. xDDD

J

Si no te disuelves pacificamente, te disuelven por la fuerza. Tu eliges... luego no llores.

3 respuestas
B

No me creo que todos los mossos que repartían (90%) sean perros callejeros como personas que sólo estén allí para divertirse con la sangre. Si es así, que quiten los psicotécnicos. Total...

#9833
Me parece de idiotas si no quieres que el pueblo se te eche encima. A la policía no tocarán a nadie.

#9835
Cuando te reinvindiques por algo que te afecta / te sientes afectado, veremos ;D! Igualmente estoy esperando la ley por la cual los asentados les obligan a dispersarse sí o sí.

alepe

#9835 ¿Y porqué van a tener que disolverse?

MaSqUi

Acabo de llegar de estar todo el día en plaza cataluña y decir, que después de lo de esta mañana que no tiene nombre, Barcelona se ha movilizado y ha sido brutal la aceptación de la asamblea de esta tarde.

Koe

#9835 ¿A ti en el recreo te quitaban el bocadillo pacíficamente o por la fuerza? ¿tú elegías?

6
Chichelo

Trabis

Ellos reciben lo que tienen q hacer, desalojar esa plaza para limpiarla (no entro a debate sobre eso, a mi me parece mal), pero dejalo en simple ordenes. Dime tu como echas a esa gente de alli, "Oye esperar que luego os dejamos" Claro que habran dicho eso y que luego pueden volver, y los camiones de limpieza han salido, Los manifestantes no lo han hecho, se han puesto en medio ---> Cargan.

Te vuelvo a decir lo mismo si los quiesen echar pq si, ahora mismo volveria a cargar, y la gente esta manifestandose, los respetan.

2 respuestas