Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

tribas

democraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Laurel

pregunta: yo me he perdido de algo o aqui el unico que ha hablado del tema ha sido el conseller ese?

C

#9840 Pero por qué tiene que desalojar esa plaza?

1 respuesta
prozac

#9840

Asi a bote pronto como han hecho los de lleida (creo q eran estos) sin incidentes y a las muy malas con un bicharraco de esos que tira agua a presion

¿facil?
Que me den el puesto de quien dirige a los mossos en vez del mentecato que esta

1 respuesta
Chichelo

#9843 pero pq no sabes leer ?

2 1 respuesta
B

"Te vuelvo a decir lo mismo si los quiesen echar pq si, ahora mismo volveria a cargar, y la gente esta manifestandose, lo respetan."

No lo respetan, es que si vuelven a cargar voy yo a BCN con una recortada a lo Evil Dead.

1 1 respuesta
alepe

Ley 9/1983 sobre el derecho de reunión:

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

1.Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales. 2.Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
3.Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.

No veo por ningún sitio un punto que haga referencia a la disolución de una manifestación por cuestiones higienicas.

1 respuesta
Chichelo

#9845 No haran eso, es mas si lo hacen te acompaño

tribas

Nunca pensé que en un país como España, después de una transicón y un país que se considera Democrativo y con unos derechos humanos, pasaría esto.

Es increible, no me lo esperaba... es un vergüenza para la imagen del país, se han vulnerado los de rechos de civiles.

1
J

#9847 No dejar pasar a los vehiculos de limpieza a la plaza entra dentro de "alteracion del orden publico"

¿Vas captando?

2 respuestas
alepe

Vale, ya he encontrado el artículo en que posiblemente se basen las ordenes dadas a los mossos:

Artículo 10. Redacción según Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Chichelo

#9844 Tambien lo veo correcto y a la vez moralmente tambien

Toda la gente que opina estais hablando desde la rabia que da ver eso, que a mi tbn me da, claro que si, soy persona y me jode ver eso, pero estoy opinando sobre que esas acciones las defiendo, en el sentido que tienen que hacer eso, no es tan dificil de enteder.

1 respuesta
alepe

#9850 No, no tiene nada que ver. Ellos están manifestandose en ese lugar, este derecho fundamental se supedita a cualquier tema de mantenimiento de la higiene. Evidentemente si intentas meter a la fuerza a los vehículos de limpieza das pie a que se altere el orden público, pero este orden se altera por la acción de los mossos por quererlos meter a la fuerza en un lugar donde no pueden ya que hay gente manifestandose.

En todo caso la solución creo que está en mi post en #9851

1 respuesta
Chichelo

Es muy facil ir de flower power y quedarte ahi en medio, eeeeeeeeh que soy pacifico no me pegues, pues ayuda y colabora, luego te dejaran volver a manifestarte.

J

#9853 Te equivocas totalmente xD Por esa regla tuya de tres uno siempre podria ejercer el derecho de reunion de manera indefinida hasta que el quisiera porque seria constitucional y nunca te podrian mover... No, no es asi xD

1 respuesta
B

¿Ayuda y colabora a dispersarte? Lo de limpiar la zona ha sido una excusa para el buffet libre al garrote vil.

-Hola, buenas, haced paso, vamos a limpiar ésto
-Pero a ver esperad...
-EL VEHÍCULO NO SALE, ALTERÁIS EL ORDEN PÚBLICO, A LA CARGA!

Parece algo de dibujos animados o no sé.

Si el gobierno no sabe tratar con cosas así, es su problema la verdad. Maneras más cutres de justificar palos a diestro y siniestro.

#9857
¿Por qué limpiar la zona? ¿Las razones que han dado no te parecen sospechosas 2 días antes de la final que juega el Barcelona? Resulta que si gana todo kiski va a Plaza Cataluña.

2
Chichelo

Vuelves a entrar en el subjetivismo de que eso haya sido una excusa, ni lo sabes tu ni lo se yo, ni nadie que no sean los mossos, y no se mueven solitos que yo sepa

1 respuesta
C

#9845 No no, es que creo que no lo entiendes. Están en su derehco de manifestarse siempre y cuando no alteren el ordén público. Ah sí bueno! El gas butano, no vaya a ser que salten todos por los aires.

1 respuesta
Chichelo

Es mas, valorando eso, yo pienso que si quisieran buffet no tardarian en sacar excusas para limpiar la plaza y dejarla mas limpia que la calva de Constantino Romero

Y como te he dicho antes tambien, si lo hacen te acompaño con la escopeta

alepe

#9855 Ahora es el tiempo indefinido, antes era "No dejar pasar a los vehiculos de limpieza a la plaza entra dentro de "alteracion del orden publico".

Aclarate y luego me cuentas.

Zerokkk

#9850 #9852 Sinceramente, ¿Vosotros sois un poco cortetes, no? Es que estáis diciendo unas cosas sin sentido completamente, ¿Desorden del orden público no dejar pasar a un camión que va a hacer una tarea dudosa? ¿Problemas de higiene? ¿Que pueden petarse la manifestación si les da la gana? Lo que hay que leer... Hay casos en los que se puede dudar pero esta vez está bastante claro que no ha sido una acción legal, y mucho menos moral o bien llevada a cabo.

Y no solo me molestan las incongruencias que decís sobre las leyes constitucionales, sino el hecho de que estéis de parte del gobierno cuales ovejas que se creen toda la parafernalia que se montan, sin daros cuenta de que lo mejor para el pueblo tanto en sociedad como a cada individuo, lo que mejor nos viene es que el manifiesto de estas conglomeraciones de gente, se lleve a cabo e incluso llegue a más.

1 respuesta
J

#9858 vuelve a leer a #9850

Parece que no quereis entender nada de nada, en serio.

1 respuesta
Chichelo

Perdonar pero el unico que no he hablado de leyes he sido yo

Aqui todos vais de abogados

1 respuesta
J

#9861 Mira... yo no hago las leyes... y no estan para que tu las interpretes como te salga del ·"$%
Eso es desorden publico te guste o no y si no te gusta ves a las cortes generales.

1 respuesta
reci0

Luego dice el tal Puig que la gente les increpto...

2
Chichelo

Y de todas maneras recuerdo lo que he dicho en las primeras lineas de otro post mio, me da rabia ver esas imagenes. Buscalo.

Ahora solo estoy opinando friamente y lo mas objetivamente que puedo, y lo vuelvo a reitarar, defiendo las acciones de los mossos.

Me ha gustado debatir con vosotros opiniones, no sois como los tipicos trolls.

Esperemos que no se pongan a limpiar la plaza mas sinceramente, un saludo a todos.

alepe

#9863 Yo estoy apunto de acabar derecho xD

Me estoy mirando la ley 9/1983 de cabo a rabo y no encuentro nada sobre algún tipo de limite en lo que viene siendo la duración de este tipo de manifestaciones.

#9864 Que no, no lo entiendes. El desorden público no lo crean los manifestantes, ellos tienen por derecho (un derecho además fundamental) estar allí. No se les puede imponer nada, no se les puede meter por la fuerza a un grupo de limpieza. El desorden lo crean los mossos no ellos.

1 1 respuesta
Chichelo

#9867 He supuesto que estudiarias, de todas maneras tambien sabes que una manifestacion puede ser intervenida si es ilegal o ilicita, y cada uno baja ordenes que reciban las fuerzas de la seguridad, entre otros puntos. Si me equivoco corrigeme. Y si encuentras la ley en que se han podido defender las acciones comentalo, yo no tengo ni puta idea de derecho.

1 respuesta
Chichelo

He editado lo que no se si se vera

Si es ilegal o ilicita

alepe

#9868 El motivo es simple:

Artículo 10. Redacción según Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ya se ha comentado que ante el posible aluvión de gente celebrando la champions mañana se ha querido prevenir cualquier problema quitandoles a los manifestantes cualquier tipo de objeto peligroso. Como por ejemplo bombonas de butano etc.

1 respuesta