Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

Fotos de las asambleas de barrios:

http://www.20minutos.es/galeria/7520/0/0/asambleas/barrios/15M/

Aqui en los comentarios ponen muchas mas:

http://www.meneame.net/story/imagenes-asambleas-barrios-madrid

Jueces para la Democracia protesta contra la “represión” de la acampada de Barcelona

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democracia-rechaza-la-represion-contra-las-acampadas-del-15-m.html

D10X

Me encanta lo de las fotos ... sacan una foto contra la policia y el pueblo se levanta, tienen que pasar varias horas para que salga la foto siguiente donde se desmonta que estuviesen pegando una paliza al mendigo y encima la gente si sigue centrando en la primera foto diciendo ... "Na, pero en la primera van a por el mendigo".

Es que sois la ostia, estais aqui hablando de "manipulacion" y a la primera foto que ponen os importa -1 enterarse de que va el tema, el contexto de la situacion, porque se llego a eso, etc ...

Los manipulados son los mas indignados en esta ocasion, y eso es MUY serio.

hamai

#10260
Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Si se trata de una manifestación, para que sea legal debes pedir permiso y que te lo concedan.

3 respuestas
A

#10260 Es ilegal acampar en la vía publica.

C

#10263 Artículo 8 de qué? Contrastad la información de un modo transparente. Yo no sé si estás hablando de la ley constitucional, la orgánica...

1 respuesta
hamai

#10265 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html

Ahí tienes la info de la ley.

#10267 El Derecho de Reunión, manifestación primordial de los Derechos Fundamentales, como derecho público subjetivo, venía regulado hasta el presente por la Ley 17/1976, de 2 de mayo, aprobada con anterioridad a la elaboración y entrada en vigor de la Constitución, y cuyo contenido se ajustaba al momento de transición política que vivía la sociedad española.

Tras la entrada en vigor de la Constitución, que consagra la libertad de reunión, se hace necesaria una regulación de dicho derecho con carácter general, modificando el Ordenamiento Jurídico en todo aquello en que no esté de acuerdo con los mandatos constitucionales, especialmente el que determina que el ejercicio del derecho de reunión no necesitará autorización previa.

En definitiva, la presente Ley Orgánica pretende regular el núcleo esencial del Derecho de Reunión, ajustándolo a los preceptos de la Constitución.

Esta está hecha para regularla.

1 respuesta
C

#10266 Ah pero estamos hablando de leyes orgánicas? No estoy puesto en derecho pero éstas no supeditan las constitucionales.

Por cierto, holaa Valiar :).

1 respuesta
elkaoD

#10263 esa misma Ley Orgánica ya la enlazo yo en #10184

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación.

Y te remito a la propia Constitución, que hasta donde yo sé, está por encima de las Leyes Orgánicas, por mucho que regulen la Constitución no pueden sobreponerse a ella.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

2 respuestas
hamai

#10268 Te refieres a esto?
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

Porque si no, por favor explicamelo que me he perdido xD

2 respuestas
elkaoD

#10269 no, es que no entiendo qué es lo que no han cumplido de la ley para que la manifestación sea ilegal, porque avisarse, se avisó antes del día 15 (la manifa era legal.) De hecho llevan desde el día 15 sabiendo que se iban a quedar acampados indefinidamente, así que han pasado más de 10 días para que tomaran alguna decisión de desalojar o no.

Y aún así, la única razón, según esa LO que tú mismo enlazas, para desalojar sería la alteración del orden público (que obviamente no ha habido) o la vestimenta de ropa paramilitar (que yo no he visto.)

C

#10269 elkaoD te lo está diciendo. Hasta donde yo sé, la ley orgánica no supedita la constitucional.

Esto se lleva organizando desde hace meses, entre varios grupos y asociaciones, así que dudo que no hubiese aviso previo. Seguramente lo hubo y fue denegado, cosa que no pueden hacer cuando el derecho de reunión ampara tal movimiento. Si quieres hablamos de eso.

#10272 Para nada, no soy jurista ni aspiro a ello, 2 asignaturas de derecho que tengo y ni eso xd.

for1z

Cuanto abogado junto.

2 respuestas
sAj0

#10263, lo de que te den permiso te lo sacas de la manga, vaya caradura teneis alguno xD Os creeis que somos tontos o algo. Dime en el texto que citas donde pone algo de permiso. El articulo unicamente dice que se debe comunicar (avisar), en ningun momento habla de que puedan darte permiso o denegartelo.

Y como te han dicho varios, una ley organica no invalida un derecho fundamental amparado por la consitutcion. Pero un derecho fundamental amparado por la constitucion si que invalida una ley organica.

En cuanto a lo de avisar... tampoco esta claro del todo. Unos dicen que si y otros dicen que no (hablo de gente del sector juridico). Segun tengo entendido (no lo puedo confirmar porque a tanto no llego), con la constitucion en la mano tampoco seria necesario el aviso a las autoridades (esto lo he leido por ahi varias veces pero no lo puedo contrastar).

Aun asi, todas las acampadas han avisado a las autoridades con un documento expresamente preparado por un buffet con gran renombre del cual no me acuerdo (xD), David Bravo y varios prestigiosos abogados mas. Si, con la ley en la mano, las acampadas fueran ilegales... ya las habrian desalojado el dia despues de las elecciones.

#10272, no lo decimos nosotros, lo dicen abogados de la talla de David Bravo por ejemplo. Tambien lo dicen las comisiones juridicas que hay en todas y cada una de las acampadas y que estan compuestas por varios abogados centrados exclusivamente en la defensa legal de las acampadas.

EDIT:

Segun leo en el twitter de @acampadabcn los aficionados del Barcelona y la policia estan teniendo los primeros enfrentamientos en "Carrer Pelai".

Video de hace un rato en @acampadabcn: http://www.btvnoticies.cat/2011/05/29/acampadabcn-conviu-celebracions-barca/

Testimonio de la "señora que detiene furgonetas de los antidisturbios con un folio" (tambien conocida como Señora Tian'anmen): http://larealidadindignada.wordpress.com/2011/05/28/resistencia-passiva/

EDIT:

#10274, aunque a veces pueda parecer agresivo en realidad me tomo todo con bastante humor. Yo tambien tengo mi parte troll xD Buen comentario por cierto, te honra. Manita xD

2 respuestas
hamai

#10273 Pero es que me hablas como si estuviese en contra de la manifestación, del cambio o si fuese un opresor fascista.

Yo solo hablaba del texto de la ley, y como veo que me habéis ganado, reconozco mi error y abandono.

Se aviso, bien, no hace falta pues pedir permiso, entonces no pueden desalojar a la gente.

2 1 respuesta
sAj0

Video de los primeros enfrentamiento de los aficionados cules con los policias:

http://www.btvnoticies.cat/2011/05/29/primers-enfrontaments-entre-aficionats-i-mossos-desquadra/

Cordones humanos en las entradas a plaza catalunya para informar y avisar. Todo transcurre con normalidad. #acampadabcn

sAj0

En Malaga tienen problemas, de su twitter:

URGENTE Un grupo de extrema derecha ha venido a la plaza, necesitamos el máximo posible de gente allí de inmediato #acamapadamalaga

Actualizacion:

#acamapadamalaga La policía acaba de llegar y nos ha dicho que están aquí para protegernos. Indicaciones, no moverse individualmente

1 2 respuestas
Zendel

#10276 ¿Sera verdad que la policía haga por una vez bien su trabajo? Proteger a la población...

1 respuesta
for1z

#10273 Yo estudio 4º de Derecho y muchas de las cosas que estaís diciendo son erroneas, lástima que tenga exámen mañana T_T, a ver si cuando acabe puedo decirte cuales. De todas formas gracias por la info, sino llega a ser por MV no me entero de nada T_T

1 1 respuesta
D10X

#10276 Que pasa porque sean de extrema derecha? No era una manifestacion apolitica?

No me parecen las palabras mas acertadas, la verdad, yo hubiese hablado de "gente problematica", "violentos", etc ...

1 2 respuestas
C

#10279 Es una manifestación apartidista que no apolítica. No tiene mucho sentido decir que es apolítica cuando se busca una regeneración del sistema político ya sea modificando la ley electoral o restaurando las instituciones públicas.

1 respuesta
D10X

#10280 Cierto, la calificacion de apolitica no vale para esta manifestacion.

Thanat0s

#10279 Creo que se reconoce a la gente de extrema derecha por su indumentaria y ganas de armar bronca más que por sus ganas de dialogar.

Llámame loco, no sé, lo mismo iban de buenas a contribuir al movimiento.

1 1 respuesta
sAj0

Segun comentarios de twitter han llegado increpando a los acampados.

#10278, espero no haber soltado ninguna burrada demasiado gorda xD Suerte con el examen.

D10X

#10282 La falange en los primeros dias de la manifestacion apoyo el movimiento, evidentemente tras el rumbo que tomo, supongo que se lo pensarian mejor.

1
sAj0

Democracia participativa y directa no creo que sea muy compatible con la falange ni con la extrema derecha.

2 1 respuesta
A

#10277 Es verdad, normalmente eres tu el que hace ese trabajo...

P

acabo de darme una vuelta un par de horas por ramblas-plaza cat- puerta del angel... ni os lo cuento porque bufff no termino, simplemente os digo que presencie la mayor paliza fucking ever a un tio que por otra parte estaba como una chota. (hablo de muchisima sangre y de autentica tension y violencia de la hardcore)

2 respuestas
J

#10287 ¡Buah tio una pelea de verdad con los puños y todo!

1 respuesta
D10X

#10285 Claro, como todas las dictaduras son de derechas ...

La extrema derecha es ante todo nacionalista y pero no tiene porque ser antidemocratica (lo que no quita que algunos si esten a favor de las dictaduras).

3 1 respuesta
P

#10288 No tienes ni puta idea de lo que acabo de ver.
Y no hablo de los enfrentamientos con los mossos, fue una cosa que sucedio totalmente aparte, algo surrealista en puerta del angel, un lunatico que es que tendria que describrilo de lo personaje que era y me la come, se encaro con 5 caminiones de mossos como no habia visto yo ni en peliculas... ya venia sangrando a borbotnes.. se encaro con los camiones, pero medio le dejaron pasar, fue hasta la furgoneta del samur ( a 2 metros de los mossos que estaban a tope), y el samur por lo visto no le atendia (normal), va y se carga el retrovistor del samur, y viene corriendo un mosso y lo destroza vivo, sangre en el suelo a borbotones, y su novia hippy y rubia (sicodelico) tambien se yevo un par. Basicamente, no se si suena demasiado flojo asi contado, fue mucho mas duro, si vierais a la bestia brasileña esta..